Es a lo q iba con mi pregunta anterior. Quiero decir, el mismo jincho al q han aludido con el vídeo, menciona las principales precauciones a la hora de contar macros:
Por eso, en tu caso, y dado que indicas que has conseguido un volumen tipo "armario", en tu régimen
diario total ... ¿algo en lo que apliques una especial precaución? (p.e.: algo distinto a lo expuesto por el señor del video)
Me refiero a que según indicado en el vídeo por el tal "Fitness Vegano" (recapitulando de diferentes fuentes que menciona en la cabecera del video) hay que calcular que para:
A) Proteínas: se deben incrementar un 20/25% su consumo de proteína respecto al aporte diario que se proponga el vegano en cuestión
B) HC's: es importante descontar la fibra ya incl.en ellos, lo q obliga a incrementar en un 20% el aporte diario respecto al objetivo a alcanzar
Lo que me lleva a preguntarme... si, pongamos para gente q haga pesas definamos un objetivo de aporte proteico en un 1,5 grs/Kg de peso. (por no dar por válido la cifra "oficial" de 2 grs.), a esa cifra hay que sumar un 20-25% para equiparar los grs./Kg de un omnivoro y un vegano. Eso hace que el aporte proteico se quede en 1,875 grs./Kg PERO nuestro caso, obtenidos de vegetales (cuyo aporte proteico es inferior a la "prohibida" carne). Mucha quinoa/legumbre hay que meter a mi entender... (lo mismo para los HC's)
Y es más, "Fitness Vegano" ha recabado de diferentes fuentes una tabla con los alim.vegetales con mayor cantidad de Am.Esenciales:
LEGUMBRES . . . . . . . . . Lisina/Treonina
CEREALES . . . . . . . . . . .Metionina
NUECES . . . . . . . . . . . . Lisina/Treonina
SESAMO/GIRASOL . . . . . Metionina/Triptofano
AVENA . . . . . . . . . . . . . Triptofano
QUINOA . . . . . . . . . . . . Triptofano
...pero de todas formas no menciona los también Esenciales:
-Isoleucina (Ile)
-Leucina (Leu)
-Fenilalanina (Phe)
-Valina (Val)
-Histidina (His)