El mito de la dieta vegana. EL SER HUMANO NO ES VEGETARIANO, NECESITA PROTEINAS Y GRASAS DE ORIGEN ANIMAL.

Los vegetales de los que nos alimentamos los vegetarianos no son algo ajeno al mundo animal. Las abejas no sólo producen miel, también nos servimos de ellas alimentándonos de las plantas que polinizan, plantas que también se sirven de ellas. Si las plantas no se sirvieran de los insectos y pájaros, no existirían la mayoría de las plantas que comemos, y casi ninguna flor colorida. Además, la miel de los panales es el procesamiento del néctar que producen esas plantas y que las abejas extraen. ¿Lo roban?
Si las abejas no "robaran" el néctar, no habría flores, ni frutas. No existirían.

El caso de la miel o de la leche es el mismo.

Las plantas no excretan néctar para alimentar a las abejas. La interacción es una feliz coincidencia para ambas. Sin las unas, la vida de las otras sería más complicada.

Las lombrices, los topos, los excrementos de aves, junto con los miles de microorganismos en cada pedazo de tierra, son también usados por las plantas para poder crecer, y todos ellos usan a su vez sus raíces, sus parásitos, sus frutos caídos, para poder vivir.
Todos los seres vivos interactuamos para poder vivir. Las vacas no tienen ningún problema para proporcionarnos leche. Y sin ese uso, fundamental para que nosotros existamos, su especie no existiría.
 
Última edición:
Si las abejas no "robaran" el néctar, no habría flores, ni frutas. No existirían.

El caso de la miel o de la leche es el mismo.

Las plantas no excretan néctar para alimentar a las abejas. La interacción es una feliz coincidencia para ambas. Sin las unas, la vida de las otras sería más complicada.
me pierdo, es muy profundo para mi
¿entonces el homo sapiens sapiens, que es animal y parte de la naturaleza no puede alimentar se de ella, de otros animales, como hacen el resto de especies animales y vegetales? pensando:
 
Interesante...

Cuando quise profundizar algo respecto al aporte proteico vegetal me quedé que era importante la combinación adecuada de cereales / legumbres para intentar que su ingesta incluyera el mayor numero de aminoácidos esenciales. ¿Alguna precaución en tu caso?



¿Que dieta fué?
La dieta con la que no se criaron nuestros padres y abuelos, una dieta excesivamente rica en lácteos, bemoles y carne, es decir, comer varias veces al día todos los días esos alimentos.

En cuanto a lo de las proteínas, ya se sabe que no es necesario mezclar proteínas vegetales y además ya hay proteínas vegetales que puntúan en ciertos índices lo suficiente para no tener ningún agravio comparativo con la proteína animal, y en cualquier caso basta con obtener los aminoácidos a lo largo del día sin que deban estar necesariamente juntos en esas proporciones que consideran ideales (que son las que necesita un bebé, no me acuerdo si recién nacido o a los tres años, mira si será extrapolable al resto de edades, cuando más crecemos es en los primeros meses, que duplicamos nuestra masa, y resulta que la leche materna con una concentración de 1 g/kg de peso se basta y sobra para permitir dicho crecimiento, pero andan recomendando 1.5 y 2 g por kg a adultos).

Ha habido una propaganda desde el siglo XIX eAn dirección a promover el consumo de carne, supongo que al principio pensaban genuinamente que era esencial, pero en décadas de estudios se ha ido revisando las necesidades humanas a la baja siempre, resultados que han ocultado al público y jamás han aplicado en sus recomendaciones durante décadas, hasta el punto de que el tópico general es que no se puede vivir sin comer al menos algo se carne, y así no has educado y siguen educando a la mayoría.
 
Última edición:
Pero vamos a ver, estulto, si sois vosotros los que consideráis que por tener una dieta vegana o vegetariana estricta por huevones debo ser un alfeñique y que sería imposible que nadie estuviera fuerte.

Tenéis tal prejuicio sistémico, inducido por el sistema, acerca de la carnuza, que sois incapaces de razonar una cosa.

No podría levantar lo que levanto si mi dieta no fuera perfectamente suficiente en todo.
 
Última edición:
Es obvio que podemos.
Pero implica apiolar.
Tú decides.
¿ME DEBO SENTIR MAL POR COMER OTROS ANIMALES, pero no debo sentirme si lo hace un tigre?
Claro que decido, me como tu parte además

El veganismo es una secta....

PEZ GALLO Y BARRACUDA.jpgBarco y Barracuda.JPG
 
Última edición:
Si las abejas no "robaran" el néctar, no habría flores, ni frutas. No existirían.

El caso de la miel o de la leche es el mismo.

Las plantas no excretan néctar para alimentar a las abejas. La interacción es una feliz coincidencia para ambas. Sin las unas, la vida de las otras sería más complicada.

Las lombrices, los topos, los excrementos de aves, junto con los miles de microorganismos en cada pedazo de tierra, son también usados por las plantas para poder crecer, y todos ellos usan a su vez sus raíces, sus parásitos, sus frutos caídos, para poder vivir.
Todos los seres vivos interactuamos para poder vivir. Las vacas no tienen ningún problema para proporcionarnos leche. Y sin ese uso, fundamental para que nosotros existamos, su especie no existiría.
Yo soy vegetariano estricto y en primer lugar por ventajas espirituales y después de salud, es obvio que por mero sentimentalismo no se puede ni debe tomar decisiones tan decisivas a largo plazo.

He expuesto mi postura y siempre he recibido ataques de la mayoría, cuando es una postura no radical y perfectamente racional y demostrada, la de que existe una dieta óptima para cada especie según sus características anatómicas y fisiológicas y que a nosotros, primates, nos corresponde una dieta vegetariana estricta, aunque hay un cierto margen para comer alimentos de origen animal, margen muy abusado actualmente y de ahí el nivel de enfermedad que hay, sin descartar otros factores, banderillas, calidad de los alimentos, etc.
 
Pero tú eres estulto, la dieta fundamental de tus antepasados fueron los potajes de legumbres, y ahora resulta que no se debe comer legumbres.

Eres demorado o tienes el cerebro repelto de lombrices.
 
¿ME DEBO SENTIR MAL POR COMER OTROS ANIMALES, pero no debo sentirme si lo hace un tigre?
Claro que decido, me como tu parte además

El veganismo es una secta....
Acabo de presentar argumentos sólidos frente al veganismo.
El veganismo consiste en renunciar a hacer uso de (no sólo comer) productos de origen animal.
A mí me parece una aberración contranatura, es decir, contraria a la naturaleza.
Puesto que casi todos los productos tienen algo animal en su origen.
No comer algo que implique la fin del animal es algo diferente, es el vegetarianismo.
El veganismo es algo diferente.
 
el cerebro de los homínidos se desarrolló por el consumo de carne, pasó de 300 g a 1500 g de peso, tal es asi, que es el mamifero con el craneo mas grande en proporcion a su cuerpo, y por eso el parto es doloroso en la especie humana, por el desarrollo de la inteligencia debido al consumo de carne
y con el cerebro la inteligencia, todos los procesos biológicos necesitan proteínas animales y sus derivados
todos los seres vivos mas evolucionados son carnivoros,
salvo los veganos, son una secta, como la secta de no lavarse o
Carne, y la grasa del tuétano y de los sesos. El ser humano en su desarrollo fue muy carroñero de los huesos que dejaban los depredadores
 
Carne, y la grasa del tuétano y de los sesos. El ser humano en su desarrollo fue muy carroñero de los huesos que dejaban los depredadores
Así es, lo hominidos primero fueron carroñeros
Fue el comer proteina lo que hizo que en unos decenas de miles de años pasaramos de un cerebro de 600 g a 1450 gramos, tal es así que la cadera de la hembra no está preparada para el parto del hominido y es el mamifero que mas sufre en el parto
Si solo comieramos berza, en 2000 años, todos mermados
 
Acabo de presentar argumentos sólidos frente al veganismo.
El veganismo consiste en renunciar a hacer uso de (no sólo comer) productos de origen animal.
A mí me parece una aberración contranatura, es decir, contraria a la naturaleza.
Puesto que casi todos los productos tienen algo animal en su origen.
No comer algo que implique la fin del animal es algo diferente, es el vegetarianismo.
El veganismo es algo diferente.
a ver
mojate: carne si o no

¿el petroleo, carbon, gas natural es veganismo o no?
 
¿ME DEBO SENTIR MAL POR COMER OTROS ANIMALES, pero no debo sentirme si lo hace un tigre?
Claro que decido, me como tu parte además

El veganismo es una secta....

Ver archivo adjunto 1413685Ver archivo adjunto 1413686

Puedes comerte mi parte, no tengo ningún problema. La vida de esos (enormes) peces estaba condenada desde un principio. Los peces esparcen en el mar millones de embriones a lo largo de su vida. Sólo unos pocos crecen, casi todos sirven de alimento a otros peces. Gracias a eso, hay peces. Sin eso, no. La interacción en la naturaleza funciona también así. Los hombres primitivos comieron mucho pescado, no lo dudo. Cazar es más o menos difícil. Pescar no tanto.
 
Última edición:
Puedes comerte mi parte, no tengo ningún problema. La vida de esos (enormes) peces estaba condenada desde un principio. Las hembras de la especie esparcen en el mar millones de embriones a lo largo de su vida. Sólo unos pocos crecen, casi todos sirven de alimento otros peces. Gracias a eso, hay peces. Sin eso, no. La interacción en la naturaleza funciona también así. Los hombres primitivos comieron mucho pescado, no lo dudo. Cazar es más o menos difícil. Pescar no tanto.
sigues soltando chapas pero no dices SI o NO
 
Volver