El coche es más lento que la bici

En mi caso, vivo a 25 kms del trabajo. Compré una bici plegable, y ahora aparco en el extrarradio y los últimos 5 kms. los hago en bici.

También compré una plegable para el tándem coche practicable+bici pizpireta.

Precisamente, el otro día me dijeron en el autobús que no podía meter la bici dentro. Ni plegada.

Hijosde***** etc...

¡Qué gracia!, no sabía que si digo algún taco malsonante, me estalla la censura.

Voy a probar a engañar a Skynet:

"Cuando vuelva a casa quiero que hayaputa un peluche."

La bici es una solución excelente para llevar al niño al colegio antes de ir a trabajar desde Madrid a San Sebastián de los Reyes. De hecho te permite aprovechar a la vuelta para hacer la compra en el Carrefour.

Siempre lo han dicho, tener un coche es como tener un hijo.

Yo siempre he escuchado que es como tener un hijo orate

Por mi parte cada vez lo uso menos y pronostico que para antes del verano habré conseguido desintoxicarme completamente y acabaré vendiendolo, lo gano en salud mental y económica.

También compré una plegable para el tándem coche practicable+bici pizpireta.

Precisamente, el otro día me dijeron en el autobús que no podía meter la bici dentro. Ni plegada.

Hijosde***** etc...

¿Estas en Madrid? Si es asi una bici plegable cuenta como un bulto de mano y no te pueden negar meterla en el autobus, me extraña que en otras parte de España sea diferente.

En Granada. Aunque he visto bicis de varios tipos, la mía es la estilo "grande". El diámetro de la rueda es aprox. 60 cm.

Lo digo porque he visto algunas de unos 20 cm Ø.

Y, efectivamente, ni indicándoles que no es una bici, sino un espantapájaros con ruedas.

Supermamones...

Por ahí había un vídeo que habla de eso, y ponía ejemplos la desmantelación del tranvía en Los Angeles. No recuerdo el nombre :roto2::roto2:

En este documental lo comentan: ¿Quien mató al coche eléctrico?

Última edición:
Supongo que la mayoría de los lonchafinistas aquí presentes habrán escuchado 1000 veces que para trayectos inferiores a 5 km es más rápido ir en bici que caminando.

Pero ¿y para trayectos superiores?

Pues si tenemos en cuenta las horas que nos obliga a trabajar el coche, tanto para pagar su compra, como para llevarlo al taller, etc. resulta que la velocidad media del coche son 8 km/h.

José Manuel Naredo Pérez y Luis J. Sánchez Ortiz*-*Las paradojas del automóvil. Las cuentas del automóvil desde el punto de vista del usuario

Estoy ultimando un excel para el cálculo, pero vamos, que me salen cifras similares para un coche normalico (Seat Ibiza de 70 CV sin complementos chorras).

Datos a tener en cuenta para aquellos que esten pensando en "motorizarse" en breve.

COCHE = DERROCHE

En ciudad la bici le pega 40 patadas al coche, sobretodo si vas solo con poca carga (que cabe en una mochila) y si vas rápido con ella. Que nadie venga con la excusa del sudor porque en llano y yendo ligero con calma no sudas...

Tener un coche para usarlo muy pocas veces no compensa, al igual que los coches estos que valen un pastizal (el mantenimiento es costoso). Solo sale a cuenta si tienes que viajar bastante a distancias considerables, llevas a mucha gente en el o viajas bastante con el...

Si no, es un gasto bastante absurdo.

Yo por ahora no me pillare coche... A lo mejor en un futuro, si puedo, me pillo un mercedes clásico diésel atmosférico (si, eso existe, diésel atmosférico :roto2: ) de 50cv de los 70 que son indestructibles y que funcionan tragando cualquier cosa que se parezca al diésel o al aceite para el Mad Max y a correr xD

A lo mejor en un futuro, si puedo, me pillo un mercedes clásico diésel atmosférico (si, eso existe, diésel atmosférico :roto2: ) de 50cv de los 70 que son indestructibles y que funcionan tragando cualquier cosa que se parezca al diésel o al aceite para el Mad Max y a correr xD

Tu buscas un mercedes w123.
La llevas cruda, la mayoría de los supervivientes están en áfrica ya.
Igual tienes suerte y localizas un Mercedes 190d o un Peugeot 504

Tu buscas un mercedes w123.
La llevas cruda, la mayoría de los supervivientes están en áfrica ya.
Igual tienes suerte y localizas un Mercedes 190d o un Peugeot 504

Oye, pues no va en coña, en mi barrio he visto 2, uno sedan de tonalidad azul y un coupe :roto2:

Ya sabia yo que algo decente habría, aparte del Citroen xSara FR dorado que aparca debajo de mi casa:XX:

Aunque de verdad, me gustaría tener un mercedes de esos, son coches bastos que siempre funcionan, son de fiar.

Los motores de mercedes de aquella época son indestructibles.

A lo mejor te interesa algo de esto.

Carsharing - Wikipedia, la enciclopedia libre

avancar carsharing

Alquiler de coche por hora cerca de donde vives o trabajas, con respiro car sharing

También hay quien hace carsharing de forma cooperativa, o en clubs, o asociaciones.

No había visto este mensaje, yo conozco zipcar en EEUU y para mí es la alternativa perfecta a tener un coche en propiedad, aparte que acabas usando el coche las veces que realmente lo necesitas y no para chorradas.

Por lo visto avancar está participada por zipcar y funciona de la misma manera y en el mapa parece que tienen bastantes coches pero sólo es en Barcelona :ouch:

La otra empresa que trajaba en Madrid, "Respiro", aparte de tener muy pocos coches y todos concentrados en el centro, es bastante más cara y en mi caso no es una alternativa, esperemos que avancar desembarque en Madrid algún día.

Gracias, desconocía que estas empresas existiesen en España.

Ya puestos a interesarse por el tema de la bici....¿circulais por la carretera?
Es mi principal impedimento para lanzarme a usarla, el miedo a un accidente.
¿Es posible ir por la acera?

^^ Lo de circular por la acera depende de las ordenanzas municipales. En todo caso, sobre acera no deberías ir más rápido de lo que podría ir una persona corriendo (aprox. 15 km/h).

Yo suelo circular por la carretera. Sólo he tenido problemas en rotondas saturadas (la competencia por el espacio vuelve muy agresivos a los conductores) y cuando tienes un carril que se incorpora desde una autopista (te hacen "la pinza" entre los coches que vienen de la izquierda y de la derecha).

No se, si alguna vez has circulado en moto, no debería darte miedo ir en bici. La diferencia es mínima.

Buenas a todos, que este es mi primer post
En BCN y si te sabes el recorrido, la bici es mas rapida que el coche, aun sin trafico (con la bici no hay semaforos).
Además si le das "vidilla" tiene bastante mas emoción y por ahora hay bastante manga ancha con lo de saltarte semaforos ir en contradireccion o por la acera.
Yo por ahora no me pillare coche... A lo mejor en un futuro, si puedo, me pillo un mercedes clásico diésel atmosférico (si, eso existe, diésel atmosférico ) de 50cv de los 70 que son indestructibles y que funcionan tragando cualquier cosa que se parezca al diésel o al aceite para el Mad Max y a correr xD
Tu debes buscar este coche:
¿El coche más fiable del mundo? Un Mercedes 200D con 4.6 millones de km

Volver