El hilo oficial de Tailandia / Thailand / ประเทศไทย.

La mayoría de las veces han estado bajo un golpe de Estado, sólo el rey Bhumibol reinó con 10 golpes de estado pero desde 1932 creo recordar han sido 19 o 20 golpes de estado, algunos han prosperado otros no, sencillamente porque al rey no le interesó, cuando hay un golpe de estado los militares golpistas tienen antes de ejecutarlo reuniones con el rey que los recibe totalmente tumbados en el suelo para no sobrepasar en ningún momento la altura del rey.

Sólo verás muertos y muchos cuando hay manifestaciones contra el sistema político religioso o militar, como ocurrió en la zona de Silom, en las aceras exteriores de Lhumpini, desde las azoteas de los hoteles y edificios los francotiradores hacían diana sobre muchos compatriotas que solo protestaban, como quemaban y colgaban a estudiantes de la Universidad Thammasat en los árboles de Sanam Luang, se recuerda como el Octubre neցro, el monumento de la victoria tiene en su bases esculpido parte de la historia y hace poco frente al monumento se abrió un pequeño museo.

Lo hubieses visto en 2008 y 2010, hasta un general que molestaba desde un edificio en Silom le volaron la cabeza, recuerdo estar en toque de queda, levantar las manos para subir a unas pequeñas escaleras de madera para ser revisado y con el pasaporte siempre visible, calles como Phratunam cerradas por tiroteos, frente al cuartel central de la policía desde la pasarela del BTS los policías hicieron una matanza disparando desde arriba al templo Wat Phatum Wanaram o cerca de Khao San también acabaron con un periodista japonés de un susto, tengo fotos de esos días de impactos de balas en los barrotes del BTS y puentes.

Disturbios en Tailandia
En 2010 fuí por primera vez a Bangkok y si que me ví por un momento en mitad de una situación de camisetas rojas vs camisetas amarillas, quitando eso para mí fueron unas vacaciones normales.

Hay muchos expatriados que llevan viviendo allí años, tampoco es una corrupción insufrible. En España nos creemos el primer mundo pero también hay corrupción, sino que se lo digan a los hombres falso-denunciados que no son pocos y que han pasado días en la guandoca por una loca del shishi para posteriormente perder custodia de hijos y perder bienes. No hay presunción de inocencia ni palos, si eso no es corrupción e injusticia que venga dios y lo vea. Luego están los menas y otros viviendo en hoteles de lujo de nuestros impuestos mientras Españoles están en las colas del hambre. Cada país tiene sus cosas, además como decía, hay peña que gracias a la corrupción, han podido conseguir concesiones que no habrían conseguido de manera normal.

La corrupción es soportable si no sueles acercarte a ella,
En 2010 fuí por primera vez a Bangkok y si que me ví por un momento en mitad de una situación de camisetas rojas vs camisetas amarillas, quitando eso para mí fueron unas vacaciones normales.

Posiblemente te lo encontraste cerca de Erawan, iban en camiones con megafonía a tope por esa zona de la ciudad y cerca de Wat Phra Kaeo, con banderas rojas, que en esos momentos eran sufragado por Taksim Sinawatra un policía que llego a primer ministro por medio de la corrupción, vendió hasta los satélites de comunicación a Singapur, mientras dejó a su hermana como primera ministra Yingluck como primer ministra cuando se exilió y sucedió lo mismo, corrupción sobre todo con el precio del arroz totalmente controlado por la primera ministra.

Última edición:
La mayoría de las veces han estado bajo un golpe de Estado, sólo el rey Bhumibol reinó con 10 golpes de estado pero desde 1932 creo recordar han sido 19 o 20 golpes de estado, algunos han prosperado otros no, sencillamente porque al rey no le interesó, cuando hay un golpe de estado los militares golpistas tienen antes de ejecutarlo reuniones con el rey que los recibe totalmente tumbados en el suelo para no sobrepasar en ningún momento la altura del rey.

Sólo verás muertos y muchos cuando hay manifestaciones contra el sistema político religioso o militar, como ocurrió en la zona de Silom, en las aceras exteriores de Lhumpini, desde las azoteas de los hoteles y edificios los francotiradores hacían diana sobre muchos compatriotas que solo protestaban, como quemaban y colgaban a estudiantes de la Universidad Thammasat en los árboles de Sanam Luang, se recuerda como el Octubre neցro, el monumento de la victoria tiene en su bases esculpido parte de la historia y hace poco frente al monumento se abrió un pequeño museo.

Lo hubieses visto en 2008 y 2010, hasta un general que molestaba desde un edificio en Silom le volaron la cabeza, recuerdo estar en toque de queda, levantar las manos para subir a unas pequeñas escaleras de madera para ser revisado y con el pasaporte siempre visible, calles como Phratunam cerradas por tiroteos, frente al cuartel central de la policía desde la pasarela del BTS los policías hicieron una matanza disparando desde arriba al templo Wat Phatum Wanaram o cerca de Khao San también acabaron con un periodista japonés de un susto, tengo fotos de esos días de impactos de balas en los barrotes del BTS y puentes.

Disturbios en Tailandia
No se andan con tonterias por esos lares, la verdad, yo viendolo en perspectiva de asia tocaria china, japon, malasia y taiwan, el resto lo veo entre peligroso y a una intoxicacion de acabar en un hospital de mala fin sino has hecho seguro de viaje ( cosa que siempre se me olvida)

Es poco conocido pero Tailandia es un destino de turismo sanitario también, peña que va allí para operarse, arreglarse los dientes etc. Desconozco la sanidad de Singapur, pero vamos que habiendo sanidad de calidad en Tailandia, veo un poco innecesario tener que irse a Singapur.

Es un destino de turismo sanitario muy barato, puedes investigar un poco sobre la cantidad de turistas que cuando llegan a su país ven que la intervención no fue la esperada y por ejemplo en Reino Unido hay gravísimos problemas de salud por este motivo y muchas veces no pueden retornar al estado anterior con cirugía reconstructiva, nada que ver con Singapur no hay turismo sanitario, hay calidad sanitaria, en tratamientos neurológicos, acv, etc, no hay tonalidad con la sanidad tailandesa con sus nuevos hospitales que parecen hoteles de lujo, pero no llegan al nivel de Singapur, por ejemplo Singapur está especializado con tecnología punta en la separaciones de siameses , nada que ver con tailandeses el término jajaja.

Si quieres estar tranquilo por un accidente o enfermedad grave, Singapur es el lugar, más cuando estás en Birmania, Indonesia, Vietnam, Laos, Camboya, etc, te mueres sin asistencia.

Última edición:
Hay muchos expatriados que llevan viviendo allí años, tampoco es una corrupción insufrible. En España nos creemos el primer mundo pero también hay corrupción, sino que se lo digan a los hombres falso-denunciados que no son pocos y que han pasado días en la guandoca por una loca del shishi para posteriormente perder custodia de hijos y perder bienes. No hay presunción de inocencia ni palos, si eso no es corrupción e injusticia que venga dios y lo vea. Luego están los menas y otros viviendo en hoteles de lujo de nuestros impuestos mientras Españoles están en las colas del hambre. Cada país tiene sus cosas, además como decía, hay peña que gracias a la corrupción, han podido conseguir concesiones que no habrían conseguido de manera normal.

Expatriados que saben nadar y no mojarse, no van en moto o coche sin cristales tintados para que el policía lo pare y le pida de todo hasta acompañarlo a un cajero automático para sablearlo. No vas con una desconocida a tu vivienda, mejor alquilas un hotel, y mil triquiñuelas para no parar en manos de men in brown.

Una cosa es la corrupción y otra la legislación como la Ley de Violencia de Género, no creo que sea habitual pagar a un policía nacional o un guardia civil para que te deje la puerta abierta del calabozo o de la furgona o que te proteja bajo sobornos continuos, allí si.

A un policía se le fue la mano para que un detenido le dijera donde tenía la droja y dinero, bajo tortura produciendo asfixia con bolsas plásticas, la comisaria estaba pringada por todos sus miembros, eso suele pasar con mucha frecuencia, ejemplo nieto multimillonario de Red Bull, por eso es feudal, hay estamentos que no se toca, policías que atracan tiendas de compraventa oro, miembros de la mafia, etc.

A la policía hay que evitarla hasta para preguntar una dirección. Ahora se dedican a extorsionar a los farangs en muchas ocasiones, sobre todo en la zona de Asok.

Última edición:
No se andan con tonterias por esos lares, la verdad, yo viendolo en perspectiva de asia tocaria china, japon, malasia y taiwan, el resto lo veo entre peligroso y a una intoxicacion de acabar en un hospital de mala fin sino has hecho seguro de viaje ( cosa que siempre se me olvida)

Hace años acabar en una clínica en Bali por ejemplo era peor que acabar en la camilla del veterinario de tu pueblo, China está muy jodida según dónde estés, Malasia cada vez mejor, Taiwan según localización, Japón en mi opinión es la mejor de los cuatro. Las coberturas del seguro de viaje creo que tiene que ser proporcional con la edad, joven te la puedes jugar pero con cierta edad mejor contratar lo mejor.

Hace años acabar en una clínica en Bali por ejemplo era peor que acabar en la camilla del veterinario de tu pueblo, China está muy jodida según dónde estés, Malasia cada vez mejor, Taiwan según localización, Japón en mi opinión es la mejor de los cuatro. Las coberturas del seguro de viaje creo que tiene que ser proporcional con la edad, joven te la puedes jugar pero con cierta edad mejor contratar lo mejor.
China es una cosa a nivel de sanidad?? Pensaba que en las grandes ciudades tenian una sanidad estilo europeo, de los cuatro que he dicho la gente mas simpatica dicen es la de taiwan dicen que son como chinos del sur

Tengo un colega en filipinas y me dice que me anime a ir por alli pero entre duarte que anda piradísimo, la obligatariedad de la banderilla alli casi para pisar la calle ( al menos en manila) y que muy guapas no es que sean las filipinas la verdad es que paso, probablemente este verano me vaya a kirguistan tengo que ponerme en contacto con el forero @Kramer99 para que me indique, esperemos que la cosa no este como en kajazistan

Cierto pero bueno, que hay occidentales viviendo allí años sin problemas. Si eres respetuoso y no eres un notas arrogante y gritón, no deberías tener problemas. "Perder la cara" es una traducción muy literal del Inglés "Losing face", yo lo interpreto como "quedar mal" o "dejar mal" a un Thai.

Es una expresión china que adoptaron los tais. En inglés es lo que has comentado.

No es mío pero es un buen ejemplo

Hablar del honor en las tierras que habitan los hombres y mujeres de rasgados ojos es hablar de un honor muy distinto al que yo conozco. Muy lejano a ese honor que de niño me enseñaron a mí películas como Rocky o La princesa prometida. Porque en Asia casi nadie tiene ni idea de quienes son El Potro Italiano o Íñigo Montoya, claro. Y porque para gentes como los asiáticos, el honor se mide en la cara. Y en cómo no perder cara.

Teniendo en cuenta que todo tiene que ver con la cara y en cómo no perderla, se entendería que el bueno de Rocky Balboa no sea el garante de cómo vivir una vida. Pero lo de perder el rostro no tiene nada que ver con que te dejen hecho mixtos en una pelea -que Tailandia es la cuna del Muay Thai- ni con perder grasa de la cara, que eso es cosa de la cirugía coreana. Lo de perder cara es la particular forma en que los chinos viven el honor.

Una forma de honor que los mismos chinos han ido exportando a sus vecinos, entre ellos a los tailandeses, aunque su origen sea budista. Y aunque a muchos les suene a chino -de ahí viene el asunto-, lo que los sajones traducen como lose face o save face es algo que condiciona la vida en Tailandia. Y que puede ofrecerte situaciones esperpénticas que algunos nos tomamos a guasa y ante las que otros reaccionan muy mal.

China es una cosa a nivel de sanidad?? Pensaba que en las grandes ciudades tenian una sanidad estilo europeo, de los cuatro que he dicho la gente mas simpatica dicen es la de taiwan dicen que son como chinos del sur

Tengo un colega en filipinas y me dice que me anime a ir por alli pero entre duarte que anda piradísimo, la obligatariedad de la banderilla alli casi para pisar la calle ( al menos en manila) y que muy guapas no es que sean las filipinas la verdad es que paso, probablemente este verano me vaya a kirguistan tengo que ponerme en contacto con el forero @Kramer99 para que me indique, esperemos que la cosa no este como en kajazistan

China en grandes ciudades tienen sanidad pero en mi opinión es un poco escaparate, ya en la zona rural ni te cuento, Taiwan es china y en eso están los chinos en adherir su territorio al resto, el gran problema que veo en China es el nacionalismo exacerbado son muy reacios a todo lo exterior, no cabe duda que las murallas hicieron su función.

Filipinas ni tocarla, creo que por mucho tiempo no abrirán sus fronteras, Duterte amenaza con disparar a los no medicados, los mete en un féretro en plena calle para escarnio, la cosa está jodida para volver, es un territorio muy fragmentado y cuesta muchísimo una banderillación ordenada.

Una pena que Birmania esté en inicio de una guerra civil que espero no suceda, pero es un país para huir en estos momentos, por ejemplo Bagan y la poca densidad de población sería fenomenal además de ser un sueño de lugar.

Es un destino de turismo sanitario muy barato, puedes investigar un poco sobre la cantidad de turistas que cuando llegan a su país ven que la intervención no fue la esperada y por ejemplo en Reino Unido hay gravísimos problemas de salud por este motivo y muchas veces no pueden retornar al estado anterior con cirugía reconstructiva, nada que ver con Singapur no hay turismo sanitario, hay calidad sanitaria, en tratamientos neurológicos, acv, etc, no hay tonalidad con la sanidad tailandesa con sus nuevos hospitales que parecen hoteles de lujo, pero no llegan al nivel de Singapur, por ejemplo Singapur está especializado con tecnología punta en la separaciones de siameses , nada que ver con tailandeses el término jajaja.

Si quieres estar tranquilo por un accidente o enfermedad grave, Singapur es el lugar, más cuando estás en Birmania, Indonesia, Vietnam, Laos, Camboya, etc, te mueres sin asistencia.

Lo único, que la gente irá a Tailandia a operarse porque los precios serán muy baratos.

En Singapur, son baratos? Te go entendido que en tema precios, es como suiza en Europa

China en grandes ciudades tienen sanidad pero en mi opinión es un poco escaparate, ya en la zona rural ni te cuento, Taiwan es china y en eso están los chinos en adherir su territorio al resto, el gran problema que veo en China es el nacionalismo exacerbado son muy reacios a todo lo exterior, no cabe duda que las murallas hicieron su función.

Filipinas ni tocarla, creo que por mucho tiempo no abrirán sus fronteras, Duterte amenaza con disparar a los no medicados, los mete en un féretro en plena calle para escarnio, la cosa está jodida para volver, es un territorio muy fragmentado y cuesta muchísimo una banderillación ordenada.

Una pena que Birmania esté en inicio de una guerra civil que espero no suceda, pero es un país para huir en estos momentos, por ejemplo Bagan y la poca densidad de población sería fenomenal además de ser un sueño de lugar.
Lo de filipinas la verdad es que todo el mundo me dice que esta mal, menos este colega y este otro youtuber que solo habla maravillas de alli

Buen año, creo que estaba el euro a 50 baths y se hacían muchas cosas, ahora está a 37 y se nota mucho, si recuerdas el precio de tu hotel en 2010 y lo comparas ahora en booking verás a lo que me refería que Tailandia ha dejado ser un lugar para mochileros, esos precios lo trasladas a todo, seguirán pero cada vez menos y más ricos, ahora prefieren Camboya o Laos y el gobierno continuamente evitando que recalen en su país, el culpable de todos los malos del país o son los farangs o los birmanos, el ministro de turismo dijo que los turistas tenían la culpa del cobi19 y es que la élite tampoco está muy contenta con las ideas liberales del extranjero, lo mismo pasa en Birmania con la llegada del móvil, hasta el mendigo tiene un móvil se lo regalan como al principio España se lo dan por la compra de un kilo de arroz, es un país virgen después de muchos años de aislamiento militar y las multinacionales ven un potosí, lo malo que el pobre no sabía que era pobre, pero ahora que conecta y ve en la películas y la red que una cocina en occidente es tres veces más grande que su chabola, luz, agua, sanitarios, ordenadores encendidos 24 horas y neveras llenas, es cuando ha caído en cuenta que es pobre y mucho, un mendigo desde la cuna y eso está removiendo Birmania desde abajo.

Ejemplo del desmedido orgullo tailandés, no quieren extranjeros, el turismo no aporta tanto al PIB según ellos

https://www.elconfidencial.com/mundo/2021-01-11/tailandia-cobi19-corrupcion_2899499/

Última edición:
Lo de filipinas la verdad es que todo el mundo me dice que esta mal, menos este colega y este otro youtuber que solo habla maravillas de alli

Filipinas si se refiere a Manila tiene un pase, pero la gran mayoría no corresponde con lo que comenta, El Nido, Palawan etc escapa pero es un país deprimido económicamente, en mucho sentidos en una calamidad, sarama, higiene, cultura, corrupción, inseguridad en muchas zonas, y algo que dice que no es cierto ni de coña, la ciudad donde mejor se come en el mundo es Bangkok, a cada uno lo suyo.

Filipinas elige entre la autocracia de dos clanes familiares y el aperturismo de la enemiga de Duterte

Filipinas es la finca de unas cuantas familias. Los marcos están omnipresentes en todas.

Última edición:
Lo único, que la gente irá a Tailandia a operarse porque los precios serán muy baratos.

En Singapur, son baratos? Te go entendido que en tema precios, es como suiza en Europa

La idea era sufragar parte de las vacaciones con el descuento que se obtenía de las operaciones, cada vez se veía más la gente con la cara vendada por rinoplastia por la calle, pero los resultados se veían con algo de tiempo y ya en su país, los resultados en muchos casos eran demoledores.

Singapur es una ciudad-estado cara, es el país con más millonarios por metro cuadrado del mundo, en muchas cosas es un país modelo, en otras no tanto.

Última edición:
Volver