Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
digo 60% porque 50% +1 me parece demasiado poco para una decision de tal calado. Aunque podría ser 55%, 65%, 70%... no pensaba yo que hablaba para korkis...
pues lo mismo para permanecer en el estado español... xq supongo que si se alcanza ese 55% , 65% , 70% lo siguiente seria decir que el voto independentista vale la mitad...
lo de siempre, que no hay huevones de hacer un referendum x el miedo al resultado y a aceptar las consecuencias
Todos estamos a favor de la independencia, pero la independencia es para todos. No existe un plus de independencia para los que estén empadronados en un territorio y para que ellos impongan su voluntad al resto. Si marginamos al resto de los ciudadanos querrá decirse que ellos no son independientes.
En ningún país del mundo existe el derecho a la independencia de los territorios. Son sólo independientes y libres los ciudadanos cuando deciden, no los territorios.
pero tu te has leido el hilo? o entras a soltar melonadas sin mas?
soy vasco y llevo defendiendo el referendum en cataluña desde siempre en este foro, creo que te has pasado de frenada amijo...
si el problema es el porcentaje, me da igual que sea 50%+1 voto, aunque repito que veo mejor algo mas de margen, o en caso de salir un 51% repetir el referendum un año despues o algo asi.
Todo eso lo decidiremos los catalanes, no podéis obligar a nadie a formar parte de vuestro hasta ahora desastroso destino.
EL solo hecho de negar la posibilidad de una consulta deja claro lo que es la democracia para el español medio.
somos tan diferentes que nosotros estamos por preguntar y vosotros estáis por imponer, como pretendes defender tus ideas desde la imposición por la fuerza
pd: no nos entenderemos , pero gracias por su corrección, y perdone si le ofendido.
saludos y hasta otra.
Y no puede un grupo de ciudadanos decidir ponerse de acuerdo en algo ?
Porque si esperas que todos los españoles se pongan de acuerdo en algo mejor hazlo sentado.
Aparte de eso hay otro asunto. Me parece muy bien que los todos los miembros de un club decidan si admiten un nuevo socio, pero cuándo un socio se quiere ir no necesita el permiso de los demás socios.
Ya que es de todos, que decidan igualmente los ciudadanos de Bulgaria sobre el futuro de Catalunya...
Os es que por no estar empadronados en Espanha no pueden?
Lamentable argumento.
Saludos
Jan
Y no puede un grupo de ciudadanos decidir ponerse de acuerdo en algo ?
Porque si esperas que todos los españoles se pongan de acuerdo en algo mejor hazlo sentado.
Aparte de eso hay otro asunto. Me parece muy bien que los todos los miembros de un club decidan si admiten un nuevo socio, pero cuándo un socio se quiere ir no necesita el permiso de los demás socios.
Uno se puede ir de un club cuando quiera, pero no puede irse y llevarse una parte del club. El club es de TODOS y de nadie en particular.
Sdos.
La deuda pública hasta junio llega al 92,2% del PIB y supera el objetivo para todo el año 2013 - RTVE.es
Es k no veis k a kien teneis k meter en cintura es al estado español?...
Pues creo yo k no debería haber problema si Eapaña decide dejar el club Unión Europea.... Ningún Sueco debería ofenderse...
Pues creo yo k no debería haber problema si Eapaña decide dejar el club Unión Europea.... Ningún Sueco debería ofenderse...
Los suecos tienen algun derecho sobre la soberania territorial de España?
No
Todos los Valencianos, aragoneses, etc tienen derecho sobre la soberania territorial de España?
Si
Para pintar de rosa el salón nadie te va a decir nada, pero para imponer nuevas fronteras y nuevas soberanías independientes sin consultar a los ciudadanos afectados... me parece que casi todos los ciudadanos afectados querrán opinar y decidir.
Y si no quieren opinar... ¿para qué les marginamos mediante un referendum parcial y excluyente?