El debate jurídico sobre la constitucionalidad de la ley de amnistía.



El problema contigo no es ideológico, es que tu soberbia y tu prepotencia te impide decir... oye es verdad : estoy tratando de retorcer la constitucion a ver si consigo justificar que podria ser constitucional el dar una amnistia a un naziSSeparatista y golpista que ademas chantajea al gobierno , pero ¿sabes? tienes razon : a la CUESTION FUNDAMENTAL sobre POR QUE mi gobierno de traidores+corruptos quiere soltar a este naziSSeparatista y golpista no digo NADA y como me has pillado desde el momento uno entonces prefiero hacerme la victima y asi no tener que responderte
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
A mi me parece que está bastante claro que una Ley de Amnistía sí que es constitucional. Ojo... No lo digo por interés personal roto2

Realmente la Constitución no habla de la amnistía, con lo cual no la prohíbe pero sí que habla del derecho de gracia y prevé la intervención del Parlamento y la del Gobierno. Luego: está claro que el Parlamento tiene la potestad de hacer una ley de amnistía en tanto que el gobierno es el que aprueba los indultos. Si no fuera así sólo se referiría al gobierno. Además tenemos que la amnistía se prevé como causa de extinción de la responsabilidad penal, o que hubo una en 1977 o el hecho de que sea una Ley que no se puede tramitar por iniciativa legislativa popular. Si una amnistía no fuera posible estas leyes se habrían cambiado.

A parte está la tradición jurídica en España, que es un criterio interpretativo del derecho y en la España hay bastante tradición de amnistías. Creo que incluso Franco hizo una. Así que vamos a perdonarnos todos, a ser buenos españoles y a portarnos muy bien y comernos la verdura como en el colegio. angelito:
 
Última edición:
Volver