El desolorante

Pues yo me lo acabo de comprar y me funciona. Se sigue sudando, un poco menos quizás, pero el sobaco sigue inodoro.
Y a quien le persista el olor a choto, que consulte a un endocrino :D

a las tias que tienen menos produccion hormonal sobaquil y que se depilan el sobacamen puede que les funcione, pero a un machaco como yo que le guelen los sobacos a tigre de tasmania con su pelamen cerrao...imposible...

a las tias que tienen menos produccion hormonal sobaquil y que se depilan el sobacamen puede que les funcione, pero a un machaco como yo que le guelen los sobacos a tigre de tasmania con su pelamen cerrao...imposible...

Podalo hombre, piensa que además te puede servir para rellenar media docena de cojines :XX:

Yo la tengo desde hace un mes o así.....y doy fe de que funciona de maravilla. si hace mucho calor sudas igual, lo increíble es que no hueles a nada.

Podalo hombre, piensa que además te puede servir para rellenar media docena de cojines :XX:

pos estba pensando en utilizar el pelo que me corto con mi maquina cortapelo para hacerme un edredon de pelo .....el pelo sera como el plumon no?

Yo la uso en el afeitado, antes del after shave, para mitigar la irritación y cortar cualquier sangrado que pudiera haberme hecho. Mojas la piedra y te la pasas por la cara, lo dejas actuar 2-3 minutos, te enjuagas y te echas el after shave. Lo recomiendo 100%.

Pal sobaco no lo he usado, que tengo un stock considerable de desodorante Rexona de una oferta muy buena que pillé. Pero viendo lo bien que va para el afeitado...

No he leído todo el hilo y por lo tanto no se si alguien ha dicho esto:
El sudor es en realidad inodoro, es la bacteria que vive en la tras*piración de nuestro cuerpo lo que produce el mal olor.
EL OLOR CORPORAL |

No os pongais desodorantes que eviten la tras*piración para que no salga el sudor, son malos e irritan la piel. Los desodorantes normales mantienen esas bacterias a raya, yo uso uno en spray deliplus del mercadona que cuesta un euro y poco, me funciona fetén, no huele mal y me viene durando un par de meses.
Lo de la piedra lo desconocía pero imagino que rasparás las bacterias? las matará? efecto placebo?

Saludos

Podiais poner, o pasarme algun sitio donde lo compreis.

Asi podria decir que no funciona tras problarlo, no como alguno que lo niega per no lo usara jamas.

Estaba googleando para comprar una piedra de alumbre y he encontrado ésto:

Siempre Natural: Engaño Verde: Piedra de Alumbre

Engaño Verde: Piedra de Alumbre
Mucho hemos oído hablar sobre la importancia de evitar los antitranspirantes puesto que éstos contienen Aluminio, un ingrediente que ha sido asociado al Alzheimer. No tardaron mucho en llegar opciones "libres de Aluminio" y una de las más populares fue la Piedra de Alumbre.

La verdad es que la Piedra de Alumbre sí contiene Aluminio. Ojo: Natural o sintético el alumbre igual contiene aluminio.

Existen diferentes tipos de Alumbre, pero la variedad de Alumbre más utilizada en la industria de la belleza es el Alumbre de Potasio. El nombre completo del Alumbre de Potasio es Sulfato Doble de Aluminio y Potasio. La forma más común de crear este químico es a través de un proceso llamado Hidrometalurgia. En este proceso, Ácido Sulfúrico se combina con Bauxita, esta reacción crea Óxido de Aluminio, luego a éste se lo hace reaccionar con Sulfato de Potasio para formar Sulfato Doble de Aluminio y Potasio. Además este proceso no es nada amigable con el medio ambiente (1).
Es importante considerar que las compañías nos van a una cueva y excavan para sacar los cristales del suelo. El Alumbre no ocurre en suficiente cantidad en la naturaleza como para hacer eso y venderlo. Las Piedras de Alumbre son sintetizadas en una fábrica o laboratorio utilizando el método antes mencionado (2). Incluso en el extraño caso de que el Alumbre sea natural y no sintetizado en un laboratorio, aún así contiene Aluminio y debería ser evitado.

Una vez que esta información fue publicada, una empresa dedicada a la venta de la Piedra de Alumbre respondió que la información era "engañosa e irresponsable", afirmando que "hay dos tipos de Aluminios, los procesados y los que ocurren naturalmente" y explican cómo los compuestos de los antitranspirantes como el Clorhidrato de Aluminio y el Circonio de Aluminio son sintéticos y peligrosos "porque los Aluminios procesados tienen una muy pequeña estructura molecular, y la preocupación es que pueden penetrar la piel y pueden ser un problema potencial para personas con problemas de riñón". Ellos pregonan la seguridad de su producto, afirmando que los Alumbres que usan en su producto son "sales minerales naturales y son formas de Aluminio que ocurre naturalmente" y que no conllevan ningún riesgo porque "las moléculas del Alumbre son muy grandes como para penetrar la superficie de la piel". A lo que la química Stephanie Greewood (autora de la información anterior) respondió: Cuando el Alumbre está en su forma de cristal sólido las moléculas crean una estructura cristalina. Sin embargo, cuando se moja las moléculas se descomponen de su estructura cristalina y se convierten en iones. Entonces, cuando te aplicas el cristal mojado en tu piel te estás aplicando iones de Aluminio, la forma más pequeña de Aluminio. Mientras que el Clorhidrato de Aluminio tiene un peso molecular de 174,45 los iones de Aluminio tienen un peso molecular de 27, por lo que si el Clorhidrato de Aluminio puede ser absorbido por la piel entonces los iones de Aluminio con mucha más razón. Y considerando que nuestros cuerpos están hechos mayoritariamente de agua, y el alumbre se disuelve con facilidad en el agua, no tendría sentido que no sea absorbido por las células de la piel y el cuerpo (3). En un estudio francés publicado en Journal of Biomedical Materials Research exploraron los efectos de los iones de Aluminio en el colágeno extraído y en el tejido de la piel. Se encontró que los iones de Aluminio afectaban el colágeno de la piel. Así demostrando que los iones de Aluminio sí son absorbidos por la piel. Por lo tanto las afirmaciones de las compañías que aseguren que las moléculas de Aluminio en la Piedra de Alumbre son "muy grandes como para ser absorbidas" quedan descartadas (4).

Otro de los peligros es que si un pedazo del cristal se rompe y es accidentalmente ingerido por un niño o una mascota seguramente éstos enfermarían gravemente y podrían morir. Comer 1/4 de una típica Piedra de Alumbre sería una dosis letal para un adulto saludable (5).

En defensa del Alumbre este no es tan malo como los Aluminios sintéticos pues éste no presenta actividad xenoestrogénica como los compuestos sintéticos de Aluminio. Pero aún así contiene Aluminio. Y aunque no existe una conexión causal directa entre Aluminio y Alzheimer, existe fuerte evidencia circunstancial que relaciona al Aluminio con dicha enfermedad degenerativa (6).

Así que no te dejes engañar, la Piedra de Alumbre NO es una opción segura, esta contiene Aluminio, un ingrediente que debería ser evitado. Hace unos días subí al blog mi receta para hacer tu propio desodorante en barra, totalmente libre de Aluminio y con ingredientes completamente seguros, te recomiendo probarla. También puedes probar esta nueva receta para hacer tu propio desodorante en barra. Éstas son sólo alugunas de las muchas recetas de desodorantes que subiré al blog pues la química de cada persona es diferente por lo que lo que funciona para algunos para otros no. Así puedes hacer pequeñas cantidades para así probar las diferentes recetas de desodorante y ver cuál te sienta mejor.

Referencias:
1. Stephanie Greenwood. Aluminum in Crystal Deodorant Stones. (2010). Disponible en: Chemical of the Day - Most Controversial - Aluminum in Crystal Deodorant Stones Consultado el 20 de julio de 2011.
2, 3, 5, 6. Stephanie Greenwood. Exposing More Truths About Alum. (2010). Disponible en: Chemical of the Day - Most Controversial - Exposing More Truths About Alum Consultado el 20 de julio de 2011.
4. Stephanie Greenwood. Confirmed: Aluminum in Crystal Deodorants Is Absorbed. (2010). Disponible en: Chemical of the Day - Most Controversial - Confirmed: Aluminum in Crystal Deodorants is Absorbed Consultado el 20 de julio de 2011

Caray... a este paso ni mineral de alumbre ni otttia... si la única solución es cocinar potingues en la sartén... que cante el alerón :roto2:

A lo que la química Stephanie Greewood (autora de la información anterior) respondió: Cuando el Alumbre está en su forma de cristal sólido las moléculas crean una estructura cristalina. Sin embargo, cuando se moja las moléculas se descomponen de su estructura cristalina y se convierten en iones. Entonces, cuando te aplicas el cristal mojado en tu piel te estás aplicando iones de Aluminio, la forma más pequeña de Aluminio. Mientras que el Clorhidrato de Aluminio tiene un peso molecular de 174,45 los iones de Aluminio tienen un peso molecular de 27, por lo que si el Clorhidrato de Aluminio puede ser absorbido por la piel entonces los iones de Aluminio con mucha más razón. Y considerando que nuestros cuerpos están hechos mayoritariamente de agua, y el alumbre se disuelve con facilidad en el agua, no tendría sentido que no sea absorbido por las células de la piel y el cuerpo.

Esta "química" no tiene ni pajolera idea. Los iones, por pequeños que sean, no pueden entrar a la buena de Dios en el cuerpo. Por ejemplo, cuando te bañas en agua de mar (con gran cantidad de sales disueltas), la "lógica" de tamaños iónicos dirían que se te debería salir del cuerpo agua, y empezarías a absorber sales... vamos, que quedarías como una uva pasa salada. Por suerte, nuestra piel es impermeable, y no perdemos ni ganamos sales por ósmosis.

Incluso las células tienen canales iónicos para que los iones pasen de un lado al otro. Lo único que puede pasar más o menos libremente es el agua (una célula sumergida en agua muy salina perderá agua por ósmosis), pero las sales NO. Y estos iones tienen un peso atómico (que no molecular) de 23 el Na y 35 el Cl.

Por último, añadir que no hay ningún estudio serio que relacione el desodorante (ni siquiera el comercial) con ninguna enfermedad. Es el típico compuesto que "baila": primero produce cáncer de mama, luego Alzheimer, y luego varios tipos de cáncer. El forero medio sabrá comprender la enorme dificultad en llevar a cabo este tipo de estudios como para deducir esas tajantes conclusiones.

La tal Stephanie Greenwood, de donde salen todas la referencias, tiene una tienda de productos cosméticos ecológicos, así que ya sabemos la motivación: VENDER lo suyo. Hace referencia a unos estudios de un tal Dr. Mercola, que entre otras lindezas dice que el aluminio es un metal pesado (es uno de los más ligeros, los pesados son plomo, cadmio, etc) y:

An interesting factoid: Even though the UK patient in this study had no family history of Alzheimer's, she did have a genetic marker (APOE) for the disease, leading some to believe her heavy exposure to aluminum accelerated the development of the disease.

Traducción: UNA paciente que no tenía historial de Alzheimer en su familia, dio positivo en un test genético para el APOE (el gen que codifica la proteína APOE, y que cuando es defectuoso predispone a padecer Alzheimer), hizo que algunos sospechen que el Aluminio aceleró la enfermedad. En 1988 un camión volcó sobre el depósito de agua, tirando 20 tm de sulfato de aluminio en él.

La conclusión es delirante: la paciente tiene un gen defectuoso y deducen que el Alzheimer lo provoca el aluminio del desodorante, porque UNA paciente bebió agua contaminada con aluminio (o sea, se la bebió y el intestino lo absorbió, no se lo aplicó en el sobaco). En una acrobacia deductiva, relaciona el aluminio del desodorante con beber agua contaminada con aluminio, que por añadidura sólo provocó 1 caso de Alzheimer en una población de 20.000 consumidores de agua contaminada.

El Dr. Mercola TAMBIÉN vende cosmética "verde", lo cual puede estar realmente relacionado con estas deducciones.

Yo, la piedra de alumbre, en el sitio mas barato donde la he encontrado es increiblemente en el corte ingles.

5.50€ una piedra de 120gr

Esta "química" no tiene ni pajolera idea. Los iones, por pequeños que sean, no pueden entrar a la buena de Dios en el cuerpo. Por ejemplo, cuando te bañas en agua de mar (con gran cantidad de sales disueltas), la "lógica" de tamaños iónicos dirían que se te debería salir del cuerpo agua, y empezarías a absorber sales... vamos, que quedarías como una uva pasa salada. Por suerte, nuestra piel es impermeable, y no perdemos ni ganamos sales por ósmosis.

que dices colega ...la concentracion es mas alta en el cuerpo humano que en el mar por eso no entran no porque no puedan...

Incluso las células tienen canales iónicos para que los iones pasen de un lado al otro. Lo único que puede pasar más o menos libremente es el agua (una célula sumergida en agua muy salina perderá agua por ósmosis), pero las sales NO. Y estos iones tienen un peso atómico (que no molecular) de 23 el Na y 35 el Cl.

las celulas funcionan precisamente asi dejando pasar y salir los cuatro iones siguientes:na,k,cl,ca...

tu si que no tienes ni fruta idea...

Por último, añadir que no hay ningún estudio serio que relacione el desodorante (ni siquiera el comercial) con ninguna enfermedad. Es el típico compuesto que "baila": primero produce cáncer de mama, luego Alzheimer, y luego varios tipos de cáncer. El forero medio sabrá comprender la enorme dificultad en llevar a cabo este tipo de estudios como para deducir esas tajantes conclusiones.

La tal Stephanie Greenwood, de donde salen todas la referencias, tiene una tienda de productos cosméticos ecológicos, así que ya sabemos la motivación: VENDER lo suyo. Hace referencia a unos estudios de un tal Dr. Mercola, que entre otras lindezas dice que el aluminio es un metal pesado (es uno de los más ligeros, los pesados son plomo, cadmio, etc) y:

Traducción: UNA paciente que no tenía historial de Alzheimer en su familia, dio positivo en un test genético para el APOE (el gen que codifica la proteína APOE, y que cuando es defectuoso predispone a padecer Alzheimer), hizo que algunos sospechen que el Aluminio aceleró la enfermedad. En 1988 un camión volcó sobre el depósito de agua, tirando 20 tm de sulfato de aluminio en él.

La conclusión es delirante: la paciente tiene un gen defectuoso y deducen que el Alzheimer lo provoca el aluminio del desodorante, porque UNA paciente bebió agua contaminada con aluminio (o sea, se la bebió y el intestino lo absorbió, no se lo aplicó en el sobaco). En una acrobacia deductiva, relaciona el aluminio del desodorante con beber agua contaminada con aluminio, que por añadidura sólo provocó 1 caso de Alzheimer en una población de 20.000 consumidores de agua contaminada.

El Dr. Mercola TAMBIÉN vende cosmética "verde", lo cual puede estar realmente relacionado con estas deducciones.

NPI en fisiologia humana

pero la cuestion no es si las piedras esas son toxicas ..es si son efectivas...

yo no me lo creo ...porque ok tienen aluminio , pero el aluminio sol es antitranspirante no antibacterico ...por l tanto los que usen solo la piedra tienen que oler a pedo de bacteria..

Última edición:
Yo, la piedra de alumbre, en el sitio mas barato donde la he encontrado es increiblemente en el corte ingles.

5.50€ una piedra de 120gr

A mi me la trajeron del Corte Ingles de Palma de Mallorca, la busque en el de Valladolid y no tuve suerte, cuando se me acabe todavia no se donde conseguiré otra.

Aquí esta la barra a 2,8€. Entiendo que será de 60 gramos, como las que venden en herbolarios (por la que me cobraron 8€), pero no lo pone y yo nunca se lo he comprado:
Casa Rodriguez - Alumbre en barra

Y aquí tenéis el alumbre en bloque, que es el que utilizo para el afeitado:
Casa Rodriguez - Alumbre en bloque

Esta gente vende cosas mu majas para el afeitado, que no siempre son fáciles de encontrar en perfumerias/Corte Inglés y son muy rápidos en el envío.

Volver