El motivo por el que la tierra plana no es posible ni real

12 horas de luz, 12 horas sin luz, Eso se tendría en una esfera en general si la luz viaja en línea recta.

Pero hay días con 16 horas de luz, y en diferentes partes del mundo. Me lo explican para orates. Pero teniendo en cuenta todos los demás países en el giro y posición especial de la esfera, gracias.

Por cierto, si la luz viaja en línea recta y el sol está tan lejos, no se vería una corona de rayos.
Hombre, pues es muy sencillo. Entre el plano sobre el que la Tierra gira alrededor del sol y el eje de giro de la Tierra sobre sí misma hay un determinado ángulo. Para representar este hecho y mantener la explicación a nivel para orates, es por eso que los globos terráqueos los fabrican normalmente así, inclinados:

1719328339838.jpeg

En lugar de poner el polo norte en el punto más alto y el polo sur en el punto más bajo. Por eso durante una parte del año la parte que queda inclinada hacia el sol es el hemisferio norte, y en otros momentos del año es al revés. Y podrás comprobar por ti mismo, si es que tienes una bola de estas en casa, como a lo largo de una vuelta, la parte iluminada será mayor cuánto más inclinada esté esa zona de la superficie en la dirección al sol.

Por la misma razón es fácil de entender que cuando en el hemisferio norte estamos en verano, en el sur es invierno, y viceversa.

Sin embargo, en repetidas ocasiones le he preguntado yo a los terraplanistas del foro cómo me pueden explicar que los días sean más largos en el hemisferio sur durante el verano austral. Pero ninguno ha tenido la gentileza de explicármelo nunca. Qué le vamos a hacer.
 
Es más posible y real estar en una pelota giratoria con agua curvada a toda velocidad sí cuando todos los sentidos indican lo contrario.
Pues verás. Cuando en la distancia resulta que ves la parte inferior de los edificios cortada bajo el horizonte, lo que los sentidos te están indicando es que la superficie está curvada.
rascacielos.jpg
 
Hombre, pues es muy sencillo. Entre el plano sobre el que la Tierra gira alrededor del sol y el eje de giro de la Tierra sobre sí misma hay un determinado ángulo. Para representar este hecho y mantener la explicación a nivel para orates, es por eso que los globos terráqueos los fabrican normalmente así, inclinados:

Ver archivo adjunto 1951143
En lugar de poner el polo norte en el punto más alto y el polo sur en el punto más bajo. Por eso durante una parte del año la parte que queda inclinada hacia el sol es el hemisferio norte, y en otros momentos del año es al revés. Y podrás comprobar por ti mismo, si es que tienes una bola de estas en casa, como a lo largo de una vuelta, la parte iluminada será mayor cuánto más inclinada esté esa zona de la superficie en la dirección al sol.

Por la misma razón es fácil de entender que cuando en el hemisferio norte estamos en verano, en el sur es invierno, y viceversa.

Sin embargo, en repetidas ocasiones le he preguntado yo a los terraplanistas del foro cómo me pueden explicar que los días sean más largos en el hemisferio sur durante el verano austral. Pero ninguno ha tenido la gentileza de explicármelo nunca. Qué le vamos a hacer.
Si, la explicación me la se. Pero sigo teniendo dudas cuando más del 50% de la esfera tiene más horas del luz que el otro 50%.

Y además, tener aquí 16 horas de luz no le supone a la otra punta del globo tener 8 de luz. Extraño...
 
Si, la explicación me la se. Pero sigo teniendo dudas cuando más del 50% de la esfera tiene más horas del luz que el otro 50%.

Y además, tener aquí 16 horas de luz no le supone a la otra punta del globo tener 8 de luz. Extraño...
Hombre, si tú pides una explicación, yo te la doy y tú me respondes que ya la sabías, me parece un poco tomadura de pelo por tu parte.

Ahora en España tenemos los días más largos del año, y es verano. Pregúntale a un argentino si no están pasando estos mismos días por sus noches más largas, en invierno.

E independientemente de donde estés, si cuentas el tiempo entre que ves el sol en su punto más alto en dos días consecutivos, 24 horas.
 
Y además, tener aquí 16 horas de luz no le supone a la otra punta del globo tener 8 de luz. Extraño...
¿Como?
Madrid: Hoy Amanece a las 6:46 y anochece a las 21:49. 15 horas y tres minutos.
Auckland ( No es exactamente las antípodas pero nos vale): Amanece a las 07:35 y anochece a las 17:13. 9 horas y 38 minutos.

No son 16 horas y 8 de luz, pero considerando que la tierra no es una esfera perfecta, se le parece bastante…
 
Bueno, contaré otro caso a ver...

Nos ponemos a hacer un agujero y salimos por el otro lado de la esfera.... ¿Salimos con los pies por delante y con la cabezq en el suelo, o en qué momento nos etnianos y ponemos los pies donde teníamos la cabeza?
 
¿Como?
Madrid: Hoy Amanece a las 6:46 y anochece a las 21:49. 15 horas y tres minutos.
Auckland ( No es exactamente las antípodas pero nos vale): Amanece a las 07:35 y anochece a las 17:13. 9 horas y 38 minutos.

No son 16 horas y 8 de luz, pero considerando que la tierra no es una esfera perfecta, se le parece bastante…
A las 22.00 veremos si sigue habiendo luz o no...
 
Bueno, contaré otro caso a ver...

Nos ponemos a hacer un agujero y salimos por el otro lado de la esfera.... ¿Salimos con los pies por delante y con la cabezq en el suelo, o en qué momento nos etnianos y ponemos los pies donde teníamos la cabeza?
Para que nos hagamos a la idea. Tú preguntas a los demás pero ni se te pasa por la cabeza responder cuando te preguntan a ti, ¿no es eso?
 
Para que nos hagamos a la idea. Tú preguntas a los demás pero ni se te pasa por la cabeza responder cuando te preguntan a ti, ¿no es eso?
¿Me has preguntado algo que deba responder?

Más bien me parece que no sabes responder, o no puedes. Tierra plana tragatochos
 
¿Me has preguntado algo que deba responder?

Más bien me parece que no sabes responder, o no puedes. Tierra plana tragatochos
Tú has preguntado por las explicación de las horas de sol en los distintos puntos de la tierra esférica, y yo de buena gana te he respondido lo mejor que he sabido. Tras lo cual te he contado yo que esa misma pregunta la tengo formulado yo con respecto a la explicación en una tierra plana, pero que nunca nadie me la quiere responder.

Hubiera sido un detalle, habiendo sido yo amable contigo, que me hubieras contestado aunque fuera para decir no sé. Normal, porque no lo sabes tú ni nadie. Y entonces te hubiera respondido yo a ese supuesto tan extraño que te has inventado que en el caso de poder hacer eso pues sería como tirarse a la piscina, que dependiendo de las piruetas que se te ocurriese hacer durante el salto, pues así llegarás al otro lado.
 
Resulta que el tal Tyg3r, un personaje cuando menos peculiar, habla de no sé qué de la banda del moco y a continuación me mete en el ignore. No se puede ser más ridículo. En fin
 
Tú has preguntado por las explicación de las horas de sol en los distintos puntos de la tierra esférica, y yo de buena gana te he respondido lo mejor que he sabido. Tras lo cual te he contado yo que esa misma pregunta la tengo formulado yo con respecto a la explicación en una tierra plana, pero que nunca nadie me la quiere responder.

Hubiera sido un detalle, habiendo sido yo amable contigo, que me hubieras contestado aunque fuera para decir no sé. Normal, porque no lo sabes tú ni nadie. Y entonces te hubiera respondido yo a ese supuesto tan extraño que te has inventado que en el caso de poder hacer eso pues sería como tirarse a la piscina, que dependiendo de las piruetas que se te ocurriese hacer durante el salto, pues así llegarás al otro lado.
Por si alguno no entiende la pregunta, adjunto un dibujito, que es mucho más sencillo de entender, incluso para los terraplanistas, aunque después lo de hacer cálculos sobre el dibujo se les olvida (o directamente no saben hacerlos):
ushuaia1.png

Es sabido que los días de los equinoccios el Sol viaja sobre el ecuador, que es la circunferencia de la mitad del dibujo, y el día dura 12h, y la noche otras 12h, es decir, cuando amanece en Ushuaia (U en el dibujo) el Sol está sobre el punto C, en medio de África, y cuando el Sol se pone en Ushuaia, está sobre el punto D, en mitad del Pacífico, y entre dichos dos puntos, vistos desde Ushuaia, hay 63.72º, cuando todo el mundo sabe que en toda la Tierra, los días de los equinoccios, el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste, entre los que hay 180º, casi el triple de los 63.72º que debería haber en la Tierra plana, ¿a qué se debe este extraño comportamiento?
 
Última edición:
Ahora explica porque los objetos no desaparecen alejándose en el mar siguiendo la curva terrestre, cuando desaparece y usas un telescopio aparecen de nuevo, explica porque el vacío del espacio no succiona la atmósfera terrestre pues ninguna fuerza de gravedad supera al vacío, explica porque la masa de la Luna es capaz de hacer mareas cuando la resta de fuerzas de atraccion es favorable a la Tierra.
Alma de cántaro, no existe una interfase vacío-atmósfera. Es una suave gradación desde vacío a un gas cada vez más denso, por su propio peso. De hecho, gases muy poco pesados como hidrógeno y helio se escapan de la Tierra.
 
Volver