40' es poco.Mis entrenamientos en este momento arrancan con una especialización en un principal de unos 40 minutos:
Piernas: sentadillas
Jalar: dominadas
Empujar: press de banca (con barra o con mancuernas)
Esos ejercicios son mi medición en la progresión de fuerza e hipertrofia que estoy logrando. Me tomo mi tiempo para descansar tras las series efectivas. 5 minutos si hace falta. Mínimo dos. No tengo prisa. Me gravo y me veo. Pulo la técnica. Utilizo variantes.
Y después me voy a la sala a por la segunda parte, otros 30-40 minutos. A veces hago un descanso largo a mitad del entrenamiento. Me salgo del gym. Tomo algo. En total son dos horas. No sé, depende de cómo haya sido la primera parte porque a veces no hace falta más.
Si que es verdad que de momento las dominadas me están constando más. Antes de poder tomarlo como principal debo fortalecer toda la espalda, los hombros e incluso el core. Pero poco a poco. Todo llega.
Obvias las abdominales y lumbares, gravísimo error, pues en la cintura y el glúteo (músculo más grande del cuerpo) está gran parte de la fuerza. Tienes que meter uno de abdominales bajos, otro de oblicuos y otro del recto abdominal y otro de lumbares. Necesitarás otros 5 del resto de grupos musculares y haces full body. Empujar/jalar puedes alternar cada cuatro semanas combinando tipos de contracciones (hay tres) y ángulos de movimiento. No te queda nada por aprendder, amego.