Ja! Usted lo ha querido Taliván
...
... Me da la impresión de que si los alemanes hubieran seguido en serio con los portaaviones, al final el Fw 190 les habría servido para todo: caza, bombardero y torpedero ...
Más que probable. Solo hay que ver la evolución de los grupos aéreos de la USN hacia el final de la guerra del Pacífico: Cada vez menos torpederos y bombarderos en picado "puros"
(jarto comprensible en el caso del "Son of Bitch 2nd Class" SB2C Helldiver), y más Hellcats y Corsairs armados con bombas y cohetes.
... eso de adaptar el Stuka a torpedero me parece una merluzez ...
Agreed. Dudo que un Stuka torpedero resultara mejor que un Fi-167.
... Los torpederos japoneses eran (para su época) rápidos y estilizados ...
En esa época era condenadamente difícil diseñar un torpedero embarcado que no resultara un petardo volante "fighter-fodder".
Los torpedos eran grandes y pesados (los Mk.XII que los Swordfish lanzaron contra el Bismarck pesaban 700~800 kg.), y llevarlos colgados externamente generaba mucho drag. Una excepción fue el Avenger con su bodega interna para el torpedo
(ojo a las dedicatorias en el susodicho ):
Para más INRI, el avión debía ser relativamente pequeño para calzar en los ancensores y hangares de los portaaviones.
Por eso los brits aguantaron tanto los torpederos biplanos (Swordfish, Albacore), y por eso Fieseler parió un biplano: Máximo lift para dimensiones de avión reducidas.
El Devastator americano de la misma época era un monoplano, pero para poder alzar el vuelo desde un carrier con un pesado torpedo colgando, usaba una jran ala con un perfil "rellenitote" ...
... que generaba mucho lift pero también mucho drag. Con el motor disponible (900 HP) terminaba volaba lento como una pava a ras de agua, y los Zeros picando desde arriba se daban el festín.
El Nakajima B5N "Kate" era apenas mejor que el Devastator (378 km/h vs 332 km/h, con 100 HP extra), y cuando los enganchaban los Wildcats la escabechina era similar.
Pero los torpedos japoneses, y sobre todo los pilotos de torpedero japoneses, eran de largo los mejores del mundo en 1941/42. Y por eso cosecharon tantos éxitos al principio de la guerra del Pacífico.
Afoto tomada en la cubierta del Kaga el 6/12/1941. Estos sujetos tenían un sumo peligro, como se demostró al día siguiente: