El hilo del cine bélico. Con pósters, reseñas y tiros, muchos tiros.

Mercenarios_sin_gloria-264165330-large.jpg

El ejército británico contrata a un grupo de mercenarios y les encomienda una misión en la zona del Sahara ocupada por las tropas nazis: destruir los depósitos de combustible alemanes, sin los cuales Rommel, el astuta del desierto, no podría llevar a cabo sus planes. El ejército británico confía el mando de la misión al coronel Masters, un experto en combustibles.

(Que el Taliván me perdone el aerofrikismo :) ).

El (jarto peligroso) método con el que Mr. Flynn y sus cuates abandonan Birmania al final de la peli:

Glider snatch pick-up

.

Tan interesante como peligroso.
Aunque a mi, el sistema de recuperación que me dejó tocado es el que sale en los Boinas Verdes de John Wayne (única escena potable de la película)

Hoygan saben que... que me lo he repensao, que casi me quedo aqui con el Vietcong esperenn un momentoooo yepaaaaaa!!! roto2

Abatallita. (A este paso el Taliván termina emitiendo Fatwas contra mí, verás ... :) )

Durante uno de los vuelos ferry hacia Malta, poco después de despegar desde el USS Wasp el piloto canadiense Jerry Smith descubrió que el tanque extra de su Spitfire no funcionaba.

Sin combustible suficiente para llegar a Malta, ni a ninguna otra tierra en manos aliadas, de perdidos al río, pidió permiso para intentar regresar al portaaviones.

Sin equipo alguno de apontaje en el Spitfire (que no Seafire), la proposición era extremadamente peliaguda, pero el capitán del buque lo autorizó, los americanos le despejaron de aviones la cubierta entera, el Wasp puso proa al viento a toda máquina, y allá fue Smith con su Spitfire VC ...

Ver archivo adjunto 1768996

Al segundo intento, Smith posó el avión sin romperlo, deteniéndose dos puñeteros metros corto del borde de proa de la cubierta de vuelo.

El LSO que le guió hacia la cubierta aquel día era David McCampbell.

Los americanos decidieron que la gesta calificaba al canadiense como aviador naval, y el propio McCampbell le impuso extraoficialmente una de sus "alas".

Ver archivo adjunto 1769000

Ni Smith ni McCampbell sobrevivieron a la guerra.

.

jorobar. :D
Aprovecho para lanzar pregunta. ¿Que aviónes embarcados habrian utilizado los alemanes de haber acabado el Graf Zeppelin? ¿Me109? Stukas?

La escena de despegue con los JATOS (jet assistant for take off) es algo que le pondría en bucle DURANTE HORAS a Greta Turureta hasta sacarle el malo de dentro.
meparto:

Aprovecho para lanzar pregunta. ¿Que aviónes embarcados habrian utilizado los alemanes de haber acabado el Graf Zeppelin? ¿Me109? Stukas?

Uff, buena pregunta, el tema de la aviación naval no es tan fácil como parece. Yo tengo una memoria de cosa, he leído sobre el tema como cien mil veces, pero tendría que echar mano a Luis de Sierra por ejemplo, que habla concretamente de eso. Creo recordar que el Stuka no les servía, como tampoco el 109, debían modificarlos bastante. Con Italia pasaba tres cuartos de lo mismo, y los ingleses no terminaron de pulir la suya (aviación naval).

Luis de la Sierra se quejaba, con Franco vivo, de que España cometía el mismo disparate que Alemania o Italia en la guerra, al carecer de aviación naval específica, sobre todo por carecer de portaviones. Su queja iba en el sentido de que la aviación embarcada o basada en tierra, con cometido estrictamente aeronaval, dependía del Ejercito del aire, y no de la Armada, a diferencia que norteamericanos y japoneses.

A tu pregunta no puedo contestar, me pido una de gambas y convoco al experto de guardia @PasoLeati .

Mujer rusa tras ser liberada del campo de concentración nancy de Dachau.
A pesar de su lamentable estado, en esta fotografía tenía tan solo 18 años.

GFbfwuYW8AANXDt

... a mi, el sistema de recuperación que me dejó tocado es el que sale en los Boinas Verdes de John Wayne ...

Fulton Skyhook / STARS.

F.jpg

... La escena de despegue con los JATOS (jet assistant for take off) es algo que le pondría en bucle DURANTE HORAS a Greta Turureta hasta sacarle el malo de dentro ...

Me ha dicho un pajarito que lo que la pone realmente cachonda es el 15-second interval con inyección de agua:

... ¿Que aviónes embarcados habrian utilizado los alemanes de haber acabado el Graf Zeppelin? ¿Me109? Stukas? ...

Mañana batallita.

.

submarine_x_1-821090602-large.jpg

El Comandante Bolton (James Caan) pierde su submarino, el Gauntlet, y parte de su tripulación en una batalla naval contra los Nazis en el año 1943. Pese a que los supervivientes de su tripulación le consideren un loco temerario por sus acciones, el alto mando le condecora por la misión y le encarga además liberar un nuevo equipo para una misión prácticamente suicida: Llevar los experimentales y pequeños submarinos X hasta unos lejanos fiordos donde está escondido el Lindendorf, el mismo barco alemán que destruyó al Gaunlet.

Al final de la escena, minuto 3:30 o así, no he encontrado un corte más pequeño.

Si pones un enlace a Youtube puedes elegir el segundo en el que empieza el video al que enlazas.

Por ejemplo, en este caso, minuto 3:25:

Toca el video con el cursor, haz click en el botón derecho del ratón y te aparecerán varias opciones, entre ellas, "copiar url del segundo actual" o algo parecido.

Volver