El español, el idioma occidental más hablado del mundo

Cuando alguien dice que el español "se pronuncia como se escribe", lo tengo muy claro.

No sabe ni de qué habla.

Vaya con la valla. La vaca está en la baca. Ya ves las llaves. Ora a la hora. Queso en casa. General en jefe. Arroz y rosas.

Las palabras que has puesto se pronuncian como se escriben sin violar ni una de las reglas de lectura en español.

Tú sí que no sabes de lo que hablas.

Pues creo que el Castellano (en España) o Español (en el extrajero), es una lengua preciosa, precisa y rica en sonidos.
De donde te has sacado que en España se llama castellano y en el extranjero español? Yo estudié en bachillerato con un libro titulado "Lengua española" escrito por Lázaro Carreter, que hasta donde yo sé es aragonés y español. Hay partes de España donde se dice español y otras castellano, igual que en Hispanoamérica. En Méjicos es español y en Argentina castellano. Ya están los tradis como siempre echándoles capotes a los indepes.

Seguirá siendo la lengua de los pobres, las pilinguis, las chachas, los camareros y el lumpen; como bien apunta la película Elysium.

A ver, tanto experto reunido, quién me puede explicar, por favor, por qué cuando ves una peli americana doblada los diálogos en castellano suenan tan lentos, tan entrecortados, con tantos ... eehs y aahhs ... parecen tartajas ... como si tuvieran que hacer tiempo en lo que dicen para que no se note un silencio mientras siguen moviéndose los labios anglosajones. ¿Sabéis a lo que me refiero?
Mi teoría es que el español se habla más rápido, porque al vocalizar tan de querida progenitora como vocalizamos, le puedes meter más velocidad y te entienden, mientras que el gutural angloide tiene que echar el freno y tarda más.
Vamos, que es un ****** ver doblajes del inglés al español, mientras que del inglés al alemán no canta tanto.

A ver, tanto experto reunido, quién me puede explicar, por favor, por qué cuando ves una peli americana doblada los diálogos en castellano suenan tan lentos, tan entrecortados, con tantos ... eehs y aahhs ... parecen tartajas ... como si tuvieran que hacer tiempo en lo que dicen para que no se note un silencio mientras siguen moviéndose los labios anglosajones. ¿Sabéis a lo que me refiero?
Mi teoría es que el español se habla más rápido, porque al vocalizar tan de querida progenitora como vocalizamos, le puedes meter más velocidad y te entienden, mientras que el gutural angloide tiene que echar el freno y tarda más.
Vamos, que es un ****** ver doblajes del inglés al español, mientras que del inglés al alemán no canta tanto.

Yo no soy un experto, pero doctores tiene la iglesia:

http://ohll.ish-lyon.cnrs.fr/fulltext/pellegrino/Pellegrino_to%20appear_Language.pdf

¿Son más eficaces unas lenguas que otras? | Ciencia Cognitiva

2011-19-table1.png

El castellano, el idioma más rápido - ABC.es

Me he leido medio hilo y la verdad es que es muy interesante por lo que leere con calma el resto.

Pero me gustaria decir a los que opinan que el español no se expande que visiten EEUU, es increible el nivel penetracion del español. Por poner un ejemplo en ciudades como Chicago, bastante lejanas de la frontera sur, toda la red de tras*porte esta en ingles y español.

¿Cómo se pronuncia exacto? :D

Felicidades, has escogido la única consonante del alfabeto español que representa más de un fonema, siendo los dos que representa parecidísimos, y conservándose para otros casos para usarla como un arcaísmo, como en "Texas". Me gustaría conocer otro idioma a nivel mundial que tenga tanta precisión.

No hacéis más que darnos la razón :p.

Última edición:
¿Cómo se pronuncia exacto? :D

Felicidades, has escogido la única consonante del alfabeto español que representa más de un fonema, siendo los dos que representa parecidísimos, y conservándose para otros casos para usarla como un arcaísmo, como en "Texas". Me gustaría conocer otro idioma a nivel mundial que tenga tanta precisión.

No hacéis más que darnos la razón :p.

Pero respóndame, por favor, ¿cómo se pronuncia exacto?

:D

El español lo habla más gente como idioma materno, sólo que el inglés es más hablado porque, aunque tenga también muchos hablantes nativos, es el más estudiado porque es la "lingua franca"

Y el chino es el más hablado de todos porque hay muchos chinos, aunque en China hay mucha variedad de lenguas que no son inteliglibles con el chino mandarín como el cantonés, o el wu. El mandarín es como una estandarización de diferentes dialectos.

Volver