Actualizo y cierro realmente por ahora mi ultima experiencia tailandesa, estoy de vuelta en Bkk y en unos dias espero volar a Filipinas, por cierto, vaya diferencia de clima con CM, como unos 10 grados mas por la noche y 5 de dia, bastante mas lluvia tambien en la capital, quizas en verano no haya tanta diferencia
De Chiang Mai comento que hay un parque al suroeste de la ciudad vieja donde entrenar para los que gusten, con grupos que van a a hacer yoga y se une el que este por ahi, creo que son gratis y posibilidad de conocer a viajeras, tambien tais jugando al futvoley con la pelota de cesta, otros al badminton y te invitan a unirte a ellos, lo mejor para mi fue un gimnasio al aire libre con pesas de cemento, ruedas de abdominales, comba y esterillas, basico pero suficiente y gratis claro
www.tripadvisor.com
En Bangkok tambien hay, pero los extranjeros pagan al menos el que tengo cerca, 30 bahts y está petado, ahora estoy en la zona de Khaosan rd y al que voy ya me parece agobiante y eso que entreno a las 6 de la mañana, de dia no se puede por el calor y en la tarde noche tiene que estar a explotar, como llevo bandas elasticas y hay barras de dominades por fuera voy a pasar del gym y me quedo en el resto del parque
Como imaginais en Khaosan rd no hay ni Cristo, casi todo cerrado y solo los tais que viven por aquí, me he venido porque los precios están por los suelos y solo estoy pasando el tiempo hasta que tome el vuelo a Manila
Una web para buscar alojamiento que he usado y funciona bastante bien, filtras por precio y nivel de comodidades, ciudad o zona en Bkk, aunque doi un par de consejos, antes de nada pregunta si aceptan alquileres por solo un mes, muchos piden minimo de 3, 6 o un año y segundo, preguntar si hay que pagar gastos extras por la tv, internet, nevera o admin, que ves la foto y el precio te cuadra y luego llegan las sorpresas
Renthub.in.th - No. 1 Portal for Apartments for Rent in Bangkok and Thailand
www.renthub.in.th
Aunque si os quedais en una zona con mucha oferta, khaosan rd en Bkk, Somphet en CM lo mejor es alquilar un dia y visitar por uno mismo
En cuanto a los visados, la el bichito Extension se ha terminado, parece que esperan que vuelvan turistas en cantidad y no van a seguir tramitandola, si quereis vivir más de 3 meses está la opción de las visas para estudiantes, no solo para estudiar tailandes, estropeado y poco util fuera de aquí, tambien podeis estudiar ingles o chino, aprender Muai Thai o defensa personal, renovables hasta un maximo de 3 años creo
Y para el que preguntaba por animales peligrosos, en las ciudades solo verás ardillas, sobre todo en CM, cuervos en Bkk, algunos perros callejeros por la noche pero no parecen peligrosos y me cruce un buen lagarto que bajaba de un arbol en medio de la capital, mosquitos los normales de este clima, salvo que vayais al campo o afueras de las ciudades no vais a ver serpientes ni arañas