El mercado de COCHES de SEGUNDA MANO de GASOLINA está derroidísimo (más que nunca)

Me da la sensación de que la gente no suelta sus coches viejos de gasolina ni a tiros. La gente se ha dado cuenta de que los coches de 2000-2010 son por lo general bastante "rocas" y que no tienen tantas pijadas electrónicas como los de ahora, y que como los coches nuevos son tan caros eso se traslada al mercado de segunda mano. No es que la gente venda caro, es que la gente NO VENDE, salvo unidades totalmente derroídas.

Así es.

Toda la peña que conozco con un coche que compró hace 20 años o mas, con tropocientos quilometros y que las únicas reparaciones que tienen son de mantenimiento, no se desprenden de él.

En este caso es lógico, visto los precios tanto en primera como segunda mano. Si lo piensas, da igual lo viejo que sea el coche, mientras sea fiable en su funcionamiento y que solo requiera reparaciones debidas al mantenimiento.
 
Esta roto el mercado se segunda mano porque están carisimos esos con 15- 20 años precisamente porque son mejores que los nuevos que se venden ahora los suv de cosa tricilindricos. Ahora, yo no descartaría iun diésel anterior a 2006, puede ser incluso un gran inversión.
Uno de mis coches es el prius 2 de 2006, acaba de pasar de 425.000 km y lo bien que va, hace como tres años que no se la ha llevado al taller para nada, ni revisión ni nada, solo cambio de aceite, y el filtro del aire se lo cambio yo mismo.
 
Entonces, por que precio podría vender mi rav4 del 2005 con 200 mil km y gasofa 1,8 ?????
 
Última edición:
Donde vivo el parque automovilístico es el siguiente:

Charos con suvs nuevos de toda marca y aspecto, horrorosos la mayoría.

Patán con dacia sandero tonalidad blanco del 2015.

Palillero o langosto premivm rentista con mercedes nuevo y reluciente.

Cani con bmw tuneado y reventado de quinta mano.
 
Extreme derroition.

El caso es que los funcionatas y las langostas tiran de coches nuevos (mayoritariamente SUV).

Sobre los coches que estoy mirando en Wallapop/Milanuncios (no se si conoceis alguna web española aparte de estas 2): He visto algunas unidades que permanecen a la venta indefinidamente (+6 meses y no se venden), hay muy poco movimiento y de lo poco que hay la gente tampoco los compra fácilmente salvo alguna ganga muy esporádica.

Resumen ni se vende ni se compra, está roto el mercado.

Si compran, pero no en esas webs.
 
Los diesel no sueltan humo hace muchos años.

Un gasolina con 200000 kilómetros es un diesel con 350000.

No jorobes?
que cuñado le ha contado eso?
conozco gasolinas con más de 400 mil kms. Entre ellos un corola 1.6 con 600.000.

yo tengo uno con 17 años y 255 mil kms . Y te digo que a mi coche le queda mucha vida. Ni consume aceite ni tiene un resudado.
Cuantos diésel con esos kms pueden decir lo mismo?

Para el creador del hilo, yo buscaría una berlina a poder ser Japonesa
 
Última edición:
No jorobes?
que cuñado le ha contado eso?
conozco gasolinas con más de 400 mil kms. Entre ellos un corola 1.6 con 600.000.

yo tengo uno con 17 años y 255 mil kms . Y te digo que a mi coche le queda mucha vida. Ni consume aceite ni tiene un resudado.
Cuantos diésel con esos kms pueden decir lo mismo?

Para el creador del hilo, yo buscaría una berlina a poder ser Japonesa

Pues el cuñado que hace cuentas y el motor diesel en sexta da un treinta por ciento menos vueltas y sube y baja el pistón un treinta o cuarenta por ciento menos menos veces porque tienen desarrollos más largos y son motores más pesados y reforzados.

El Corolla ese gastará más aceite que gasolina.
 
Última edición:
Volver