El hilo oficial de Tailandia / Thailand / ประเทศไทย.

Estos son los empleos no permitidos a extranjeros, sin contar que que cada persona es un caso diferente para ellos cuando tramitas la visa, las listas de requerimientos no suelen funcionar, algunos documentos te exigen traductor oficial y a otras personas no se lo piden y ojo que es una pasta, la suerte entra en juego.

Última edición:
@bangkoriano en el caso de que un extranjero quiera vivir allí, y gane dinero con negocios online, por ejemplo, programación, qué debe de hacer para darse de alta y tener todo legalmente.

Antes de el bichito solo podías estar -como español- seis meses totales por año en el país, y no seguidos 2+2+2, con una visa de turista. Yo lo he hecho frecuentemente. Y por lógica, aunque trabajes como nómada digital hasta esos seis meses no hay tasas. Pero cuando superas ese tiempo es debido a tener una visa más seria, o eres retirado con las condiciones draconianas conocidas o estás currando de lo que sea, por lo tanto se hace lógico que en este segundo caso ya tengas tasas.

Ocurre que con el bichito según contaba @Viviendo se puede alarga eternamente la visa de turista. Y probablemente a los seis meses ya debas declarar tus ingresos, aunque esto último hay que corroborarlo. No observo razón para cambiar la regla.

He visto exigir 800000 baths en cuenta bancaria con la consiguiente apertura en banco nacional que no deja de ser un trámite arduo para conseguir una visa (la cantidad es la exigible o 65000 baths como ingreso mensual mínimo) y a otros darle opciones más relajadas siendo ambos de la misma nacionalidad y edad similar, son las cosas del reino.

Prensa comentado lo incomodo de las gestiones y que siempre estarás en la cuerda floja por la inseguridad jurídica.

El primer ministro Prayut Chan-o-Cha sintió la oportunidad de comenzar el año de manera positiva y rápidamente elogió al pueblo tailandés por su hospitalidad y expresó su orgullo por la cultura única del país, dijo el portavoz del gobierno, Thanakorn Wangboonkongchana.

En en el puesto 11, Tailandia debería ser más competitiva, de hecho, el país ocupó el séptimo lugar en la lista en 2016, pero no ha logrado capitalizar ese impulso.

Están sucediendo muchas cosas en Tailandia, especialmente en términos de viviendas asequibles, bajo costo de vida y ciudades modernas con buena salud y servicios. Pero la calidad de vida no oculta el hecho de que los jubilados disfrutan de pocas oportunidades en el país.

Incluso después de completar el laberinto burocrático requerido para obtener una visa de pensión, los jubilados deben mantener su posición reportándose regularmente a las autoridades, lo que significa mantenerse al día con las reglas y regulaciones cambiantes.

También es difícil, si no casi imposible, que los jubilados obtengan la residencia permanente después de haber decidido finalmente llamar a Tailandia su hogar. Los jubilados tampoco reciben beneficios como descuentos en servicios y tienen dificultades para montar un negocio aquí. Compare esto con los dos primeros puestos en países como Costa Rica, que otorga a los jubilados la residencia permanente después de tres años en el país, o Panamá, donde los jubilados reciben una amplia gama de descuentos en hoteles, restaurantes y hospitales.

Esperaría a la apertura de las fronteras, en el caso de Tailandia están muy bichados y las banderillas se fabrican en los laboratorios (de titularidad que es pública en occidente), con ciertos retrasos. Creo que se va a tardar en abrir y cuando se haga no va a ser igual que en el pasado habrá legislación para moderar posibles brotes y cinturones de seguridad, por lo que en mi humilde opinión gran parte de lo que leas ahora posiblemente no será aplicable en el futuro. Sobre todo con el desempleo interno actual legislarán a favor del nativo. El turismo en Tailandia no es monocultivo como en países o comunidades muy cercanas a nosotros.

Una de las características muy acentuada del pueblo tai es su exacerbado nacionalismo, ellos primeros y luego ellos.

Última edición:
Algo que sirve también para captar la mentalidad de los thai radica en qué poco les gusta viajar, porque no hay países budistas atractivos en su entorno, Myanmar enemiga, Laos y Cambodia pobres. El extremo nacionalismo se nota en el respeto a la bandera, al himno y por supuesto al rey. Pero también influye el hecho de que su cultura, religión y gastronomía deben rebuscarla por ahí fuera, para eso te quedas en casa.

Sí, es cierto que los países poderosos como China, Japón y uno cercano como Vietnam, también activan esa cultura, claro que se trata de budismo mahayana, con el hábito de los monjes amarronado. Y el theravada propio de los thai en los países que he mencionado antes, con el hábito azafranado.

Otra cuestión que me gustaría comentar es que los monjes hacen su salidita matinal con el cuenco para pedir lo que sea, incluso en lugares como Puttaya, claro que como se dan la vuelta a las siete de la mañana los golfitos no se enteran. Y resulta muy curioso como grupos de fulanas les piden consejo y el monje se sienta con un corro alrededor.

Algo que sirve también para captar la mentalidad de los thai radica en qué poco les gusta viajar, porque no hay países budistas atractivos en su entorno, Myanmar enemiga, Laos y Cambodia pobres. El extremo nacionalismo se nota en el respeto a la bandera, al himno y por supuesto al rey. Pero también influye el hecho de que su cultura, religión y gastronomía deben rebuscarla por ahí fuera, para eso te quedas en casa.

Sí, es cierto que los países poderosos como China, Japón y uno cercano como Vietnam, también activan esa cultura, claro que se trata de budismo mahayana, con el hábito de los monjes amarronado. Y el theravada propio de los thai en los países que he mencionado antes, con el hábito azafranado.

Otra cuestión que me gustaría comentar es que los monjes hacen su salidita matinal con el cuenco para pedir lo que sea, incluso en lugares como Puttaya, claro que como se dan la vuelta a las siete de la mañana los golfitos no se enteran. Y resulta muy curioso como grupos de fulanas les piden consejo y el monje se sienta con un corro alrededor.

Muy enquistado el theravāda, tanto que hasta el rey mide y cuida muy bien sus actos para evitar intromisión en la "doctrina de los ancianos".

Por las mañanas salen con el cuenco a pedir con la historia que no nunca hacen acopio de comida para evitar la avaricia, que llevan una vida monacal y llena de sacrificios espirituales como físicos, etc y por las tardes están el Pantip Plaza comprando el último modelo de móvil, jet privados o pelotazos como Wat Dhammakaya, a muchos monjes se le ha ido la mano en una religión cada vez más basada en que dones billetes a cambio de méritos.

Muchos siguen la antigua escuela, ya ancianos que su función social es loable.

Cierto lo que comentas, el ultranacionalismo tai es usado además por las altas esferas como llave maestra para el pastoreo de masas, llave que abre los corazones pero no las cabezas.

Última edición:
Por las mañanas salen con el cuenco a pedir con la historia que no nunca hacen acopio de comida para evitar el avaricia, que llevan una vida monacal, etc y por las tardes están el Pantip Plaza comprando el último modelo de móvil, jet privados o pelotazos como Wat Dhammakaya, a muchos monjes se le ha ido la mano en una religión cada vez más basada en que dones billetes a cambio de méritos.

Hombre, esos escándalos los conocía, sobre todo las bulas -lo digo en cristiano porque no sé en budista el término- que no recuerdo en que consistían a cambio de grandes donaciones para largarse por ahí en el jet privado y lujos cualesquiera. Ahora, el monje de a pie sí se dedica a lo que he mencionado.

Entonces ocurre que son instituciones muy enrocadas y que definen al país en toda su dimensión, intocables para la mentalidad del pueblo. También existe una cohorte de cuadros que generó la famosa lucha política entre amarillos y gente de izquierdas. Cuadros de la capital que apoyaban todo un género de prebendas por motivos tradicionales y que secundaban la figura del rey en un segundo grado. He leído mucho el Bangkok Post en mis estancias en aquella época.

Supuestamente el otro partido, el rojo, era el agrario y muy presente en provincias. Claro que con los dos cofres llenos de billetes que se llevó Taksin a Dubai, el crédito comenzó a desvariarles. Creo que fue su hija la que se quedó en el ejecutivo. Y finalmente como no había forma de que se aclarasen entre ambos partidos, pues una Junta Militar y a rodar.

Hablo de memoria, ya he contado antes que me he tragado un montón de movidas en ese país .

Thaksim Shinawatra tenía tanto dinero que compraba votos a los campesinos y le ayudaba con una pequeña paga, algo que nunca se hizo anteriormente por eso los campesinos iban a fin con él sobre todo en Chiang Mai, lugar de nacimiento.

Luego dejó a su hermana Yingluck en el poder, haciendo lo mismo, pagaba el arroz muy caro con dinero estatal a los campesinos, acabó pudriéndose en naves porque no se podía comercializar a esos precios menos al exterior, de paso desapareció gran parte de ese arroz "misteriosamente".

También ella desapareció pero del país, ahora tiene nacionalidad serbia.

Última edición:
También desapareció pero del país, ahora tiene nacionalidad serbia.

Ah, pues la hermana era, así que también empurada y ahora serbia jaja.

Previo a la hermana, fue la historia del mismo Taksin. Aquello del cierre de Subarnapúm fue tremendo -lo pongo en fonología española- Ocupan los amarillos el aeropuerto internacional porque se rumorea que vuelve el prófugo. Y la policía sin problemas, deja que sigan el sitiado, da igual que hasta USA se queje. Oye, haced lo que queráis pero eso no que es muy rellenito.

Cómo no, me encontraba en el país y tuve que calmar a turistas por la calle, completamente acongojados. Y por las noticias que llegaban de periódicos españoles por internet, parecía que estuviesen en guerra, pobres turistillas, no les dejaban ni salir del hotel. Yo me partía de la risa cuando leía las crónicas. Aunque también entiendo los motivos, y es que los guías thai son especialmente comedidos con la seguridad, con mucho temor probablemente a que interviniesen las aseguradoras o por la mínima protesta a sus servicios.

No, si yo tengo un carro de historias que contar, y ya lo he hecho en diversos hilos de expatriados acerca del Siam.

Volver