El hilo del cine bélico. Con pósters, reseñas y tiros, muchos tiros.

La puse yo unas páginas atrás, pero sin poster ni comentario. Por eso ha pasado desapercibida.

Me ha llamado la atención que la película bélica por excelencia no haya aparecido en el hilo después de 30 paginas, hablo de Objetivo Birmania. Ya se que un poco propagandística pero me parece una obra maestra del cine bélico.

Ver archivo adjunto 1764794

La primera vez la vi, creo recordar que fue en una sobremesa navideña. Era muy típico que durante las vacaciones navideñas o de Semana Santa nos ofrecieran en la programación de tve películas por la tarde. Además durante el franquismo solían ser bélicas en Navidades, luego con la democracia esta costumbre desapareció. Pues siempre tuve el recuerdo lejano de la película y el regusto de volver a verla. No sabía el titulo ni que estaba interpretada por Errol Flynn. Hace unos pocos años y de casualidad la vi en el canal TCM y la verdad que la volví a disfrutar como cuando tenía 8 años. Una película tachada de mi lista de películas que vi de niño, de las que no sé el titulo y que me gustaría volver a verlas.

... Objetivo Birmania ... ... La primera vez la vi, creo recordar que fue en una sobremesa navideña. Era muy típico que durante las vacaciones navideñas o de Semana Santa nos ofrecieran en la programación de tve películas por la tarde ...

Uno de los mejores días de mi infancia fue un legendario sábado en el que echaron por la tele (entre "la primera" y "la segunda cadena" sonrisa: ):

· A la hora de comer:

S1.jpg

· A la hora de merendar:

S2.jpg

· Y a la hora de cenar:

S3.jpg

La primera vez la vi, creo recordar que fue en una sobremesa navideña.

Yo, la primera vez que la vi, fue hacia el 12 de noviembre de 1975. La gente se quedaba hasta las tantas viendo la tele esperando a que el equipo médico habitual anunciara la fin de Franco, y a los niños nos dejaban quedarnos, lo que era una fiesta, porque en aquella época estábamos en la cama a las diez e incluso para los adultos normalmente la tele acababa a las once.

Así que las Autoridades, para entretener al vulgo y que en las ciudades grandes no anduvieran de madrugada cerca de las oficinas de los periódicos intentando enterarse de algo, emitían largometrajes especiales que seguramente no están documentados en ningún periódico ni guía de programación.

Luego la tras*ición estuvo llena de jornadas de este tipo, de maratones de dibujitos del Tiovivo Encantado en días electorales y cosas así. Supongo que nos estaban "educando para la ciudadanía".

Última edición:
^ Esa peli tiene momentos olímpicos meparto: :

Es mejor la novela, pero también entiendo que la extraña mezcla picaresca y dickensiana de compasión, crueldad, dignidad, ridículo y humor neցro del texto literario requeriría un genio, un Wilder o un Lubistch para trasponer al celuloide, y tal vez tampoco lo conseguirían porque no es exactamente su tipo de humor.

Yo, la primera vez que la vi, fue hacia el 12 de noviembre de 1975. La gente se quedaba hasta las tantas viendo la tele esperando a que el equipo médico habitual anunciara la fin de Franco, y a los niños nos dejaban quedarnos, lo que era una fiesta, porque en aquella época en la cama a las diez e incluso para los adultos normalmente la tele acababa a las once ...

^ Muy cierto, un servidor también recuerda que echaron Objective, Burma! la noche que uncle Paco bought the farm.

.

Volver