El mejor escritor en español de la historia

¿Cual fue?

• Total de votantes
    74
La de Reverte es un refrito, un trasunto de como sonaria el español de la época adaptado a oidos contemporaneos, llena de muletillas y artificios, añado.

El estilo de Reverte no recuerda en absoluto el castellano del siglo XVI o XVII. Que lo trufe con algunas palabras de la época (normalmente referidas a objetos) porque la novela se desarrolla en aquellos tiempos, no lo convierte en remedo del castellano de entonces.

No hay más que compararlo con algo que sí es una adaptación de la lengua de entonces a oídos modernos: el guión de la serie El Pícaro que hizo Fernando Fernán Gómez:

[youtube]h4PMIuIKJ6I[/youtube]

Debe valorarse en función de estilos.

El más completo fue Unamuno.

El que mejor escribía: Borges.

El que más ingenio tenía: Valle-Inclán.

Con el que más he aprendido: Delibes.

Todo es subjetividad, habrá gente que le guste Pérez Reverte o Sánchez Ferlosio.

Valle-Inclán MANDA

Tomad nota betillas literarios

Ya te digo si manda. Aunque tenga obrillas regulares, ha dejado auténticos monumentos literarios. Fue un monstruo.

Y con el Baltasar Gracian. Y me gusta mucho Alejo Carpentier, otro escritor con obras fantásticas, pero del que no he leído toda su obra: me quedo con El Reino de Este Mundo, El Siglo de las Luces y la Guerra del Tiempo.

Arturo Pérez Reverte. ... seamos serios señores : se habla de grandes escritores, no de papel de entretenimiento. Puedo leerme un libro suyo y pasar el rato, pero no me quedará intención de repetir, y mucho menos las cinco veces que habré releído La Corte de los Milagros o El Criticón.

Cervantes no sabía escribir así que en esa lista he votado por Borges, el más grande sin duda, y que está a mucha a diferencia del posible segundo.

Por desgracia en narrativa en español no hay mucho que destacar, así que tenemos que volver la vista hacia la poética, Quevedo y Antonio Machado irían los siguientes en esa lista y de nuevo Borges, esta vez como poeta, una faceta suya minusvalorada pero en la que destacó sobre casi todos.

Arturo Pérez Reverte. ... seamos serios señores : se habla de grandes escritores, no de papel de entretenimiento. Puedo leerme un libro suyo y pasar el rato, pero no me quedará intención de repetir, y mucho menos las cinco veces que habré releído La Corte de los Milagros o El Criticón.

:roto2::roto2::roto2:

Volver