Hasta la Coca Cola necesita venderse.
La propaganda es fundamental. Los judíos lo saben, y por eso tienen a USA culturalmente debajo de la zapatilla. Son alrededor del 2% de la población, pero controlan el país.
En España, la producción editorial y audiovisual está en manos del "País de la esquinita", con las consecuencias que eso tiene.
Quién controla el pasado y la cultura, controla el presente.
A los anglos hay que reconocerles que, para venir de una isla de cosa, con un clima pésimo, una comida vomitiva, y las mujeres más antiestéticas de Europa, se lo montaron, y se lo montan, bastante bien.
La 2GM fue un desastre total para ellos, un error estratégico brutal que les hizo pasar de dominar el mundo, a ser otro estallo vasallo más de los USA. Pero ¿quién podría decirlo? Ellos solo miran, y venden, el lado brillante del asunto: ganamos. Ganamos, como siempre. Somos los mejores. Los puñeteros amos.
En España somos justamente al revés, y por eso nos ha ido, nos va, y nos irá, como nos va: solo vemos lo malo, subrayamos los fracasos, nos rebozamos en ellos, e ignoramos y olvidamos las increíbles gestas de nuestros abuelos.
Con el tema del Brexit ya los váis a ver. Ya tienen acojonada a media Europa con las negociaciones, con Alemania pidiendo unidad frente a ellos. Llevan dividiendo y enfrentando a Europa desde el Renacimiento.
Son, en fin, muy inteligentes y capaces de aprovechar sus puntos fuertes al máximo. Es su jovenlandesal como pueblo lo que les ha hecho ganar muchos conflictos. Por ejemplo, Malvinas. Los británicos no podían ganar esa guerra si los argentinos hubiesen tenido el suficiente espíritu como para mantenerla. UK se hubiera arruinado en un conflicto largo.
Pero los argentinos se arrugaron, y le dieron al nacionalismo británico un balón de oxígeno que les dura hasta hoy, y lo que les durará. ¿Alguien se imagina una base española al sur de Inglaterra, al estilo de Gibraltar? Es algo imposible. Los británicos la hubieran asfixiado, en caso de no poderla conquistar.
Para mi, son admirables como pueblo, pero desprecio sus tejemanejes. Un hombre honorable es valiente y directo. Ellos prefieren ganar, a cualquier coste. Para mi eso no vale. Es poco apreciable. Por último, como lugar para vivir, Inglaterra me parece una pesadilla superpoblada. Su cultura es, si embargo, avanzada e interesante. Se nota que fueron conquistados por nórdicos.