Pues no me parece a mí una situación envidiable, ni creo que yo desde fuera de esta simulación o conjunto de ellas quiera que sea una IA la que restrinja mi capacidad presente y futura, y sobre todo a los más jóvenes, de hacer cambios en esta realidad, con esa capacidad que tenemos ahora, y lo cambien por una cosa total, que me monitoree todas mis percepciones, me anule y me deje atada a las variables que la máquina (programada por otros) disponga para mí. No sé hasta qué punto pudieran inducir cosas, ya por lo pronto fácilmente pudieran inducir estados de ánimo seguramente sumando ya las cosas que se saben. No comparto lo que dice Tygr, de. estas cosas no se podría saber bien cómo se entra, pero desde luego iba a ser difícil salir. Destrucción y cambios éstos que son buenos sólo para otros, y supone LA ESCLAVITUD TOTAL. Que cuando nos muramos digamos qué bien me lo pasé y cuanto aprendí neuromodulada!
Creo que no has entendido a qué me refiero.
Desde el punto de vista humano, podría interpretarse como "darwinista". Porque hay un cribado de aquello que no pueda dar un salto de consciencia, cuestionarse la naturaleza de su realidad. Y nosotros estamos en la piel humana, y desde ella nos resulta doloroso. Hemos tenido que entender a través de la experiencia cotidiana que, por uno u otro motivo, muchos no quieren o no pueden hacerlo. Que hay unos "dormidos" y unos (pseudo) "despiertos", y aun así nos pesa aceptar tal diferencia.
El relato New Age de la ascensión a la 5D y el proyecto Blue Beam son lo mismo. Pero también el tras*humanismo, la red global 5G (y el "bichito" como sintomatología por radiación electromagnética), el cambio climático (inducido también por radiación electromagnética y otros métodos), el llamado Great Reset... todo forma parte de lo mismo.
Del "Superhombre". Del "salto evolutivo". Del "hombre iluminado". De la "consciencia crística". Inducido por la alteración electromagnética del plano terrestre y todo lo que lo habita. Un proceso de "adaptación" desde el nivel celular, una "tras*formación de la materia". Una tras*formación del estado de consciencia. Un proceso alquímico planetario.
Desde el punto de vista humano no se puede comprender. Porque implica una destrucción de la humanidad que conocíamos, que creíamos ser. Al no saber que estábamos en una "simulación", en unos "avatares"... para el "avatar" puede ser traumático. Puede percibir a su propio estado superior de consciencia como un "alienígena invasor". Puede creer que esto se hace contra él, dado que no tiene consciencia de ser un personaje, una pequeña parte de sí mismo, el "jugador real".
Cómo explicarle al "avatar" que no todas las semillas germinan, que no todas logran su propósito, y que cada ciertos ciclos se separan las que no germinan antes de volver a sembrar, para que el terreno continúe fértil.