El hilo oficial de Tailandia / Thailand / ประเทศไทย.

Entonces es el restaurante del suk 1, mu y cerca del restaurante español Rioja. La embajada norteamericana está tan protegida que es un bloque hermético, la mejor embajada en Bangkok es mi opinión es la de Indonesia, grandes jardines, canal trastero, chalet en medio de una zona privilegiada.
El Beber Garden es una institución y un reflejo de lo que fue en los 70, prefiero el Old German por su variedad de cervezas y buena carne algo raro en Bangkok, Suk.11 frente al Grand Presidente. Mitad de la Suk 5 huele a cordero, si te adentras en la 3 hay tiendas y barberías típicas fiel a la religión del amoras, deambula mucha gente que parece no tener destino, es una pieza pequeña dentro del puzzle Suk.

Cerca de Soi Cownboy está el rezuma, restaurante muy recomendado, puedes comprar una botella de whisky y queda en depósito para próximas visitas, se come bien observando la vida vibrante de la ciudad, está frente a Terminal 21 en una callejuela, ahí nos reuníamos algunos españoles.

Última edición:
No, no permite asalariados, debes de ser digital nomad o venirte por empresas o unis. Se trata de países cerrados para el visitante, esperan más bien que gastes tú la pela. También quedan opciones como la restauración o esos negocietes típicos a pie de costa, surferos y demás ralea. Vamos, que si te lo sabes montar más bien por libre.

Había por allí también plastas ofreciéndote aparthoteles chungos, en zonas de playa, alucinado me quedé en que vinieran jóvenes australianos a promocionarlos, fui un poco borde con ellos y el gestor se encaró conmigo, aquella movida que tuve fue muy graciosa, empujones y un bastante de mala leche jajaja.

allí no se puede ir y buscarse trabajo sin cualificar no?

o aunque te salga no ganarás apenas para sobrevivir?

cuanto cuesta el viaje?

Con previsión puedes conseguir viajes desde 393€ en las mejores ofertas a 590€ en temporada alta de media.

Trabajos sin cualificar es difícil si te refieres a construcción, hostelería, etc
Están copados por ellos, además prohibidos para al no nacional, si por cualquier motivo consigues alguno prepárate a trabajar en muy malas condiciones y una retribución que no te dará ni para pasear en Bangkok centro, tendrías que utilizar cualquier tras*porte a las afueras e intentar vivir es esa zona, no te lo aconsejaría, estarías en precario.

Hasta los birmanos ilegales se quejan de las condiciones.

Si eres cocinero, ya se podría divisar oportunidades.

Como la gran mayoría de los países de la zona buscan a personal cualificados que hasta el momento escasean en su población, desde que salgan hornadas tai de esas especializaciones pasarían a la lista de trabajos prohibidos para no nacionales.

Última edición:
A ver bangkoriano, que siempre he sido lonchafinista y lo que he hecho ha sido explotar mi rango de acción, por supuesto que si subes el nivel te encuentras virguerías a apiolar, tal como estás relatando. Ni por personalidad ni por money he entrado en esos pastos. Sí, el soi muslim con su personalidad, había en una esquina un garito muy adornado ofreciendo tés. Y el suk 9 con masajes formales sobre todo.

¿El rezuma? Lo estoy viendo en el mapa y está Sur de Asok, recuerdo seafoods de alto copete ahí. También podías subirte por esa avenida del mismo nombre hasta Phetchaburi, donde está el klong con las embarcaciones y un montón de puestos de comida, además para oficinistas. Lo que fue un desastre ahí el MRT Sukhumvit, la zona de compras subterránea donde precisamente no compraba nadie, solo a hacernos el café, que durante el 2010 o así fue una eclosión de stands a lo largo de la ciudad con esa temática.

En cuanto a restos españoles me acuerdo en especial, en Chatuchak Park, a un regordete haciendo paellas valencianas, durante años que visité el mercado el tío mantenía el negocio y siempre con el garito lleno. Nunca me asomé a preguntarle de donde era, que total yo también soy de la terreta.

Y el sitio de gastronomía española que más curioso he encontrado fue en Clark, Filipinas. Un negocio aislado ofreciendo una buena carta de vinos, lamentablemente no era el lugar apropiado, se trata de un país donde debes acertar como diana haciendo blanco ya que el filipino medio carece de pela.

Montar un negocio sin tener mucho cash es tremendamente difícil, si lo quieres en zona céntrica tienes posibilidad de éxito con sólo un pequeño porcentaje de población visite tu negocio, son muchos millones de personas día y noche moviéndose con la ventaja que la gran mayoría consumen como distinción de clases y sus comidas no se elaboran en casa sino en puestos callejeros y restaurantes.

El cocinero-paellero se llama Fernando, riojano, abrió en su día con un socio El Rioja, que comenté anteriormente, cerró y se dedicó a las paellas le va muy bien, entre semana cocina bajo contratación y fines de semanas Chatuchak, además mientras cocina monta su show.

El rezuma está debajo de la plataforma del BTS Asok, bajas las escaleras sur y encuentras la entrada al callejón, buen pad thai y mango verde.

Sí claro, yo he sido el amo durante años en Fields Avenue con la de jolgorio que he armado, el ambiente de americanos de la antigua base de Clark era brillante para quien nos gustaba escuchar historias y guerrillas varias, ocurre que donde hay bases americanas necesariamente lumpen y fulanas.

Y este resto me pillaba de camino al barrio coreano, donde estaba mi gym. No tuvo éxito y lo cerraron creo recordar, muy mal situado en mi opinión.

Entre donde pone Clark Hotel y Red Planet.

rioja.png

Exactamente al Sur de la Clark Economic Zone, como digo muy aislado y demasiado modesto para la clase alta filipina, ya que apenas había de media. A saber quien fue el que se atrevió con el negocio.

Gracias Condimento, tomo nota por si Duterte lo tiene a bien y abre la puerta.

El cocinero-paellero se llama Fernando, riojano, abrió en su día con un socio El Rioja, que comenté anteriormente, cerró y se dedicó a las paellas le va muy bien, entre semana cocina bajo contratación y fines de semanas Chatuchak, además mientras cocina monta su show.
Me pasé a conocerle en mi último viaje a Bangkok, me hice foto con el, es un tío majo, eso sí, la paella carísima. Puse foto en este hilo:

En cuanto a restos españoles me acuerdo en especial, en Chatuchak Park, a un regordete haciendo paellas valencianas, durante años que visité el mercado el tío mantenía el negocio y siempre con el garito lleno. Nunca me asomé a preguntarle de donde era, que total yo también soy de la terreta.

Y el sitio de gastronomía española que más curioso he encontrado fue en Clark, Filipinas. Un negocio aislado ofreciendo una buena carta de vinos, lamentablemente no era el lugar apropiado, se trata de un país donde debes acertar como diana haciendo blanco ya que el filipino medio carece de pela.
No recuerdo en que programa fue, si el de españoles por el mundo /madrileños /vascos etc o callejeros viajeros, pero en uno de ellos salió, enseñó lo de las paellas y luego dieron una vuelta con él. Se le veía majo y campechano

Volver