Torrente Ballester
Madmaxista
- Desde
- 12 Ene 2014
Antes de nada decir que de niño ya gané varios concursos a mejores novelas y relatos. Escribí un libro entero a mis 12 años. A dia de hoy estoy escribiendo un libro de autoayuda *para mi mismo* y lo he resumido de tal manera que mi vida personal mejoró gracias a la información resumida que creé.
Pero esto último es harina de otro costal, lo cierto es que antes de publicar otro libro oficial me gustaría presentarme a varios concursos, y si gusta a la gente escribir unos libros aún que sea por afición.
Pero aquí lo que me interesa del hilo ¿Se puede tener independencia financiera con lo ganado en las publicaciones de los libros? No me refiero a ser el nº1 conocido en todo el mundo como podría ser Stephen King, porque esos ya sabemos que pasta no les falta precisamente, pero si llegar a ser un escritor reconocido a nivel local o cuyo margen sea goloso.
Conocí una vez a un escritor que vivía de ello, pero al estar subvencionado por una institución pública, no cuenta.
NO, EN GENERAL, NO ES MUY PROBABLE. PERO NO TE DESANIMES... TODO ES POSIBLE.
Hay excepciones, claro. Pero haz cuentas. Si te autopublicas, necesitas invertir un montón de dinero o hacerlo por vías que apenas te dejan ganancias. En el supuesto de que te publique una editorial, mira unas cuentas, exagerando las ventas:
Ventas: 5000 ejemplares.
A 20 euros: 100.000 euros, las ventas.
10% derechos de autor (suele ser el máximo): 10.000 euros
15% IVA: 1500€
Neto: 8500€
Creo que si es interesante, para ti, es bueno que lo publiques y lo compartas, y lo mismo, con suerte, das un pelotazo. Te lo deseo.