El MENSAJE del FIN de los TIEMPOS

másmola.
Tiene algo y no sé que es:
1676311860760.png

Tienes arte amijoh
 
Dios me inspiró esa historia para que la compartiera con mi prójimo. No con mi prójimo erudito sino con mi prójimo A SECAS. Tanto los sabios como los simples son bienvenidos, ¿o acaso Jesús no predicaba al pueblo tanto como predicaba a los sabios del Templo?
Claro que quiero tu opinión amigo mío. Quiero tus sencillos comentarios, tus sencillas preguntas, tus zanx, quiero todo lo que quieras darme en el poco tiempo que me queda. Como dice Eclesiastés: "Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría". OPINA LO QUE QUIERAS, yo tengo un par de cosas que decirte relacionadas con mi obra (estaba esperando a qué tú me comentaras):
1. ¿Crees que he cumplido con mi palabra de tratar el Amor en profundidad y de que sea el Amor lo que mueve la trama?
2. Si te interesan los duelos a espada puedes preguntarme lo que sea sobre esgrima histórica. La espada de Azrail es una jian, que es la versión china del estoque y mi arma favorita:
sh2442.jpg

En más ligera y rápida que una katana (750 grs vs 1 kg), no puede dar cortes tan potentes pero no hace falta decapitar a un hombre para matarlo, basta cortarle una arteria. Nota que en su duelo contra Gross que lleva coraza, Azrail lo mata cortándole la femoral no atravesando la armadura cosa imposible con una espada en la realidad (una coraza es como un escudo). Esta técnica también existe en la esgrima histórica occidental y se llama Golpe de Jarnac.
Que no tengas éxito no significa que seas mal artista. A la hora de difundir tu obra el talento artístico es secundario respecto a tener habilidad social y/o dinero para contratar a un publicista.

@Nico @Mar 3 @Mod @Bifaz23 @Pabloom @Bartshepard @AdrianL @Nagare1999 @.AzaleA. @Matrix pirate @SerAntiguo @Ágata S @Furymundo

En caso de que mi situación personal se solucionara milagrosamente y decidiera posponer (nunca renunciar pues es mi salida de emergencia autorizada por Dios) mi suicidio, emplearía buena parte de ese tiempo extra en escribir una nueva novela aprovechando la ambientación que cree para Omegangelion. Tengo dos ideas bullendo en mi mente, dos posibilidades y quiero consultar con vosotros (y con cualquiera al que haya gustado mi obra) cual de ellas os parece más interesante:
1 . Precuela (Omegangelion Zero). Narraría la Caída de Vyzantion, teniendo como protas a los personajes secundarios de Omegangelion. Zero exploraría el origen del repruebo de Varlaami hacia Palamas y el pacto de Varlaami con Elelefs, como Kanavos deja tuerto a Gross de un flechazo, como se convirtió en piedra por primera vez, el duelo entre Narsis/Rasnis y Gross cuando este último estaba en forma (el duelo entre Azrail y el Gross avejentado y obseso de Omegangelion parecerá una sombra en comparación)… Haré dibujos nuevos de Kanavos (arco y ropa de combate) y Gross (cuerpo hercúleo).
2 . Secuela (Omegangelion Samsara). Elelefs usa el Espejo de Daat para escindir el mundo material del espiritual, curvando el tiempo para hacerlo cíclico a fin de evitar el Juicio Final, atrapando las almas y forzándolas a reencarnar (plan REAL de los satanistas). Sariil despierta de su trance al ser bloqueada su conexión con Ihthys y, con ayuda de nuevos personajes (la Resistencia al régimen acuariano de Elelefs), debería hallar una forma de destruir el Espejo para deshacer el encantamiento de Elelefs sobre el tiempo. Habría dibujos nuevos de Sariil (nueva ropa, máscara y cabello plateado), Elelefs (nueva ropa y el Espejo de Daat al lado) y de los nuevos personajes de los cuales por ahora solo tengo una vaga idea.
¿Preferís Secuela o Precuela?
Encuesta: ¿Secuela o Precuela?
He leído tu libro hace algunos meses. Me fascinó. No te dejé ningún comentario con mi opinión por dos razones: falta de tiempo y no querer ofrecer un comentario poco sofisticado y no estar a la altura de tu relato.
Esa historía contada por ti me pareció una historía vivida por mí en tus personajes en algún tiempo lejano... me dejaste una sensación de vivir sus vidas y ser ellos. Quizá, lo ocurrió de verdad. Y tú, simplemente, estás ahí para recordarme que soy todos ellos al mismo tiempo.
Me gustaría explayarse más y tal vez lo hago en unos días.
 
Argumentalmente le voy a la Secuela. ;)
Entiendo. ;) Lo cierto es que la Precuela, aunque daría algunos momentos épicos no dejaría ser ser una ampliación de hechos y personajes ya esbozados en Omegangelion, casi como un fanfic de mi propia obra, mientras la Secuela plantea una trama totalmente inexplorada que destapa el plan satanista de crear el samsara. Ya tengo algunas escenas en mente (hago estos planes a pesar de ser incompatibles con mi plan suicida a modo de acto de fe, pues solo con fe puedo invocar a Dios para que un milagro me proporcione una genuina alternativa al martirio por la propia mano. Si para el día 13 de Marzo no cambia nada lo interpretaré como una señal de que ha llegado mi hora).
másmola.
Tiene algo y no sé que es:
Ver archivo adjunto 1359391
Tienes arte amijoh
Gracias. He mezclado elementos persas (gorro frigio, usado por los magi), japoneses (la túnica tiene un corte similar a la que usan los clérigos shinto) con simbología paleocristiana (el Ichthys de la pechera) y un báculo con forma de Tau como el que usan tradicionalmente los monjes ortodoxos (que vista de blanco en lugar de neցro se inspira en el Patriarca de Rumanía) e incluso los patriarcas bizantinos (el caduceo que usan ahora es una innovación moderna). Sandalias como elemento grecorromano para compensar tanto ropaje asiático (aunque en Bizancio predominaban otros calzados las sandalias se siguieron utilizando hasta el final como demuestra que el último emperador bizantino muriera calzando sandalias).
He leído tu libro hace algunos meses. Me fascinó. No te dejé ningún comentario con mi opinión por dos razones: falta de tiempo y no querer ofrecer un comentario poco sofisticado y no estar a la altura de tu relato.
Esa historía contada por ti me pareció una historía vivida por mí en tus personajes en algún tiempo lejano... me dejaste una sensación de vivir sus vidas y ser ellos. Quizá, lo ocurrió de verdad. Y tú, simplemente, estás ahí para recordarme que soy todos ellos al mismo tiempo.
Me gustaría explayarse más y tal vez lo hago en unos días.
Gracias. Eres más que bienvenido a comentar, yo lo aprecio aunque sea poco sofisticado.
Eso mismo ha sido dicho sobre la obra de Tolkien. El verdadero arte conecta con elementos profundos del alma humana, es una visión inspirada de una realidad alternativa plausible. Por eso quienes desprecian la fantasía como "cosa de niños" no saben lo que pierden, hay cosas que se asimilan mejor con símbolos y parábolas que con ensayos "serios", por eso Jesucristo usaba las historias/parábolas para predicar.
Eres más que bienvenido a explayarte, amigo mío. Cuanto más pueda compartir con otros más satisfecho me sentiré con mi vida cuando esta termine. Eso sí, HAZLO YA porque el 1 DE MARZO dejaré de participar en Burbuja para preparar mi desencarnadura (si puedo me pasaré una última vez antes de morir para leer y dar zanx si algo me gusta pero nada más).
Mi trama juega con el lector hasta que todas las piezas encajan en el Capítulo Final. Por eso la importancia del Amor no es evidente al principio.
Los gemelos no son inocentes, son pubertos traumatizados y abandonados en un mundo cruel. No son héroes, son antihéroes (protagonistas imperfectos, realistas, pecadores necesitados de la Gracia de Dios igual que cualquier hijo de vecino). Por eso es fantasía oscura y no alta fantasía como la obra de Tolkien.
-Sariil se suicida porque, a diferencia de Azrail, es demasiado débil/sensible para soportar los malos tratos a los que se ven sometidos en el orfanato y porque piensa que es una carga para su gemelo, que si no se suicida ambos enfermarán durante el invierno y morirán. Sariil cree que suicidarse es un acto de amor hacia sí mismo y de amor hacia su gemelo por eso se despide pensando "Desde ahora, ambos seremos libres. Adiós, hermano". Dos motivos puros... empañados por un tercer motivo oscuro (manipular a su hermano para que se venge por él).
-Recibe la magia porque su suicidio no es cobardía sino debilidad, y porque la magia es el medio para que Sariil deje de ser débil y pueda luchar junto a su hermano como hace en el Libro II. Además, Palamas espera que el entrenamiento en magia blanca limpie la oscuridad del corazón de Sariil (no funciona porque la espiritualidad no sana automáticamente la personalidad).
-Sariil elige la Luz porque, como le dice a Palamas "puede que sienta cierta… curiosidad por las tinieblas, pero sé que son indignas de confianza. Además, desprecio la impureza y la crueldad tanto como desprecio la estulticia y la ignorancia. Por estas razones, mi lealtad está con la Luz". En la práctica, lo que Sariil quiere es utilizar tanto a la Luz como a las sombras (magia gris). Palamas le advierte que eso no puede salir bien y Sariil no le hace caso porque, ¿cuando se ha visto un puberto que haga caso al consejo de sus mayores?
-Azrail mata a los niños porque los culpa del suicidio de Sariil: "todos vosotros os reíais cuando mi gemelo lloraba, todos vosotros le intimidábais, todos vosotros, en mayor o menor medida, contribuísteis a atormentarlo hasta que no pudo soportarlo más. Por eso, todos vosotros sóis tan culpables como Gorgo, y por eso merecéis compartir su destino".
-Para mí ser levado no es una "tontería", Azrail comenta que prefiere seguir a su hermano en el suicidio antes que someterse a la leva. Rasnis lo traiciona al colaborar con Korais, otra cosa es que lo haga con la voluntad anulada por la magia mental del matasanos. Azrail es inmisericorde, quizá incluso ingrato, pero no es injusto o irracional.
Entiendo que te cueste empatizar. Al fin y al cabo me he inspirado en mi propia personalidad para crear las suyas y ya sabes que al principio yo te parecía un pijo malvado y fistro, es solo al conocerme más profundamente que has entendido que soy hielo por fuera y azúcar por dentro ;)
Gracias por seguir leyendo hasta el final a pesar de estos hechos. :D
Si prefieres los machetes el dao (sable chino) es un machete de combate (era el arma de los pobres, los campesinos y los soldados en la Antigua China, la jian requiere buen acero y mucho entrenamiento por eso solo la usaban monjes, mandarines y aristócratas):
rs=w:1023,cg:true,m

Para mí no hay honor en apiolar con injusticia o crueldad. Dicho esto, tu rechazo a apiolar en sí me recuerda al místico cristiano-cuáquero William Penn, un experto duelista famoso por perdonar la vida a sus rivales tras darles un sermón sobre lo inmoral de apiolar. Hablo de él (y de los cuáqueros en general) en mi blog:
Las Tribus Fundadoras de los EEUU
No sabía que trabajaste en un matadero. Yo cuando tenía 14 años estuve a punto de degollar con un cutter al matón de mi clase como relato aquí:
Sergi, el adolescente con Asperger vejado y forzado por cuatro compañeros: "Ahora te vas a quedar embarazado y vas a tener un niño normal"
Además, cuando tenía 12 años me apuñalé en un muslo solo para descubrir cuanto duele clavarse un cuchillo (luego me vendé la herida y fregué la sangre para que mis padres no se dieran cuenta). La sangre y la fin no me impresionan, lo que puede horrorizarme es la tortura, la violación o la esclavitud (si te fijas los gemelos dan el pasaporte a sangre fría pero de forma limpia y rápida. No torturan, ni violan ni someten).
Amén a eso hermano.

Claro que tienes mi permiso para narrarlo en poscat. Seguro que @Mod y @Nico les gusta. Los gemelos son tan problemáticos, tan imperfectos para recordar al lector que todos somos pecadores necesitados de la Gracia de Dios. Al crearlos a ellos y a la trama pensé "veamos cuan malo podría llegar a ser yo si las circunstancias me empujaran a ello, y que consecuencias tendrían esos actos". Salvo por la pequeña chispa de esperanza del final, fruto de mi fe cristiana, mi obra es una tragedia. Como Hamlet.
 
Última edición:
Y si quizás no hay final de los tiempos, y si lo que hay es que poco a poco todo se revela, las élites pierden poder paulatinamente y el ser humano vuelve a una época dorada, no sé, es que a veces leo estas cosas y son desmoralizantes... y en medio poco a poco veríamos caer los sistemas económicos, políticos mientras se vuelve a lo mejor del arte, cultura, espiritualidad, filosofía.
 
De nada, ¿ahora puedes empatizar a los gemelos? No me refiero a que apruebes sus actos (están diseñados para que den ganas de abrazarlos y estrangularlos al mismo tiempo, por un lado son niños desvalidos por otro son unos macho cabríocetes aunque parecen santos comparados con orates como Gross y Varlaami) sino a que al menos te resulten comprensibles en contexto.
Gracias a ti por difundir mi obra. Te ruego que sigas haciéndolo incluso cuando ya no esté, yo al ser parte de Dios a través de la Unio lo veré desde el Cielo en cierto modo.

Las espadas con un mínimo de calidad cuestan alrededor de 300 euros, pero una espada de madera cuesta la mitad y sirve para practicar y aprender la técnica.
¿Has trabajado de herrero? Pregunto porque hay que ser muy buen herrero para forjar una espada, sobre todo una hoja tan delgada como la de una jian que solo puede ser resistente si tanto el acero como la forja son excelentes. Por si te interesa las otras armas que aparecen (la daga de Azrail, la espada curva de Aetios y el espadón de Gross) son una daga china, un sable húngaro y un mandoble vikingo respectivamente:
Bishou-dagger-1.jpg
casi_charlemagne_a.jpg

NokkelenB.jpg


El DMT y otros enteógenos debilitan la consciencia, volviéndola semejante a la de los sueños, los niños pequeños o los hombres antiguos/medievales, permitiendo así superar el alienamiento de Dios y la Creación fruto de la adolescencia del inconsciente colectivo del hombre moderno. No obstante, también debilitan el discernimiento por lo que es fácil que esas visiones resulten confusas.
Dios hizo la Creación para que poder compartir Su Amor con otros seres, sin darse cuenta de que al hacerlo posibilitaba la Manifestación de la Oscuridad (el Bien no puede comprender al Mal, Dios es Sabio y poderoso pero Ingenuo como un bebé).
Demiurgo significa ordenador, indicando que el Demiurgo, el autor de la Materia tal como la conocemos no es el Creador como erradamente creen los gnósticos. La Materia, el Valle de Lágrimas que es este mundo distópico es el Cadáver del Edén y el Demiurgo es Lucifer, que usurpó el Arcontazgo de Adán como relato en el Prólogo de Omegangelion que es mi interpretación del Génesis.
Y si quizás no hay final de los tiempos, y si lo que hay es que poco a poco todo se revela, las élites pierden poder paulatinamente y el ser humano vuelve a una época dorada, no sé, es que a veces leo estas cosas y son desmoralizantes... y en medio poco a poco veríamos caer los sistemas económicos, políticos mientras se vuelve a lo mejor del arte, cultura, espiritualidad, filosofía.
En la Biblia la profecía del Fin de los Tiempos, el Diluvio de Fuego que cito en el Prefacio coexiste con la profecía del Reinado Milenial/Nueva Jerusalén. Representan los dos posibles destinos para la Creación Material, la destrucción eutanásica de una Edad Oscura o la redención crística de una Nueva Edad Dorada. Ocurre que el destino que se manifieste dependerá de si la humanidad en general toma o no la decisión correcta, y de momento lo que vemos es a una élite anticristiana y estatólatra jaleada por masas ídem, solo hay que ver al 90% de "medicados" para entender que la elección de la humanidad es el Mal, y que quienes eligen el Bien son solo una minoría impotente. Por tanto toca Juicio Final, es la Voluntad de Dios para acabar con este horror satánico y yo soy Su Profeta. Ya no hay nada que salvar en la Materia, salvo las almas de los pocos verdaderos cristianos que quedan. Es muy triste pero es la verdad.
 
Te ruego que sigas haciéndolo incluso cuando ya no esté, yo al ser parte de Dios a través de la Unio lo veré desde el Cielo en cierto modo.

En la Biblia la profecía del Fin de los Tiempos, el Diluvio de Fuego que cito en el Prefacio coexiste con la profecía del Reinado Milenial/Nueva Jerusalén.


Uriel Cuidado !!

Me parece que te falta un capítulo. Seré breve porque entiendo que tienes el background adecuado para entenderlo.

Resulta que al morir no "vamos a Dios", ese es el paso último de la Creación y opera CON el Cristo. Juan (muy profundo y místico) lo dice sin entrar en profundidades y de un modo bastante cerrado -luego en Apocalipsis está más desarrollado-

Juan 14: 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.​
Juan 15: 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.​
Juan 17: 24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.​

Pero resulta -tu segunda cita- que tú lo conoces !! (o al menos lo tienes en la carpeta)... previo a subsumirnos de nuevo en Dios (la luz infinita):

a) La Creación tiene que ser "sanada" y el mal desaparecer. Es un proceso complejo, escatológico y futuro.

b) Sin el mal, las almas renacidas -más bien resucitadas- en su cuerpo espiritual, JUNTO AL CRISTO y en la "Nueva Jerusalén", con vida eterna, completamos la tarea de regresar a Dios.

c) No olvides además (tengo las citas, pero no las agrego porque has de conocerlas), que falta el JUICIO FINAL y a ti TAMBIEN TE TOCA !! :rolleyes:

No creo que te hayan dado un "pase libre" a la barra de buffet y te diluyas en la luz divina e infinita SIN PASAR POR LO QUE TODOS PASAREMOS !!

Si cumples tu tarea y misión en el MUNDO MATERIAL (y encarnado), tienes la promesa de Cristo de que serás un "pámpano" en la vid... si te escaqueas (como quieres hacer), no estoy seguro si no eres de los que "se secan y echan al fuego".

Aún si tuvieras permiso para evadirte de tu misión terrena (que no creo que lo tengas, más me recuerdas a Jonás subiéndose al barco para escapar del encargo), a lo sumo tendrás que esperarnos -al resto- hasta que consigamos erradicar el mal del mundo (cosa improbable), y ya fracasados en la cuestión, pasemos por el fuego de la purga final donde el mal -no vencido en la Creación-, si desaparece para que el paso final, de ir CON EL CRISTO hacia Dios, pueda ser realizado.

Por si andas remolón, te lo recuerdo

Jonás 1: 1 Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: 2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. 3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.​

Tú quieres irte a Tarsis en vez de a Nínive, cada día me convenzo más. Pero LEE JONÁS Capítulo 2 y meditalo un poco (no lo tras*cribo para que no sea un bodoque esto)

Joer!, el tío se pensaba que tenía pasaje hasta el destino... y de gratis !! doh!
 
@Uriel Omegangelos

Has escrito Torre de Vavel. Salvo que te refieras a otra torre, la que construyeron los hijos de Noé y que llegaba hasta el cielo era la de Babel, con B.
 
Representan los dos posibles destinos para la Creación Material, la destrucción eutanásica de una Edad Oscura o la redención crística de una Nueva Edad Dorada.


Nooooo hombre !!!, no son "los dos posibles destinos"... ES EL MISMO !!!

Como ya se sabe que no vamos a "derrotar el mal" (visto lo visto), vamos a la destrucción, juicio y -los "pámpanos" que estén en la vid- podrán continuar el camino de regreso a Dios CON EL CRISTO (no hay viajes individuales).

Es cierto que "teníamos la chance" de hacerlo y evitar el dolor, pero por Revelación ya sabemos que no pudimos conseguirlo y nos achicharraron (en el futuro).

Si haces "la Gran Jonás" -como pretendes-, mucho me temo que te restas puntos a lo loco (si es que no pierdes el juego y todo nover:)

Hazme un favor... relee JONAS 2 (bueno, más bien léelo entero, pero con el Capítulo 2 te tiene que volar la cabeza) porque estoy seguro que el mensaje resonará lo suficiente en tu cabeza como para que entiendas QUE ESTA ESCRITO PARA TI.

Y si te sirve el dato, he vivido Jonás en carne propia hace unos meses (recién me está escupiendo la ballena).
 
Volver