El dinero es lo único que importa en esta vida

Con llegar a un millón de euros, ya seria mas que suficiente.

5 días a la semana a mesa puesta en restaurantes decentes se van 3.000€, que son 12.000€ al mes y 140.000€ al año.

A la que tengas un círculo al que agasajar, ya te pones en los 300.000€.

Súmale GLE, X6, Q8, XC90 para desplazarte, aviones, ropa, seguros, mantener propiedades, ahorrar para reinvertir, con un millón al año, porque hablamos al año, ¿No? No tienes ni para empezar a dejar de ser un esclavo.

Os recuerdo que Elon Musk tiene 450.000.000.000€ :rolleyes:

Ah, sí, lo de que es más rico quien menos necesita, sí, aún ando recuperándome del flato que me provocó la risa de ese chiste.

Es más rico quien menos necesita, no digo lo que me parece porque sería seguro un desprecio. Deprimente es la palabra menos hiriente

5 días a la semana a mesa puesta en restaurantes decentes se van 3.000€, que son 12.000€ al mes y 140.000€ al año.

A la que tengas un círculo al que agasajar, ya te pones en los 300.000€.

Súmale GLE, X6, Q8, XC90 para desplazarte, aviones, ropa, seguros, mantener propiedades, ahorrar para reinvertir, con un millón al año, porque hablamos al año, ¿No? No tienes ni para empezar a dejar de ser un esclavo.

Os recuerdo que Elon Musk tiene 450.000.000.000€ :rolleyes:

Ah, sí, lo de que es más rico quien menos necesita, sí, aún ando recuperándome del flato que me provocó la risa de ese chiste.

A ver, una de las intenciones de ese ejercicio es de alguna forma empezar a romper, aunque sea mentalmente, las limitaciones que suele sentir la gente frente el dinero.

Por otra parte, la gente suele decir "si tuviera x dinero haria eso", pero solo se suele contemplar una pequeña parte del aspecto, no lo que se haria realmente con todo ese dinero. En base a eso ya me diras de que sirve pensar como usarias 450.000.000.000€, si no tienes claro como usarias 10.000€, porque ni llegas a estos. Si acaso, la gente suele pensar unicamente en "insensateces varias", lo que podrian tener o disfrutar si dispusieran de 10.000€ e influenciados por las ganas que les vienen al momento. Lo lógico seria reflexionar en un uso sensato y mínimamente acorde con su realidad: En como usarias 10.000€/m para tus gastos básicos, "insensateces varias" y cualquier tipo de inversión para obtener mas ingresos.

Igualmente, aplicar lo que digo no te sirve para dejar ser esclavo. Ni en el mejor de los casos, que te poniese en predisposición de ir a conseguir ingresos mensuales de un millon de euros y lo lograras con éxito.

Pero bueno, no es tan difícil de entender. La cuestión seria ser cada vez menos "esclavo": Ponte una cifra de ingresos mensuales o anuales y monta un plan que te permita llegar a esta. Si no llegas, tendrás que reformular el plan. Que llegas a ella o incluso la superas pues perfecto, ponte una cantidad superior y ve a por ella.

Última edición:
pikatostes si tieners 3500€ puedo ofrecerte una master class de pobreza
te hare vivir y pensar como un pobre ademas de hacerte vivir la experiencia
quizas necesutes esa sensacion para fortalecer tu camino
no es la primera que lo hago!
grandes magnates de la chatarra ya lo han hecho conmigo 'y hablamos de cienmillonarios)
necesitaron saber lo que es perder y que le falte para nuevos brios en sus mundos

mp si estas interesado
100 por sien certified by charo
con diploma y bolsa con bocadillos

Y para que quieres vivir sin trabajar si piensas que eres menos feliz que otro siempre, es mejor trabajar y vivir con poco, un trabajo que no quite mucho esfuerzo mental para poder pensar en tus cosas

Una aclaracion
Lo mas valioso y a lo que el dinera se gasta en la mayor parte es el Amor
De hecho no se ha fabricado suficiente dinero para comprarlo
Es cierto que el dinero
En manos adecuadas e inteligente puede facilitar muchos pasos hacia el Amor
El dinero en si es un tras*formador
Pero no hay que engagnarse ni seguirlo ciegamente
En la vida cada uno habra pasado su rachas
pero una persona no es rica por que tenga mucho dinero sino por que es feliz mismo sin tenerlo
Al darle el valor necesario y puntual a las cosas importantes de la vida da otro enfoque
Lo malo es el deseo
ese es un hijodeputayo no tengo dinero y lo sabeis
pero vivo en la zona con el metro cuadrado mas caro de mi region
je vivido tres meses en la zona mas cara de europa
he tenido y tengo la sensacion de saciedad que da el tenerlo todo
y no son papeles
sino lo suficiente para levantarme por la magnana de la cama de un salto
sabiendo que ayer me equivoque
pero que hoy no
hoy a intentarlo otra vez

y nadie renuncia al dinero y a sus posibilidades
sino al anhelo de tenerlo para un futuro cuando eres incapaz con un simple euro de comprarte una botella de agua y ser capaz de observar la creacion como es
una fruta maravilla

Una aclaracion
Lo mas valioso y a lo que el dinera se gasta en la mayor parte es el Amor
De hecho no se ha fabricado suficiente dinero para comprarlo
Es cierto que el dinero
En manos adecuadas e inteligente puede facilitar muchos pasos hacia el Amor
El dinero en si es un tras*formador
Pero no hay que engagnarse ni seguirlo ciegamente
En la vida cada uno habra pasado su rachas
pero una persona no es rica por que tenga mucho dinero sino por que es feliz mismo sin tenerlo
Al darle el valor necesario y puntual a las cosas importantes de la vida da otro enfoque
Lo malo es el deseo
ese es un hijodeputayo no tengo dinero y lo sabeis
pero vivo en la zona con el metro cuadrado mas caro de mi region
je vivido tres meses en la zona mas cara de europa
he tenido y tengo la sensacion de saciedad que da el tenerlo todo
y no son papeles
sino lo suficiente para levantarme por la magnana de la cama de un salto
sabiendo que ayer me equivoque
pero que hoy no
hoy a intentarlo otra vez

y nadie renuncia al dinero y a sus posibilidades
sino al anhelo de tenerlo para un futuro cuando eres incapaz con un simple euro de comprarte una botella de agua y ser capaz de observar la creacion como es
una fruta maravilla

Todo se hace por amor, a tu motivación, cuantas más motivaciones más problemas, quién sabe eso tiene muchos problemas resueltos. Los pecados originales hablan de esto. Son motivaciones malas que no dan la felicidad como una canción o una mujer

@Pikatostes lleva razón.

Se le critica, ¿pero cuántos de los detractores estarían de acuerdo en poner una asignatura en los institutos y universidades de educación financiera y fiscal?

Ya os digo que todos estamos de acuerdo, lo que pasa es que el sistema no quiere que lo sepas, punto.

Por otro lado, comenta el tema de las opciones financieras, y es cierto que se gana dinero, sabiendo controlar los riesgos, es fácil obtener rendimientos.

Yo tengo el siguiente esquema:
  1. Venta puts con plazo de medio de 45 días. Siempre elijo deltas menores a 0,200.
  2. Si me asignan, venta de la put igual que la anterior y añado venta de la call, siempre deltas menores a 0,200. Estrategia short strangle
    1. Si me asignan put, seguir paso anterior otra vez.
    2. Si me asignan call, pues he vendido las acciones de la primera put a un precio superior al precio de asignación.
    3. Si no me asignan nada, me llevo las primas.
Una pena no haberlas descubierto antes...

El sistema no quiere que sepáis nada. Os quiere trabajando.

@Pikatostes lleva razón.

Se le critica, ¿pero cuántos de los detractores estarían de acuerdo en poner una asignatura en los institutos y universidades de educación financiera y fiscal?

Ya os digo que todos estamos de acuerdo, lo que pasa es que el sistema no quiere que lo sepas, punto.

Por otro lado, comenta el tema de las opciones financieras, y es cierto que se gana dinero, sabiendo controlar los riesgos, es fácil obtener rendimientos.

1. Venta puts con plazo de medio de 45 días. Siempre elijo deltas menores a 0,200.
  2. Si me asignan, venta de la put igual que la anterior y añado venta de la call, siempre deltas menores a 0,200. Estrategia short strangle
    2. Si me asignan call, pues he vendido las acciones de la primera put a un precio superior al precio de asignación.

en que se puede ganar dinero asi el sabe mas que yo no lo dudo
en lo que el dinero es lo unico que importa en la vida va muy herrado
una vez un soldado frances le critico a un soldado espagnol que los franceses luchaban por honor y los espagnoles por el oro
el espagnol contesto que cada uno lucha por lo que le hace falta
ojala cada uno de vosotros sea lo que sea que busqueis lo encontreis faltaria mas
pero que hay cosas,momentos o experiencias que ni todo el oro del mundo puede comprar es una realidad objetiva
Para alguien criado bajo nuestra educacion y cultura.

en que se puede ganar dinero asi el sabe mas que yo no lo dudo
en lo que el dinero es lo unico que importa en la vida va muy herrado
una vez un soldado frances le critico a un soldado espagnol que los franceses luchaban por honor y los espagnoles por el oro
el espagnol contesto que cada uno lucha por lo que le hace falta
ojala cada uno de vosotros sea lo que sea que busqueis lo encontreis faltaria mas
pero que hay cosas,momentos o experiencias que ni todo el oro del mundo puede comprar es una realidad objetiva
Para alguien criado bajo nuestra educacion y cultura.
Obviamente, yo entiendo el mensaje del compañero, como que el dinero es importante, en el sentido que te permite centrarte en lo que es verdaderamente importante para ti.

O sea, si tienes dinero y/o no tienes preocupaciones por este (ya sea que tienes dividendos, rentas de alquileres, un trabajo pagado razonadamente bien y que de tiempo libre) te puedes centrar en lo que a ti te llena, eso ya es preferencia de cada uno.

El dinero es lo único que importa en la vida es falsa (para mi no es importante, solo una herramienta), pero tenerlo te permite lograr lo que quieres, ya que cubre tus necesidades básicas.

1. El amor al dinero como raíz del mal

• 1 Timoteo 6:10:
    "Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores."
    (Se advierte sobre la avaricia, no del dinero en sí, sino del amor desmedido hacia él).

2. La generosidad como virtud

• Proverbios 11:24-25:
    "Hay quienes reparten y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado."
    (Se alienta a compartir y ser generoso, mostrando cómo esto genera abundancia).

3. No poner la confianza en las riquezas

• Proverbios 23:4-5:
    "No te afanes por hacerte rico; sé prudente, y desiste. ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se hacen alas como las águilas y vuelan al cielo."
    (Se advierte sobre la naturaleza efímera de las riquezas).

4. El poder del contentamiento

• Hebreos 13:5:
    "Manteneos libres del amor al dinero y contentaos con lo que tenéis, porque Dios ha dicho: 'Nunca te dejaré; jamás te abandonaré'."
    (La satisfacción personal y la confianza en Dios son más importantes que la acumulación de bienes).

5. La advertencia contra servir a dos señores

• Mateo 6:24:
    "Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas."
    (Subraya la incompatibilidad de una vida dedicada exclusivamente a Dios y al dinero).

6. La importancia de administrar bien

• Lucas 16:10:
    "El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto."
    (La fidelidad en la administración de bienes materiales refleja la fidelidad en asuntos espirituales).

7. Advertencia contra acumular tesoros terrenales

• Mateo 6:19-21:
    "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde ladrones penetran y roban. Más bien, hacéos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón."
    (El enfoque debe estar en lo eterno, no en lo material).

8. Ayuda al prójimo necesitado

• Proverbios 19:17:
    "El que se apiada del pobre presta al Señor, y él le recompensará por su buena obra."
    (Se promueve la ayuda a los menos favorecidos como una forma de agradar a Dios).

Obviamente, yo entiendo el mensaje del compañero, como que el dinero es importante, en el sentido que te permite centrarte en lo que es verdaderamente importante para ti.

O sea, si tienes dinero y/o no tienes preocupaciones por este (ya sea que tienes dividendos, rentas de alquileres, un trabajo pagado razonadamente bien y que de tiempo libre) te puedes centrar en lo que a ti te llena, eso ya es preferencia de cada uno.

El dinero es lo único que importa en la vida es falsa (para mi no es importante, solo una herramienta), pero tenerlo te permite lograr lo que quieres, ya que cubre tus necesidades básicas.
eso seria lo ideal pero no es siempre
mismo si careces de dinero ya con todo perdido y sin nada tienes escapatoria
y mismo esa seguridad puede convertirse en una cadena
una matrix ilusoria vacua y banal
Pero buenocada uno sabe cuanto necesita y ya esta
ojala pikatostes consiga todo el dinero que necesita y pueda empezar pronto su entrenamiento espiritual en una bonita y cara escuela donde le ensegnen la intrascendencia
se conviuerta en alguien pleno en si mismo
eso es muy bonito

@Pikatostes lleva razón.

Si nadie dice nada en contra al respecto. Pero que este Hilo no tiene nada de Espiritualidad...

¿Y gastarse €300,000 al año en restaurantes con la comparsa es verdaderamente importante para un tipo que está echando el rato en este foro?

Alcanzar la cifra de 13 millones de euros... ¿En serio eso está relacionado con el desarrollo espiritual?

Que a mí me da igual si los tiene o no; mientras se lo haya ganado de forma honrosa. Pero que no me venga con milongas... de que Musk tiene esa cantidad desorbitada de pasta... Tiene poder, que es lo que le pone... además de pasta.

Este está aquí abriendo y cerrando cuentas; y tratando temas que no tienen nada que ver...

y mismo esa seguridad puede convertirse en una cadena
una matrix ilusoria vacua y banal
Dos puntos interesantes, por favor, puedes desarrollarlos un poco más.

No entiendo muy bien el punto de la seguridad puede ser una cadena, te refieres al plano emocional, espiritual o físico (por ejemplo, no mudarse a otro país con mejores oportunidades por tener una casa).

Volver