El MENSAJE del FIN de los TIEMPOS

Por tanto toca Juicio Final, es la Voluntad de Dios para acabar con este horror satánico y yo soy Su Profeta. Ya no hay nada que salvar en la Materia, salvo las almas de los pocos verdaderos cristianos que quedan. Es muy triste pero es la verdad.


Pero si es para pegarte con un bate !! ;)

Jonas 4: 1 Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y se enojó. 2 Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal. 3 Ahora pues, oh Jehová, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la fin que la vida. 4 Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto?

(Y copio otros versículos porque valen la pena)

6 Y preparó Jehová Dios una calabacera, la cual creció sobre Jonás para que hiciese sombra sobre su cabeza, y le librase de su malestar; y Jonás se alegró grandemente por la calabacera.​
7 Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un gusano, el cual hirió la calabacera, y se secó.​
8 Y aconteció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano, y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y deseaba la fin, diciendo: Mejor sería para mí la fin que la vida.
9 Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la fin.
10 Y dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció.​
11 ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?​

Pregunta: ¿Te vas a Tarsis enojado, o cumples el encargo en Nínive? :rolleyes:
 


No sé porqué habéis derivado a hablar de Ramón "el vanidoso" de Pitis, pero no debe ser tan difícil encontrarlo.

Hace sólo unos meses le hicieron esta entrevista en un canal de youtube que ojeo de cuando en cuando:

 
Has escrito Torre de Vavel. Salvo que te refieras a otra torre, la que construyeron los hijos de Noé y que llegaba hasta el cielo era la de Babel, con B.
Los nombres en mi novela están en griego bizantino (a excepción de Gross que alude a Karl der Grosse -Carlomagno en alemán- y a su tataranieto y último emperador franco Charles le Gros -Carlos el rellenito en francés-). En griego bizantino la B del griego clásico se pronuncia V, ergo si un bizantino leyera Βαβέλ lo pronunciaría como Vavel. Existen varios sistemas de romanización del griego, algunos dan prioridad a la ortografía, que se corresponde con la pronunciación clásica, y otros a la pronunciación y en este caso he optado por lo segundo para reflejar que mi ambientación es bizantina, no helénica.
previo a subsumirnos de nuevo en Dios (la luz infinita):
a) La Creación tiene que ser "sanada" y el mal desaparecer. Es un proceso complejo, escatológico y futuro.
b) Sin el mal, las almas renacidas -más bien resucitadas- en su cuerpo espiritual, JUNTO AL CRISTO y en la "Nueva Jerusalén", con vida eterna, completamos la tarea de regresar a Dios.
c) No olvides además (tengo las citas, pero no las agrego porque has de conocerlas), que falta el JUICIO FINAL y a ti TAMBIEN TE TOCA !! :rolleyes:

No creo que te hayan dado un "pase libre" a la barra de buffet y te diluyas en la luz divina e infinita SIN PASAR POR LO QUE TODOS PASAREMOS !!

Si cumples tu tarea y misión en el MUNDO MATERIAL (y encarnado), tienes la promesa de Cristo de que serás un "pámpano" en la vid... si te escaqueas (como quieres hacer), no estoy seguro si no eres de los que "se secan y echan al fuego".

Aún si tuvieras permiso para evadirte de tu misión terrena (que no creo que lo tengas, más me recuerdas a Jonás subiéndose al barco para escapar del encargo), a lo sumo tendrás que esperarnos -al resto- hasta que consigamos erradicar el mal del mundo (cosa improbable), y ya fracasados en la cuestión, pasemos por el fuego de la purga final donde el mal -no vencido en la Creación-, si desaparece para que el paso final, de ir CON EL CRISTO hacia Dios, pueda ser realizado.
Perdona Nico pero sabes muy bien que ese proceso que dices solo es una posibilidad de dos como señalaste en este post. Al igual que @Ágata S en caso de duda confió en mi intuición y la que más me resuena es "dado que en Dios TODO OCURRE EN PRESENTE, pudiera ser posible que al morir, pases derecho al "final de los tiempos", aunque dentro de la Creación tal cosa aún no haya ocurrido (porque los eventos históricos siguen su curso)", justo al revés que a ti. Recuerda también que en ese mismo hilo te hablé de mi creencia en el Sueño del Alma y de la inutilidad del infierno/tortura como correctivo.

El Juicio Final consiste en que la Luz Increada, que Dios retrajo para poder crear un Vacío en el que Manifestar la Creación, consume ese Vacío y la Creación que contiene, dejando solo las consciencias/almas de hombres y ángeles que bien están en comunión con la Luz (Cielo) o en comunión con las Tinieblas (Infierno). Siento aguarte la fiesta pero el Juicio Final no va del Padre echándome la bronca mientras yo miro al suelo avergonzado y tú disfrutas viendo a tu hermanito malcriado recibir su merecido. :p

He cumplido mi Misión, aquella que Jesucristo me ofreció y yo acepté voluntariamente como parte de mi experiencia mística. Mi Misión no es la Pseudomisión que te sacas de chistera y pretendes imponerme. Non Serviam (no -TE- serviré).

Mi Misión era VOLUNTARIA, lo que no tendría sentido si mi Salvación dependiera de ella. Es por mi ambición espiritual, por no conformarme con el Paraíso y aspirar a la Unio Mystica por lo que mi Misión tenía una razón de ser: preparar mi alma para ir Unio directamente tras morir sin pasar por el purgatorio de meditar como Fantasma Viviente. Aunque disiento del proceso legalista por el que los protestantes creen que se produce (Expiación Substitutoria), creo en Sola Fide porque de otro modo la Salvación no estaría al alcance de los niños, los simples y los esclavos, y en ese caso Dios no sería Omnibenevolente y no podría ser amado, lo que invalidaría el Gran Mandamiento, lo que invalidaría la Biblia entera ("toda la Ley y los Profetas").
Si haces "la Gran Jonás" -como pretendes-, mucho me temo que te restas puntos a lo loco (si es que no pierdes el juego y todo nover:)
Es al revés. Aún soy capaz de amar/confiar CON DIFICULTAD pero presiento que si sigo vivo pronto perderé esa capacidad totalmente y me convertiré en un sociópata artificial (secuela lógica del maltrato infanto-juvenil continuado), y entonces sí que estaré condenado a percibir la Luz Increada como fuego porque apenas pierda mi cuerpo mortal seré un ángel caído, un malo. Vivir en mis circunstancias me corrompe. ¿Crees que soy malo? Mañana seré peor si no me suicido antes de que la Oscuridad, la Acedia (mi verdadero pecado capital, la Soberbia es secundaria) me devore vivo. Debo salvar mi alma sacrificando mi vida para proteger la chispa de Luz que aún brilla en mi corazón crepuscular.
Pero si es para pegarte con un bate !! ;)

Pregunta: ¿Te vas a Tarsis enojado, o cumples el encargo en Nínive? :rolleyes:
Cuidado nii-san, Gorgo ya intentó educarme a palos y acabó muy mal (sonrisa diabólica) ;)

Respuesta: como siempre que intentas regañarme en plan paternalista ignoras el contexto y los matices (espero que no deliberadamente pq eso sería mentir y entonces el niño travieso a regañar eres tú):

"¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?"

No hay Nínive en el mundo actual. Jonás vivió en un tiempo en el que el conocimiento del Dios Increado se había perdido excepto entre los hebreos como consecuancia del Diluvio. Los pecadores de Nínive le necesitaban PORQUE su pecado era consecuencia de una ignorancia espiritual que solo Jonás podía sanar. Yo vivo en un tiempo en que el Evangelio ha sido anunciado a todas las naciones (para eso se permitió a "Jafet habitando la tienda de Shem" aka europeos cristianos dominar el mundo durante la Era Colonial), en la que cualquiera puede leer la Biblia o cualquier teología con un click, pero las masas prefieren usar esa Nueva Biblioteca de Alejandría que es Internet para ver prono, deportes y cotilleos. Las masas no pecan por ignorancia sino porque, explícita o implícitamente han elegido la comunión con la Oscuridad como por ej al tomar la Marca aka "banderilla" con dosis de refuerzo incluídas. Yo ya he hecho todo lo que puedo en la medida de mis escasos recursos, ergo he cumplido mi Misión. Como dice Sariil "no resta sino fenecer".
¿Te crío un Gross como a Guts de Berserk? ¿No me dijiste en mi hilo de despedida que eras un huérfano criado por animales?

Vivo en un estado de guerra continuo, interrumpido por treguas, desde que tengo uso de razón. Fuera de casa contra el Estado, dentro de casa contra mi familia. Eso deja secuelas incluso a un adulto (lee testimonios de veteranos de guerra), imagínate el daño que hace a un niño. Nunca he podido relajarme y tener la suficiente confianza como para comportarme como un niño. No creo que sea envidiable.

Aunque Rasnis y Palamas son mejores personas que Azrail y Sariil (serían los protas si mi novela fuera alta fantasía), también son imperfectos si te fijas. Rasnis adopta a Azrail en parte por compasión y en parte para que le ayude con el tiranicidio que planea (lo adiestra para usarlo como arma), Palamas obliga a Sariil a compartir su encierro y se niega a escuchar a su aprendiz al que desde las alturas de su ancianidad ve como un mocoso insolente que debería callar y obedecer (soberbia). Como he dicho, todos pecadores. Ni el aparentemente santo Palamas se libra.

Coincido en general con lo demás. Si quieres caer sobre tu espada como Túrin Turambar, es más fácil con una espada corta, ancha y puntiaguda tipo gladio, por algo ese método de suicidio era tan popular en la Antigüedad.
 
Sólo pensar que un tío con este grado de conocimiento religioso, metafísico, histórico y espiritual, pretenda "irse" y es que me agarra la desesperación.

¿En serio @Uriel Omegangelos que no vas a compartir tus conocimientos con la gente que lo necesita? ¿Justo cuando empiezan las curvas de los "Tiempos Finales" y muchísima gente necesita de entendimiento, apoyo, guía y consejo, pretendes marcharte?

Juro que no lo entiendo, ni puedo aceptarlo. De todos modos no es tan grave lo que yo sienta o piense... le toca al Espíritu Santo frenar tu mano y tengo la convicción de que va a hacerlo de algún modo.

De mi parte he puesto el máximo empeño en avisarte que no puedes tirar tantos dones sin usarlos. De la tuya, espero que estés atento a las señales, porque sin duda vas a recibirlas y no sería bueno que por soberbia, te niegues a aceptarlas o entenderlas.

Quede esto en manos de Dios.
 
Sólo pensar que un tío con este grado de conocimiento religioso, metafísico, histórico y espiritual, pretenda "irse" y es que me agarra la desesperación.

¿En serio @Uriel Omegangelos que no vas a compartir tus conocimientos con la gente que lo necesita? ¿Justo cuando empiezan las curvas de los "Tiempos Finales" y muchísima gente necesita de entendimiento, apoyo, guía y consejo, pretendes marcharte?

Juro que no lo entiendo, ni puedo aceptarlo. De todos modos no es tan grave lo que yo sienta o piense... le toca al Espíritu Santo frenar tu mano y tengo la convicción de que va a hacerlo de algún modo.

De mi parte he puesto el máximo empeño en avisarte que no puedes tirar tantos dones sin usarlos. De la tuya, espero que estés atento a las señales, porque sin duda vas a recibirlas y no sería bueno que por soberbia, te niegues a aceptarlas o entenderlas.

Quede esto en manos de Dios.
Tenéis mi legado, todos los escritos de mi nuevo blog, mi antiguo blog y Burbuja, los cuales han sido guardados en la Wayback Machine y en Archive.is (la Wayback no guarda ciertos formatos de imagen). Guardadlos en vuestros discos duros por si los censuran/hackean (en mi antiguo blog han borrado las imágenes por ej), difundidlos por foros, blogs y redes, imprimidlos y difundidlos en la vida real, memorizadlos y predicadlos. Si de verdad mis ideas son tan valiosas, cuidad y cultivad mi legado. A quienes no les baste mi legado tampoco les bastará lo yo que pudiera decir en tiempo real.

No lo entiendes pq TE FALTA EMPATIA. @Lady Victoria con mucha menos info que tú me entendió muy bien en este post. Resumen: bajo el hombre inteligente que tanto admiras hay un niño traumatizado y agonizante. Ese niño interior herido es como mi hermanito: si lo rechazas, me rechazas a mí.

Tu empeño es en vano pq soy como soy y no como te gustaría que fuera, y si como crees Dios me amenaza con el infierno para obligarme a vivir mi reacción será concluir que mi experiencia mística y el cristianismo en sí son una mentira, que Dios es el Mal y mi Enemigo. Si la fe y el amor no bastaran, si la obediencia, de la cual soy temperamentalmente incapaz como yurodivyi, fuera conditio sine qua non para la salvación, entonces estaría condenado desde mi concepción y no tendría nada que perder vendiendo mi alma al Diablo. La teología de un alma es veneno para otra, así que deja de intentar imponerme la tuya porque me supone una invitación a la apostasía.

¿Puedes y quieres PERDONAR (no aprobar, perdonar) mi supuesto exceso de individualismo ("soberbia") y amarme tal como soy SI o NO? Si no me respondes lo tomaré como una negativa y un acto de ruptura porque en caso de duda tiendo a desconfiar de los demás. Mis propios padres me han grabado a fuego que el afecto humano es efímero e indigno de confianza, y esta lección ha sido reforzada por todos los falsos "amigos" que primero me ofrecen su amistad y alaban mi inteligencia para luego rechazarme, despreciarme y odiarme en cuanto ven algo en mí que no les gusta. Para mí eso es traición y me ha pasado ad nauseam.

Te pido disculpas si me estoy excediendo con las formas pero tengo poco tiempo y como autista no se me da bien la diplomacia.
 
Te pido disculpas si me estoy excediendo con las formas pero tengo poco tiempo y como autista no se me da bien la diplomacia.


No esperes que me alegre. Me da mucha pena. Es como ver tirar a la sarama la comida de un banquete que tuvo que suspenderse por lluvia (o porque los novios se arrepintieron a último momento).

y si como crees Dios me amenaza con el infierno para obligarme a vivir


nonono: No he dicho eso. He dicho que tengo la esperanza de que el Espíritu Santo te brinde el consuelo -y las señales- que necesites, para que no se desperdicie tanto talento sin dar frutos.

Resumen: bajo el hombre inteligente que tanto admiras hay un niño traumatizado y agonizante.


Puedo entenderlo. Lo que no entiendo es que rechaces comprender que la vida va más allá de que hayas vivido. Gente que se ha reconstruido desde las situaciones más adversas las hay de a miles. Mira que justamente tú, no vayas a ser capaz de reconstruirte, ser feliz y enriquecer el mundo al que has venido.

Y mira que te lo digo desde la experiencia personal. Realmente no sabes lo que te depara el futuro, y menos que menos cuando se cuenta con las capacidades que tú dispones. Y menos que menos si, entendiendo como entiendes los aspectos sobrenaturales de la existencia, ignorases que cuentas con TODO EL APOYO que PIDAS. Eso es parte de la promesa y la revelación, sólo tienes que chasquear los dedos con FE y se moverán montañas.

Te cito 2 Timoteo 2:

3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.​
4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.​
5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.​
6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.​
7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.​
 
Tu abriste el hilo de la era de Acuario con lo cual sabes de sobra que a los peces los tienen ya en tiempo de descuento. ¿No tienes curiosidad por saber cómo va a desarrollarse la historia hasta su previsible final?; no sé, para lo que quieres siempre vas a tener tiempo pero, ¿cuánta gente puede decir que ellos han vivido el final de una era?, a lo mejor nos sorprenden a todos con un giro de 180º (que probablemente enmascare uno de 360, pero eso es otra historia) y más de un marionetista se tras*forma en marioneta. La curiosidad ligeramente morbosa no es pecaminosa ni compromete tu integridad espiritual, ¿y si a futuro tienes la oportunidad de escribir cómo se redime una era en la que nadie tenía la más mínima confianza?
 
Los nombres en mi novela están en griego bizantino (a excepción de Gross que alude a Karl der Grosse -Carlomagno en alemán- y a su tataranieto y último emperador franco Charles le Gros -Carlos el rellenito en francés-). En griego bizantino la B del griego clásico se pronuncia V, ergo si un bizantino leyera Βαβέλ lo pronunciaría como Vavel. Existen varios sistemas de romanización del griego, algunos dan prioridad a la ortografía, que se corresponde con la pronunciación clásica, y otros a la pronunciación y en este caso he optado por lo segundo para reflejar que mi ambientación es bizantina, no helénica.

También, en ruso Babel, Babilonia (Babylon en inglés) se escribe y se pronuncia con V.
 
No esperes que me alegre. Me da mucha pena. Es como ver tirar a la sarama la comida de un banquete que tuvo que suspenderse por lluvia (o porque los novios se arrepintieron a último momento).
No espero eso, entiendo tu sentir. Incluso @Matrix pirate , que como comenté en mi réplica a Aeneas suscribe totalmente mi teología prosuicida, me aconseja que no me precipite. Otro amigo, seguidor de mi blog con el que hablo por mail también reconoce mi Derecho a Morir pero me desaconseja ejercerlo pq cree que aún podría hacer grandes cosas en este mundo. A diferencia de ellos tú has mezclado esto con una oposición dogmática a mi Derecho a Morir que me fuerza a luchar contra ti para defender mi teología. Mismo error que Aeneas, pero en tu caso supone una incoherencia brutal: si crees que soy un profeta, ¿por qué no confías en mi criterio teológico? El Derecho a Morir es algo tan central, tan omnipresente en mi teología como el marianismo para un católico, ergo equivocarme en esto negaría mi condición de profeta y cualquier Misión derivada de tal condición.
nonono: No he dicho eso. He dicho que tengo la esperanza de que el Espíritu Santo te brinde el consuelo -y las señales- que necesites, para que no se desperdicie tanto talento sin dar frutos.
Desde que curaste tus manos no has dejado de regañarme, primero citas a San Pablo y dices que si sufro me aguante y cumpla mi supuesta Nueva Misión, luego haces una exégesis de la Parábola de los Talentos en la que me comparas con el que enterró su talento y destacas que fue castigado, luego me comparas con Jonás, que también fue castigado, para acusarme de escaquearme y rebelarme contra Dios, me dejas claro que no crees que tenga permiso para "escaquearme" y que me estoy jugando acabar en el infierno... por último me dices que dejas en manos de Dios el darme una señal que me enseñe que NO PUEDO tirar mis dones, y me pides que no ignore esa señal por "soberbia", ¿qué otra cosa voy a inferir sino que pides a Dios que me intimide con una visión del infierno como esas que Aeneas me citó para intentar someterme por miedo? ¿Acaso no me consideras un niñato soberbio que merece ser castigado?
Puedo entenderlo. Lo que no entiendo es que rechaces comprender que la vida va más allá de que hayas vivido. Gente que se ha reconstruido desde las situaciones más adversas las hay de a miles. Mira que justamente tú, no vayas a ser capaz de reconstruirte, ser feliz y enriquecer el mundo al que has venido.

Y mira que te lo digo desde la experiencia personal. Realmente no sabes lo que te depara el futuro, y menos que menos cuando se cuenta con las capacidades que tú dispones. Y menos que menos si, entendiendo como entiendes los aspectos sobrenaturales de la existencia, ignorases que cuentas con TODO EL APOYO que PIDAS. Eso es parte de la promesa y la revelación, sólo tienes que chasquear los dedos con FE y se moverán montañas.

Te cito 2 Timoteo 2:

3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.​
4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.​
5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.​
6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.​
7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.​
No lo entiendes pq no me tomas en serio. Cuando un aspie dice que no puede más es literal no una exageración. Peor incluso que de mi falta de resistencia ante una agonía prolongada es el envilecimiento que me produce esa agonía. Tal como los elfos torturados por Morgoth se conviertieron en orcos, yo me estoy convirtiendo progresivamente en un malo encarnado incapaz de amar/confiar (nota como Sariil, basado en mi personalidad actual es más malvado que Azrail, basado en mi personalidad de quinceañero. Si no muero pronto seré aún peor que Sariil y entonces ya no tendré salvación).

La taumaturgia solo mueve montañas EN LA MEDIDA DE MI DUNAMIS/MANA que es FINITO (incluso el de Jesucristo era finito de acuerdo a Lucas 8:46). Por eso mis maleficios aunque han causado daño a mi impía familia no han sido letales de momento. Si tanto quieres que viva maldícelos de fin tú también como ha hecho mi novia platónica @.AzaleA. que entiende perfectamente mi justo repruebo.

Con esa lectura de Timoteo vuelves a regañarme, a intentar que obedezca sin entender que no puedes convertir en un perrito obediente a quién nació siendo un gatito individualista. Si Dios solo quiere perritos sumisos, si va a condenarme por lo que soy, ¿por qué no me dejó morir como un pagano hace una década? ¿Para engañarme, para darme falsa esperanza a modo de broma cruel? ¿Para qué me duela más cuando me condene por mi individualismo, para hacerme sentir petulante por haberle amado ingenuamente durante esta década? A este pensamiento casi-apóstata me lleva tu lectura, pues yo no puedo ser un esclavo feliz. Tú y yo no estamos en el mismo bando respecto a como adorar a Dios, tenemos caminos diferentes pero podemos respetarnos si AMBOS aceptamos que hay varios caminos a un mismo Dios.
Tu abriste el hilo de la era de Acuario con lo cual sabes de sobra que a los peces los tienen ya en tiempo de descuento. ¿No tienes curiosidad por saber cómo va a desarrollarse la historia hasta su previsible final?; no sé, para lo que quieres siempre vas a tener tiempo pero, ¿cuánta gente puede decir que ellos han vivido el final de una era?, a lo mejor nos sorprenden a todos con un giro de 180º (que probablemente enmascare uno de 360, pero eso es otra historia) y más de un marionetista se tras*forma en marioneta. La curiosidad ligeramente morbosa no es pecaminosa ni compromete tu integridad espiritual, ¿y si a futuro tienes la oportunidad de escribir cómo se redime una era en la que nadie tenía la más mínima confianza?
El problema es que vivo con una familia de orates narcisistas que podrían intentar meterme en un psiquiátrico y entre tanto me hacen la vida psicológicamente imposible, y que la corrupción jovenlandesal (pérdida de la capacidad de amar/confiar) que esto me está produciendo supone una amenaza intolerable para mi alma. ¿De qué le vale a un hombre ver y escribir sobre la redención de una era si pierde su alma? Debo morir cuando aún soy "elfo" como le explico a Nico.
También, en ruso Babel, Babilonia (Babylon en inglés) se escribe y se pronuncia con V.
Consecuencia lógica de la influencia del griego bizantino en el ruso (la Rusia zarista se consideraba la heredera de Bizancio, y en parte lo fue hasta la occidentalización forzosa de Pedro I Romanov). Mi afinidad por los gatos es un rasgo cultural ruso por cierto (Fedor Kobylin el ancestro de los Romanov fue apodado Koshka -gato en ruso-, apodo tan popular que se convirtió en apellido en su descendiente Zakhari Koshkin del cual desciende en línea directa el primer zar Romanov Mikhail I). Si vivo lo suficiente para escribir la Secuela de Omegangelion planeó llamar Koshka al líder de la Resistencia.
Volviendo al tema de la pronunciación, las palabras de origen griego que tenemos en Occidente, en cambio, derivan de aquellas que el latín adoptó del griego clásico. Por eso para los occidentales es Babel, Babylon, Babilonia y para los rusos es Vavel, Vavylon, Vavilonia. Hellas vs Romania/Romylia/Rumeli.
 
primero citas a San Pablo y dices que si sufro me aguante y cumpla mi supuesta Nueva Misión, luego haces una exégesis de la Parábola de los Talentos en la que me comparas con el que enterró su talento y destacas que fue castigado, luego me comparas con Jonás,
Con esa lectura de Timoteo vuelves a regañarme

Creo que también te he citado a Job, y Números, y los Salmos y alguna otra cosa que ahora no recuerdo.

No dirás que no hemos paseado por la Biblia al menos. :p
 
¿No tienes curiosidad por saber cómo va a desarrollarse la historia hasta su previsible final?


Fijate Libistros que veces pienso que hemos nacido, "cuando" hemos nacido, justamente por ser un momento clave de la Historia. De todos modos ha habido tantos "momentos clave" en la Historia, que seguramente es sólo una impresión.
De todos modos no deja de ser un momento particular y de lo más interesante... a ver cómo sigue. ;)
 
Volver