TerenceHill
Madmaxista
- Desde
- 4 Dic 2017
Hombre, pues es muy sencillo. Entre el plano sobre el que la Tierra gira alrededor del sol y el eje de giro de la Tierra sobre sí misma hay un determinado ángulo. Para representar este hecho y mantener la explicación a nivel para orates, es por eso que los globos terráqueos los fabrican normalmente así, inclinados:12 horas de luz, 12 horas sin luz, Eso se tendría en una esfera en general si la luz viaja en línea recta.
Pero hay días con 16 horas de luz, y en diferentes partes del mundo. Me lo explican para orates. Pero teniendo en cuenta todos los demás países en el giro y posición especial de la esfera, gracias.
Por cierto, si la luz viaja en línea recta y el sol está tan lejos, no se vería una corona de rayos.
En lugar de poner el polo norte en el punto más alto y el polo sur en el punto más bajo. Por eso durante una parte del año la parte que queda inclinada hacia el sol es el hemisferio norte, y en otros momentos del año es al revés. Y podrás comprobar por ti mismo, si es que tienes una bola de estas en casa, como a lo largo de una vuelta, la parte iluminada será mayor cuánto más inclinada esté esa zona de la superficie en la dirección al sol.
Por la misma razón es fácil de entender que cuando en el hemisferio norte estamos en verano, en el sur es invierno, y viceversa.
Sin embargo, en repetidas ocasiones le he preguntado yo a los terraplanistas del foro cómo me pueden explicar que los días sean más largos en el hemisferio sur durante el verano austral. Pero ninguno ha tenido la gentileza de explicármelo nunca. Qué le vamos a hacer.