El mayor bombardeo de la Guerra Civil no fue el de Guernica

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
11.394
Reputación
30.787
Si existe un símbolo de la crueldad que deparó la Guerra Civil en sus tres años de contienda (1936-39) ese fue el trágico bombardeo que sufrió la ciudad vasca de Guernica, en el que la aviación fascista acabó con la vida de más de un centenar de personas el 26 de abril de 1937. Meses después, el genio creativo de Pablo Picasso inmortalizaría aquel desastre en su cuadro homónimo que se expone en el Museo Reina Sofía de Madrid. Sin embargo, pocos conocen que el bombardeo más cruel de dicha contienda tuvo lugar en el Mercado de Central de Alicante. 300 personas padecieron el horror de las bombas el 25 de mayo de 1938.

Aunque aquella masacre no tuvo la repercusión de la de Guernica, fue uno de los episodios más cruentos e indiscriminados de la Guerra Civil. Sobre las 11 de la mañana de ese día, nueve aviones Savoia italianos en formación de a tres que ahoyaban al bando nacional penetraron por el Puerto en dirección al centro de Alicante. Los Savoia dejaron caer unas 90 bombas en Alicante. Salieron de su base en Mallorca y llegaron rápidamente a la ciudad mediterránea. Siempre que la población oía acercarse al enemigo, sonaban antes las sirenas antiaéreas para que a los vecinos les diera tiempo de acudir a los más de 40 refugios que se diseminaban por la ciudad, pero aquel día no lo hicieron.

En 1938, la guerra había entrado en un punto crítico. Los nacionalistas habían recuperado Teruel y en abril llegaron a la zona mediterránea. Alicante, que sufrió más de 70 bombardeos durante la contienda, contaba con refugios antiaéreos con capacidad para más de 30.000 personas. Pero esa mañana nadie pudo alcanzarlos por la maniobra de la escuadra dirigida por los capitanes fascistas italianos De Prato y Zigiotti. Varias de las bombas cayeron en la Lonja Municipal, que aquella mañana rebosaba de actividad debido a que había llegado al puerto una abundante captura de sardina en tiempos de escasez.

En cuestión de segundos, centenares de cuerpos fueron destrozados, mientras los muertos y los heridos yacían mezclados en medio de los escombros, y los vecinos acudían rápidamente al auxilio de los escasos supervivientes. Resultó muy complicado precisar la cifra exacta de víctimas, ya que muchos heridos murieron en los días posteriores. Las fuentes oscilan entre las 236 muertes de la comisión inglesa que visitó Alicante para analizar los efectos de los bombardeos, hasta los 313 que, paradójicamente, ofreció el informe del Ayuntamiento franquista. El periódico ABC hablaba de 250 muertos, mientras un documento de la CNT estableció cerca de 300 muertos y una infinidad de heridos. En la placa colocada por el Ayuntamiento en la Plaza del 25 de mayo se habla de 311 muertos.

Las escenas de horror que se sucedieron por tanta destrucción fueron dantescas, con muchas bajas por decapitación. Testigos presenciales hablan de ríos de sangre por los alrededores. También se extendieron los muertos en otros puntos de la ciudad, como la plaza de Gabriel Miró, la calle Vicente Inglada, las cercanías del Club de Regatas y la calle Gerona. Asimismo, resultaron afectados los inmuebles de la antigua sede de la CAM en la calle de San Fernando y del periódico republicano El Luchador en la calle de San Francisco.

La hipocresía de Franco le llevó a asegurar a un corresponsal del londinense The Times un mes después que el “el bombardeo de las poblaciones civiles por nuestros aviones (lo afirmo rotundamente) no existe. Se bombardean tan solo objetivos de carácter militar. Es cierto que se producen bajas entre la población civil. Y son muy de lamentar. Pero el Gobierno rojo, lejos de evitarlas, las sitúa cerca de los objetivos militares. Después de todo, el ejército rojo necesita y desea esas víctimas para su propaganda”. Fue un ataque a la población civil en toda regla, en pleno centro de Alicante, alejado de los objetivos militares. Luego, la dictadura se ocupó que apenas se hablara del tema.

Tras el del Mercado Central, los bombardeos continuaron y se hicieron muy intensos, con 42 muertos el 6 de junio y 39 el día 25. El último bombardeo en Alicante se produjo el 28 de marzo de 1939.

En el edificio del Mercado Central, aparte del memorial de recuerdo, permanece expuesta la alarma antiaérea que no sonó aquel día, y el reloj de la propia lonja, que se paró en el momento del bombardeo. Alguien, quizá como última humillación, cambió las manijas para que no marcaran las 11:20, hora exacta del ataque.

En los últimos años diversos colectivos han tratado de recordar la memoria de las víctimas. Desde 2005 se celebra una concentración a la hora exacta del bombardeo en la que se homenajea a los fallecidos en aquella masacre. También se han instalado sendos memoriales en el Puerto para recordar a los últimos republicanos que partieron el buque Stanbrook hacia el exilio, y otro en el Campo de los Almendros (barrio de La Goteta) donde existió un campo de concentración.

La provincia de Alicante guarda asimismo otros enclaves relacionados con la Guerra Civil. Uno de los lugares con historia más interesantes para visitar es la Finca de El Poblet de Petrer, una antigua mansión señorial que acogió el último Gobierno de la Segunda República.

El mayor bombardeo de la Guerra Civil no fue el de Guernica
 
Verdadera Izquierda: Un libro desenmascara a Santiago Carrillo, Genocida de Paracuellos



Un libro desenmascara a Santiago Carrillo, Genocida de Paracuellos
A finales de 1936, cuando el gobierno de Madrid quedó en manos de la Junta de Defensa de la cual formaba parte Santiago Carrillo, se produjeron numerosas sacas de las cárceles madrileñas por temor a que los presos fueran liberados por el bando nacional y constituyeran un refuerzo para éste. Dichas sacas terminaron en las fosas de una pequeña localidad ubicada a 18 Kms. de Madrid: Paracuellos del Jarama. Aún hoy en día la justicia no ha dictaminado un responsable de todos estos hechos, a pesar de que numerosos testimonios y "pruebas" parecen apuntar a que el verdadero responsable de tal genocidio: Santiago Carrillo Solares.

Tras la fin de Santiago Carrillo hace tan sólo unas semanas un libro relacionado con las muertes acontecidas en Paracuellos de Jarama (Madrid), cuya autoría se le atribuye a éste, ha visto la luz hace unos días en España.

El autor es Jorge Juan Fernández, un leonés de 23 años, quien desde sus estudios de Bachillerato en el Instituto ya venía mostrando cierto interés por aportar claridad en este asunto. «Todo comenzó –comenta Juan- en el verano de 2009 al haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad y encontrarme con un valioso tiempo que me posibilitaba poder dedicarme a la investigación de algo que, en mi opinión, creo que merece más profundización a parte de la justicia que se debería impartir al respecto».
La obra, que consta de 178 páginas y basada en una rica y amplia bibliografía, fue publicada primeramente en EE.UU. en el año 2010, y desde hace unos días ya se puede adquirir en España, en cualquier librería, a través de la editorial United p.c.




En ella el autor hace una síntesis del camino recorrido desde la República hasta las matanzas de Paracuellos durante la Guerra Civil Española. La obra trata de hacer un análisis histórico de los hechos que ocurrieron en noviembre del 36 en varias cárceles madrileñas.

«El bando nacional –señala Jorge- estaba muy cerca del núcleo de Madrid, lo que constituía un serio peligro para la República, pues si tomaban la capital, como pretendían, podían liberar los presos que se hallaban en las cárceles y reforzar por consiguiente su ejército, algo que suponía una amenaza para los republicanos. Por ello “los gente de izquierdas” las noches del 7 y 8 de noviembre mandaron a varios cientos de presos procedentes de las cárceles Modelo, Porlier y de las Ventas de Madrid, subir a unos autobuses que supuestamente les trasladarían fuera de la ciudad. El hecho sorprendente y doloroso sería que a tan sólo 18 kms. de Madrid, en Paracuellos de Jarama serían obligados a bajar para ser fusilados de una manera fría y cruel».

Según el autor existen varias hipótesis acerca de la autoría de los hechos, pero todo parece indicar que el autor de ello fue Santiago Carrillo Solares, que en aquel momento desempeñaba el puesto de Consejero de Orden Público en Madrid. «Carrillo era plenamente consciente de lo que estaba sucediendo –apunta Juan-. Tras la marcha del gobierno a Valencia se constituyó una Junta de Defensa en la capital el 7 de noviembre; de ella formaba parte Santiago Carrillo como responsable del Orden Público. Ese mismo día tras la primera sesión que mantuvieron, hubo una reunión privada entre los representantes de la Consejería de Orden Público y la federación local de la CNT en la que decidieron que los presos debían dividirse en tres grupos: el destino del primer grupo, integrado por “fascistas y elementos peligrosos” debía ser la “ejecución inmediata”. El segundo grupo, formado por presos a los que se consideraban partidarios del levantamiento militar pero menos peligrosos por su edad o su profesión, debía ser evacuado a Chinchilla, cerca de Albacete, mientras el tercero, el “de elementos no comprometidos”, sería puesto en libertad. Dos días después, el 10 de noviembre, tendría lugar, según testimonio de Ramón Torrecilla, una reunión del Consejo de la Dirección General de Seguridad para hablar de las matanzas de Paracuellos y Torrejón de Ardoz. Resulta pues inverosímil creer que Segundo Serrano Poncela, quien se entrevistaba diariamente como Director General de Seguridad con Carrillo y quien firmó varias de las órdenes de las sacas de presos no le comentara absolutamente nada al Consejero de Orden Público». Otro de los hechos que señala Jorge es «la evidencia y prueba testimonial del cónsul de Noruega, Félix Schlayer, quien al sospechar de las extracciones de presos de las cárceles de Madrid se entrevistó personalmente con Santiago Carrillo para informarle de ello, a lo que éste le aseguró que a los reclusos no les ocurriría nada. Curiosamente –apunta Jorge Juan- unos meses después, cuando Schlayer volaba hacia su país con pruebas gráficas de la masacre de Paracuellos, el avión en el que viajaba sería atacado por un Polikarpov I-16, un avión de origen soviético utilizado por el ejército rojo».


Jorge Juan se muestra convencido de la autoría de los hechos pues según argumenta, las pruebas históricas junto con los testimonios lo evidencian, «ahora bien –señala- en España no existió un tribunal como en Núremberg que dictaminara las responsabilidades y culpabilidad de cada sujeto después de la Guerra Civil. En España hubo un periodo de tras*ición en el que se decidió comenzar de nuevo respetando la libertad de cada individuo como miembro de un país democrático, por ello –apunta- es inútil revolver los hechos del pasado como algún dirigente político ha pretendido hacer para crear división y reavivar sentimientos que forman parte del pasado e incluso de otras generaciones. La historia, dice, no la debemos olvidar, pues debe ser el pilar y el espejo al que nos tenemos que mirar para ver nuestros errores, rectificar y construir el presente y el futuro».

Verdadera Izquierda: Un libro desenmascara a Santiago Carrillo, Genocida de Paracuellos


MUERE A LOS 97 AÑOS EL GENOCIDA SANTIAGO CARRILLO | Alerta Digital


Ediciones de Alerta Digital
Madrid
Andalucía
Baleares
Cataluña
Castilla y León
Reino de Valencia
Galicia
Vascongadas
|
RSS y redes sociales de AD
REDACCION | 40058 lecturas


MUERE A LOS 97 AÑOS EL GENOCIDA SANTIAGO CARRILLO


Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)
Ha muerto en Madrid, a los 97 años de edad, el ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo.
Los restos mortales de Carrillo serán trasladados a un tanatorio madrileño esta misma tarde por donde, a buen seguro, desfilarán personalidades políticas de la izquierda y de los últimos 40 años de la historia de España.
El ex dirigente del PCE había sufrido en la última semana un empeoramiento en su estado de salud, después de que en los últimos meses tuviera que ser ingresado en diversas ocasiones. En julio estuvo varios días en observación en el hospital Gregorio Marañón de Madrid por un problema de riego sanguíneo.
UN GENOCIDA INMUNE A LA JUSTICIA

A. Granados.- Santiago Carrillo mató a más de 4.000 personas (8000 según algunas fuentes) en Paracuellos del Jarama, cientos de ellos niños, y no solo no se arrepintió nunca de ello, sino que alardeó siempre de su papel en la guerra civil a sabiendas de que la unidireccional “memoria histórica” estaba de su parte. Por desgracia, Carrillo no ha sido juzgado antes de su fin. Sin embargo, su nombre será siempre sinónimo de matanza, genocidio y repruebo.
En los últimos años se habían sumado voces que destacaron la improcedencia de que la Universidad Autónoma de Madrid le concediera el premio “Doctor Honoris Causa”, al considerar que esto implicaba deslegitimar los mismos fundamentos universitarios al premiar con dudosos honores a un criminal de guerra que ordenó asesinar sin juicio previo a miles de civiles inermes.
Las matanzas de personas indefensas no constituyó un hecho aislado en la zona republicana durante la contienda civil, sino que cualquier ciscunstancia adversa, como sus contínuos errores bélicos, les servía de pretexto para cebarse con los inermes presos de las cárceles, y así sucedió con decenas de miles de víctimas desde los comienzos de la contienda hasta sus últimos coletazos: las matanzas colectivas en El Arahal (Sevilla), donde anticipándose a la llegada de las fuerzas nacionales, los milicianos incendiaron el módulo donde tenían encerrados a sus oponentes, muriendo abrasados. Los marinos de Cartagena arrojados al mar, los fusilamientos masivos de las prisiones de Ubeda, Ciudad Real, Toledo, Almería, Lérida, Málaga, San Sebastián y el fuerte de Guadalupe, Castellón, Ibiza, Fuenteovejuna, Albacete…

Por lo que a Madrid concierne, el genocidio de Paracuellos, con su torrentera de sangre, vino a constituir la culminación de masacres anteriores, como la del Cuartel de la Montaña, amén de los miles y miles de madrileños y de madrileñas asesinados en cualquier lugar por las innumerables checas que gozaban de facultad para registrar, detener, hacer daño y ejecutar a las víctimas que no pudieron escapar del terror rojo en los meses anteriores.
Ser sospechoso de “derechista”, haber acudido a misa con regularidad, tener alguna afinidad ideológica improcedente, poseer periódicos del tipo ABC, haber ocupado algún cargo público en la etapa anterior, o simplemente no comulgar con los postulados del Frente Popular, eran los motivos por los que fueron retenidos miles de civiles en las cárceles de Madrid para posteriormente recluirlos en las famosas checas donde los torturaban y vejaban. Y de ahí a las sacas, para fusilarlos en las afueras.
Máximo responsable del Holocausto de Paracuellos del Jarama
El periodo mas activo fué del 7 de noviembre al 4 de diciembre de 1936. Los asesores soviéticos del Partido Comunista, dominante ya en ese momento en Madrid, dictaminaron que era necesario exterminar a todos los disidentes (detenidos por el simple hecho de no ser de izquierdas) que abarrotaban las cárceles de la ciudad.
Lo que se hizo fué una limpieza literal de todos los civiles apresados que no pudieron escapar de Madrid al inicio del conflicto, en una clara acción criminal de “tierra quemada” en la retaguardia, por si llegaban los nacionales. Santiago Carrillo era el responsable municipal de Orden Público de la Junta de Defensa (imagen: http://bremaneur.files.wordpress.com/2009/01/y143-41011-021.jpg)
y por tanto, era el encargado de elaborar, supervisar, organizar y ordenar el trayecto de las checas hasta los lugares donde se produjeron sin juicio los asesinatos masivos.

MUERE A LOS 97 AÑOS EL GENOCIDA SANTIAGO CARRILLO | Alerta Digital

MUERE A LOS 97 AÑOS EL GENOCIDA SANTIAGO CARRILLO | Alerta Digital
 
Última edición:
y digo yo como puedes seguir viviendo si sabes que has bombardeado 300 inocentes
 
Ya están los de izquierda con Franco... y tal
 
Ni fue el primero... porque ese se lo llevó otro pueblo vasco. Ni fue el mayor, que ese supongo que se lo llevó la localidad de Cabra (bajo control del llamado bando Nacional).
Pero claro, Picasso no hizo un cuadro de ninguno de esos, así que no existen para la borregada.
 
Ahí tenéis a Santiago Carrillo......El.padrino del.coletas ...... ....... .


El que le puso las.matrículas de.honor de pinta y Colorea........
 
Picasso hizo el cuadro porque el poco agradable y mentiroso bando franquista decía que fueron los dinamiteros gente de izquierdas los que destruyeron Gernica.....Pero hete aquí que ese dia habia periodista s extrageros que vieron claramente que fueron bombarderos del bando sublebado, los terrorista los que masacraron Guernica.

Y para que quedara constancia de la crueldad y villanía hizo un cuadro universal.

Franco el generalito del lechón Alfonso XIII un rey que dejo tirada a su familia tras huir de España es recordado en la historia militar como el primer general que firmó el bombardeo de una población civil....Madrid, que no era frente de guerra.

Un genocida que murió en la cama gracias a los papas y yayos de los votantes del PP.

Partido fundado por franquistas.Por terroristas.
 
Picasso hizo el cuadro porque el poco agradable y mentiroso bando franquista decía que fueron los dinamiteros gente de izquierdas los que destruyeron Gernica.....Pero hete aquí que ese dia habia periodista s extrageros que vieron claramente que fueron bombarderos del bando sublebado, los terrorista los que masacraron Guernica.

Y para que quedara constancia de la crueldad y villanía hizo un cuadro universal.

Franco el generalito del lechón Alfonso XIII un rey que dejo tirada a su familia tras huir de España es recordado en la historia militar como el primer general que firmó el bombardeo de una población civil....Madrid, que no era frente de guerra.

Un genocida que murió en la cama gracias a los papas y yayos de los votantes del PP.

Partido fundado por franquistas.Por terroristas.
https://laverdadofende.wordpress.co...s-antepasados-franquistas-en-el-psoe-y-prisa/

Vamos a desenmascarar a los “progres” , aquellos que acusan a los demás de franquistas pero que vivieron de “Papa” Franco toda su vida y que después de la fin del dictador se reconvirtieron al socialismo y a la progresía…y a la hipocresía. Lean y disfruten:

JOSE ANTONIO GRIÑAN: El presidente de la Junta de Andalucía, acostumbra a abstraerse de la vinculación de su familia con el régimen franquista, tanto por el lado paterno como por el materno, propugnando para ello el revisionismo histórico de José Luis Rodríguez Zapatero. El último caso ha sido la aprobación, con su visto bueno en el consejo de gobierno de una ayuda de 1.800 euros a las mujeres andaluzas que digan haber sido “vejadas” por el franquismo

En la escolta de Francisco Franco –hoy Guardia Real– el progenitor del ex ministro socialista sirvió durante muchos años al régimen y llegó a ocupar el cargo de comandante de Infantería. De hecho, así consta en la documentación de expedientes personales del Archivo General Militar del Ejército de Tierra, que se encuentra en el Alcázar de Segovia.

en aquella época el ingreso en el Regimiento de la Guardia podía ser voluntario, siendo requisitos imprescindibles tener entre 19 y 30 años y haber cumplido el servicio militar obligatorio.

Los lazos con el régimen de Franco que hay en el árbol genealógico de quien ahora abandera una ayuda para la que bastarán testimonios de terceros o simples declaraciones juradas, no quedan ahí. A José Antonio Griñán le habrán hablado en alguna ocasión de uno de los protagonistas de la conocida como fuga de tras*misiones, que tuvo lugar el 21 de julio de 1936. Su tío abuelo, el comandante de Ingenieros del Regimiento de tras*misiones, Rafael Martínez Maldonado, hermano de su abuelo materno, José Francisco Martínez Maldonado, sobrevivió a aquel insólito episodio de la Guerra Civil española. Dicho regimiento abandonó el acuartelamiento de El Pardo ante el asedio de los republicanos y consiguió unirse a las tropas de Franco en las proximidades de La Granja, en Segovia.

También en la familia de su progenitora, el presidente andaluz tendrá conocimiento de los avatares de su tío, José Martínez Emperador. Éste se decantó por la política y desempeñó importantes cargos durante la dictadura. Martínez Emperador, abogado de profesión, fue consejero nacional del Movimiento por Madrid y procurador en Cortes. Nombrado delegado nacional de Acción Docente del Movimiento en el tardofranquismo, también ejerció como vicesecretario general del Banco de Crédito Agrícola y jefe del servicio de Operaciones, además de ser consejero de la mutualidad de funcionarios del Ministerio de Agricultura.



JOSÉ BONO: El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista. en 1971, en Portocristo (Mallorca) éste realizaba un curso de mandos de la Guardia de Franco, aquella organización falangista que guardaba las esencias del Régimen. Sustituía a su padre, que a la sazón era el jefe local del Movimiento de Salobre (Albacete). Bono aprobó el curso, convocado junto al mar por las Lugartenencias Provinciales de Murcia y Albacete, cuando las dos provincias eran hermanas. Luego se pasó al PSP (Partido Socialista Popular), luego al PSOE

SONSOLES ESPINOSA: Su padre fue un militar chusquero que llegó a oficial en la bizarra arma de Intendencia. Fue profesor en la Academia Militar de Intendencia en Ávila, donde nación su guapa hija. Detalles sobre su padre, aquí: No se encontró la página at Archivo Enero 2010 a Noviembre 2010 de MinutoDigital.com



ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista combatiendo heroicamente en el bando nacional, luego fue mecánico de vuelo en Iberia, empresa fundada por el régimen franquista. Su padre, aquí: No se encontró la página at Archivo Enero 2010 a Noviembre 2010 de MinutoDigital.com

MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO: ¿Se avergonzará el ministro de Justicia de su padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)? No lo sabemos, pero sería bueno que diese ejemplo a los españoles e hiciese una autocrítica.

XABIER ARZALLUS: Su padre fue un aguerrido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil pegando tiros. Su hijo se pasó contra el que combatió su padre. ¿Renegado o listo?

MANUEL MARÍN: El ex Presidente Socialista del Congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido. Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aun se recuerda. Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas (protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada. También fue presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales.

CRISTINA ALMEIDA: (franquistona , apuntada al Partido Comunista) y líder de Izquierda Unida. Es hija de Alfonso Almeida , en febrero 1936 era del Tercio de Legionarios Franquistas y fue hecho prisionero del Frente Popular (Stalinista-comunista) . Y, en esa fecha , su legionario padre escribió: “ Las banderas del Socialismo son de repruebo, destrucción y sangre”.

MANOLO CHAVES: Ex Presidente de la Junta de Andalucia es hijo de Coronel franquista de Artillería y su mamaita fue la jefa de la Sección Femenina de Falange y de las JONS de Ceuta.

LEIRE PAJÍN: Los abuelos paternos de Leire Pajín, exsecretaria de Organización del PSOE y Ministra de Sanidad (en 2010), eran los jefes del Movimiento Nacional en Sabero (León). Ella, Aurelia Echevarría, era la jefa de la Sección Femenina de la Falange leonesa y ejercía su labor en la zona minera del municipio en el que residía el matrimonio. Él, Teófilo Pascual Pajín Tejerina, llegó incluso a recibir un premio de los Sindicatos Verticales franquistas en reconocimiento de su importante labor como administrativo de una mina. Durante la Guerra Civil española combatió como falangista voluntario en la Segunda Bandera de Falange

CARMEN ROMERO: Su padre fue un médico militar, franquista por supuesto. Hay gente a la que se le perdona su pasado y gente a la que no. Los franquistas y los hijos de franquista que se han convertido en pilares del Sistema pueden disfrutar de sus negocios sin problemas. Damos a continuación una lista de estos afortunados.

DIEGO CARCEDO: Otro periodista que comenzó en el diario falangista ‘Arriba’. Luego pasó a RTVE, empresa franquista.

FELIPE GONZALEZ: exfalangista, mientras cursaba sus estudios estuvo acogido en casa de los Sarasola, su apodo era “ISIDORO” y su tutor era Jesus de Polanco.

GetAttachment

JUAN ANTONIO SAMARANCH: El marqués, alto cargo en la Administración franquista y catalán colaboracionista. Después de la fin de Franco, declaró “Considero que la figura y la obra realizada por el Caudillo se inscribirá en la historia como uno de los estadistas más grandes del siglo XX. Para España, el mandato durante 39 años de Francisco Franco ha supuesto la era de prosperidad y paz más larga que ha conocido nuestro país desde hace muchos siglos”. Ahora introduce a Carod-Rovira en la Comité Olímpico Internacional para que monte unos Juegos de naciones sin Estado.



JOSEP VILARASAU: El ex presidente de La Caixa fue otro catalán colaboracionista. En los años 70, cuando el futuro del franquismo parecía tranquilo una vez que el caudillo había designado a su sucesor, el Príncipe de España, Vilarasau fue nombrado director general del Tesoro, uno de los puestos más importantes del Ministerio de Hacienda y de libre designación por el ministro. Este dato se elimina de sus biografías oficiales.

JUAN LUIS CEBRIÁN: El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prnesa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo’ y por ‘Arriba’. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE.

ENRIQUE SOPENA (ENRIC SOPENA) director de ElPlural y habitual en los medios de comunicación de izquierdas, gusta de marcar como franquista, ultraderechista, falangista, cruzado o integrista a todo aquel que disiente de su forma de ver la vida y a Zapatero. Muy plural. De lo que estamos seguros es de que conoce muy bien el franquismo. Su esposa, la también periodista y tertuliana Margarita Sáenz Díez, es hija de Horacio Sáenz Guerrero, periodista en ‘La Vanguardia Española’ durante muchos años. En 1942, después de las depuraciones de desafectos, se incorporó a la plantilla del diario catalán, sin ninguna mancha que lo impidiese; por lo tanto no era un desafecto ni un liberal ni un masón ni un separatista ni un comunista ni nada de eso.

Ascendió en la casa hasta que Carlos Godó, quien fue nombrado procurador en Cortes dos veces por el Generalísimo Franco, le aupó a la dirección del periódico, que desempeñó entre 1969 y 1982. Desde luego, el conde de Godó no iba a nombrar a un ‘rojo’ para dirigir el periódico de mayor difusión de España.

Cabe preguntarse si a su hija Margarita, redactora-jefe del diario nacional-socialista ‘El Periódico de Cataluña’, no le beneficiaron los dineros y el apellido de su papá franquista. Desde luego, lo que la chica oía en su casa sobre Franco y el conde de Godó se lo habrá largado a su marido. O quizás de ahí provenga el conocimiento que tiene Sopena del franquismo; o quizás del paso del propio Sopena por la Universidad de Navarra, donde estudió periodismo y, según cuentan algunos que le conocieron, se hizo miembro del Opus Dei.



MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA: Hija de un alto funcionario del Ministerio de Trabajo en época de Franco -su padre, Wenceslao Fernández de la Vega Lombán, fue delegado de Trabajo a las órdenes del entonces titular de la cartera, Fermín Sanz Orrio-, María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco.
Nombramiento%20Wenceslao%20Fern%C3%A1ndez%20de%20la%20Vega.jpg

el padre de la ex vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, fue condecorado en la dictadura con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y con la Gran Cruz del Mérito Civil, José Martínez Emperador fue distinguido por Franco con la Gran Cruz al Mérito Militar, distintivo blanco, el 18 de julio de 1972, coincidiendo con la entonces festividad del Día del Alzamiento Nacional.

Ya en el proceso constituyente, Martínez Emperador engrosó la lista de 39 candidatos de Alianza Popular al Congreso de los Diputados con pasado en las Cortes franquistas. El tío del ahora jefe del Gobierno andaluz fue uno de los cinco parlamentarios de AP que votaron en contra de la Constitución.

Benedicto_XVI_saluda_Fernandez_Vega_presencia_Rodriguez_Zapatero

JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO: Que reivindica constantemente la memoria de su abuelo, el Capitán La Ciudadanía, como le gusta decir al Presidente, debe saber como se las gastaba el Capitán Juan Rodríguez Lozano, abuelo de Rodríguez Zapatero. La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36. Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.

JEÚS POLANCO: Polanco, el propietario de PRISA, etc., consiguió apoyos, en el franquismo puro y duro, de altos cargos franquistas (Fraga, Pio Cabanillas, Diez Hochleitner, etc.). Lo que le permitió el desarrollo de su empresa editorial, de sus libros de texto, etc., gracias al sistema educativo franquista. Polanco empleó en su empresa, y en aquellos años franquistas empleo al cuñado de Fraga, a Robles Piquer. El cual también ocupaba cargos franquistas, como, por ejemplo, la durísima Dirección General de Cultura Popular que, si cuadra, recomendaba, mira por donde, los libros polanquistas.

MANUEL MARÍN: El presidente del congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido. Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aun se recuerda. Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas (protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada. Tambié fue presidente de la Hermandad de Alfereces Provisionales.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Presidente de CASTILLA LA MANCHA, miembro del PSOE y previamente del PCE. El presidente de Castilla La Mancha pertenece a una familia de rancio abolengo en Castilla La Mancha. Su familia pertenece a la Aristocracia local de la provincia de Ciudad Real y tiene una larga tradición de terratenientes. Su familia se comprometió desde primer momento con el golpe del 18 de julio. Este señor tiene entre sus ascendientes a la Casa de Treviño y Gotor. Uno de sus familiares directos fue el Marques de Treviño, fundador de los sindicatos católicos agrarios y fusilado por las ‘hordas rojas’ en los primes tiempos de la guerra. En una de sus innumerables fincas aparece en la capilla un listado completo de todos los familiares muertos por ‘Dios y por España’ en la contienda. Uno de sus tíos políticos fue uno de los primeros falangistas en unirse al golpe y protagonizo el secuestro de una de las radios locales.

Su familia no se caracteriza por haber pasado hambre tras la guerra civil. Familia acomodada, contaba con un sin fin de criados y su trayectoria vital le llevo a hacer una tesis llamada Caciques y Electores en la que se limito a abrir el baúl documental de la familia.

OBISPO EMÉRITO SETIÉN: Vía Tellagorri. Actual dirigente de todos los curas proetarras, fue designado Obispo por Franco en la terna que presentaba al Vaticano, por ser un cura degran adhesión a los Principios Fundamentales del Movimiento.

CONDE PUMPIDO: El ex-auditor ferrolano Conde Pumpido formó parte del Tribunal que juzgó a los marineros de la motonave Mar Cantabrico, en la cusa 50/37, en la que se condenó a pena de fin a varios de ellos, siendo ejecutados. (extraído de Historias de la Guerra Civil)de Xose Manuel Suares

ANTONIO MASIP: Ex Alcalde socialista de Oviedo (1983-1991) y actual eurodiputado. Su padre, Valentín Masip, fue alcalde franquista (1957-1963) y una calle de la ciudad lleva su nombre. Los socialistas de Oviedo continuamente piden quitar los “nombres franquistas” de las calles de la ciudad. ¿Querrán quitar también la de D. Valentín?

JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO: Llegó a tener plaza como profesor de derecho constitucional porque su abuelo era el Decano del Colegio de Abogados de León. Amigo íntimo de Francisco Franco y puntal del régimen en su provincia… Concesión de estanco incluída.

Su otro abuelo, el Capitán Juan Rodríguez Lozano. La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36. Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.

JUAN LUIS CEBRIÁN: El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prnesa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo’ y por ‘Arriba’. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE.

JOSÉ MARÍA MARAVALL: Hijo del historiador más laureado del franquismo, Jose Antonio Maravalll Casesnoves, que tuvo la desvergüenza de vender una beca en Oxford como “exilio”. Fue ministro de Educación en el primer gobierno de Felipe Gonzalez en 1982

JAVIER PRADERA: Nieto del ideológo tradicionalista asesinado en la guerra por los frentepopulistas y beneficiario del régimen

MARTÍN VILLA: Jefe Nacional del SEU, hoy en PRISA

J.M ORTÍ BORDÁS: Jefe Nacional del SEU y mano derecha de Martín Villa

JOSÉ BONO: El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista con el carnet nº 230.096 de Falange que fue alcalde en El Salobre.

FERNÁNDEZ DE LA VEGA: Hija de Wenceslao Fernández de la Vega, falangista de Girón en el ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco. María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco.

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ CASANOVAS: Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona. Este fundador del PSC es el autor de “ETA y PP, la pareja suicida” y dice cosas como:

“Los demócratas acabaremos venciendo a nuestros dos enemigos parejos más antiguos y tercos,” (ETA y el PP)

Este hombre juró en 1967 los Principios Fundamentales del Movimiento en un tribunal falangista, y por sus méritos le dieron la cátedra de Derecho Político de Santiago de Compostela.

JOSÉ ENRIQUE SERRANO: Jefe de Gabinete de Zapatero. Su padre D. Enrique Serrano, secretario de un ministro de Franco; gracias a este señor todos sus hijos han podido tener sus estudios correspondientes… de colocarlos se ha encargado el PSOE, José Enrique con el presidente. Francisco Martínez García pasó de la ONU en tiempos de Franco, a ser alto cargo de Teléfonica con el PSOE, otro de ellos en el Registro de la Propiedad de Madrid.

D. Enrique, el padre, fue un benefactor de su pueblo Tribaldos, la agrupación escolar lleva su nombre.

En su pueblo todos recuerdan como ocultaron a su progenitora Dª Josefina y sus tías en un pajar, porque habían apiolado a su padre D Francisco Martínez García (abuelo del hoy jefe de gabinete de ZP) y allí estuvieron hasta que su familia vino a buscarlas desde Murcia. El ajuar de la casa, como la cubertería de plata, la guardaron los vecinos hasta el final de la guerra, las joyas estuvieron guardadas en una gran maceta del patio hasta el final de la guerra, pues su casa estuvo ocupada por los milicianos.

CARMEN ROMERO:Su padre fue un médico militar, franquista por supuesto.

JOSÉ MARTÍN PALLÍN: Hijo de un oficial que en La Coruña apoyó el alzamiento nacional. Ingresó en la carrera fiscal durante el franquismo, con lo que aplicó la legislación de la dictadura. Ahora, como magistrado jubilado, pide la elaboración de una Ley de Memoria Histórica y la anulación de las condenas dictadas por tribunales militares contra criminales de izquierdas.
Su pasado, aquí: No se encontró la página at Archivo Enero 2010 a Noviembre 2010 de MinutoDigital.com
 
Última edición:
Picasso hizo el cuadro porque el poco agradable y mentiroso bando franquista decía que fueron los dinamiteros gente de izquierdas los que destruyeron Gernica.....Pero hete aquí que ese dia habia periodista s extrageros que vieron claramente que fueron bombarderos del bando sublebado, los terrorista los que masacraron Guernica.

Y para que quedara constancia de la crueldad y villanía hizo un cuadro universal.

Franco el generalito del lechón Alfonso XIII un rey que dejo tirada a su familia tras huir de España es recordado en la historia militar como el primer general que firmó el bombardeo de una población civil....Madrid, que no era frente de guerra.

Un genocida que murió en la cama gracias a los papas y yayos de los votantes del PP.

Partido fundado por franquistas.Por terroristas.


Jajajaja como todos los rojillos sean tan comemierdas como tú... vais apañados. ;)


Hay un libro que es una auténtica maravilla de Herbert R. Southworth, "el mito de la cruzada de Franco", en el se desmonta toda la mitología franquista de Guernica, el Alcázar, etc, se da buena cuenta de todas las reuniones y conspiraciones de militares golpista desde antes de la victoria del Frente Popular, etc.

Una lectura muy recomendable :)

Yo le recomiendo en cambio los mitos de la guerra civil de Pío Moa, este último si estuvo en los GRAPO luchando contra Franco y no solo de boquilla como el anglo que acaba de pegar... ¿Hace? :)
 
Bombardeos hubieron docenas.

Pero esque en Guernica un comunista pinto un cuadro... y ea. La unica historia que vale es la que se inventan los gente de izquierdas.
 
Volver