En una estructura gerárquica como la administrativa, dónde además los mandos que están arriba sólo disponen como máximo de una herramienta de presión (opresión) más bien que es la humillación y las amenazas encubiertas en forma de traslados o situaciones que más o menos serían claramente acoso en el ámbito privado, es casi imposible que esos mandos superiores intervengan en contra de mandos intermedios... so pena de que al final sean ellos los que se ven en la misma tesitura, ello lleva a situaciones de aberrante falta de mínima coherencia frente al funcionamiento mínimamente adecuado del servicio... lo que aconteció probablemente en la comisaría dónde se fueron todos los agentes de baja al poco de llegar el comisario nuevo... el impongo y mando PORQUE SOY EL JEFE, de toda la vida...Se le puede imputar falta muy grave y suspensión de empleo y sueldo o pérdida de condición de funcionario.
Para eso se requiere iniciar el trámite por parte de los empleados y políticos que quieran aplicar la ley.
Eso en la privada hubo un tiempo que se daba con total IMPUNIDAD, especialmente en sectores como la hostelería, pero cada día más y más gente demanda y en una estructura no gerarquizada, en la que el propietario se juega DINERO de su bolsillo está cada vez más y más en desuso, y desde luego jamás fue tan opresor, dado que además los jueces QUE SON PARTE de esas estructuras gerarquizadas en el entorno administrativo-funcionarial NO SUELEN barrer contra su tejado... a la privada, es complejo que se le permitan tales derivas y en tales extremos, hoy menos.
Luego además y eso habría que analizarlo profundamente la interrelación en la administración entre sindicatos y mandos es casi OBSCENA, por no decir algo más fuerte...
La administración y con mucho es la peor de las empresas entre las que podríamos denominar MEDIAS-GRANDES. Por lo menos hasta dónde yo conozco y conozco algunas... paga menos y los derechos laborales son los más precarios; eso sí a favor de lo público está que difícilmente despiden... que se VENDAN MARAVILLAS de la pública es una cosa, que SEAN CIERTAS otra muy diferente... si lo que le pasa a mucha gente de sanidad con la contratación le pasase a cualquier trabajador de la privada, la empresa que tal cosa hiciese estaría bajo multa permanente.