El motivo por el que la tierra plana no es posible ni real

Explica tú cómo es posible esto en una supuesta tierra plana.

Podría ser posible si dijesen que el Sol se oculta tras el disco formado por la Tierra plana, pero no, no se bajan del burro y siguen manteniendo la absurdidad de que se oculta porque se hace pequeño con la perspectiva, cuando cualquiera que haya visto un sólo atardecer sabe que eso no es lo que ocurre. Son tozudos. Creo que están ahí para ridiculizar el resto de teorías conspiracionistas que sí son ciertas.

Cómo ejplican los amaglobos su paranoia de que la tierra sería una bola giratoria y tambaleante hezpasial de las galasias?

Yo cuando me levanto veo con mis propios ojos salir el sol por el éste, describir una linea casi recta hasta meterse por el oeste unas 10-12 horas más tarde.

Siguiendo el modelo de los terraplanistas, yo o cualquiera de nosotros, en ese período de 12 horas, deberíamos poder ver al sol describiendo una semicircunferencia alrededor del cielo (saliendo por el éste e ir bajando hacia el sur y bordeándolo hasta subir de nuevo hacia el oeste) durante esa mitad del día en que es visible para nosotros
Además el sol nunca podría tocar las lineas del horizonte nunca, en ningún momento.

Otro tema es que el tamaño del sol siempre es el mismo mientras es visible para nosotros, y de repente va y se desaparece?
Eso sólo es posible si se mete tras el horizonte, lo cuál es incompatible con la idea de tierra plana ya que en una tierra plana el sol jamás podría ni siquiera acercarse a las lineas que definen el horizonte...

Y nada de esto ocurre.
El sol no traza ninguna semicircunferencia, no. El sol va recto y por encima de nuestras cabezas desde el éste hasta el oeste, y se esconde por el horizonte así:

Éste es el modelo que defienden los terraplanos, totalmente incompatible con la idea anterior:

tierra-plana-earth.gif

Ese gif está mal, y los TP que se crean esa animación no tienen idea de nada. El sol y la luna moviéndose en contínua oposición es un pifie demasiado evidente y además el concepto de un sol y una luna deambulando diariamente no se compadece con lo observado.
Dicho esto, la distribución de los continentes es del modelo Gleasson, todos los mapas son aproximaciones, ya que el plano no puede ser observado en su totalidad.

El terraplanismo está lamentablemente infiltrado desde su origen por desinformadores que, o no comprenden la mecánica celeste o simulan no comprenderla.

Por esto, respondo a tu cuestionamiento con mi propio criterio... el sol no tras*ita el cielo sino que lo que gira es la esfera celeste (que no vemos) y con ella el sol, permaneciendo aproximadamente un mes en cada constelación del zodíaco, y de nuevo, es una aproximación y sobre todo una convención ya que estas 12 constelaciones ocupan cantidades de grados muy variables y no 12 consetelaciones de 30º exactos para completar los 360º de la eclíptica.

El sol en síntesis hace lo mismo que la luna, asoma y se oculta del mismo modo, con la diferencia de que la luna deja ver las constelaciones de fondo, así pues tanto la luna como la constelación que luce detrás hace un giro y se invierte de saliente a poniente.
Todo esto se puede observar o bien representar a través de programas como stellarium, cuyo uso recomiendo si no se tiene la posibilidad de alejarse de las grandes ciudades o no hay ganas de conocer e interpretar las estrellas y su disposición en el firmamento.

Finalmente insistir una vez más que lo observado es un plano limitado circularmente por el horizonte, un límite visual compuesto de dos factores, resolución angular y densidad atmosférica, esta última una variable que no guarda ninguna relación con la supuesta esfericidad del mundo, ya que en la superficie de una esfera, la distancia al límite físico (curvatura) ha de ser la misma en cualquier punto de dicha esfera, así funcionaría la geometría esférica, un fenómeno imaginario que aún espera ser demostrado.

Lapidario, certero y pleno de sentido común y lógica.

Como hay quién sigue insistiendo con la esfera celeste, eso sí, sin dibujarla, veamos cómo podría ser plana la Tierra y estar más o menos de acuerdo con lo que se observa en el cielo:

Ahora sólo hace falta pulir los detalles del doblamiento toroidal de la luz, pero eso es pan comido, en breve (en un milenio o dos a lo sumo) saldrá la versión 3.0 y los malvados terraglobistas seremos por fin derrotados, pero de momento los terraplanistas siguen sin tener ni un mísero mapa de su mundo de fantasía, y siguen sin poder decirnos, por ejemplo, sobre que punto de la Tierra plana queda sigma octantis, vamos, donde queda el polo sur terrestre.

Cuando llegue ese día, podremos tirar las monturas ecuatoriales a la sarama, y podremos construir unas nuevas monturas en base al doblamiento toroidal de la luz, que sin duda nos permitirán hacer fotos de mucho mayor tiempo de exposición que las que podemos hacer ahora con las monturas ecuatoriales.

Seguir defendiendo la Tierra esférica es de majaderos o adoctrinados. A mí también me jodió saber que es plana pero lo acepto y punto. Vivimos en un gran engaño. El logaritmo de JewTube oculta los vídeos buenos de Tierra plana porque es desinformación, por supuesto, no porque en realidad sea plana.

Seguir defendiendo la Tierra esférica es de majaderos o adoctrinados. A mí también me jodió saber que es plana pero lo acepto y punto. Vivimos en un gran engaño. El logaritmo de JewTube oculta los vídeos buenos de Tierra plana porque es desinformación, por supuesto, no porque en realidad sea plana.
Te jodió saber que es plana o te jodió que un majadero y/o estafador te dijera que es plana y te lo creíste. Hay una gran diferencia. Por cierto, no sé que entiendes por vídeos buenos, a mi me parecen todos igual de engañabobos

Gran Líder Kim sigue calculando el alcance de los misiles intercontinentales con la curvatura de la tierra en la ecuación.

Así que lo que diga Gran Líder.

Cómo ejplican los amaglobos su paranoia de que la tierra sería una bola giratoria y tambaleante hezpasial de las galasias?

se criaron viendo disney, creen en un mundo de fantasias y dibujitos animados, tienen un ignorancia severo y carencia al 100% del sentido comun

sabes cual es el problema? que son mayoria, y la mayoria siempre es considerada "normal" mientras que la minoria "locos"

pero bueno nosotros a esta altura ya sabemos identificar bien que si alguien nos dice locos o cualquier cosa similar, es un elogio .

¿Pero se puede salir de la Tierra? ¿Para los tierraplanistas no está la cúpula interponiéndose? ¿Para los amaglobistas (exceptuando a los NASA believers, estos no tienen remedio) no están los cinturones de Van Hallen prestos a freir a todo el/lo que se aproxime?...

Volver