El Milagro de la Vitamina C – UNA EXPERIENCIA REAL –

Haciendo ayuno (semi-prolongado, 48 horas) se puede tomar Vitamina C no?

Solo he tomado Vit C e infusiones.

Respuesta a la mentira que se publicó y comentó por aquí hace meses de que la Vit C podía "alimentar" a los tumores:

La verdad que revisando el vídeo Ernesto Prieto no niega, de hecho no entra en ello, en que las dosis bajas orales de Vit C, "micromolares" en plasma sanguíneo en sus palabras no puedan ser empleadas por las células tumorales.

Y esta es exactamente mi pregunta desde hace tiempo: Puede el cáncer aprovechar la Vit C oral?

Otro cantar es la maldad que hay detrás de esas campañas mediáticas pagadas.

Última edición:
El libro de Pauling.
Es hidrosoluble, no hace daño. Vientre flojo como mucho...
No creo que de tanto juego como la D
51CVj9dYW9L._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

Estuve tomando 1 gramo al día durante un año y me dieron dolores en las rodillas y el hombro derecho,justo lo que se supone que debe de curar.

No había intervenido en este hilo hasta ahora, y solamente diré que aunque la vitamina C es antioxidante, no lo es a altas dosis. Al contrario, a altas dosis se convierte en oxidante. No lo digo yo, lo dijo en su día el Grupo de Perth, en los que confío plenamente:

Al tratar la oxidación celular hay que tener en cuenta lo siguiente:

1) Cualquier cosa tomada en exceso es dañina, incluyendo los componentes terapéuticos que llevan antioxidantes.

...

6) El antioxidante más utilizado es la vitamina C. Sin embargo, aunque la vitamina C es un antioxidante respecto a los metales, es un oxidante respecto a los grupos sulfidrilo (SH), que son los principales determinantes del estado redox celular. Por tanto, dependiendo de las condiciones y de la dosis, la vitamina C puede actuar como una sustancia reductora o como una sustancia oxidante. Los datos dicen que
la vitamina C es oxidante en altas dosis.

La verdad que revisando el vídeo Ernesto Prieto no niega, de hecho no entra en ello, en que las dosis bajas orales de Vit C, "micromolares" en plasma sanguíneo en sus palabras no puedan ser empleadas por las células tumorales.

Y esta es exactamente mi pregunta desde hace tiempo: Puede el cáncer aprovechar la Vit C oral?

Otro cantar es la maldad que hay detrás de esas campañas mediáticas pagadas.
Yo, no puedo decirte gran cosa porque no soy experto en el tema, solamente puedo decirte que leí que la vitamina c en dosis altas producen oxidación lo que podría ayudar a eliminar células cancerígenas. En estas mismas células cancerosas, la vitamina c en bajas dosis podría tener el efecto contrario, al ser antioxidante, protegería estas células dañadas de su eliminación. En este caso la vitamina c podría llegar a ser un alimento para el cáncer.

Te estoy hablando de la información que he hallado, que quede claro que no es mi opinión fundamentada o basada en experiencia o estudio personal.

Estuve tomando 1 gramo al día durante un año y me dieron dolores en las rodillas y el hombro derecho,justo lo que se supone que debe de curar.
Es una dosis convencionalmente considerada alta para la suplementación. Un año es mucho tiempo. No te extrañe que te cause más perjuicio que beneficio. Además, cada cuerpo es un mundo. Yo he llegado a tomar gabba, que supuestamente es un neurotransmisor que relaja y ayuda a dormir, no pegue ojo en varias noches seguidas, a tal punto de que tenía un dolor de cabeza y todo las toxinas de no dormir debían estar ahí dejándome frito el tarro. Eso sí, algo más consciente de los sueños, dentro de que no pegues ojo.

Luego, cuidado con el oxalato, producto de la vitamina c, que te deja una avería en la riñonada como se concentre ahí y calcifique huevonuda. Suplementarse con rigor y aportar beneficios al cuerpo y a largo plazo, más que perjuicios, es más difícil de lo que parece. Puedes jorobar la salud más que otra cosa.

Es una dosis convencionalmente considerada alta para la suplementación. Un año es mucho tiempo. No te extrañe que te cause más perjuicio que beneficio. Además, cada cuerpo es un mundo. Yo he llegado a tomar gabba, que supuestamente es un neurotransmisor que relaja y ayuda a dormir, no pegue ojo en varias noches seguidas, a tal punto de que tenía un dolor de cabeza y todo las toxinas de no dormir debían estar ahí dejándome frito el tarro. Eso sí, algo más consciente de los sueños, dentro de que no pegues ojo.

Luego, cuidado con el oxalato, producto de la vitamina c, que te deja una avería en la riñonada como se concentre ahí y calcifique huevonuda. Suplementarse con rigor y aportar beneficios al cuerpo y a largo plazo, más que perjuicios, es más difícil de lo que parece. Puedes jorobar la salud más que otra cosa.
Se puede ingerir de la dieta más de un gramo diario, nuestra dieta fisiológica. Es muy poca cantidad en realidad. Sí te da por comer dos kilos de naranjas o de guayabas, ya estás tomando entre 1 y 4.5 gramos

Volver