El gym a los 40 años

La hipermotivación te dura los 2 meses primeros.

Simplemente el gym me interesa, me interesa la actividad deportiva, he hecho deporte "profesionalmente", es decir federación española, centros de alto rendimiento, campeonatos, etc...
Qué deporte has hecho federado.

Buufff, pero es que ahora la mayoría de los que van no hacen más que mirar el móvil todo el rato...antes tampoco la mayoría de la gente entrenaba una p**a cosa, pero al menos hablaban con el vecino. Ahora están todo el rato mirando el puñetero móvil y con los cascos sin hablar con nadie y la cosa que hacen no se le puede llamar deporte porque ni coontrolan descanso ni porcentajes de una RM máxima ni nada.

Para aprender a entrenar hay que ser un poco obsesivo con el tema, no hay otra. Son muchas horas viendo videos que tocan muchos temas.

Sino pues vas, levantas a sensación y para casa. Yo tengo dos compis que están apuntaos pero no van nunca. NUNCA. Evidentemente no se les nota.

Yo en el gym la verdad que voy a lo mío; hay cosas que me molestan como a veces la música, los grititos BDSM, los golpes y que algunas charletas de verdulería. Por lo demás me la pela como entrenen aunque si alguien entrena bien me fijo y lo tomo como referencia.

Yo llevo unos 5 meses yendo sl gym regularmente, minimo mis 3 dias a la semana los hago y realmente he ganado mucho peso en este tiempo, pero mucho, no puedo decir que este mazado por que mentiría, pero he pasado de ser un tirillas a tener “buen cuerpo”, ni videos del YouTube ni tablas ni entrenador personal ni nada, básicamente hago levantar hierros (sin hacerme daño) dedicando cada dia a un grupo muscular, mucho cardio y comer bien.. otras veces también fuí al gym pero me fallò la constancia, iba y en menos de un mes ya perdia el interes, esta vez parece que voy aguantando.

Para aprender a entrenar hay que ser un poco obsesivo con el tema, no hay otra. Son muchas horas viendo videos que tocan muchos temas.

Sino pues vas, levantas a sensación y para casa. Yo tengo dos compis que están apuntaos pero no van nunca. NUNCA. Evidentemente no se les nota.

Yo en el gym la verdad que voy a lo mío; hay cosas que me molestan como a veces la música, los grititos BDSM, los golpes y que algunas charletas de verdulería. Por lo demás me la pela como entrenen aunque si alguien entrena bien me fijo y lo tomo como referencia.
No soy obsesivo, la natación es obsesiva, pero el gym no. Me entrena un entrenador desde hace unos 15 años de seguido y antes a rachas. De tanto hacerlo lo acabas aprendiendo. Contrata un buen entrenador que sepa de todo, es la mejor inversión que puedes hacer en deporte.

Olvidate de la sensación aquí hay que ser científico y tener carácter para alejarse del fallo y entrenar con buena técnica. Controlando la recuperación, manteniendo la concentración y sudando la gota subida de peso.

Sabes que debes trabajar entre el 70/80% rm máxima conforme tu objetivo y descansar entre 30"-2' empezando por una recuperación tendente a los 30" y la vas alargando conforme te veas más fatigado.

Mis entrenamientos en este momento arrancan con una especialización en un principal de unos 40 minutos:

Piernas: sentadillas

Jalar: dominadas

Empujar: press de banca (con barra o con mancuernas)

Esos ejercicios son mi medición en la progresión de fuerza e hipertrofia que estoy logrando. Me tomo mi tiempo para descansar tras las series efectivas. 5 minutos si hace falta. Mínimo dos. No tengo prisa. Me gravo y me veo. Pulo la técnica. Utilizo variantes.

Y después me voy a la sala a por la segunda parte, otros 30-40 minutos. A veces hago un descanso largo a mitad del entrenamiento. Me salgo del gym. Tomo algo. En total son dos horas. No sé, depende de cómo haya sido la primera parte porque a veces no hace falta más.

Si que es verdad que de momento las dominadas me están constando más. Antes de poder tomarlo como principal debo fortalecer toda la espalda, los hombros e incluso el core. Pero poco a poco. Todo llega.

Última edición:
Yo llevo unos 5 meses yendo sl gym regularmente, minimo mis 3 dias a la semana los hago y realmente he ganado mucho peso en este tiempo, pero mucho, no puedo decir que este mazado por que mentiría, pero he pasado de ser un tirillas a tener “buen cuerpo”, ni videos del YouTube ni tablas ni entrenador personal ni nada, básicamente hago levantar hierros (sin hacerme daño) dedicando cada dia a un grupo muscular, mucho cardio y comer bien.. otras veces también fuí al gym pero me fallò la constancia, iba y en menos de un mes ya perdia el interes, esta vez parece que voy aguantando.

Pues en los días que no vayas al gym hazte 100 flexiones, a series de las que puedas, por ejemplo 10 series de 10 flexiones.

Calienta antes porque es una litle matada. No tengas prisa por acabar. Entre series descansa.

Es muy bueno también tener un par de mancuernas en casa para darle a lo bíceps un extra.

El pádel está de querida progenitora porque socializas, es al aire libre y es un deporte interesante porque mejora el equilibrio y la coordinación (ahora dicen que el indicativo de la edad biológica es el equilibrio no la masa muscular, como dijeron primero, o el VO MAX, como dijeron después). Parece un deporte un poco paco, lo cual es bueno para no obsesionarse demasiado.
para eso compro un pollo y me voy a un bar

La hipermotivación te dura los 2 meses primeros.

Simplemente el gym me interesa, me interesa la actividad deportiva, he hecho deporte "profesionalmente", es decir federación española, centros de alto rendimiento, campeonatos, etc...
Si. Los 3 primeros meses son los que mas se notan y motivan. El primer año sigue habiendo avances. Despues suele llegar estancamiento y desmotivacion. Para mi la diferencia esta vez es que por edad el objetivo es mas de mantenimiento y salud que de volumen estetico. Se que si lo dejo es el fin y el declive seria rapido

si hasta el mas orate de tu calle esta federado,solo le interesa que pagues la cuota al año, ni que fuera un reto ahora pagar jaj
Tienes mucha razón. Conozco a mucha gente de la natación que da ardor de estomago pena nadando y están federados para las competiciones master en piscina (muy en declive) y a gente que nadan muy muy bien, pero que pasan como de la cosa de federarse porque le cubre el seguro de la travesía en aguas abiertas y listo y se quitan de los mamoneos de las federaciones y clubes federados todos podridos. Con el running más de lo mismo.

Pues en los días que no vayas al gym hazte 100 flexiones, a series de las que puedas, por ejemplo 10 series de 10 flexiones.

Calienta antes porque es una litle matada. No tengas prisa por acabar. Entre series descansa.

Es muy bueno también tener un par de mancuernas en casa para darle a lo bíceps un extra.
Eso es cosa. Cuando yo era atleta me metía 3x30/1' antes de las series, algunas veces, para mejorar el braceo. El gimnasio es para matados, no es un deporte de verdad.

Volver