El mito de la dieta vegana. EL SER HUMANO NO ES VEGETARIANO, NECESITA PROTEINAS Y GRASAS DE ORIGEN ANIMAL.

Las proteínas aisladas vegetales tienen el mismo pdcaas que las animales, y ni de coña puedo yo comer las cantidades que propone el weón ese ni de proteína aislada, es que no puedo llegar ni a las recomendaciones "omnívoras", que además no existe tal cosa porque muchos estudios sobre necesidades proteicas se han hecho en países pobres que son esencialmente vegetarianos, comen carne una vez a la semana si acaso en muchos de esos países donde han hecho pruebas. Las necesidades se definen para todos y hay un amplio margen. Casa quien puede probar en qué parte de ese margen le va bien.

Yo, por ejemplo, tiendo a estar en la parte baja, con 100-120, voy que reviento.
 
Así es, amiguitos. La historia evolutiva según la religión vegana empieza en 1972, año en el que se sintetizó la vitamina B12 por primera vez en laboratorio. Antes no había herbívoros ni homínidos que los consumieran ni existía el mundo.

la vitamina b12 la producen unas bacterias, no ka producen los animales, y como la mayoría de animales que te puedas comer no pastan libremente ni beben aguas verdes pues se lo tienen que suplementar.
 
y mi promedio está aproximadamente en torno a 1.2 g/kg de peso, y así avanzo igual.

Ok.

Y dado que siempre hay alimentos vegetales/leguminosos más ricos en proteínas q otros... ¿alimentos que incluyes sí o sí en tu día a día para que, calculándolo si quieres semanalmente, salgan las cuentas para tus requerimientos físicos?
 
Una dieta vegetariana sana:
Mucha fruta.
Arroz, bemoles, lácteos, miel, y las verduras que te gusten.
Pocas nueces. Poca legumbre. Descartar aceites de semillas.
Los productos que requieren procesos complejos de elaboración para ser digeridos no pueden ser muy buenos. Tampoco los que son venenosos en crudo.
2 comidas al día.
Comida o cena: Verdura, bemoles, fruta.
Yogurt con frutas y miel a la noche o desayuno.
Mejor mantequilla que aceite.
Mejor clarificar la mantequilla si se cocina con ella.
Sirope de arce: Demasiado rico. No excederse.
Solanáceas: no excederse. Pelarlas. Pelar los tomates. Poco pimiento. Poco picante.
Arroz: sólo arroz blanco.
Mejores frutas: Todas las que te gusten.
Evitar el azucar puro.
¿A alguien le falta algo?
 
Última edición:
Pocas nueces. Poca legumbre.

Sé por donde vas cuando dices eso. Pero ten en cuenta que los que salen en favor de la dieta vegetariana (y en su lado extremo: vegana) saben que mostrando cuerpos con buen desarrollo muscular, como ya dice directamente el del video "Fitness Vegano" son una mejor tarjeta d presentación para defender su dieta. Y precisamente los 2 q indicas como alimentos a "controlar" son precisamente unos de los que mayor aporte proteico ofrece (aunque sea parcialmente en lo q AA esenciales se ref.).
 
Yo no intento razonar ni negociar con petulantes.

El veganismo es una secta. Un bando de hipócritas que se mete una proteína animal cuando anda escondido porque el cuerpo no es tan petulante como su fe, y acaban engullendo cualquier bicho que se les apetezca. Luego, a dar la tabarra con la superioridad gastronómica y con la bandera enarbolada en cualquier evento con el que se coincida con elles.

-- Hola, buenas tardes, soy vegane...

A la cosa.

que va a saber mas la biología o pablo iglesias
 
nuestro pH es un orden de magnitud en una escala logaritmica menor que la de un león o un perro.

No tenemos ni una sola adaptación anatómica o fisiológica ESPECÍFICA que indique una evolución comiendo grandes cantidades de carne.

Todos los animales pueden diferir carne cruda en ciertas cantidades, se ha visto ciervos comer carne cruda, vacas comer patitos, estuvieron alimentando a vacas durante décadas con pienso animal hasta que, supuestamente, enfermaron. La mayor fuente de proteínas de un ser vivo es el reciclaje de sus propias células y tejidos, lo que explica que un ciervo pueda asimilar carne cruda.


No entendéis lo más mínimo de nutricion ni de fisiología ni de etología ni de anatomía comparada.

El consumo de carne en ciertas cantidades es un evento evolutivamente muy reciente en nuestra especie, porque de lo contrario tendríamos alguna adaptación no epigenetic y completa para tal fuente de nutrientes y déficit absoluto de otros, como la vitamina, y la realidad es que tenemos cero de tales adaptaciones.
Y creo que tu no has entendido mi post, pues exactamente es lo que he dicho yo, usando el sarcasmo

Mala propaganda le acabas de hacer al veganismo, no entendiendo lo que escribi. ¿Deficit cognitivo? sonrisa:
 
Una dieta vegetariana sana:
Mucha fruta.
Arroz, bemoles, lácteos, miel, y las verduras que te gusten.
Pocas nueces. Poca legumbre. Descartar aceites de semillas.
Los productos que requieren procesos complejos de elaboración para ser digeridos no pueden ser muy buenos. Tampoco los que son venenosos en crudo.
2 comidas al día.
Comida o cena: Verdura, bemoles, fruta.
Yogurt con frutas y miel a la noche o desayuno.
Mejor mantequilla que aceite.
Mejor clarificar la mantequilla si se cocina con ella.
Sirope de arce: Demasiado rico. No excederse.
Solanáceas: no excederse. Pelarlas. Pelar los tomates. Poco pimiento. Poco picante.
Arroz: sólo arroz blanco.
Mejores frutas: Todas las que te gusten.
Evitar el azucar puro.
¿A alguien le falta algo?
sobra el arroz, leche y mantequilla y falta aceite de oliva
 
sobra el arroz, leche y mantequilla y falta aceite de oliva
El aceite de oliva, de buena calidad y crudo. Se quema al freírse antes que la mantequilla clarificada, (que además contiene mucho menos ácido linoleico). Instintivamente, recomiendo comparar el olor de ambos al cocinarse.
La leche y lácteos, son mi alimento favorito, quizás de la humanidad. Si se es intolerante, yogurt, queso curado. Es lo mejor que hay y todos lo sabemos.
El arroz es innecesario, pero me parece un buen aporte de energía, mejor que el pan.
 
Ok.

Y dado que siempre hay alimentos vegetales/leguminosos más ricos en proteínas q otros... ¿alimentos que incluyes sí o sí en tu día a día para que, calculándolo si quieres semanalmente, salgan las cuentas para tus requerimientos físicos?
Pues básicamente es meter suficiente legumbre, nada más.

Legumbres con suficiente calidad en el sentido de que tienen ese supuesto aminograma ideal para el ser humano hay varios: fabes negras, garbanzos, soja, por ejemplo. Las patatas también tienen el aminograma completo, pero solo tienen 2 gr por cada 100 g. De todas formas todo contribuye a la cantidad de proteína total. Incluso los cereales pueden representar un aporte importante, la avena tiene 14 g por cada 100 g, aunque su aminograma no es completo en el sentido dicho, no le faltan aminoácidos esenciales como el colágeno, por ejemplo.

También uso proteína aislada porque es muy cómoda, se puede mezclar con fruta, por ejemplo.

Con 1500 calorías de legumbres se pueden conseguir 100 g de proteína sin problema.

Las necesidades proteicas del ser humano están en un margen de 0.33 g/kg a 2 g/kg, margen de sobra para no necesitar ese 20% extra por dificultades de absorción que además ha sido infravalorado. En realidad sería solo un 10% extra, si acaso.
 
Sé por donde vas cuando dices eso. Pero ten en cuenta que los que salen en favor de la dieta vegetariana (y en su lado extremo: vegana) saben que mostrando cuerpos con buen desarrollo muscular, como ya dice directamente el del video "Fitness Vegano" son una mejor tarjeta d presentación para defender su dieta. Y precisamente los 2 q indicas como alimentos a "controlar" son precisamente unos de los que mayor aporte proteico ofrece (aunque sea parcialmente en lo q AA esenciales se ref.).
El problema es que contienen veneno. De nada demasiado.
 
Pues básicamente es meter suficiente legumbre, nada más.

Legumbres con suficiente calidad en el sentido de que tienen ese supuesto aminograma ideal para el ser humano hay varios: fabes negras, garbanzos, soja, por ejemplo. Las patatas también tienen el aminograma completo, pero solo tienen 2 gr por cada 100 g. De todas formas todo contribuye a la cantidad de proteína total. Incluso los cereales pueden representar un aporte importante, la avena tiene 14 g por cada 100 g, aunque su aminograma no es completo en el sentido dicho, no le faltan aminoácidos esenciales como el colágeno, por ejemplo.

También uso proteína aislada porque es muy cómoda, se puede mezclar con fruta, por ejemplo.

Con 1500 calorías de legumbres se pueden conseguir 100 g de proteína sin problema.

Las necesidades proteicas del ser humano están en un margen de 0.33 g/kg a 2 g/kg, margen de sobra para no necesitar ese 20% extra por dificultades de absorción que además ha sido infravalorado. En realidad sería solo un 10% extra, si acaso.
¿Por qué no comes bemoles?
 
¿Por qué no comes bemoles?
Porque es proteína animal, mi cuerpo los rechaza y la yema tiene colesterol a tutiplen, carecemos de uricasa y tenemos la resistencia a la arteriosclerosis de un conejo.

A mi con la legumbre me va bien, aunque tiendo a pensar que la mejor dieta es fruta, verdura y proteína aislada.
 
Para eso está el proceso de activación...
Un poco de buen hummus no le va a hacer mal a casi nadie, es un alimento típico. Pero creo que: si se quiere que sea saludable, acompaña -no sustituye- a, por ejemplo: una tortilla cubierta en mozzarella, ligeramente gratinada, más un plato de mango, piña y plátano a placer. Sin suplementos. Sin problemas.
 
Última edición:
Volver