Trabajar de auxiliar de enfermería en un hospital privado

Pues yo lo que sé es que son gente los auxiliares con mucha valía, muy muy generosos, es de los trabajos más duros y necesarios que he visto. No tengo idea de más sitios, ni comparar con hospitales, yo trabajo en una residencia pero no de eso.

Que se preparará alguna gente la FP porque trabajo va a tener, supongo, pero bastante duro físicamente y también psicológicamente. Es ponerlo todo de uno me parece a mí, y habrá hasta demorados por aquí o fuera que los desprecien, pero como algunos desprecian a cualquiera, gratuitamente.

He visto salir de una habitación a una auxiliar con el pómulo y parte de un ojo hinchados, después de haberla oído discutir dentro diciéndole a una residente que ya está bien, que ya le había vuelto a pegar. Luego me han señalado a la señora y es muy poquita cosa, toda delgada, con ojos azules y en silla de ruedas.
Es un misterio para mí, si no lo veo no lo creo, pero ha habido varias de baja por su culpa. Después de liarla se ríe bajito

Estoy de acuerdo, es un trabajo para el que no todo el mundo vale (yo no).

Yo mismamente habiendo trabajado "poco tiempo", he visto cada cosa que... telita (ancianas pegando a auxiliares, ancianos insultando y faltando el respeto a auxiliares etc...). No quiero contar mucho porque es desagradable y por privacidad de la gente de la residencia en la que estuve pero vamos... Si trabajas allí, aunque no te dediques a ser auxiliar, habrás visto casi de todo... Es duro la verdad.
 
Gracias a tod@s por comentar, es mi primer post y ya pensaba que no me iba a responder nadie :)
 
Un forero, comentando y opinando pero sin nada que aportar al tema, nada nuevo


Este hilo tiene ya un par de semanas ¿has hecho ya algo con tus dudas? que por otra parte tampoco acabo de entender, porque con la edad que tienes debes comenzar a experimentar en el mundo laboral cambiando de puestos y lugares, es lo normal, y si es posible siempre a mejor.

Otra cosa que me gustaría decirte es que admiro a la gente que hacéis ese trabajo y que a la vez mantiene la empatía, aunque entiendo que no sea fácil hacerlo con tanta gente en tan poco tiempo , cómo bien has explicado en tu post inicial sobre tu experiencia en esa residencia de mayores, pero realmente creo que para dedicarse a eso hay que tener un don especial, porque estamos hablando de trabajar con personas en sus peores momentos y circunstancias, y es importante ayudarles en esos delicados momentos cuidando de su dignidad al mismo tiempo que sus maltrechos y desgastados cuerpos.
 
Si, tienes razón, y mis padres me dicen lo mismo pero no sé, supongo que estudiarlo es una cosa y trabajar de ello es otra muy diferente (y peor) :confused

Pues como consejo...búscate algún médico privado. Dentista o algo así.

Así por lo menos te quitas lo más importante que te molesta: trabajar con esfuerzos físicos, por las noches, etc.

Igual para ello tengas que hacerte algún curso (higienista dental, algo para radiografías, o lo que sea, dependiendo de la especialidad...), pero es que si te orientas a hospital/residencia, lavar enfermos, limpiar culos o hacer noches es casi imposible que no te toque...
 
Ya he aportado, que eres un quejica, ¿te parece poco?

Lo primero, soy una chica. Y lo segundo, haciendo ese tipo de comentarios solo demuestras que eres un infeliz que está amargado con su trabajo, lo cual, no, no me parece poco castigo el tuyo jajajajaja
 
Este hilo tiene ya un par de semanas ¿has hecho ya algo con tus dudas? que por otra parte tampoco acabo de entender, porque con la edad que tienes debes comenzar a experimentar en el mundo laboral cambiando de puestos y lugares, es lo normal, y si es posible siempre a mejor.

Otra cosa que me gustaría decirte es que admiro a la gente que hacéis ese trabajo y que a la vez mantiene la empatía, aunque entiendo que no sea fácil hacerlo con tanta gente en tan poco tiempo , cómo bien has explicado en tu post inicial sobre tu experiencia en esa residencia de mayores, pero realmente creo que para dedicarse a eso hay que tener un don especial, porque estamos hablando de trabajar con personas en sus peores momentos y circunstancias, y es importante ayudarles en esos delicados momentos cuidando de su dignidad al mismo tiempo que sus maltrechos y desgastados cuerpos.

Yo sigo estudiando (estoy terminando la carrera) y tengo otro trabajo a media jornada. Al final supongo que me dedicaré a la profesión de la carrera pero mientras tanto pensé que sería buena idea trabajar de auxiliar, ya que tengo el título. Pero si, es duro, yo también les admiro.
 
Pues como consejo...búscate algún médico privado. Dentista o algo así.

Así por lo menos te quitas lo más importante que te molesta: trabajar con esfuerzos físicos, por las noches, etc.

Igual para ello tengas que hacerte algún curso (higienista dental, algo para radiografías, o lo que sea, dependiendo de la especialidad...), pero es que si te orientas a hospital/residencia, lavar enfermos, limpiar culos o hacer noches es casi imposible que no te toque...

Toda la razón, estaría bien buscar algún trabajo así. Gracias!!
 
Lo primero, soy una chica. Y lo segundo, haciendo ese tipo de comentarios solo demuestras que eres un infeliz que está amargado con su trabajo, lo cual, no, no me parece poco castigo el tuyo jajajajaja

Entonces una Charoquejica. También vidente, guau
No aciertas ni una, pobre charito
 

Conozco una persona que hizo la formación profesional para auxiliar de enfermería para trabajar en una residencia. Lo dejó, por los motivos que tú me indicas, demasiado trabajo y muy poco salario.

Yo no conozco el sector, pero creo, que los hospitales deberían estar mejor. Yo que tú, contactaría a una persona que trabajase en un hospital como auxiliar de enfermería, por linkedin por ejemplo, y pregúntale.

Luego podrías probar en un futuro a hacer el grado universitario de enfermería o directamente probar en el sector público y opositar a algún puesto relacionado con salud en estos términos.

No es tu culpa, es este país de cosa.
 
Conozco una persona que hizo la formación profesional para auxiliar de enfermería para trabajar en una residencia. Lo dejó, por los motivos que tú me indicas, demasiado trabajo y muy poco salario.

Yo no conozco el sector, pero creo, que los hospitales deberían estar mejor. Yo que tú, contactaría a una persona que trabajase en un hospital como auxiliar de enfermería, por linkedin por ejemplo, y pregúntale.

Yo es que de joven tuve una novia que hizo ese recorrido :p

La residencia puede ser lo más duro, porque sí o sí te va a tocar esfuerzo físico. El hospital, dependerá de lo que te toque, pero siendo novata y joven será difícil que no te toquen bastantes noches y mover pesos. Eso sí, será más 'profesional', el problema que te puedes encontrar en una residencia es que encima tengas unos jefes tiránicos. Que por lo que sea, no debe ser algo raro

Para quitarte eso, pues clínicas privadas. De lunes a viernes, eso sí, muchas veces terminarás de trabajar a las 9 de la noche. Pero no levantarás peso. Y si eres espabilada y te manejas bien, pues acabarás llevando el programita de facturación, la contabilidad, las citas y todo esto, que es más cómodo, o ayudando al médico pero sin levantar pesos.

No deja de ser un trabajo con bastante intensidad, pero si encuentras un jefe majo (que será muy importante, estarás codo a codo con él...) puede ser muy soportable.

Por eso si apuntas ahí, tendrás el camino de hacerte cursos que te puedan especializar en ciertas áreas para ser más fácil trabajar en un sitio guapo. Por ejemplo, una de esas pequeñas clínicas que tienen 10 ó 12 médicos con distintas especialidades, donde se puede aspirar incluso a un turno de mañanas, y seguramente más sueldo.
 
Yo trabajo en una residencia pública, no soy TCAE, pero tengo mucho trato con ellas y por lo que cuentan ser auxiliar en una residencia privads es lo más duro que hay en tu oficio. En un hospital especialmente si es público estarás mucho mejor, harás menos trabajo físico, estarás mejor valorada y en general tendrás mejores condiciones que una residencia.
En mi resi pública no están mal, aunque en general es un trabajo que tiene cosas desagradable y físicamente desgasta mucho sobretodo a nivel de espalda y articular. Las que llevan muchos años allí todas arrastran lesiones. Las que se han ido a hospitales en general están más contentas y tienen un trabajo más llevadero a nivel físico y mental, por lo que comentas debe ser joven así que yo probaría. No pasa nada por probar y dejarlo si no te convence. Si tú no les convences a ellos no van a dudar en despedirte así que si ellos no te convencen a ti te piras y punto.
 
Volver