fyahball
Madmaxista
- Desde
- 7 Feb 2008
- Mensajes
- 13.532
- Reputación
- 49.790
Disiento.
Los pensadores que fundaron la ciencia moderna en los siglos XVI y XVII, Copérnico, Galileo, Kepler, Newton, Boyle, Descartes o Pascal, fueron creyentes y profundamente religiosos.
No, ellos solo recogieron el testigo de Jonia, Mileto y sus "naturalistas", o de Euclides que a su vez solo era un recopilador de la gran tradición matemática griega, Arquimedes directamente fundó la Física, pero lo importante aquí es que los griegos ya tenían el método científico y unos fundaamentos serios de las matemáticas.
Einstein, el alubio*, tb era creyente. A su manera. Y se podría decir de muchos cientificos del siglo XIX y XX. Y qué??? eso no demuestra nada, bueno, sí, dos cosas:
a) no esperemos que un científico sea a su vez un filósofo, ni que sus palabras fueran de su dominio ténico tengan ningún valor y cuando menos cuando categoriza sobre deidades y la existencia,
b) el fuerte dominio psicológico e ideológico que ha ejercido el cristianismo como religión europea,
Mi resumen para petulantes: europa debe cosas buenas y malas al cristianismo, no soy un dogmático, y además ya he hecho observar la sutilidad de que ha sido la persecución y la aautoridad sobre la ciencia que ejerció la IGlesia de hecho actuó de catalizador de la misma,... Vamos a ver: la graan conquista de Europa ha sido precisamente sustraerse del cristianismo, que es fundamentalmente anticientífico y fundar la Ciencia Moderna. A nivel jovenlandesal, ético, legal, jurídico,... sustraer el cristianismo ( y sus variantes ) de Europa es yaa imposible, por otra parte.