El desafío de los 50 libros

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
El tío Petros y la conjetura de Goldbach a mí me encantó :)

Cuando lo haya leído ya te diré ;)

Por mi parte yo le recomendé a Monster "Criptonomicón" de Neal Stephenson.

Frikis del grupo ¿no es Criptonomicón uno de los mejores libros que habéis leído? :Baile::Baile:
 
Es que Monster decía que si le impactan demasiado los deja a medias, por eso me ha extrañado, porque es una cosa que solo reservas para las basuras infectas. Por cierto, grande Simmons. :rolleye:

No, la vida es corta y está llena de maravillosas experiencias como para perderla con cosas que no te llenan.

Y eso que a veces es cuestión de oportunidad. Hace mil años no pude con "Auto de Fe" de Elias Canetti y lo dejé a medias. Cuando lo volví a pillar me quedé maravillada con él.

Los míos de enero (mes poco prolífico por motivos familiares y mudanciles)

Los no lugares de Marc Augé
El sobrino de Wittgenstein de Bernard Thomas
Tractatus Logico Philosophicus de Wittgenstein (relectura por enésima vez)
Breviario para Políticos del Cardenal Mazarino (otra relectura)
Olympo I de Dan Simmons (en ese sigo todavía)

En febrero

Breviario para políticos (continaución de mi lectura, que no acabe en enero)
Olympo I
Olympo II para cuando acabe Olympo I
El tío petros y la conjetura de Goldbach (sugerencia de Monster)
Y tengo uno esperando que no sé cómo se titula de un niño que se fue con su padre al ártico y explica su experiencia allí.

Y siempre encuentro un momento u otro para leer el Tao-Te-King y el I-Ching (para qué perder el tiempo con Coelho o con Bucay cuando tienes las fuentes a tu alcance) además de hojear (u ojear) libros de Mircea Eliade o de Marvin Harris que ya he leído varias veces.

Y encima luego no me acuerdo de los títulos de los libros que he leído y me los vuelvo a comprar :XX::XX:
 
Y siempre encuentro un momento u otro para leer el Tao-Te-King y el I-Ching (para qué perder el tiempo con Coelho o con Bucay cuando tienes las fuentes a tu alcance) además de hojear (u ojear) libros de Mircea Eliade o de Marvin Harris que ya he leído varias veces.

Y encima luego no me acuerdo de los títulos de los libros que he leído y me los vuelvo a comprar :XX::XX:

Que no se te olvide repasar 'El arte de la guerra'
Debería ser lectura obligatoria en los colegios.
 
Este mes de enero tuve un arrebato y leí las que me faltaban por leer de Jane Austen (Persuasión, Emma). Tengo en casa uno de Tom Sharpe a puntico de empezar y otro par de ellos empezados y pendientes de acabar (uno es la segunda novela de unos amigos y otro una recomendación en castellano antiguo que tengo que estar despierta para leer). La verdad es que he estado muy absorbida últimamente.
 
Octubre, mi admiración por leerte el Tractatus de Wittestein varias veces.

Cuando creo que lo entendí, me doy cuenta de que no me enteré de nada.

Mis libros favoritos tienen muchos años:

- Meditaciones, de Marco Aurelio
- Iliada
- Odisea
- Anábasis
- Vidas paralelas Cesar-Alejandro
- Argonautica de Apolonio de Rodas
- El Asno de Oro


Y en ese plan.

Sí, soy un rancio.
 
Última edición:
Si esto es un hombre es buenisimo.

Leete la trilogia entera, cuidadin.
 
Es que Monster decía que si le impactan demasiado los deja a medias, por eso me ha extrañado, porque es una cosa que solo reservas para las basuras infectas. Por cierto, grande Simmons. :rolleye:

Luego los retomo e intento acabarlos..."El corazón helado" está pendiente.

A los que les guste la literatura de los cinco sentidos...

"Amores patológicos" de Nuria Barrios

Buff...lo tuve que dejar a medias...Lo terminé hace poco. Creo que está agotado.
 
Octubre, eres mi ídolo. Por lo demás, yo no participaré en la competición (hace mucho que no entro en la página definitiva, me llevo bien con dos de ellos), porque no me leo 50 libros de literatura al año ni de coña.

Pero por si os sirve de algo, os comento mis últimos libros leídos o releídos:

el desierto de los tártaros, Dino Buzzati.

un dia en la antigua Roma, Alberto Angela.

cuentos europeos, Doris Lesing.

Yo soy un extraño bucle , Douglas Hofstadter (hijo de un premio nobel de física y autor del libro de Gödel, Escher, Bach).

La caída del imperio romano, Heather.

Los espartanos, Paul Cartledge.

La geometría del amor, John Cheever.

Amok, Stefan Zweig.

Varias biografías de emperadores romanos, Suetonio.

Tiberio, historia de un resentimiento, Gregorio Marañón.

El círculo de los mentirosos, jean claude carriere.

Si esto es un hombre, primo levi.

Historia de un alemán (y varios más de el de temática similar, alemania en los previos a la segunda guerra mundial), Sebastian Haffner.

Libro del buen folgar, Manolus Abbat y Iulius Nepote.

El tirano, el luthier y el tiempo (librillo-cuento ilustrado, no recuerdo autores).

Si esto es un hombre es el libro que más me ha impresionado en toda mi vida. Recomendable con todo la trilogía (La tregua y los hundidos y los salvados) pero por sí solo apenas se requiere nada más.

Otra trilogía maravillosa, y cortísima, que leí a la vez que la de Levi es la de Fred Uhlman. La leí en catalán y voy a dar las traducciones de los títulos literales, así que tomadlos más o menos "El amigo reencontrado" "El alma valiente" y el tercero que no me acuerdo del título :p

Grappa, la Odisea es uno de mis libros favoritos. Y si quieres tener una visión distinta de la Iliada entonces te recomiendo Ilion de Dan Simmons.

Y Dune.... pol dios, que fan de Dune que soy... ya me callo, ya.
 
Creo que esta semana o principios de la que viene recibiré el Kindle. Sería de agradecer que compartiésemos tanto los ebooks como las opiniones que nos merecen los libros y sus autores.

Lo primero ya sé que es ilegal....pero aprovechando que el hilo es privado...ejem. :) Vamos, que me vayáis mandando vuestos libros en formato .mobi o similar.

El lunes empecé a leer "el sueño del celta" de Vargas Llosa y me fastidia haber pagado los 21 euros en la FNAC porque la misma semana que lo compré ya estaba disponible en internet, en formato e-book. y, además, by the face.

De igual modo, no me importaría regalar este libro, o cualquier otro, a quien no le gusten los lectores electrónicos y prefiera lo clásico.*






*(Sólo foreras gallegas y buenrollistas):D
 
Hmm... ahora mismo me estoy leyendo tres libros a la vez

- El Coran
- El Cisne neցro (Taleb)
- Manual Corporativo de Programas de Fidelidad edicion 2011 (aunque creo que este no cuenta) :p

Y entre diciembre y enero me he ventilado:

- Trilogia de las Cruzadas (Jan Guillou)
- Mil Millones de Mejilones (Trias de Bes, genial, absolutamente divertisimo)
- De Pepsi a Apple (si os gusta el marketing este libro es imprescindible)
- 1421: El año que China descubrio el mundo (este me ha decepcionado)
 
Hmm... ahora mismo me estoy leyendo tres libros a la vez

- El Coran
- El Cisne neցro (Taleb)
- Manual Corporativo de Programas de Fidelidad edicion 2011 (aunque creo que este no cuenta) :p

Y entre diciembre y enero me he ventilado:

- Trilogia de las Cruzadas (Jan Guillou)
- Mil Millones de Mejilones (Trias de Bes, genial, absolutamente divertisimo)
- De Pepsi a Apple (si os gusta el marketing este libro es imprescindible)
- 1421: El año que China descubrio el mundo (este me ha decepcionado)

Yo intenté leer el Corán, lo tengo en la estantería y lo he empezado varias veces, pero, igual que la Biblia es un libro de "cuentos" e historias que se puede leer fácilmente (exceptuando cuando se ponen pesaditos con las genealogias o las medidas exactas de las cosas), el Corán es en plan "El día tal, Mahoma se levantó y dijo..." y te sueltan todo lo que se le pasó por la cabeza al buen hombre decir ese día, sin arreglarlo un poco ni nada, repitiéndose más que el ajo... a mi gusto, infumable.
 
Yo los 50 al año me los leía de sobra hasta hace un par de meses, desde que participo mas activamente en el foro mi marca se esta yendo al garete, aunque el precio de los libros la verdad es que también ayuda lo suyo.

Hay van algunos de los ultimos que he leido.

Emperadores y barbaros de Peter Heather.

Loquillo, Barcelona ciudad.

Historia de la guerra civil española de Vicente Rojo.

El ladron de cerebros De Pere estupinya.

La caida de cartago de Adrian Goldsworthy.

Cazador blanco, corazon neցro de Peter Viertel, una de las novelas que mas me han gustado, la pelicula no le llega ni a la suela de los zapatos.

Ahora estoy leyendo:

Sutree de Cormac McCarthy

Sin retorno de George pelecanos

En cuanto a libros de novela historica me encantan la serie "Flashman" de George Macdonald fraser.
Taiko y musashi de Eiji yoshikawa.
Toda la serie del "Primer hombre de roma" de colleen mccullough.
Los libros del centurion Quinto licinio cato de Simon Scarrow.
 
Última edición:
Hombre pacorro, otro fan del GRANDISIMO Musashi!!!

Otro pedazo de trilogia.
 
Volver