El EURO DIGITAL mas cerca que nunca. Seguid llamandonos locos.

Disculpe usted, ni que le hubiera llamado gaia.

Tienes razón, pero tampoco hace falta que te sientas ofendido y me lo tengas que recordar.

Las monedas tipo 'bitcoin' desaparecerán, porque se prohibirá su uso, dado que escapan al control estatal. Como es natural, existe el 'circuito delincuencial', donde podrán quizá mantener cierta existencia. También se comercia en cocaína, aunque esté prohibido... Pero es cosa del circuito delincuencial. Las personas normales y cabales usarán la moneda legal.

Los billetes dejarán de existir. De hecho, en España, ya sirven solo para comprar cosas que valgan menos de mil euros. En el circuito comercial normal, se entiende... Ya sé que existe el mundo 'sumergido', pero una moneda pierde su valor en cuanto deja de servir como medio de cambio, o sirve menos. Es lo que esta pasando con los euros de papel...

Tampoco se tanto, pero cuando china anunció su moneda digital respaldada por el Banco central, Facebook lanzó libra casi al mismo tiempo. Me Oli la tostada, Facebook tiene la información de toda la gente que voluntariamente se la ha cedido.

La moneda digital planeada por Facebook no ha salido. Está aún en proyecto, y se ha renunciado al nombre de 'libra'. Si es que sale algún día, se llamará 'diem'...

Digital es que usara una red basada en Blockchain al igual que bitcoin pero controlada por el gobierno.

No tiene ningún sentido hacer una red centralizada usando blockchain.

Para eso es mucho más eficiente una base de datos centralizadla.

Me parece perfecto lo del euro digital, así más gente en un futuro no muy lejano se irán mudando a las criptos pero las de verdad poco a poco, huyendo de satanás.

No tiene ningún sentido hacer una red centralizada usando blockchain.

Para eso es mucho más eficiente una base de datos centralizadla.
El sentido es la rapidez en las tras*acciones, el blockchain será para controlar a cada individuo.
La red 5G y el blockchain es el futuro en la inteligencia artificial.

No entiendo la diferencia en la practica entre lo que estamos usando o que se haga a a traves de un sistema blockchain. Supongo que el sistema es mas eficiente, seguro y permite mayor control sobre los movimientos de capitales, pero como puede afectar eso a la economia o a nosotros? Coeexisten los dos sistemas? los euros actuales y los "digitales" tienen valor equivalente?

Volver