El desafío de los 50 libros

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Hombre pacorro, otro fan del GRANDISIMO Musashi!!!

Otro pedazo de trilogia.

También tengo "La tregua" y "Si esto es un hombre " pero no he sido capaz de pasar de unas paginas, no es por falta de ganas, pero conozco la historia del autor y no puedo evitar deprimirme al empezar a leerlos, mas adelante volveré a intentarlo pero ahora mismo paso de tristezas la verdad.
 
Historia de la guerra civil española de Vicente Rojo.

Si os gustan los libros de historia de la Guerra Civil, os recomiendo los libros de Vicente Rojo quien dirigió magistralmente las fuerzas republicanas. tras*piran de esos libros un nacionalismo republicano español que se ha perdido. Fue un personaje muy singular en la Guerra Civil y al que le tengo mucho respeto.

Los libros clásicos sobre la Guerra Civil son los de Southworth quien para mi es el modelo de "historiador científico".
 
Para los amantes de la "novela histórica" y que además aprecien los detalles bien perfilados y el sentido del humor; la serie de libros de Lindsay Davis sobre el investigador romano Marco Didio Falco.
 
Ayer empecé "El tío Petros y la conjetura de Goldbach" y está genial. Cuando ya se me caían los párpados a trozos me quedé dormida cavilando sobre mi descubrimiento (es vergonzoso para todos aquellos que sabéis de matemáticas pero yo lo descubrí ayer) de que los números primos son los ladrillos de los números enteros y pensando sobre ellos.

Además tiene un lenguaje tan simple que ya tengo lectura para reforzar las mates para mi hijo.

Zenkiu Monster, ha sido todo un acierto.
 
Hoygan, alguno de ustedes ha tiene o ha empezado "1Q84" de Haruki Murakami. Leyendo la reseña se me hace interesante, pero como no me he leído nada de este hombre no sé si valdrá la pena gastarse la pasta... Les dejo la sinopsis:

En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.
 
Hace poco leí 'Historia de España para escépticos' de Juan Eslava Galán.
Me gustó bastante ¿la habéis leido?
 
A los amantes de la novela historica les recomiendo la saga de Simon Scarrow sobre las aventuras de Quinto Licinio Cato...

Las historias son entretenidas y dan bastantes giros...Pero no son muy profundas

Me han recomendado encarecidamente la última novela de Umberto Eco:"El cementerio de Praga"

¿La ha leido alguién?
 
Hace poco leí 'Historia de España para escépticos' de Juan Eslava Galán.
Me gustó bastante ¿la habéis leido?

De él sólo me he leído "Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie", y me gustó.

Me he leído las dos y también "Los años del miedo " Los templarios y otros enigmas medievales" uno sobre los reyes católicos, y "El catolicismo explicado a las ovejas" este es bastante interesante por los datos religiosos pero no se lo aconsejo a un creyente, el tío gasta un poco de mala leche.:fiufiu:
 
Creo que esta semana o principios de la que viene recibiré el Kindle. Sería de agradecer que compartiésemos tanto los ebooks como las opiniones que nos merecen los libros y sus autores.

Lo primero ya sé que es ilegal....pero aprovechando que el hilo es privado...ejem. :) Vamos, que me vayáis mandando vuestos libros en formato .mobi o similar.

El lunes empecé a leer "el sueño del celta" de Vargas Llosa y me fastidia haber pagado los 21 euros en la FNAC porque la misma semana que lo compré ya estaba disponible en internet, en formato e-book. y, además, by the face.

De igual modo, no me importaría regalar este libro, o cualquier otro, a quien no le gusten los lectores electrónicos y prefiera lo clásico.*

*(Sólo foreras gallegas y buenrollistas):D

En la guarde hay un hilo sobre el kindle. Ahí dejé 2 enlaces con unos 500 libros en total. Estoy vaguete y no tengo ganas de buscar el enlace... :roto2:

Edito para decir que en enero me he leído "anatomía de un instante" de Javier Cercas, sobre el 23F. Me ha gustado mucho y he aprendido mucho.

Ahora estoy con "La caída de los gigantes" de ken ***ett, y luego tiraré de esa colección...
 
Última edición:
Si os gustan los libros de historia de la Guerra Civil, os recomiendo los libros de Vicente Rojo quien dirigió magistralmente las fuerzas republicanas. tras*piran de esos libros un nacionalismo republicano español que se ha perdido. Fue un personaje muy singular en la Guerra Civil y al que le tengo mucho respeto.

Los libros clásicos sobre la Guerra Civil son los de Southworth quien para mi es el modelo de "historiador científico".

A mí me gustaría leer un libro totalmente objetivo sobre la guerra civil. Aunque yo soy del bando de los perdedores, ideológicamente hablando, sé que estos tampoco fueron unas hermanitas de la caridad. Y aunque está claro que el "amigo" que dio el golpe de estado fue el generalísimo, me gustaría leer algo que no diga lo obvio: qué buenos eran los gente de izquierdas y qué malos los falangistas...

¿existe ese libro?
 
A los amantes de la novela historica les recomiendo la saga de Simon Scarrow sobre las aventuras de Quinto Licinio Cato...

Las historias son entretenidas y dan bastantes giros...Pero no son muy profundas

Me han recomendado encarecidamente la última novela de Umberto Eco:"El cementerio de Praga"

¿La ha leido alguién?

Está en la recámara, junto a la mano de fátima, un mundo sin fin, riña de gatos, el juego del angel, el tiempo entre costuras y un larguísimo etc.
 
Acabó febrero y aquí están las lecturas del mes...

- "El milagro de mindfulness" Thich Nhat Hanh.
- "Las tablillas de boj de Apronenia Avitia" Pascal Quignard.
- "Vivir sin empleo" Julio Gisbert.
- "La voz de las espadas" Joe Abercrombie.

Este mes ha sido más variado en cuanto a lecturas, con mención especial a "Las tablillas de boj...", un librito que se lee en un rato, pero que me ha gustado más por lo que no se cuenta en él. Nos muestra una especie de diario de una patricia romana del siglo V, con la civilización romana desmoronándose a marchas forzadas. Realmente sólo te das cuenta del contexto por el prólogo de autor, ya que se trata de una sucesión de anotaciones sobre temas cotidianos del presente, mezclados con recuerdos, muchos de ellos de un lirismo casi zen, y sin hacer ni una sola mención a la debacle de Roma, como si la cosa no fuera con ella.
 
A mí me gustaría leer un libro totalmente objetivo sobre la guerra civil. Aunque yo soy del bando de los perdedores, ideológicamente hablando, sé que estos tampoco fueron unas hermanitas de la caridad. Y aunque está claro que el "amigo" que dio el golpe de estado fue el generalísimo, me gustaría leer algo que no diga lo obvio: qué buenos eran los gente de izquierdas y qué malos los falangistas...

¿existe ese libro?

La objetividad en historia existe. Tienes trabajos mejor o peor documentados, y tienes narraciones más o menos tendenciosas. Es tu trabajo el saber evaluarlas.

Lo mejor que se puede hacer es leer autores de tendencias divergentes y sacar tus propias conclusiones.

Lo más objetivo que he encontrado es Southworth y sus discípulos intelectuales. Aunque sobre todo se han dedicado a desmontar la historiografía franquista.
 
Volver