El coche es más lento que la bici

Lo primero, hola a todos que este es mi primer post.
En Barcelona, la bici es mas rapida que el coche aun sin haber trafico, por los semaforos; además, si le das "vidilla" tiene mas emocion.

Por ahora hay un poco de manga ancha en el tema de saltarse semaforos, ir en contradireccion o por la acera, a mi todavia no me ha pasado nada pero alun caso de multas hay...

Yo por ahora no me pillare coche... A lo mejor en un futuro, si puedo, me pillo un mercedes clásico diésel atmosférico (si, eso existe, diésel atmosférico ) de 50cv de los 70 que son indestructibles y que funcionan tragando cualquier cosa que se parezca al diésel o al aceite para el Mad Max y a correr xD

Tu lo que buscas es este coche:

¿El coche más fiable del mundo? Un Mercedes 200D con 4.6 millones de km

En BCN y si te sabes el recorrido, la bici es mas rapida que el coche, aun sin trafico (con la bici no hay semaforos).

Si, hasta que te atropellen.

La bici ha de respetar semáforos y pasos de cebra (y la preferencia e los cruces) como otro vehículo cualquiera.

Por lo demás, la bici será mas rápida, pero en coche cruzo la ciudad en 20 minutos, si no hay atasco. En bici, ni de coña.

Si, hasta que te atropellen.
A ver, hay que ir con un minimo de sentido común, si puedes saltarte un semaforo te lo saltas, pero no cruzaria la diagonal a la brava sin mirar.
Se debe aprovechar la alta maniobrabilidad de la bici en tu beneficio. Se ve el tiempo que tienes para pasar y el tiempo que tardara el coche mas proximo en pasar, al principio de ir en bici desde luego que se deben respetar los semaforos, luego con el tiempoya se gana experiecia.

En mi caso, otra ventaja de ir en bici al curro, es que sabes exactamente el tiempo que tardas en llegar, ya que no hay atascos (trabajo en el centro). Cuando iba en coche, además del gasto del parking, el otro inconvenieente es que sabías cuando salías, pero no cuando llegabas ;)

ufff yo cuando vivía a 15 km del curro iba en verano en bici y unas veces tardaba media hora, otras la hora completa, pájaras y pinchazos son los culpables

A ver, hay que ir con un minimo de sentido común, si puedes saltarte un semaforo te lo saltas, pero no cruzaria la diagonal a la brava sin mirar.
Se debe aprovechar la alta maniobrabilidad de la bici en tu beneficio. Se ve el tiempo que tienes para pasar y el tiempo que tardara el coche mas proximo en pasar, al principio de ir en bici desde luego que se deben respetar los semaforos, luego con el tiempoya se gana experiecia.

Es por gente como tú , por la que la gente que vamos en bici por la ciudad (respteando las normas) , estamos tan mal visto.

La bicicleta SIEMPRE POR LA CALZADA porque es un vehículo más. Y como vehículo que es , DEBE RESPETAR EL CÓDIGO DE CIRCULACIÓN.

Me hace gracia la gente que va reclamando carriles bici porque son más seguros , y luego se van saltando los semáforos en rojo.

No, ni sentido común ni historias, y por gente con tu mentalidad nos acabarán criminalizando a todos. Si vas montado en la bici has de respetar los semáforos porque formas parte del tráfico y lo contrario es un riesgo para ti y para los demás. Si quieres saltarte un semáforo, pon pie a tierra y cruza por la zona de peatones caminando si su semáforo está abierto. O te esperas que no pasa nada.

La mayor ventaja de la bici no viene de saltarse semáforos, sino de no tener que andar dando vueltas durante horas para encontrar un aparcamiento.

Los semáforos deberían la misma relación con las bicis que con los peatones.

Así que, a últimas y según la velocidad, no estás usando más de unos poquitos caballos de potencia que, seguramente, nuestra atropellada sociedad no tuvo en cuenta al diseñar calzadas, semáforos y rotondas. Y ahora queremos integrar la bici en el estresante y agresivo urbanismo de las ciudades modernas.

En mi ciudad, debería ser más grave pitar a un ciclista cuando lo está haciendo bien, que que el mismo ciclista se salte un semáforo. Sin tener en cuenta cuando te pitan porque les da por ojo ciego (PRCLO) el espacio que ocupas y la posible maniobra suicida que acometen para no verte más pedalear.

El pitar se hace a discreción del moderfáquer que lo estime necesario.
Al igual que el saltado de semáforos y la oleada turística de acera de aquí, el ciclista.

Así evoluciona esto.

Última edición:
Los semáforos deberían la misma relación con las bicis que con los peatones.

Así que, a últimas y según la velocidad, no estás usando más de unos poquitos caballos de potencia que, seguramente, nuestra atropellada sociedad no tuvo en cuenta al diseñar calzadas, semáforos y rotondas. Y ahora queremos integrar la bici en el estresante y agresivo urbanismo de las ciudades modernas.

En mi ciudad, debería ser más grave pitar a un ciclista cuando lo está haciendo bien, que que el mismo ciclista se salte un semáforo. Sin tener en cuenta cuando te pitan porque les da por ojo ciego (PRCLO) el espacio que ocupas y la posible maniobra suicida que acometen para no verte más pedalear.

El pitar se hace a discreción del moderfáquer que lo estime necesario.
Al igual que el saltado de semáforos y la oleada turística de acera.

Así evoluciona esto.

El coche es un medio de tras*porte muy torpe: muchos angulos muertos, limitada capacidad de giro, control de velocidad basto para velocidades bajas, solo cabe uno por carril, imposible levantarlo por el conductor... Es normal que su enrutado este controlado por semaforos, si no, se formarian atascos serios.
Además, la ventaja que aporta el poder saltarte los semaforos puede ser la razón por la cual un conductor de coche pase a ser ciclista, con la cosiguiente mejora para todos los demas conductores (menos trafico y mas sitio para aparcar).
Asi que si tu tambien quieres poder saltarte semaforos, ve en bici!

El coche es un medio de tras*porte muy torpe: muchos angulos muertos, limitada capacidad de giro, control de velocidad basto para velocidades bajas, solo cabe uno por carril, imposible levantarlo por el conductor... Es normal que su enrutado este controlado por semaforos, si no, se formarian atascos serios.
Además, la ventaja que aporta el poder saltarte los semaforos puede ser la razón por la cual un conductor de coche pase a ser ciclista, con la cosiguiente mejora para todos los demas conductores (menos trafico y mas sitio para aparcar).
Asi que si tu tambien quieres poder saltarte semaforos, ve en bici!

Gracias. He puesto eso porque lo hago lo la cabeza bien alta. Y porque yo lo valgo.

Última edición:

S, muy bonito. Pero el ultimo ciclista que se saltó un semáforo siendo yo peatón se llevó una patada.

Y, legalmente, él me atropelló.

Soy ciclista y se va por la calle, no por la fruta acera. De hecho, el otro día boté de la bici a un iluso que venía por la acera en dirección contraria y me dió con el manillar.

¡ Mala suerte, retard !

En cuanto a lo bonito que se va en el coche atravesando toda la ciudad, pues muy bien. Solamente 20 min...y el tiempo de trabajo que dedicas a pagar TOOOODO lo que conlleva tener un carro.

En cuanto a lo bonito que se va en el coche atravesando toda la ciudad, pues muy bien. Solamente 20 min...y el tiempo de trabajo que dedicas a pagar TOOOODO lo que conlleva tener un carro.

Me cuesta un porcentaje de mi sueldo más que aceptable, así que, si, compensa.

S, muy bonito. Pero el ultimo ciclista que se saltó un semáforo siendo yo peatón se llevó una patada.

Y, legalmente, él me atropelló.

Eso es! Yo flipo cuando veo ciclistas que teniendo peatones cruzando semaforos en verde pasan de ellos y siguen sin parar mirando solo si vienen coches... que haya peatones les da igual! y eso que yo soy ciclista (y he tenido coche también)... muy bien lo de la patada.

Volver