El mejor escritor en español de la historia

¿Cual fue?

• Total de votantes
    74

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
De la literatura de nuestra lengua ¿Cual fue el mejor escritor?

Lástima no poder ponerlos a todos.

Última edición:
Sin con mejor nos referimos a tras*cendente,el mejor fue Cervantes. Puede que el grueso de su producción literaria fuera regular pero escribió el Quijote,uno de los libros más importantes de la historia,fuente de inspiración para varios autores posteriores,el libro más traducido después de la Biblia.

El más prolífico fue Lope de Vega.Se le atribuyen unos 3000 sonetos, tres novelas, cuatro novelas cortas, nueve epopeyas, tres poemas didácticos, y varios centenares de comedias (1800 según Juan Pérez de Montalbán).

Salvo por Cervantes ninguno de la lista es conocido en los países que importan fuera de Hespaña.

[YOUTUBE]4AUf1gQ2c_s[/YOUTUBE]

Que tenéis menos relevancia que Turcochina.

El mio Cid no es escritor.
Rubén Darío.... pos vale. Vivió en París y eso debe de dar puntos para entrar en la sagrada lista.

¿Borges? ¿Borges entre los mejores? Demasiado pesimista, quejica... ¿mal fockado?

García Márquez. Yes. Es de las pocas lecturas que recomiendo siempre. Aprendes con él, es como un abuelo contando historias sin prisa, sin querer asesinar el tiempo. Dibuja la sociedad con sus palabras, sabe hablar al corazón. Despierta interés. Sus personajes se dejan querer y también provocan repruebo, desprecio, ardor de estomago...

Vargas Llosa. ¿Alguien ha repetido a Vargas Llosa? Quiero decir que si ha leído más de un libro de él si no es por obligación. ¿Si no hubiera estado en política sería tan archifamoso?

Faltan.

Gracián MANDA me gusta la fruta

9209_visto-un-leon-estan-vistos-todos-pero-visto-un_th.jpg

mqdefault.jpg

9195_no-te-pongas-en-el-lado-malo-de-un-argumento_th.jpg

frase-triste-cosa-es-no-tener-amigos-pero-mas-triste-debe-ser-no-tener-enemigos-porque-quien-enemigos-baltasar-gracian-180766.jpg

Última edición:
Bécquer es bastante conocido fuera de España.

Sabes que tengo razón.

Nombra un sólo libro español que de verdad sea conocido internacionalmente y que no sea el puñetero Quijote. La Pérfida se os mea también en la cara en cuestión de libros y con Harry Potter les basta y les sobra. Mejor ya de influencia musical en el mundo ni hablamos porque si nos ponemos a comparar es para echarse a llorar.

Salvo por Cervantes ninguno de la lista es conocido en los países que importan fuera de Hespaña.

[YOUTUBE]4AUf1gQ2c_s[/YOUTUBE]

Que tenéis menos relevancia que Turcochina.

Tu eres muy orate, aparte de iletrado.

Ni se la de veces que me han hablado de Garcia Lorca en mis proyectos y estancias fuera de España.

Volver