El pan puede ser la clave de la longevidad..

Dejaros de mirar donde se vive más años, que lo que improta es dónde se vive + con una edad que te permite llevar tu vida diaria... Y no es una fruta residencia, deventado de las articulaciones desde los 7X enrtre otras afecciones.

¿Os habéis fijado la de pocos bastones que hay por asia entre la gente mayor?

A mí me extrañó mucho... eso sí, había muchos ictus a edades poco habituales por mis lares.

Menos pan y más zapatilla, más cocinar alimentos, menos remar y medicina de prevención.
Lo demás, genética y lo que te deje tu profesión cuidarte.

Para que corazones iba a querer nadie vivir más si la vida es un puro ****** aburrido.s Estoy cansadísimo de todo.

Los del hilo de las harinas son tarados terminales.

Casualidades de la vida justo esta semana le he dado una vuelta al tema de hacerme el pan yo mismo.

¿Harina compras alguna más especial o la típica del supermercado? Imagino que la calidad de la harina influirá en el resultado.
Siempre harina de fuerza. Aunque te recomiendo que eches al menos un 10% de la cantidad de harina que sea espelta, centeno o integral. Cuando le cojas el gusto irás variando cantidades viendo las diferencias entre el blanco total y el integral total con sus matices.

Yo compro sacos de 5Kg de harina tradicional zamorana. Pero vamos, cualquiera de fuerza te vale. Y para espelta y centeno, compraba la de Gallo pero se suben a la parra y por la mitad la del carrefour misma te da buen resultado.

Empecé directamente con masa progenitora experimentando y ahora soy incapaz de hacer pan con levadura (salvo las masas de pizza rápida). Hacer una masa progenitora es fácil no, lo siguiente. Lo único que conseguir que el pan no te salga chato al principio, es el reto. Te saldrán unos cuantos platillos volantes hasta conseguir un buen pan. Es mucha práctica y tener pillado el punto de la masa progenitora a ojo para saber cuándo está más activa. Eso y luego coger los tiempos del margen de fermentación adecuado: ni un pan joven (poco fermentado, lo peor) ni un pan pasado de fermentación (no subirá mucho si lo greñas, pero saborazo tendrá). Mi masa progenitora actual tiene 4 años. Morirá conmigo. Puedes tenerla en nevera meses sin usar que es raro que se eche a perder. Aunque si haces pan a menudo le harás un par de refrescos por semana.

Esta es la harina, pero insisto, compra cualquiera de fuerza:

7186.jpg

Y te paso los canales que sigo desde hace años sobre el tema. Mola porque es pan, pizza, focaccia. Todo muy divertido:

Gluten Morgen Español (el que más recomiendo)
Chef Sergio Benito (a este tío le dio una crisis hipertensiva hace unas semanas. Tiene un vídeo que lo cuenta. Está fuerteco y tantas harinas no son buenas xd).

Creaciones recientes (modo @JoséBatallas ON)

Tomate casero de base, cebolla, pimiento y calabacín (antes pochado, todo del huerto), bacon y mozzarella.
LtWRBQH.jpg

Tomate casero de base, 5 quesos, cabeza de gorrino y albahaca.
BGbhI8J.jpg

Hogaza con una oreja de competición:

tyZc1j6.jpg

Molletes

XLmEMQO.jpg

Suerte con ello! Es muy gratificante el olor que queda a pan en casa.

La clave de la longevidad es remar poco o nada.

Conozco algunos afortunados que no han remado en su vida, y aunque tienen sus cosillas pues la mayoría son niños de papá acostumbrados al camino fácil lo que les ha condenado a drojas y antidepresivos lo cierto es que todos tienen en común que lucen físicamente estupendos, pelo zaino, pelo en general, las arrugas propias de su edad o menos....... madrugar, el stress del trabajo y la incertidumbre de llegar a fin de mes está claro que envejecen.

Creaciones recientes (modo @JoséBatallas ON)

Tomate casero de base, cebolla, pimiento y calabacín (antes pochado, todo del huerto), bacon y mozzarella.
Ver archivo adjunto 2226968

Tomate casero de base, 5 quesos, cabeza de gorrino y albahaca.
Ver archivo adjunto 2226969

Saludos compañero. No acabo de distinguir el bacon en la primera picsa, me figuro que usted lo posicionó debajo del batiburrillo de plantas.

Me sorprendió gratamente que usted haya seleccionado cabeza de zerdo como ingrediente principal de su segunda pizza. No obstante las hojas de albahaca, y hasta donde yo se, no se comen. De ahí que no sea necesario romperlas. Y aunque esta opinión pueda ser discutible José Batallas no gusta de comer plantas del campo puesto que no es un animal de pastoreo. El principal objetivo de la albahaca es AROMATIZAR la picsa, y como elemento de diseño o presentación.

Por lo demás tiene usted un aprobado raspado y por consiguiente le dejo un consejo de compañero de profesión. Se ha olvidado usted de rematar por todo lo alto sus elaboradas masas de MASAMADRE. Es el colofón y traca final de cualquier masa de picsa y que no puede faltar. Nos traslada décadas atrás en un imperdible viaje del tiempo hasta recordar las primeras telepizzas de nuestra vida. Y como las disfrutábamos.

LA SÉMOLA

img-20200927-235531-jpg.1822670

IMG-20200928-003146.jpg

El pan y los carbohidratos son miércoles. Solo crean resistencia a la insulina y enfermedades metabólicas.

Vale, pero donde más años se vive es en Japón y ahí nadie come pan de trigo ni nada parecido. Los fideos son de arroz.

Lo que sí que comen es mucho más pescado que el resto.

has mirado el enlace,.. la esperanza de vida es mayor en españa q en japon y los fideos son el 90% de las veces de trigo, otra cosa es que ademas coman arroz

El fideo se elabora con harina de trigo, agua, sal y kansui. En ocasiones, se utiliza cigoto en lugar de kansui para darle a la pasta su característico tonalidad amarillo. También, se utiliza la sémola, en lugar de harina de trigo, arroz o boniato, para elaborarlos.

Si os fijais los paises con mayor esperanza de vida son paises donde se consume gran cantidad de harinas, ya sea en forma de pan o pasta...

España, pan a saco, mis. abuelos +90 años y perfectos si les quitas el pan te asesinan
Italia, se come menos pan, pero pasta a diario, y piadinas y miércoless de esas
Francia, pan a saco, baguettes
Noruega, Alemania.. pan a saco, integral liado, pero pan, de hecho alemania me suena que era el segundo pais del mundo donde mas pan se come
Japon,Corea, fideos a diario a punta pala

Resto de paises asiaticos , igual , pasta a diario, fideos...
Yo diría más bien que ser MUY RICO y poderte pagarte transplantes ilegales de órganos de cagaplayas funciona mejor que el pan...

España es donde más prespitación se consume....por tanto la alta longevidad de España es por....

Pero , no tiene nada que ver una cosa con la otra... para que haya una causa- efecto válida, la causa tiene que estar relacionada con el efecto producido... NO SE. que edad tienes, pero te estoy dando fuerte y flojo y seguramente me saques 20 años..espero que no seas profesor

Lo de las frutas podrias relacionarlo con divorcios, infidelidades, ets...y ahi. Y AHI CIERRO la boca, pero lo otro....
MANOLO, PACO, MOSTRO, FENOMENO, FIGURA

Si os fijais los paises con mayor esperanza de vida son paises donde se consume gran cantidad de harinas, ya sea en forma de pan o pasta...

España, pan a saco, mis. abuelos +90 años y perfectos si les quitas el pan te asesinan
Italia, se come menos pan, pero pasta a diario, y piadinas y miércoless de esas
Francia, pan a saco, baguettes
Noruega, Alemania.. pan a saco, integral liado, pero pan, de hecho alemania me suena que era el segundo pais del mundo donde mas pan se come
Japon,Corea, fideos a diario a punta pala

Resto de paises asiaticos , igual , pasta a diario, fideos...

El Dr. Newman demostró que las tasas más altas de alcanzar una vejez extrema se predicen por la alta pobreza, la falta de certificados de nacimiento y menos personas de 90 años. Se demostró que la pobreza y la presión para cometer embeleco en las pensiones son excelentes indicadores de alcanzar los mayores de 100 años de una manera que es "lo contrario de las expectativas racionales".

Por ejemplo, a pesar de que las verduras y las batatas se promueven como componentes clave de las dietas de la "Zona Azul" de Okinawa, según el gobierno japonés, los habitantes de Okinawa comen la menor cantidad de verduras y batatas de Japón y tienen el índice de masa corporal más alto.

"Toma Cerdeña, la Zona Azul original. Si bien suponía ser el hogar de multitud de centenarios, las cifras de la Unión Europea muestran que la isla solo se ubica alrededor del 36-44 en longevidad en el continente. Muchos de los que se suponía que habían alcanzado una edad muy mayor en su idilio italiano resultaron estar de hecho perecidos, simplemente no habían sido reportados como tales a las autoridades. "A veces la mafia está involucrada, a veces son los cuidadores", dice Newman. "Hay muchos casos en Italia en los que los familiares más jóvenes han seguido reclamando la pensión a pesar de que el abuelo está en la parte de atrás en el jardín de olivos"."

"Algo similar parece haber estado sucediendo en Nicoya en Costa Rica, donde se encontró que alrededor del 40-50% de los centenarios habían informado erróneamente de sus edades, y en la isla griega de Ikaria. En 2015, Alemania solicitó que Grecia auditara sus gastos como condición para su rescate durante la crisis financiera. Hasta entonces, Grecia había estado pagando pensiones a unos 9.000 centenarios."

"Tomemos, por ejemplo, la afirmación hecha en BlueZones.com de que los habitantes de Okinawa están desproporcionadamente llenos de "Ikigai", un sentido de propósito en su vida. Eso simplemente no es cierto: de hecho, Okinawa tiene la cuarta tasa de suicidios más alta de Japón. Del mismo modo, las afirmaciones de que el área es particularmente religiosa no se sostienen. "Son el lugar menos religioso de Japón", dice Newman. "93 % ateo"."

"Esta no sería la primera vez que el dudoso mantenimiento de registros ha llevado a afirmaciones falsas de longevidad extrema. Durante décadas, el Libro Guinness de los Récords declaró que el hombre más viejo del mundo era Pierre Joubert, que había vivido hasta la gran vejez de 113 años, 124 días. Más tarde resultó que los registradores habían confundido la fecha de nacimiento de un padre con la fecha de gloria de su hijo, que también se llamaba Pierre Joubert. De hecho, el anciado Joubert había perecido a la edad más razonable de 65 años, un hecho que había estado escrito en su certificado de defunción todo el tiempo, por si alguien se había molestado en comprobarlo."

"Al final, podría ser el momento de retirar el concepto de Blue Zones y descartar todo como un caso colectivo de ilusiones. "La gente no quiere salir a correr", dice Newman. "No quieren dejar de beber. No quieren dejar de fumar. Quieren que haya una isla exótica lejana donde todo esté bien y si comes las bayas de goji eres oro. Es un sueño bonito, y siempre se ha vendido bien a lo largo de toda la historia. ¿Pero es verdad? Yo sugeriría correr"."

Última edición:
el pan es la base de alimentación de los humanos.

Existimos porque nuestros antepasados homínidos consiguieron sobrevivir comiendo harina de semillas de cereales en las inmensas sabanas africanas. Nunca faltaba comida.

De hecho en las tribus africanas, que solo comen harinas, están sanos y esbeltos . No como los occidentales que se ha normalizado que todo el mundo sea gordinflas .

Ver archivo adjunto 2226583
Y además no pagan hipoteca, ni Ibi ni ná

Y encima si te cabreas, sacas la mano a pasear y la pasas por la geta de cualquier ser vivo, sin tener en cuenta la edad ni el sesso y no te pasa ni media

Biba Hafrica

Volver