El Windows XP es una versión lite, adaptada no?
Quizas puedas tirar con el ArchLinux y XFCE, ya que tiene los servicios minimos y necesarios, pero es una ardua tarea. Quizás ni eso, y lo mas sensato es utilizar una distro mas antigua
Por cierto, eres tu el que tienes ordenadores "desfasados" y los intentas exprimir al máximo? Si es así, molaria que pusieras un tema rollo "Ordenadores Lonchafinistas", con fotillos y explicando las caracteristicas de cada uno.
El Windows XP de ese portátil IBM Pentium-166 MMX es una versión Lite del SP3 pero sin adaptar, un Lite común y corriente de los que pululan por la red.
Instalar un ArchLinux es tarea de chinos, no fastidies. Los Linux con requerimientos muy bajos diseñados para 486 y similares al final son porquerías que no sirven para nada, complicadísimos de instalar y que requieren un conocimiento de comandos en consola más propio de un ingeniero de la NASA que de un común mortal.
Sí, yo soy el que tiene una colección de ordenadores del año de la polka. En otro foro ya hice una exposición de mis primeras adquisiciones y de mi colección de microprocesadores, pero es una tarea que lleva mucho tiempo y que tirando del móvil para acceder a internet es poco menos que imposible (por las fotos, más que nada).
Curiosamente hoy, buscando un destornillador, me he encontrado en casa un portátil que no sé ni de dónde lo saqué, no recordaba ese portátil, así que imagínate hasta qué punto llega mi diógenes (pensaba que en Elche no tenía ninguna pieza de la colección), la cosa es que por cómo está el escritorio lo debí formatear yo, así que quizá el problema sea un tal alzheimer :o .Es un Compaq Armada 1520D, Lleva un procesador Pentium a 133Mhz, 48MB de RAM, 1GB de disco duro y pantalla DSTN de 11'3". Me ha dado alegría encontrármelo, es muy bonito
(El de la foto no es mío, yo lo tengo con Windows 98)
---------- Post added 06-feb-2014 at 19:16 ----------
Qué suerte tienes, porque yo tengo también un Windows XP en un ordenador y nada más iniciar sesión ha consumido unos 512 MB.
Hace ya unos años de la versión 6 ¿eh?
De todas formas Linux tampoco hace milagros. KDE consume mucha memoria, otra cosa es que puedes usar un gestor de ventanas más ligero como XFCE, y probablemente puedas ir tirando con sólo 512 MB de memoria.
Yo ahora mismo ejecuto una Ubuntu 12 y con el chrome abierto se me está comiendo 1,2 GB de RAM, de los cuales casi 500 son del chrome.
Windows XP vuela con 512MB de RAM. Si lo optimizas bien se puede trabajar perfectamente hasta con 128MB.
Comparar Windows XP con Linux es absurdo. Lo mires por donde lo mires Windows XP es muchísimo más usable y más sencillo de usar en ordenadores antiguos que cualquier distribución de Linux.
De todos los ordenadores que tengo, el más viejo que tengo con los que se puede trabajar perfectamente en Windows XP es un Pentium-Pro a 200Mhz con 256MB de RAM (ojo, que eso no tiene ni MMX siquiera, ni AGP, gasta memoria EDO de 72c... es una generación anterior al Pentium-II, una reliquia) y puedo asegurarte que para tareas ofimáticas puedes hacer lo que quieras con él, va perfectamente fluído (sin volar, pero fluído).
Si me hace una imagen de eso con ghost o clonezilla y me la manda se lo agradeceré. Yo pago los gastos de envío.
104=64+32+8, una combinación como mínimo estrambótica.
¿Que antivirus dice que tiene puesto, joven?.
No creo que pueda hacerlo, ese portátil no tiene grabadora de CD ni puerto USB siquiera, sería tarea de chinos. Para colmo el disco duro es de los rellenitos, así que ni siquiera se puede montar en una carcasa USB.
La cantidad de RAM real instalada es superior a los 104MB, si no me equivoco tiene realmente 144MB de RAM. Lleva 16MB soldados en placa y dos bancos adicionales de memoria con 64+64MB, pero para que funcione el segundo módulo hay que cambiar de posición un switch de la placa base que hace que sólo detecte la mitad de la RAM soldada y la mitad del segundo módulo; sólo tiene 2 posiciones, así que o desperdicias el segundo módulo y te quedas con 80MB como máximo o lo haces de ésta forma y desperdicias 40MB.
En aquella época si tenías 32MB de RAM eras el rey del mambo, así que no suponía un gran problema esta limitación, lo que no entiendo es porqué lo hicieron así de mal, y más tratándose de un IBM.
Antivirus no tiene, obviamente. Lo primero es que al no tener puerto USB no puedo ni conectarlo a internet, pero de todas formas ya ves tú la pena que me daría arriesgar los datos de un ordenador que tengo para trastear.