El preparacionismo individual casi no tiene sentido: si una catástrofe ocurriera, clanes y mafias se harían los amos del cotarro

Ante un escenario así,los etnianos serían los reyes inicialmente,pq tiene todo lo que se requiere:

Son grandes familias
Están armados
Tienen experiencia en el arte del acoso
Tienen experiencia en donde rapiñar
Tienen experiencia en tocar fondo y mantenerse.
Eso es lo que yo pienso.

Te estoy diciendo que en los pueblos hay almacenada comida para dar de comer a todos durante años, también tendríamos vino a patadas.
Si pasase algo muy rellenito podríamos organizar autodefensa de un punto muy concreto, y los animales de granja como vosotros os iriais a intentar robar una gallina o quitarle al paisano 2 calabacines de la huerta de la vega.
Game over

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Y yo te he dicho que en un pueblo será grano, y en otro como dices vino (que de poco sirve, nutricionalmente hablando).

Y que en el mismo pueblo habrá MUCHA gente sin tierras ni nada, con esos qué? Ya sea el maestro del pueblo, el cura o el guardia civil (por retrotraernos al franquismo).

Además, no es tan fácil defender el pueblo, aparte de por la necesaria organización, porque habrá gente que quiera que pasen algunos familiares, por ejemplo.

Y yo te he dicho que en un pueblo será grano, y en otro como dices vino (que de poco sirve, nutricionalmente hablando).

Y que en el mismo pueblo habrá MUCHA gente sin tierras ni nada, con esos qué? Ya sea el maestro del pueblo, el cura o el guardia civil (por retrotraernos al franquismo).

Además, no es tan fácil defender el pueblo, aparte de por la necesaria organización, porque habrá gente que quiera que pasen algunos familiares, por ejemplo.
La gente sin tierras tiene manos que es lo que hace falta para cultivarlas ,.
Sin petróleo ya me dirás tú que vamos a comer cuando se terminen los silos de trigo y maiz si no pones a miles de personas a cultivar las tierras , como se ha hecho desde siempre

La gente sin tierras tiene manos que es lo que hace falta para cultivarlas ,.
Sin petróleo ya me dirás tú que vamos a comer cuando se terminen los silos de trigo y maiz si no pones a miles de personas a cultivar las tierras , como se ha hecho desde siempre

Bueno ahí me has cambiado de escenario. Yo hablaba de una catástrofe, no de cambiar el modelo productivo en un entorno estabiilizado.

PD: puede que sobren manos, o que falten. Eso no lo sabes.

PPD: si no es indiscreción podrías contarnos si eres agricultor, si desde pequeño, si el pueblo se ha vaciado de jóvenes, etc.

Bueno ahí me has cambiado de escenario. Yo hablaba de una catástrofe, no de cambiar el modelo productivo en un entorno estabiilizado.

PD: puede que sobren manos, o que falten. Eso no lo sabes.

PPD: si no es indiscreción podrías contarnos si eres agricultor, si desde pequeño, si el pueblo se ha vaciado de jóvenes, etc.
No, no soy agricultor , pero tengo huerto y desde crio todos los veranos he trabajado de jornalero para tener pasta mientras estudiaba.
En los pueblos de la mancha como el mío ya solo trabaja el campo el 5% de la población, el resto logística funcis y sector servicios .
Realmente para recoger las cosechas ya no hace fata mano de obra , cosechadoras y tirando, se recoge casi todo con maquinas .
Así que el trabajo que hacía el padre lo hace perfectamente el hijo, el curro del campo hoy en día no es nada duro.

Habría una tribalización.

Se harian grandes manadas de neցros, jovenlandeses y sudamericanos que se asociarian por origen cultural. Los que ya componen bandas de delincuentes son los que tendrían la mayor ventaja porque ya estan organizados al 100%.

Se matarían entre ellos en dos días. Lo mejor será desaparecer y cuando se hayan exterminador entre ellos salir a la superficie, ya estarian el grupo dos (fccs y ejercito) rematando a los que queden.

Sent from my SM-A505FN using Tapatalk

Recuerdo cuando empezaron a haber cortes de electricidad en el covic y abrí hilo para que entre todos aprendiéramos a acceder los wifis ajenos.

Las doscientas ratas gaias torturables que me estáis leyendo entrábais al foro a lo que entráis ahora: a vomitar imbecilidades, a dar zankitos a los cuatro vírgenes que os los dan, y a tratar de que nadie vea aportaciones superiores a las vuestras, odiáis todo lo valioso, así que no hicisteis caso. El resultado es que yo aprendí por mi cuenta y no enseñé a nadie.

Siendo ratitas gaias acomplejadas, envidiosas y con miedito a leer verdades no llegáis a nada. Para formar grupos de beneficio recíproco primero tenéis que tener neuronas y algo de huevoncitos.

El mejor preparacionismo para escenarios como el de La Carretera o anarquía de mafias es una buena píldora de cianuro debajo de la lengua llegado el momento.
Muchos envidiarán a los que la pudieron tener.

En un colapso los pueblerinos no tardan ni un día en dar rienda suelta a sus viejas rencillas a base de escopetazos, traiciones y chivatazos como bien pasó en la guerra civil.

Exacto, los chivatos de la guerra civil, un buen ejemplo de los patanes pueblerinos, a eso súmale su repulsivo gregarismo, por sí mismos la mayoría usan más la cabeza para embestir que para pensar.

Las sociedades no colapsan de golpe, es un proceso lento de cientos de años, en nuestra sociedad se tira comida a los contenedores, así que como mucho estaríamos en un periodo cien o doscientos años antes del colapso, primero tocaría pelearse con el vecino por la sarama de los ricos como en la película El nombre de la rosa y evidentemente no hemos llegado a eso.

En una situación de catastrofe mundial como La carretera estaríais todos dolidos, punto.

Un animal que ha vivido toda su vida en cautividad no puede volver a la naturaleza porque ha perdido todos sus instintos, si nace en cautividad muere en cautividad, si lo liberas muere, eso nos pasaría a todos nosotros. Los preparaciotontistas serían los primeros en ser saqueados y asesinados.

La carretera es quizá la película más realista sobre lo que sería un mundo post-apocaliptico o tras un colapso global.

Gente devorándose unos a otros hasta que no quedara nadie.

Ni ejercitos ni nada,el ejercito de ahora depende totalmente de la tecnología y de la gasolina y no habría ni gasolina ni armas.

Donde no es realista la película es que los protagonistas encuentran un bunker lleno de latas de un preparaciotontista sin saquear y sin que las latas hayan caducado despúes de 10 años, en fin... es una película. Eso no pasaría, las latas y las balas cadúcan, en 10 años no habría nada ya.

Otra película súper realista sobre el fin del mundo mucho menos conocida que La carretera, imprescindible.

Quizá la representación más realista de una guerra nuclear y sus consecuencias posteriores.

Volver