Como lo veo yo. No quieres el bipartidismo. Pues el sistema te pone partidos nuevos, que sólo sirven para pactar y que siga gobernando el R78. No vienen a cambiar nada.
Si no quieres eso, el sistema te pone a gente como Iker Jímenez y el Doctor Gaona y sus programas. Esta gente son del estilo: ¡El gobierno os miente!. ¡Todo es peor de lo dicen!. Meten más miedo y te llevan al oficialismo. Por ejemplo, son provacunas, procovid y promascarillas
Si eso no te gusta, tienes al Coronel Pedro Baños, Daniel Stulin... Que venden conspiraciones, pero muy lite. Pero igualmente nada tiene que ver con la verdad. Se quedan siempre en lo material, no ven más allá de eso.
Si eso no es suficiente, lo siguiente son los canales de conspirratismo. Es decir, lo que venden siempre lo mismo. Ovnis, reptiliados, vamos a ser invadidos... Aquí cuentan algo de verdad, pero lo enmierdan con una verdad a media y diciendo muchas profecías, que nunca se cumple.
Luego entre medias tenemos otros canales y personas como un hombre blanco hetero, infoblogger, alvise, etc... que defienden al sistema dentro de sus ámbitos, aunque ellos ni lo sepan.
Si eso no es suficiente. El siguiente nivel el qanon. Se ha convertido en una secta de fanáticos. Donde con una parte de verdad, llevan a la gente al abismo, creyendo que otros van a hacer tu trabajo. No hagas nada. ¡Todo forma parte del plan!. La realidad es que si no haces nada, en vez de patrón oro, te meten la moneda digital y el modelo social chino.
Si eso se queda corto, el siguiente es la new age. Mezclado con lo anterior, junto a una falsa espiritualidad de dar el poder a otros. A supuestos maestros ascendidos, que realmente, estás dando tu poder a arcontes.
Seguramente haya más a poner. Como el terraplanismo vs esfera terrestre, etc... Por ejemplo ahora mismo hay mucha gente que dice que vivimos en un simulador tapado por un domo. Que somos de otras civilizaciones que bajamos aquí a pillar experiencia en la 3d, porque ya no nos acordamos de eso. ¿Otra forma de engañar a la gente?.
El caso es que el sistema va canalizando a la gente en diferentes capas. Hay mucha gente que se cree despierta y les torean más que a los borregos.