El mercado de COCHES de SEGUNDA MANO de GASOLINA está derroidísimo (más que nunca)

Un gasolina con 200000 kilómetros es un diesel con 350000.

Es al revés. Un diésel con 200.000 es un gasolina con 350.000

Los diésel solo hacen más kms. porque la gente se los compra para viajar. Pero los motores de gasolina, con el mismo uso duran más.

Y si te compras un turbodiésel para hacer ciudad, te dura un pedo.
 
Es al revés. Un diésel con 200.000 es un gasolina con 350.000

Los diésel solo hacen más kms. porque la gente se los compra para viajar. Pero los motores de gasolina, con el mismo uso duran más.

Desarrollarmelo porque dan un huevo más de vueltas y trabajan a más temperatura, además la gasolina degrada más el aceite.

Los gasolina de ahora además son "diésel" apretados con 3 cilindros.
 
Pues el cuñado que hace cuentas y el motor diesel en sexta da un treinta por ciento menos vueltas y sube y baja el pistón un treinta o cuarenta por ciento menos menos veces porque tienen desarrollos más largos y son motores más pesados y reforzados.

El Corolla ese gastará más aceite que gasolina.

Si consumiera aceite cree que lo mantendrían?

No se si sabra que la combustión de la gasolina es muchísimo más limpia que la del diésel.
Los materiales con lo que se fabrican los motores no son como hace 40 o 50 años . Un gasolina bien manteniendo y sin ser maltratado aguanta lo que le eches.
Creo recordar que el recor mundial lo tenía un Volvo gasolina con más de 4 millones de kms.
Entonces porque hay motos con más de 150.000 kms? Cuando una moto va más revolucionada que un coche?
en 2007 compré una Honda forza de 250cc la vendí con menos de 10.000 kms. A los 4 años más o menos me encontré con el que se la vendí, le pregunté qué tal la moto. Me dijo que perfecta que tenía más de 100.000 kms. Un motor mono cilíndrico de 250.

otra cosa es que si haces muchos kms sale más rentable un diésel.
 
Desarrollarmelo porque dan un huevo más de vueltas y trabajan a más temperatura, además la gasolina degrada más el aceite.

Cuando los taxistas quieren ultraexplotar una licencia o cuando los camioneros en EEUU o Australia quieren hacer kilometradas, los motores son perolos de gasolina de baja compresión. Se hace porque se minimiza el tiempo de baja (menos averías).

Los diésel atmosféricos duraban mucho porque solo se compraban para hacer muchos kilómetros (carretera).

Cuando un taxista hace su primera culata en gasolina, en diésel ya lleva 4.

Si quieres un utilitario para hacer muchos ciclos en ciudad, los turbodiésel no duran nada.

Los "diésel" de ahora no son atmosféricos. Son turbados. Todavía peor.
 
Si consumiera aceite cree que lo mantendrían?

No se si sabra que la combustión de la gasolina es muchísimo más limpia que la del diésel.
Los materiales con lo que se fabrican los motores no son como hace 40 o 50 años . Un gasolina bien manteniendo y sin ser maltratado aguanta lo que le eches.
Creo recordar que el recor mundial lo tenía un Volvo gasolina con más de 4 millones de kms.
Entonces porque hay motos con más de 150.000 kms? Cuando una moto va más revolucionada que un coche?
en 2007 compré una Honda forza de 250cc la vendí con menos de 10.000 kms. A los 4 años más o menos me encontré con el que se la vendí, le pregunté qué tal la moto. Me dijo que perfecta que tenía más de 100.000 kms. Un motor mono cilíndrico de 250.

otra cosa es que si haces muchos kms sale más rentable un diésel.

Pocos coches chatarros has tenido y pocos motores has desmontado, el diésel dura más kilómetros de media de vida útil.

Tengo un BMW con 190000 y un Corsa con 47000 y ya le suenan los empujadores hidráulicos (comprado nuevo evidentemente) con el aceite cambiado con kilometrajes ridículos, al otro no le suena nada.
 
Desarrollarmelo porque dan un huevo más de vueltas y trabajan a más temperatura, además la gasolina degrada más el aceite.

Los gasolina de ahora además son "diésel" apretados con 3 cilindros.

A un diésel después de 1000 desde el cambio de aceite sacas la varilla y sale el aceite neցro, cosa en en un gasolina no.
 
A un diésel después de 1000 desde el cambio de aceite sacas la varilla y sale el aceite neցro, cosa en en un gasolina no.

Huele el aceite muchacho y si haces recorridos cortos se hace condensacion del alcohol de la sopa, yo tengo dos gasolinas y uno de gasoil.

A mí personalmente me la rezuma, yo no echo gasoil normal nunca.
 
Pocos coches chatarros has tenido y pocos motores has desmontado, el diésel dura más kilómetros de media de vida útil.

Tengo un BMW con 190000 y un Corsa con 47000 y ya le suenan los empujadores hidráulicos (comprado nuevo evidentemente) con el aceite cambiado con kilometrajes ridículos, al otro no le suena nada.
Comparas un bmw con un opel?
como han sido los kms de cada coche?
He tenido seat, ford. Y desde hace 16 años honda y todos por suerte me han dado buen resultado sin averías graves. Y en motos he tenido honda o suzuki e igual. No escatimó en mantenimiento y no les aprieto asta que no llegan a temperatura.
Cada uno cuenta la película según le ha ido.
 
Comparas un bmw con un opel?
como han sido los kms de cada coche?
He tenido seat, ford. Y desde hace 16 años honda y todos por suerte me han dado buen resultado sin averías graves. Y en motos he tenido honda o suzuki e igual. No escatimó en mantenimiento y no les aprieto asta que no llegan a temperatura.
Cada uno cuenta la película según le ha ido.

Averías ninguna, le suena un taqué al Corsa, en el Ibiza de mi hermana cambié 3, con ciento y pocos mil por hacer la distribución porque era infumable el ruido.
 
Admitámoslo la 2ª mano siempre ha sido una cosa en España, pero lo de ahora es surrealista. Estoy buscando un coche que no sea muy viejo (2003 en adelante), de al menos 150CV, gasolina y que tenga menos de 200.000 kilómetros.

Parece ciencia ficción esos simples requisitos. Estaría dispuesto a pagar incluso 10.000 euros si encontrase una unidad decente.

Ya ni siquiera me importa una cosa que esté bien de chapa y pintura, podría llevarlo a un chapista y también pintarlo. Lo que quiero es que mecánicamente esté decente y pensar que me pueda durar bastantes años más, no que esté en las últimas.

Pero nada, que no "salta" ninguna unidad que me guste, llevo meses así y de mientras voy tirando de coches familiares o autobus.

Me da la sensación de que la gente no suelta sus coches viejos de gasolina ni a tiros. La gente se ha dado cuenta de que los coches de 2000-2010 son por lo general bastante "rocas" y que no tienen tantas pijadas electrónicas como los de ahora, y que como los coches nuevos son tan caros eso se traslada al mercado de segunda mano. No es que la gente venda caro, es que la gente NO VENDE, salvo unidades totalmente derroídas.

En el mercado diésel si veo bastante más movimiento pero sinceramente no quiero un tractor, primero por vistas a futuro, y segundo porque hago pocos kilometros y le doy importancia a que el coche tenga un buen sonido y que no sea un calamar mecánico soltando humaredas. Al final tendré que jugármela y cogerme un gasolina de 250.000km y cuando reviente reventó...

De gasolina, de diésel, y de lo que cuadre.









Os dejo algunos recursos:


España va camino de esto:



Y aún por encima nos pretenden obligar a comprar vehículos nuevos cuando contamina más fabricar uno nuevo que mantener el parque existente (especialmente el parque de vehículos bien mantenidos a partir de finales de los 90).

DISTINTIVOS-emisiones-ANT-correccion-detalle-grande.jpg



Logotipo_Footer-DGT.png

Logotipo_Footer-DGT.svg
 
Última edición:
Los diesel no sueltan humo hace muchos años.

Un gasolina con 200000 kilómetros es un diesel con 350000.

Sueltan más. Harto de ver humaredas debido a egr sucias, inyectores dolidos etc. Si todo va bien sueltan menos pero los diesel desde hace ya unos años a esta parte, nada más que problemas.
 
Sueltan más. Harto de ver humaredas debido a egr sucias, inyectores dolidos etc. Si todo va bien sueltan menos pero los diesel desde hace ya unos años a esta parte, nada más que problemas.

Serás tú, yo voy a tabla y el mío ha dado opacidad 0,00 otra vez dio 0,02, está vez ni ha marcado la máquina.

Diésel plus y suela a fin.
 
Volver