Yo cuando me levanto veo con mis propios ojos salir el sol por el éste, describir una linea casi recta hasta meterse por el oeste unas 10-12 horas más tarde.
Siguiendo el modelo de los terraplanistas, yo o cualquiera de nosotros, en ese período de 12 horas, deberíamos poder ver al sol describiendo una semicircunferencia alrededor del cielo (saliendo por el éste e ir bajando hacia el sur y bordeándolo hasta subir de nuevo hacia el oeste) durante esa mitad del día en que es visible para nosotros
Además el sol nunca podría tocar las lineas del horizonte nunca, en ningún momento.
Otro tema es que el tamaño del sol siempre es el mismo mientras es visible para nosotros, y de repente va y se desaparece?
Eso sólo es posible si se mete tras el horizonte, lo cuál es incompatible con la idea de tierra plana ya que en una tierra plana el sol jamás podría ni siquiera acercarse a las lineas que definen el horizonte...
Y nada de esto ocurre.
El sol no traza ninguna semicircunferencia, no. El sol va recto y por encima de nuestras cabezas desde el éste hasta el oeste, y se esconde por el horizonte así:
Éste es el modelo que defienden los terraplanos, totalmente incompatible con la idea anterior: