Trabajar de auxiliar de enfermería en un hospital privado

Conozco una persona que hizo la formación profesional para auxiliar de enfermería para trabajar en una residencia. Lo dejó, por los motivos que tú me indicas, demasiado trabajo y muy poco salario.

Yo no conozco el sector, pero creo, que los hospitales deberían estar mejor. Yo que tú, contactaría a una persona que trabajase en un hospital como auxiliar de enfermería, por linkedin por ejemplo, y pregúntale.

Luego podrías probar en un futuro a hacer el grado universitario de enfermería o directamente probar en el sector público y opositar a algún puesto relacionado con salud en estos términos.

No es tu culpa, es este país de cosa.
Sí, posiblemente acabe haciendo enfermería, porque tiene muchas salidas y el trabajo está mejor pagado. Gracias por los consejos!!!
 
Yo es que de joven tuve una novia que hizo ese recorrido :p

La residencia puede ser lo más duro, porque sí o sí te va a tocar esfuerzo físico. El hospital, dependerá de lo que te toque, pero siendo novata y joven será difícil que no te toquen bastantes noches y mover pesos. Eso sí, será más 'profesional', el problema que te puedes encontrar en una residencia es que encima tengas unos jefes tiránicos. Que por lo que sea, no debe ser algo raro

Para quitarte eso, pues clínicas privadas. De lunes a viernes, eso sí, muchas veces terminarás de trabajar a las 9 de la noche. Pero no levantarás peso. Y si eres espabilada y te manejas bien, pues acabarás llevando el programita de facturación, la contabilidad, las citas y todo esto, que es más cómodo, o ayudando al médico pero sin levantar pesos.

No deja de ser un trabajo con bastante intensidad, pero si encuentras un jefe majo (que será muy importante, estarás codo a codo con él...) puede ser muy soportable.

Por eso si apuntas ahí, tendrás el camino de hacerte cursos que te puedan especializar en ciertas áreas para ser más fácil trabajar en un sitio guapo. Por ejemplo, una de esas pequeñas clínicas que tienen 10 ó 12 médicos con distintas especialidades, donde se puede aspirar incluso a un turno de mañanas, y seguramente más sueldo.
Tienes razón, intentaré mirar algún sitio así tipo clínica o centro médico de día, para evitar noches. Muchas gracias!!!
 
Yo trabajo en una residencia pública, no soy TCAE, pero tengo mucho trato con ellas y por lo que cuentan ser auxiliar en una residencia privads es lo más duro que hay en tu oficio. En un hospital especialmente si es público estarás mucho mejor, harás menos trabajo físico, estarás mejor valorada y en general tendrás mejores condiciones que una residencia.
En mi resi pública no están mal, aunque en general es un trabajo que tiene cosas desagradable y físicamente desgasta mucho sobretodo a nivel de espalda y articular. Las que llevan muchos años allí todas arrastran lesiones. Las que se han ido a hospitales en general están más contentas y tienen un trabajo más llevadero a nivel físico y mental, por lo que comentas debe ser joven así que yo probaría. No pasa nada por probar y dejarlo si no te convence. Si tú no les convences a ellos no van a dudar en despedirte así que si ellos no te convencen a ti te piras y punto.
Totalmente de acuerdo. Está bien probar y ver que tal en distintos trabajos hasta dar con el más adecuado para cada persona. El tema de las lesiones es algo que me echaba bastante para atrás cuando estuve trabajando porque, como bien dices, mis compañeras (ya llevaban muchos años trabajando allí) tenían los discos de la columna destrozados de levantar tanto peso, las manos a veces engarrotadas de sujetar a la gente tantas veces etc... Y me daba miedo que me pasase a mi también. Pero tienes razón. De momento voy a terminar mi carrera y a intentar encontrar otro trabajo de auxiliar pero con mejores condiciones (si no lo encuentro seguiré en el que estoy a media jornada). Gracias!!!
 
Tienes 20 años y flipas con un día de curro.

Es lógico porque tu trabajo tiene una cantidad de bajas por machaque físico impresionantes. Por eso hay mucha rotación ahí. No hay cuerpo que aguante movilizando enfermos desde los 20 hasta los 67.

Toca estudiar más para que tu trabajo no sea cambiar salud por dinero
 
Tienes 20 años y flipas con un día de curro.

Es lógico porque tu trabajo tiene una cantidad de bajas por machaque físico impresionantes. Por eso hay mucha rotación ahí. No hay cuerpo que aguante movilizando enfermos desde los 20 hasta los 67.

Toca estudiar más para que tu trabajo no sea cambiar salud por dinero
Toda la razón. Trabajar de auxiliar es una paliza física y mental, tengo que estudiar mucho si no quiero acabar ahí. Gracias!!
 
Buenas a tod@s, me acabo de registrar en el foro y no sé muy bien cómo funciona pero llevo ya un tiempo leyéndolo y me he animado a escribir un hilo para conocer vuestra opinión.

Os cuento: Resulta que yo tengo poco más de 20 años, soy auxiliar de enfermería y estoy pensando en echar el CV a un hospital privado de mi ciudad porque me vendría bien trabajar para cotizar, ganar dinero, experiencia y tal. Pero no sé si hacerlo porque ya estuve hace unos meses en una residencia y aguanté muy poco tiempo debido a que el sueldo era bajísimo, estaba en turno de noche, los horarios sobrepasaban lo legal porque no te podías ir "a tu hora" sin haber acabado toda la faena que te encargaban hacer (que eran muchísimas tareas), el trabajo en sí era muy desagradable (cambiar pañales, limpiar úlceras, lavar a los residentes...), había 100 residentes para solo 3 auxiliares durante toda la noche, no había enfermera por las noches, etc... Y dicho así parece algo "sencillo" o "fácil" que no requiere mucho esfuerzo pero os aseguro que no lo era (no quiero dar muchos detalles desagradables de como fue el trabajo por respeto a los residentes pero l@s que hayáis estado trabajando en residencias/geriátricos me entenderéis). Aunque las noches puedan parecer tranquilas, el trabajo allí era sin parar. Para que os hagáis una idea, parábamos 15 minutos a sentarnos y beber agua. El resto de la noche estábamos haciendo cosas sin parar (cada dos horas había que hacer ronda por las habitaciones para comprobar que todo estuviera bien, ver si necesitaban algo y hacerles los cambios posturales, había varios diabéticos y teníamos que controlarles cada poco tiempo, dar medicaciones, preparar el comedor para que al día siguiente se pudiera servir el desayuno... Ya os digo, se dice rápido pero las noches allí eran eternas y llegaba a mi casa con un dolor de piernas de no haber parado de moverme y con un dolor de espalda de haber levantado y movilizado a los residentes (porque la mayoría pesaban mucho más de lo que deberían y no podían moverse por si mismos).
Lo único bueno fue que las compañeras con las que estuve (dos mujeres de entre 40 y 50 años) fueron muy buena gente, me explicaron todo (porque ellas llevaban más tiempo allí y me ayudaban en todo. Al final me lo acabé dejando al poco tiempo porque no aguantaba más.

Así que no sé que hacer. Supongo que trabajar en un hospital y en una residencia es distinto pero aún así no se. Tampoco quiero que me pase lo mismo (empezar el trabajo y al poco tiempo dejarlo), si me pongo a trabajar ahí es con intención de durar aunque sea varios meses. Mis padres, mis hermanos y la gente de mi entorno cercano no se dedican al tema de salud, así que no tienen experiencia en el tema para aconsejarme, aunque me han dicho la mayoría que ellos lo ven en general como un trabajo desagradable... También supongo que depende del servicio en el que estés (no será lo mismo estar en consultas externas que en planta de medicina interna). Pero la verdad que yo tampoco tengo mucha idea de como será.

Por eso me gustaría saber vuestra opinión para que me contéis un poco como es el trabajo de auxiliar en hospital y si, con lo que he contado, me recomendáis que eche mi cv para trabajar o no. Os leo! Gracias de antemano a tod@s!

Haber estudiado auxiliar de veterinaria. Si te gustan lo animales te aseguro que incluso disfrutarías pero limpiar a los viejos pues al menos a mí no me gustaría y ni siquiera tuve la oportunidad de cuidar a mi padre o a mi progenitora ya ancianos porque les hubiera devuelto su amor con creces pero a nadie más.
 
Haber estudiado auxiliar de veterinaria. Si te gustan lo animales te aseguro que incluso disfrutarías pero limpiar a los viejos pues al menos a mí no me gustaría y ni siquiera tuve la oportunidad de cuidar a mi padre o a mi progenitora ya ancianos porque les hubiera devuelto su amor con creces pero a nadie más.
Que va, que va. Yo es que el tema de los animales lo veo como el tema de los niños. Si son míos (de mi familia) sí me gusta cuidarlos, si son de los demás no. Creo que me equivoqué al meterme a la residencia porque pensaba que sería distinto el trabajo allí, pero bueno, de los errores se aprende jajaja
 
Volver