El gym a los 40 años

Mis entrenamientos en este momento arrancan con una especialización en un principal de unos 40 minutos:

Piernas: sentadillas

Jalar: dominadas

Empujar: press de banca (con barra o con mancuernas)

Esos ejercicios son mi medición en la progresión de fuerza e hipertrofia que estoy logrando. Me tomo mi tiempo para descansar tras las series efectivas. 5 minutos si hace falta. Mínimo dos. No tengo prisa. Me gravo y me veo. Pulo la técnica. Utilizo variantes.

Y después me voy a la sala a por la segunda parte, otros 30-40 minutos. A veces hago un descanso largo a mitad del entrenamiento. Me salgo del gym. Tomo algo. En total son dos horas. No sé, depende de cómo haya sido la primera parte porque a veces no hace falta más.

Si que es verdad que de momento las dominadas me están constando más. Antes de poder tomarlo como principal debo fortalecer toda la espalda, los hombros e incluso el core. Pero poco a poco. Todo llega.
40' es poco.

Obvias las abdominales y lumbares, gravísimo error, pues en la cintura y el glúteo (músculo más grande del cuerpo) está gran parte de la fuerza. Tienes que meter uno de abdominales bajos, otro de oblicuos y otro del recto abdominal y otro de lumbares. Necesitarás otros 5 del resto de grupos musculares y haces full body. Empujar/jalar puedes alternar cada cuatro semanas combinando tipos de contracciones (hay tres) y ángulos de movimiento. No te queda nada por aprendder, amego.

Pues en los días que no vayas al gym hazte 100 flexiones, a series de las que puedas, por ejemplo 10 series de 10 flexiones.

Calienta antes porque es una litle matada. No tengas prisa por acabar. Entre series descansa.

Es muy bueno también tener un par de mancuernas en casa para darle a lo bíceps un extra.
Necesitas gomas porque son otro tipo de contracción y hacer isométricos. En la variacción está la mejora.

Con 40 puas y sin una buena base anterior, antes de dos años estara mucho peor, lesionado y tullido, culturismo para la terceraedad, suena fantastico, como estan las cabezas, calvas y sin cerebro paparruchas:
Es probable. Yo llevo desde los 15 años y tengo 46. En seguida despego y eso que en general lo he utilizado como apoyo a otros deportes, aunque cuando era atleta los entrenamientos de pesas eran bastante brutales, años luz a lo que se ve en los gimnasios comerciales. La gente que entrena ahí se mete un entreno de los míos y salen mareados.

Podiais dialogar, cambiar impresiones con una chica atractiva, etc.
Cuando se tercia y te cruzas con alguien que conoces un poco, te puedes parar un par de minutos a saludar o comentar algo. Pero no puedes estar haciendo el fulastre molestando ala gente con cada paradita. Y el ****** de JIN es todo el tiempo lo mismo, paraditas, paraditas. Haces un minuto y paras 2 o3, haces 1 minuto y paras 2 o 3. Y asi siempre. ¿Que huevones vas a hacer en las pilinguis microparadas continuas? Pues mirar el puñetero telefono, no vas a estar como un puñetero pasmo mirando ala nada o buscando a alguien para decirle microgilipolleces todos los dias a toda hora

Los que dicen ñiñiñi ejjjjque namas que miran el telefono, s que son gordicalvos que no han ido en la fruta vida, o fueron un dia a hacer el sunormal en una cinta como un raton yno volvieron

Cuando se tercia y te cruzas con alguien que conoces un poco, te puedes parar un par de minutos a saludar o comentar algo. Pero no puedes estar haciendo el fulastre molestando ala gente con cada paradita. Y el ****** de JIN es todo el tiempo lo mismo, paraditas, paraditas. Haces un minuto y paras 2 o3, haces 1 minuto y paras 2 o 3. Y asi siempre. ¿Que huevones vas a hacer en las pilinguis microparadas continuas? Pues mirar el puñetero telefono, no vas a estar como un puñetero pasmo mirando ala nada o buscando a alguien para decirle microgilipolleces todos los dias a toda hora

Los que dicen ñiñiñi ejjjjque namas que miran el telefono, s que son gordicalvos que no han ido en la fruta vida, o fueron un dia a hacer el sunormal en una cinta como un raton yno volvieron
Efectivamente, así es.

Eso es cosa. Cuando yo era atleta me metía 3x30/1' antes de las series, algunas veces, para mejorar el braceo. El gimnasio es para matados, no es un deporte de verdad.

Entre los thank que has dado y esta respuesta bodoque ahora me explico que en las respuestas parecías un asperguer penosito.

No tienes ni fruta idea charo

6 meses y ya está vendiendo biblias en internet de gimnasios y ejercicios libres jaj

en 2 años ya estás en el pádel
Cierto es que me he leído 2 párrafos del OP, no más, pero es verdad que no me hace falta mucho más para saber por dónde va, porque yo también levanto hierros desde hace 2 años.

Cierto es también que en 6 meses haciendo pesas a diario, leyendo, viendo vídeos y consultando con otras personas se aprende mucho más que criticando en un floro el entusiasmo de quien ha encontrado una buena forma de mejorar su saluc.

Levantar hierros es el ejercicio que más beneficios tiene para la saluc a todos los niveles, de todos los ejercicios que existen. Nada te protege más de absolutamente todo evento adverso que tener una buena reserva muscular: ¿de repente tienes cáncer? Una buena reserva muscular te mantendrá con vida más tiempo y con mejor calidad de vida, además de que te permitirá aguantar mucho mejor los tratamientos que potencialmente puedan salvarte la vida. ¿Te haces viejo? Una buena reserva muscular te protege de caídas, sarcopenia, fracturas... ¿Osteopenia? Pesos, amigo. Estimula la consolidación ósea. ¿Diabetes? El aumento de masa muscular ayuda SOBREMANERA a regular la glucemia. ¿Factores de riesgo cardiovascular en general? El tejido muscular te protege.

Goder, hamijo.

Volver