El hilo del cine bélico. Con pósters, reseñas y tiros, muchos tiros.

passage_to_marseille-919103499-large.jpg


Un francés que lucha en las fuerzas aéreas con base en Gran Bretaña confiesa, después de ser presionado, que ha escapado de la Isla del Diablo y en realidad quiere volver a Francia. Por otro lado, un periodista que está indagando sobre la guerra en el bando de los aliados descubre oscuros intereses militares..
 
81amjTDnU7L._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg


Tras el desembarco de Normandía (1944), dos soldados estadounidenses, el teniente Sam Loggins (Frank Sinatra) y el cabo Britt Harris (Tony Curtis), se disputan el amor de una joven llamada Monique Blair (Natalie Wood), que oculta un gran secreto.
 
51NJ+38mjGL.jpg


Durante los últimos días de la II Guerra Mundial, las tropas aliadas luchan contra el ejército nancy cuando un piloto americano, el Coronel Joseph Ryan es derribado y enviado a un campo alemán de prisioneros americanos e ingleses, donde resulta ser el oficial de mayor graduación. Pronto el piloto americano se ganará el irónico apodo de "Von Ryan". Pero cuando Ryan releva del mando al oficial británico, comienza a planear un arriesgado plan de fuga que consiste en apoderarse de todo un tren en el que viajarán desde Italia hasta Suiza, mientras los nazis intentan darles caza..
 


Todos eran valientes, la puse yo hace algunas páginas :cool

 


Por lo visto los exteriores de The Best of Enemies (1961) se rodaron en Israel.




Ahora que veo a Bogey por ahí arriba, una entrañable, aunque básicamente propaganda (rodada en 1943).

B1.jpg

B2.jpg
"¿Tú que crees? ¿Tendrán 88s esos krauts de ahí arriba, Flanagan?"

.
 
Última edición:
Sobre todo los últimos que han entrado al hilo y postean las mismas películas ,bueno entonces ya tengo más claro como funciona el hilo ,si hay hasta un nancy haciendo propaganda de lo buenos que eran .

Woooops! Mea culpa, siento no haber visto Bajo diez banderas, La batalla del Río de la Plata, El ojo de la aguja y Los doce del Patíbulo. Leí el principio del hilo, y también algunas páginas del final, pero esas de la mitad se me pasaron (niños por medio y el venirme arriba con el tema), lo lamento.

Espero que la de Hundan al Bismark y alguna de las otras lo compensen un poco. Gran hilo :)
 
maxresdefault.jpg


A punto de terminar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los aliados tratan de impedir que los alemanes fabriquen la bomba atómica. Con este fin, la Organización de Servicios Estratégicos (OSS) recluta al físico nuclear Jesper y le encarga que busque a su colega Katerin Lodor y la saque de Suiza para interrogarla. Pero, cuando la encuentra, una enfermera nancy impide que la rescate. A continuación, la misión de Jesper consiste en ir a Italia y convencer al doctor Polda, otro físico nuclear, para que abandone a los alemanes y colabore con los aliados. Pero Polda no podrá hacerlo mientras no libere a su hija
 
Ver archivo adjunto 1778003


A punto de terminar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los aliados tratan de impedir que los alemanes fabriquen la bomba atómica. Con este fin, la Organización de Servicios Estratégicos (OSS) recluta al físico nuclear Jesper y le encarga que busque a su colega Katerin Lodor y la saque de Suiza para interrogarla. Pero, cuando la encuentra, una enfermera nancy impide que la rescate. A continuación, la misión de Jesper consiste en ir a Italia y convencer al doctor Polda, otro físico nuclear, para que abandone a los alemanes y colabore con los aliados. Pero Polda no podrá hacerlo mientras no libere a su hija


^ Jamás había oido hablar de esa peli (Cloak and Dagger, 1946) y suena interesante. Thanks.



Otra con Lilli Palmer, más de espionaje que de tiros, pero que se deja ver:

C1.jpg

C2.jpg


Inolvidable el puñetero niño nancy de los cujons meparto: :




Y como curiosidad, hacia el final Klaus Kinski se autoahoga con un trapo en la boca. tragatochos

.
 
El Tren (1964), con Burt Lancaster, una película considerada de las mejores sobre cine ferroviario, a la par que buena película bélica per se.

Los esfuerzos de la resistencia francesa por evitar, en los estertores de la ocupación, que un tren cargado de invaluables obras de arte de los museos franceses llegue a Alemania. Época y con algunos momentos sublimes, como la llegada a las primeras estaciones "alemanas" o el descubrimiento de los nazis de porqué el tren no era objeto de bombardeos aliados.

the_train-900128519-mmed.jpg


Rose Valland realizó un peligroso trabajo de espionaje en la Galerie Nationale du Jeu de Paume, un museo que previamente ella misma había casi vaciado de sus obras vanguardistas, enviándolas a otros lugares de Francia.

El Jeu de Paume fue convertido en almacén desde el que los nazis enviaban a Alemania cuadros, esculturas y otros objetos artísticos saqueados a Francia; Valland, directora de seguridad del museo, copió secretamente los destinos y portes y otros documentos, para conservar los rastros de esos latrocinios, y permitió usar en todo lo posible la máquina burocrática como máquina de guerra para impedir o demorar los envíos.

Con todo, numerosos trenes partieron hacia Alemania con obras de arte. Después de la guerra, unas 60.000 de esas obras fueron ubicadas gracias a los archivos secretos de Rose Valland. Ella supervisó la tarea de recuperación.

El último de los trenes que tras*portaban obras de arte fue detenido por la Resistencia cerca de París, en Aulnay sous Bois, horas antes de la entrada de las tropas aliadas a la capital de Francia.

Burt Lancaster, animó en 1964 esta gran empresa, que se llamó El tren , la película dirigida por John Frankenheimer, épica e imaginativa reconstrucción de las acciones que impidieron la partida de aquel último despacho.

Frankenheimer hizo una película de una rigurosidad asombrosa, que funciona como un reloj de estación, y que se valió del gran angular para que el detalle en primer plano y el fondo fueran una misma imagen, la imagen justamente de una épica, cuando en ésta intervienen los grandes escenarios y la acción arriesgada y minuciosa de los hombres tras la escena.

Filmó sobre el terreno, voló instalaciones que de todos modos el ferrocarril de Francia quería echar abajo y rindió, con un filme de acción, un homenaje a los compañeros vivos de aquellos que dejaron sus vidas saboteando trenes durante la Resistencia.

 
El Tren (1964), con Burt Lancaster, una película considerada de las mejores sobre cine ferroviario, a la par que buena película bélica per se ...


^ huevonuda.

Lancaster no usaba dobles, y su cojera hacia el final de la peli es genuina, debida a un hostión que se pegó durante el rodaje.

Albert Rémy también se gana el sueldo, desenganchando vagones en marcha a pelito.

El choque de locomotoras también es genuino, ni trenecitos CGI ni gaitas.






Bonus track:

 
Volver