El hilo del cine bélico. Con pósters, reseñas y tiros, muchos tiros.

men_of_the_fighting_lady-289193308-large.jpg


Guerra de Corea (1950-1953). A un escritor que se enrola para ir a la guerra lo envían a un portaaviones estadounidense. Allí observa que el comportamiento de sus compañeros cuando tienen que llevar a cabo una misión se caracteriza por su heroísmo y su sentido del honor.
 
one_minute_to_zero-415411315-large.jpg


En la primavera de 1950, las tropas norcoreanas empiezan a bombardear e invadir Corea del Sur. El ejército estadounidense trata de frenar el avance del invasor. Se ordena la evacuación de la población civil norteamericana, y el coronel Steve Janowski obliga a Linda Day, una funcionaria de las Naciones Unidas de quien se ha enamorado instantáneamente, a abandonar el país. Herido en combate, Steve reencuentra a Linda en un hospital japonés. Pero ambos volverán a Corea: ella a desempeñar tareas humanitarias, y él a seguir luchando.
 
Creo que ésta no la ha puesto nadie: "Paso al Noroeste" de 1941, donde se narra bastante fielmente la incursión del Mayor Rogers (Spencer Tracy) y sus fuerzas de Rangers sobre el fuerte St. Francis en el Canadá en Octubre de 1758 durante la Guerra de los Siete Años.

Los Rangers de Rogers son el antecedente directo de las fuerzas especiales actuales usando incluso uniformes de camuflaje ya a mediados del XVIII ( en la película muestran un contraste brutal con los "casacas rojas") y tácticas de guerrilla típicas como infiltraciones nocturnas, golpes de mano, subsistencia sobre el terreno etc.

Tanto en la película como en la realidad, los franceses descubrieron las canoas que los rangers usaron para su infiltración en el Canadá (Nueva Francia por entonces)... teniendo éstos que regresar por otra ruta improvisada a pié hasta el territorio de las 13 colonias en una marcha de más de 300 km. que duró 16 días consiguiendo llegar a un punto en el que les habían preparado suministros gracias a un mensajero enviado previamente por Rogers. La película muestra al mayor Rogers como un genio militar (el general que es su superior parece un aficionado a su lado)... con excepcionales dotes de mando y capacidad para tomar decisiones rápidas y seguramente fué así en la realidad.

En la película el armamento de la mayoría de rangers parecen mosquetes comunes, pero algunos tiradores especialistas tuvieron que llevar el fusil Kentucky de ánima rayada cuyo alcance efectivo era muy superior al del mosquete (164 metros) y con el que hicieron estragos en la guerra de independencia posterior entre generales y oficiales, que eran los blancos preferidos de los tiradores.

Paso_al_noroeste-577774182-large.jpg

 
Última edición:
operation_pacific-360973529-large.jpg

Acción, suspense y romance se entremezclan en este filme bélico que narra las aventuras de un submarino americano al que encomiendan una arriesgada misión contra los japoneses durante la II Guerra Mundial. John Wayne interpreta al atormentado comandante al mando del submarino, que se siente culpable por su matrimonio fallido
 
Yo sin lugar a dudas:

Ver archivo adjunto 1755445

Una pelicula que me encanta y que ademas le tengo un especial cariño porque a mi padre le encantaba y le recordare siempre silbando la cancion de la peli y de haberla visto con él en infinidad de ocasiones:



Como se me adelantaron con el puente sobre el río Kwai no puse éste vídeo, muy buena versión de la marcha militar inglesa "Colonel Bogey" interpretada por la banda de los Royal Marines.

 
Última edición:
Como se me adelantaron con el puente sobre el río Kwai no puse éste vídeo, muy buena versión de la marcha militar inglesa "Colonel Bogey" interpretada por la banda de los Royal Marines.



♫ Hitler ♪
♫ has only got one ball, ♩
♪ Göring ♬
♩ has two but very small, ♫
♪ Himmler ♩
♩ is rather similar ♬
♬ But poor old Goebbels ♪
♫ has no balls at all. ♫
 
71caz-6qmLL._SL1216_.jpg

Casey Abbott (Ronald Reagan) es el comandante de un submarino encargado de una peligrosa misión: debe introducirse por el estrecho de Tsushima, una zona intensamente minada, para servir de enlace vital entre el continente Asiático y las islas de Japón.
 
ay_carmela-327641673-large.jpg

La comedia dramática de Carlos Saura ambientada en 1938. '¡Ay, Carmela!', sigue a una compañía de teatro itinerante que es capturada por las fuerzas fascistas después de cruzar hacia territorio hostil. Ofrecida la posibilidad de liberación si actúan para los soldados fascistas, la película plantea la cuestión de hasta qué punto se comprometerán las creencias en momentos de supervivencia.
 
Volver