El desolorante

Si bien es cierto que para gente que tenga olor muy fuerte quiza no lo sirva.

Pero es que para esa gente muchos desodorantes comerciales tampoco son suficientes. Al igual que el alumbre no sirve para gente que chorrea sudor (tipo Camacho), porque necesitarían un antitranspirante en lugar de un desodorante. La piedra no tiene absolutamente nada de función antitranspirante, y habrías de echarte polvos de talco.

Yo lo usé durante un año. Para mi era muy efectivo, pero otros amigos que sudan mucho dejaron de usarlo en verano.
Los polvos de talco pueden provocar problemas a largo plazo. Por eso ya no se usan con los bebés.

Los polvos de talco no se usan en bebés no porque den ningún tipo de problemas en la piel, sino porque por su tamaño de partícula, si son inhalados con frecuencia, pueden dar lugar a neumonitis intersticial, y como hay madres muy brutas, evitando la ocasión se evita el peligro.

(El uso normal de los polvos de talco no implica el esnifado, pero...)

yo tambien lo uso hace unos 6 meses y me va muy bien,siempre he tenido olor corporal fuerte y me funciona igual que los desodorantes y antitraspirantes pijos, sale muy barato porque dura muchisimo y los venden con forma de stick de desodorante normal.La razon por la que lo probe es porque muchos desodorantes para evitar la tras*piracion tienen algun componente quimico, del que no me acuerdo el nombre, que se sospecha muy cancerigeno. La axila es una zona delicada con muchos ganglios linfaticos que son clave parece ser en las metastasis.
Mi motivo fue esto del cancer pero sale mucho mas economico. saludos

yo tambien lo uso hace unos 6 meses y me va muy bien,siempre he tenido olor corporal fuerte y me funciona igual que los desodorantes y antitraspirantes pijos, sale muy barato porque dura muchisimo y los venden con forma de stick de desodorante normal.La razon por la que lo probe es porque muchos desodorantes para evitar la tras*piracion tienen algun componente quimico, del que no me acuerdo el nombre, que se sospecha muy cancerigeno. La axila es una zona delicada con muchos ganglios linfaticos que son clave parece ser en las metastasis.
Mi motivo fue esto del cancer pero sale mucho mas economico. saludos

El compuesto al que te refieres es el clorhidrato de aluminio. Pero tiene bastantes papeletas para ser un hype como muchos otros compuestos que causan tal o cual cáncer, aunque con este tema mejor no dar opiniones definitivas.

Muchos fabricantes ya se están pasando al alumbre para sustituir al clorhidrato (incluso poniendo "libre de aluminio" en la etiqueta, algo que es falso) por culpa del hype aluminio = cáncer mama. El efecto del clorhidrato y el alumbre es el mismo: antibacteriano. Pero el primero puede sintetizarse de forma muy barata, razón por la que se incluye en los desodorantes clásicos.

quizas la piedra funcione por sugestion atrofiando la pituitaria del usuario , es imposible que una piedra mate los millones de bacterias que pululan en los sobacos ...de hecho muchas veces te refriegas con alcohol de 96º y aun queda un tufillo ...ni el alcohol puede con las bacterias ...

un desodorante aun mas barato que la piedra es el bicarbonato , el problema es que pica un poco y va soltando los granillos que se te pegan pero corroboro que es efectivo ..para los zapatos va huevonudo..

Y para reblandecer los callos. :ouch:
De paso echas unos garbanzos y ni te cuento...:D

si la piedra no te camufla el olor general seguiras oliendo mal porque la fuente principal de olor es el sobaco , pero tambien los guevos y la piel en general ...o te pasas la piedra por todo ? asi desde luego ahorrarias mucha agua....

El que use desodorante con intención de ahorrar agua...:ouch:
Bueno, los ecologistas lo aplaudirán, supongo.:pienso:

quizas la piedra funcione por sugestion atrofiando la pituitaria del usuario , es imposible que una piedra mate los millones de bacterias que pululan en los sobacos ...de hecho muchas veces te refriegas con alcohol de 96º y aun queda un tufillo ...ni el alcohol puede con las bacterias ...

El olor a choto viene de la proliferación bacteriana, la piedra lo que hace es impedir que las bacterias crezcan. Por lo que sólo es efectiva si te la pones después de ducharte, cuando tus sobacos tienen una carga bacteriana baja. Que vamos, que milagros no hace, pero funcionar, funciona.

por lógica comercial cuanto más abuses de los desodorantes más tendrás que usarlos, hay que mirar por el negocio,

Acabo de ver una piedra de alumbre y me he acordado de este hilo.

la piedra es un timo ...hay un segmnto d mercado que podriamos etiquetar hippie perroflauta ecologeta que se pirra por estas cosas ...las bayas de goyi, los aceits eesnciales , etc...

...
Como cosa mala, hay que decir que hay que mojarlo para usarlo y eso termina por ennegrecer el envase en el que viene por tema de mohos (dura años), recomiendo de vez en cuando dejar el envase con alguna lejía o detergente que se sobre de fregar.
...

:roto2::roto2::roto2:

Algunos os pasais de lonchafinistas.

Si se gasta un cl de lejia para limpiar el bote supongo que tampoco pasara nada digo yo.

Ya se que el post es de hace tiempo, pero lo acabo de leer y casi me caigo de la silla

Volver