Si os fijais los paises con mayor esperanza de vida son paises donde se consume gran cantidad de harinas, ya sea en forma de pan o pasta...
España, pan a saco, mis. abuelos +90 años y perfectos si les quitas el pan te asesinan
Italia, se come menos pan, pero pasta a diario, y piadinas y miércoless de esas
Francia, pan a saco, baguettes
Noruega, Alemania.. pan a saco, integral liado, pero pan, de hecho alemania me suena que era el segundo pais del mundo donde mas pan se come
Japon,Corea, fideos a diario a punta pala
Resto de paises asiaticos , igual , pasta a diario, fideos...
A study by Dr Saul Justin Newman (Centre for Longitudinal Studies) has won the first-ever Ig Nobel award in Demography at this year’s 34th Ig Nobel Prizes. His work reveals fundamental flaws in the data about the world’s oldest people and patterns of extreme longevity.
www.ucl.ac.uk
El Dr. Newman demostró que las tasas más altas de alcanzar una vejez extrema se predicen por la alta pobreza, la falta de certificados de nacimiento y menos personas de 90 años. Se demostró que la pobreza y la presión para cometer embeleco en las pensiones son excelentes indicadores de alcanzar los mayores de 100 años de una manera que es "lo contrario de las expectativas racionales".
Por ejemplo, a pesar de que las verduras y las batatas se promueven como componentes clave de las dietas de la "Zona Azul" de Okinawa, según el gobierno japonés, los habitantes de Okinawa comen la menor cantidad de verduras y batatas de Japón y tienen el índice de masa corporal más alto.
Five regions of the planet were claimed to hold the key to living past 100. Research by Dr Saul Newman of the Oxford Institute of Population Ageing shows the truth isn’t that simple, writes Kevin E G Perry
www.independent.co.uk
"Toma Cerdeña, la Zona Azul original. Si bien suponía ser el hogar de multitud de centenarios, las cifras de la Unión Europea muestran que la isla solo se ubica alrededor del 36-44 en longevidad en el continente. Muchos de los que se suponía que habían alcanzado una edad muy mayor en su idilio italiano resultaron estar de hecho perecidos, simplemente no habían sido reportados como tales a las autoridades. "A veces la mafia está involucrada, a veces son los cuidadores", dice Newman. "Hay muchos casos en Italia en los que los familiares más jóvenes han seguido reclamando la pensión a pesar de que el abuelo está en la parte de atrás en el jardín de olivos"."
"Algo similar parece haber estado sucediendo en Nicoya en Costa Rica, donde se encontró que alrededor del 40-50% de los centenarios habían informado erróneamente de sus edades, y en la isla griega de Ikaria. En 2015, Alemania solicitó que Grecia auditara sus gastos como condición para su rescate durante la crisis financiera. Hasta entonces, Grecia había estado pagando pensiones a unos 9.000 centenarios."
"Tomemos, por ejemplo, la afirmación hecha en
BlueZones.com de que los habitantes de Okinawa están desproporcionadamente llenos de "Ikigai", un sentido de propósito en su vida. Eso simplemente no es cierto: de hecho, Okinawa tiene la cuarta tasa de suicidios más alta de Japón. Del mismo modo, las afirmaciones de que el área es particularmente religiosa no se sostienen. "Son el lugar menos religioso de Japón", dice Newman. "93 % ateo"."
"Esta no sería la primera vez que el dudoso mantenimiento de registros ha llevado a afirmaciones falsas de longevidad extrema. Durante décadas, el Libro Guinness de los Récords declaró que el hombre más viejo del mundo era Pierre Joubert, que había vivido hasta la gran vejez de 113 años, 124 días. Más tarde resultó que los registradores habían confundido la fecha de nacimiento de un padre con la fecha de gloria de su hijo, que también se llamaba Pierre Joubert. De hecho, el anciado Joubert había perecido a la edad más razonable de 65 años, un hecho que había estado escrito en su certificado de defunción todo el tiempo, por si alguien se había molestado en comprobarlo."
"Al final, podría ser el momento de retirar el concepto de Blue Zones y descartar todo como un caso colectivo de ilusiones. "La gente no quiere salir a correr", dice Newman. "No quieren dejar de beber. No quieren dejar de fumar. Quieren que haya una isla exótica lejana donde todo esté bien y si comes las bayas de goji eres oro. Es un sueño bonito, y siempre se ha vendido bien a lo largo de toda la historia. ¿Pero es verdad? Yo sugeriría correr"."