El mito del "imperio britanico": Solo duró unas décadas y su territorialidad era mínima

Plvs Vltra

Madmaxista
Desde
31 Ago 2013
La propaganda es algo increíble.

Todo el mundo que el tal imperó británico ocupó la cuarta parte del mundo y duró tanto mas como el español. Pero todo es una farsa

[youtube]4RMeDzD041g[/youtube]

El Imperio Español en el momento en el que Felipe II era Rey de España y Portugal ha sido el más grande que jamás ha existido en la historia de la humanidad, y los anglos no lo soportan, y como siempre tratan de taparlo con sus mentiras y robos, como buenos piratas y ladrones que son.

El Imperio Británico fue malísimo, pero creo que USA los ha superado como peor todavía en 70 años.

Te doy un thanks porque es un buen programa y me gusta mucho la historia. Lo de decir que fue una farsa ya es demasiado no obstante.

El Imperio Británico fue malísimo, pero creo que USA los ha superado como peor todavía en 70 años.

Ni de coña.

USA ha tienido siempre cosas buenas y malas. El balance final en mi opinión es de más buenas que malas.

Sobre el Imperio Británico... mejor no decir nada...

Última edición:
Hasta la Coca Cola necesita venderse.

La propaganda es fundamental. Los judíos lo saben, y por eso tienen a USA culturalmente debajo de la zapatilla. Son alrededor del 2% de la población, pero controlan el país.

En España, la producción editorial y audiovisual está en manos del "País de la esquinita", con las consecuencias que eso tiene.

Quién controla el pasado y la cultura, controla el presente.

A los anglos hay que reconocerles que, para venir de una isla de cosa, con un clima pésimo, una comida vomitiva, y las mujeres más antiestéticas de Europa, se lo montaron, y se lo montan, bastante bien.

La 2GM fue un desastre total para ellos, un error estratégico brutal que les hizo pasar de dominar el mundo, a ser otro estallo vasallo más de los USA. Pero ¿quién podría decirlo? Ellos solo miran, y venden, el lado brillante del asunto: ganamos. Ganamos, como siempre. Somos los mejores. Los puñeteros amos.

En España somos justamente al revés, y por eso nos ha ido, nos va, y nos irá, como nos va: solo vemos lo malo, subrayamos los fracasos, nos rebozamos en ellos, e ignoramos y olvidamos las increíbles gestas de nuestros abuelos.

Con el tema del Brexit ya los váis a ver. Ya tienen acojonada a media Europa con las negociaciones, con Alemania pidiendo unidad frente a ellos. Llevan dividiendo y enfrentando a Europa desde el Renacimiento.

Son, en fin, muy inteligentes y capaces de aprovechar sus puntos fuertes al máximo. Es su jovenlandesal como pueblo lo que les ha hecho ganar muchos conflictos. Por ejemplo, Malvinas. Los británicos no podían ganar esa guerra si los argentinos hubiesen tenido el suficiente espíritu como para mantenerla. UK se hubiera arruinado en un conflicto largo.

Pero los argentinos se arrugaron, y le dieron al nacionalismo británico un balón de oxígeno que les dura hasta hoy, y lo que les durará. ¿Alguien se imagina una base española al sur de Inglaterra, al estilo de Gibraltar? Es algo imposible. Los británicos la hubieran asfixiado, en caso de no poderla conquistar.

Para mi, son admirables como pueblo, pero desprecio sus tejemanejes. Un hombre honorable es valiente y directo. Ellos prefieren ganar, a cualquier coste. Para mi eso no vale. Es poco apreciable. Por último, como lugar para vivir, Inglaterra me parece una pesadilla superpoblada. Su cultura es, si embargo, avanzada e interesante. Se nota que fueron conquistados por nórdicos.

Los británicos sabían que si había guerra perdían el Imperio. Ya lo tenían cogido con alfileres en los años 1930. Por eso aguataron los primeros pasitos de Hitler.

Pero en septiembre de 1939, ya aliado a la URSS y dueño de Europa Central, no quedaba más remedio que entrar en guerra y esperar que fuera poco costosa. Que Francia aguantara, que pudieran ahogar a Alemania en siete u ocho años, que los otros países de la zona (la URSS, Grecia, Yugoslavia, incluso Italia) se volvieran contra Hitler. Una nueva guerra Napoleónica.

No es cierto que sólo durara unas pocas décadas. Si situamos su comienzo en la fundación de la colonia de Jamestown en Virginia, significa que duró alrededor de trescientos cincuenta años.

Si consideramos la Guerra de los Siete Años como el comienzo del imperio británico, éste habría durado unos doscientos.

No es cierto que sólo durara unas pocas décadas. Si situamos su comienzo en la fundación de la colonia de Jamestown en Virginia, significa que duró alrededor de trescientos cincuenta años.

Si consideramos la Guerra de los Siete Años como el comienzo del imperio británico, éste habría durado unos doscientos.

Obviamente no sabes que es un imperio. No es tener un par de colonias aquí y allá. En ese caso, España o Francia lo seguirían siendo y no lo son.

Imperio requiere muchas cosas y sobre todo Hegemonía en la region y grandes extensiones de territorio imponiéndose un modelo de civilización . Algo que la tiene USA, Rusia y ahora China, pero a diferencia, no tienen colonias o virreinatos, pero si estados vasallos. No son imperios en si.

Última edición:
Esos estultoes solo tuvieron verdaderamente "imperio" con la reina victoria. A finales del 19 y principios del 20. Y aun asi, ni siquiera se le puede llamar verdaderamente imperio, pues solo tenian virreinatos o provincias en canada y australia, que pese a su tamaño, eran territorios que no dominaban y que tenian totalmente infrapoblados. El resto no eran provincias, sino protectorados. Lugares como la india, irak, etc. solamente ejercian gobierno pero no eran territorios propios.

Esa gente ha vivido siempre de la farsa y la propaganda.

Eres tan orate y tan endofobo que ni tan siquiera te enteras de que es lo que te estoy diciendo que eres.

Volver