GM:KL&33
Filósofo caribeño
Si las abejas no "robaran" el néctar, no habría flores, ni frutas. No existirían.Los vegetales de los que nos alimentamos los vegetarianos no son algo ajeno al mundo animal. Las abejas no sólo producen miel, también nos servimos de ellas alimentándonos de las plantas que polinizan, plantas que también se sirven de ellas. Si las plantas no se sirvieran de los insectos y pájaros, no existirían la mayoría de las plantas que comemos, y casi ninguna flor colorida. Además, la miel de los panales es el procesamiento del néctar que producen esas plantas y que las abejas extraen. ¿Lo roban?
El caso de la miel o de la leche es el mismo.
Las plantas no excretan néctar para alimentar a las abejas. La interacción es una feliz coincidencia para ambas. Sin las unas, la vida de las otras sería más complicada.
Las lombrices, los topos, los excrementos de aves, junto con los miles de microorganismos en cada pedazo de tierra, son también usados por las plantas para poder crecer, y todos ellos usan a su vez sus raíces, sus parásitos, sus frutos caídos, para poder vivir.
Todos los seres vivos interactuamos para poder vivir. Las vacas no tienen ningún problema para proporcionarnos leche. Y sin ese uso, fundamental para que nosotros existamos, su especie no existiría.
Última edición: