El hilo del cine bélico. Con pósters, reseñas y tiros, muchos tiros.

Mujer rusa tras ser liberada del campo de concentración nancy de Dachau.
A pesar de su lamentable estado, en esta fotografía tenía tan solo 18 años.

GFbfwuYW8AANXDt

... a mi, el sistema de recuperación que me dejó tocado es el que sale en los Boinas Verdes de John Wayne ...

Fulton Skyhook / STARS.

F.jpg

... La escena de despegue con los JATOS (jet assistant for take off) es algo que le pondría en bucle DURANTE HORAS a Greta Turureta hasta sacarle el malo de dentro ...

Me ha dicho un pajarito que lo que la pone realmente cachonda es el 15-second interval con inyección de agua:

... ¿Que aviónes embarcados habrian utilizado los alemanes de haber acabado el Graf Zeppelin? ¿Me109? Stukas? ...

Mañana batallita.

.

submarine_x_1-821090602-large.jpg

El Comandante Bolton (James Caan) pierde su submarino, el Gauntlet, y parte de su tripulación en una batalla naval contra los Nazis en el año 1943. Pese a que los supervivientes de su tripulación le consideren un loco temerario por sus acciones, el alto mando le condecora por la misión y le encarga además liberar un nuevo equipo para una misión prácticamente suicida: Llevar los experimentales y pequeños submarinos X hasta unos lejanos fiordos donde está escondido el Lindendorf, el mismo barco alemán que destruyó al Gaunlet.

Al final de la escena, minuto 3:30 o así, no he encontrado un corte más pequeño.

Si pones un enlace a Youtube puedes elegir el segundo en el que empieza el video al que enlazas.

Por ejemplo, en este caso, minuto 3:25:

Toca el video con el cursor, haz click en el botón derecho del ratón y te aparecerán varias opciones, entre ellas, "copiar url del segundo actual" o algo parecido.

crash_dive-446142930-large.jpg

Al teniente Ward Stewart y a su equipo les han asignado una importante misión dentro del submarino USS Corsair. Investigan a un pequeño barco que resulta ser un Q-ship nancy. Los miembros del Albacore consiguen escapar de la emboscada, pero cuando llegan a New London, Stewart y el capitán del submarino se ven envueltos en un triángulo amoroso que afectará a la misión más peligrosa que jamás hayan tenido que afrontar en toda su vida.

... ¿Que aviónes embarcados habrian utilizado los alemanes de haber acabado el Graf Zeppelin? ¿Me109? Stukas? ...

(Pido perdón por el retraso) ...

Los alemanes solo empezaron a construir un portaaviones, el Graf Zeppelin. Pusieron la quilla en 1936, pararon las obras en 1940, retomaron la construcción de nuevo en 1942, y finalmente lo descartaron en 1943 sin haber llegado nunca a operar.

El más despiadado enemigo que tuvo jamás la aviación naval alemana fue Hermann Göring, que se oponía ferozmente a que la marina alemana tuviera un arma aérea propia bajo control de la Kriegsmarine. (Aunque por otro lado le pareciera perfectamente congruente el que la Luftwaffe tuviera divisiones acorazadas propias roto2 ; así funcionaba aquella cabecita ).

A finales de los 1930 la idea era equipar al Graf Zeppelin con versiones navalizadas de los aviones de caza (109T) y bombardeo en picado (87C) que usaba la Luftwaffe, el Me-109E y el Ju-87B:

G1.jpg

G2.jpg

El Me-109T, con su estrecho ancho de vía y tradicional fragilidad en el tren de aterrizaje, hubiera sido incluso más "divertido" de apontar que el Seafire ...

G3.jpg

Para el torpedeo se desarrolló un avión ex-profeso, de ultramoderno aspecto, refinada aerodinámica y airosas líneas:

G4.jpg

El tren era fijo, pero lanzable por si tocaba amerizar. Algo es algo.

Al parecer para los de Fieseler cualquier avión con una velocidad de entrada en pérdida superior a 1 nudo resultaba inaceptable, asi que, como el Storch de la misma escudería, el Fi-167 era un avión STOL hasta extremos obsesivos.

G5.jpg

Tenía en total 8 slats automáticos de borde de ataque, 4 alerones y dos flaps, más una deriva enorme para garantizar estabilidad direccional a muy baja velocidad. Probablemente hubiera podido apontar sin problema aunque el Graf Zeppelin navegara de popa a toda máquina contra viento huracanado sonrisa: .

Antes de potar demasiado fuerte sobre el Fi-167, considérese el avanzado material de la oposición inmediata por la misma época:

G6.jpg

En 1942 se decidió que el Fi-167 estaba un pelín anticuado, y se desarrolló una versión torpedera del Ju-87D:

G7.jpg

Todo quedó en agua de borrajas porque la Kriegsmarine nunca tuvo portaaviones operativos.

Bonus track, versiones marineras poco conocidas del 109:

G8.jpg

G9.jpg

@PasoLeati Me da la impresión de que si los alemanes hubieran seguido en serio con los portaaviones, al final el Fw 190 les habría servido para todo: caza, bombardero y torpedero.

Salvo que pretendieran un avión polivalente picado-torpedo, que no lo creo, eso de adaptar el Stuka a torpedero me parece una merluzez: pagas todo el precio de tener un avión con capacidad de bombardeo en picado (que es un precio alto) para luego soltar el torpedo al ras y a poca altitud. Los torpederos japoneses eran (para su época) rápidos y estilizados.

800px-Nakajima_B5N.jpg

[...]
Antes de potar demasiado fuerte sobre el Fi-167, considérese el avanzado material de la oposición inmediata por la misma época:

Ver archivo adjunto 1785141

Para nada se me ocurriria potar sobre el quasi-helicoptero Storch.
Hay videos modernos sobre ellos despegando y aterrizando media docena de veces seguidas en un aereopuerto. Son una caña.

Además, sobre esos viejos biplanos ingleses con aire inofensivo... le podríamos preguntar que opinan al respecto el Bismarck, el Cavour, Dulio o Littorio...
roto2

Si es que a veces lo mas sencillo o lo mas testado por viejo acaba siendo lo mejor.

Pienso que si en el Pacífico se refinó mas la aviación embarcada fué por exigencias geográficas y por disponibilidad de portaviones.

Bonus track, versiones marineras poco conocidas del 109:

Ver archivo adjunto 1785145

Ver archivo adjunto 1785146

Son una auténtica belleza que diría Swarzenegger en Depredador

Pero bueno, esto era un hilo sobre cine; perdon por desviar ligeramente el tema aunque creo que solo por los posts de PasoLeati merecía la pena.

Para nada se me ocurriria potar sobre el quasi-helicoptero Storch.
Hay videos modernos sobre ellos despegando y aterrizando media docena de veces seguidas en un aereopuerto. Son una caña.

Además, sobre esos viejos biplanos ingleses con aire inofensivo... le podríamos preguntar que opinan al respecto el Bismarck, el Cavour, Dulio o Littorio...
roto2

Sí, pero a un barco japonés ni acercarse, como se vio en la incursión de Nagumo contra Colombo y Trincomalee. Ahí los anglos salieron corriendo, después de perder un "carrier" y dos cruceros...

Yo, viendo esta maravilla:

AU-1_Corsair_in_flight_1952.jpg

Me pregunto a que distancia tecnológica y de ingeniería estaban los alemanes de los yanquis. Esta "cosa" era capaz de llevar 1.500 kilos de bombas, y después ponerse a hacer de escolta y derribar a Cristo bendito y quien se pusiera por delante.

Volver