El derecho a decidir corresponde a todos los ciudadanos, no a los territorios.

soy muy mayor pa lo tuyo.Anda descansa un rato.

cacahuete.jpg

Gracias por los cacahuetes pero debo declinar tu ofrecimiento, tengo intolerancia a ellos entre otras cosas.

Per fotret el coll d'anec fins el fetge no importa l'edat.

Gracias por los cacahuetes pero debo declinar tu ofrecimiento, tengo intolerancia a ellos entre otras cosas.

Per fotret el coll d'anec fins el fetge no importa l'edat.

estas muy violento eh? a mi me parece que hoy has tenido sobredosis de videojuegos. ala, a tomarse una sopita y a la cama ciberguerrillero.

diaridetarragona.com - Batea desconvoca la consulta en què volia fer triar als veïns el centre on preferien fer rehabilitació

Batea desconvoca la consulta en què volia fer triar als veïns el centre on preferien fer rehabilitació

---------- Post added 01-nov-2013 at 11:31 ----------

Las obras de la reforma de la Diagonal comenzarán en un año | Cataluña | EL PAÍS

El fracaso de la consulta de la Diagonal se lleva por delante al Primer Teniente de Alcalde
El 79,8% de los participantes en la consulta popular vota no reformar la Diagonal y la propuesta preferida por el alcalde logra sólo el 11,38%

La nación catalana tiene derecho a la autodeterminación. A ejercerla cuando libremente la considere oportuna. La autodeterminación de Cataluña la han de decidir los diez millones de catalanes, no todos los habitantes del Estado español.

Las naciones no tienen derechos, son las personas las que tienen derechos. Uno mismo no puede inventar las naciones que cada no quiera. Es la sociedad la que reconoce las naciones y derechos que quiera reconocer. Y en democracia son todos los ciudadanos quienes deciden al respecto. Sin excluir a nadie. No hay ciudadanos de un territorio que imponen su voluntad al resto.

Los ciudadanos de Cataluña tienen la misma autodeterminación que el resto de ciudadanos. No están oprimidos, no están colonizados, no hay un ejército de ocupación. No tienen más derechos ni menos que los demás. La autodeterminación la ejercen cuando van a las urnas y eligen a sus representantes.

Con tu argumento también podemos decir que los españoles tienen derecho a la autodeteminación, y éste derecho no puede ser alterado por la sola voluntad de una parte de sus ciudadanos de un territorio, que, mediante una consulta excluyente, pretenda ignorar al resto de ciudadanos. Son todos los ciudadanos quienes deciden. En democracia. Ya sé que la democracia es dura. Respetar la voluntad de todos es muy duro. Pero es así. La democracia es así.

Si falseas e inflas las cifras, vives en una burbuja de irrealidad. Y entonces tiene poco sentido hablar de democracia, ni de derecho a decidir, ni de derecho a la autodeterminación.

En democracia decidimos todos. No existe un derecho para que los ciudadanos empadronados en un territorio impongan o sobrepongan su voluntad al resto de ciudadanos.

Pregunto: ¿están oprimidos en Cataluña, especialmente? ¿Hay un ejército de ocupación? ¿Se les impone a sus propios gobernantes? ¿se les dicta a quienes deben votar o elegir?

¿Quienes les oprimen? ¿les oprimen los ciudadanos de Alicante?, ¿los de Burgos?, ¿los de Zamora? ¿Quienes?

UPyD pide al Congreso que proclame que el derecho a decidir es de toda España

UPyD defenderá hoy en el pleno del Congreso una moción en la que insta a la Cámara baja a proclamar de forma "tajante y definitiva" que el derecho a decidir es de todos los españoles y no de un solo territorio, ante el desafío soberanista en Cataluña.

Los escoceses están de acuerdo contigo, atontao :roto2:

Con tu argumento también podemos decir que los españoles tienen derecho a la autodeteminación, y éste derecho no puede ser alterado por la sola voluntad de una parte de sus ciudadanos de un territorio, que, mediante una consulta excluyente, pretenda ignorar al resto de ciudadanos. Son todos los ciudadanos quienes deciden. En democracia. Ya sé que la democracia es dura. Respetar la voluntad de todos es muy duro. Pero es así. La democracia es así.

Si falseas e inflas las cifras, vives en una burbuja de irrealidad. Y entonces tiene poco sentido hablar de democracia, ni de derecho a decidir, ni de derecho a la autodeterminación.

Puede que tu no quieras un estado Catalán pero no tienes derecho a decidir lo que debo querer yo.Así son las cosas y tu decides sobre tu territorio y los catalanes decidimos sobre el nuestro.El hecho es que hablamos idiomas diferentes(en todos los sentidos) y comprendo que a algunos un idioma que no es el suyo no les importe , eso a nosotros tampoco nos interesa.
Pero vaya,si a estas alturas no se ha entendido no vais a dejar de sorprenderos porque no hay ni terceras vias ni pactos fiscales ni conversaciones pendientes,nadie ha salido a la calle pidiendo un federalismo.Ya tu sabes.
El único camino es la independencia.

En barco o nado?
Y sin subvenciones ni deudas, recuerden que antes de partir tienen que liquidar su deuda.

Yo no soy catalán, pero creo que es un tema que deberían decidir solamente ellos.

A quienes piensan que debemos decidirlo todos los españoles les preguntaría: si se tratase de que España saliera o no de la Unión Europea, ¿quién os parecería justo que tuviera que tomar esa decisión? ¿Sólo los españoles o todos los europeos?

Yo no soy catalán, pero creo que es un tema que deberían decidir solamente ellos.

A quienes piensan que debemos decidirlo todos los españoles les preguntaría: si se tratase de que España saliera o no de la Unión Europea, ¿quién os parecería justo que tuviera que tomar esa decisión? ¿Sólo los españoles o todos los europeos?

Quien decide sobre soberania territorial segun la ley?

España decidió entrar y España puede decidir irse, que dicen los tratados?

En una supuesta consulta una comarca o provincia tendra el derecho a decidir no quedarse en una Cataluña independiente?

---------- Post added 04-nov-2013 at 23:38 ----------

Tu no eres catalan pero español creo tampoco.

Quien decide sobre soberania territorial segun la ley?

España decidió entrar y España puede decidir irse, que dicen los tratados?

En una supuesta consulta una comarca o provincia tendra el derecho a decidir no quedarse en una Cataluña independiente?

---------- Post added 04-nov-2013 at 23:38 ----------

Tu no eres catalan pero español creo tampoco.

Tipica pataleta del que quiere tener la razon sin argumento ninguno.

¿Quien decide irse de europa, los españoles o los europeos? Pues los españoles, evidentemente.

¿Quien decide irse de españa, los españoles o los catalanes? Pues los españoles, evidentemente.

Casos como este que ha expuesto el compañero los hay a montones.

La Reina de España se casa con el Rey de Inglaterra. El idioma oficial del nuevo reino de Españaterra sera el Castellano. En todas las ciudades de "Españaglaterra" se habalara el castellano. Cooficialmente, si quieren, pueden hablar ingles, pero eso si, en su casa, en el parlamento solo Castellano, como dios y la santa progenitora iglesia mandan. Los ingleses aprenderan el castellano por ciencia infusa.

Los niños del reino deberan estudiar en Castellano, aunque, benevolentemente en la region inglesa como asignatura optativa, podran elegir el Ingles, 4 horas semanales.

Los ciudadanos del reino pagaran sus impuestos en la capital, Madrid, y el reparto de los dineros para con los ciudadanos en forma de servicios se llevara a cabo segun el criterio sigiuente: Ningun criterio.

La informacion acerca del reparto de tales servicios sera alto secreto. Estara prohibido informar de tal cosa, y en caso de que asi sucediera, seria tuneado pertinentemente por los expertos de la FAES.

Tipica pataleta del que quiere tener la razon sin argumento ninguno.

¿Quien decide irse de europa, los españoles o los europeos? Pues los españoles, evidentemente.

¿Quien decide irse de españa, los españoles o los catalanes? Pues los españoles, evidentemente.

Casos como este que ha expuesto el compañero los hay a montones.

La Reina de España se casa con el Rey de Inglaterra. El idioma oficial del nuevo reino de Españaterra sera el Castellano. En todas las ciudades de "Españaglaterra" se habalara el castellano. Cooficialmente, si quieren, pueden hablar ingles, pero eso si, en su casa, en el parlamento solo Castellano, como dios y la santa progenitora iglesia mandan. Los ingleses aprenderan el castellano por ciencia infusa.

Los niños del reino deberan estudiar en Castellano, aunque, benevolentemente en la region inglesa como asignatura optativa, podran elegir el Ingles, 4 horas semanales.

Los ciudadanos del reino pagaran sus impuestos en la capital, Madrid, y el reparto de los dineros para con los ciudadanos en forma de servicios se llevara a cabo segun el criterio sigiuente: Ningun criterio.

La informacion acerca del reparto de tales servicios sera alto secreto. Estara prohibido informar de tal cosa, y en caso de que asi sucediera, seria tuneado pertinentemente por los expertos de la FAES.

Cual es tu argumento?

La logica, ya desde aristoteles, dice:

Si A entonces B
por lo tanto
Si A entonces B

Y lo que no dice es:
Si A entonces B
por lo tanto
Si A entonces C

El argumento es suficiente para vos?

La logica, ya desde aristoteles, dice:

Si A entonces B
por lo tanto
Si A entonces B

Y lo que no dice es:
Si A entonces B
por lo tanto
Si A entonces C

El argumento es suficiente para vos?

Soy catalan, un poco burro ya sabe...
Puede desarrollar un poco mas el argumento si es tan amable caballero?

Volver