El castellano no viene del latín

https://maystre.livejournal.com/187293.html

Artista ruso Giovanni da Fiesole

Giovanni da Fiesole fue conocido por dibujar siempre directamente desde el principio ( sin bocetos preliminares ) . Esta diferencia lo distingue en gran medida de muchos otros artistas.

El artista ruso Aivazovsky (de origen armenio) fue famoso por pintar siempre directamente desde el principio (sinbocetos preliminares). Esta diferencia lo distingue en gran medida de muchos otros artistas. Aivazovsky pintó su cuadro más grande en solo 10 días (a modo de comparación, se crearon lienzos de tamaño similar de otros artistas en 20 años).

Giovanni da Fiesole era un monje de iglesia (novicio), mientras que
la mayoría de los otros artistas eran personas seculares.

El nombre "Ayvaz" significa literalmente "novato" (sirviente, asistente).

Giovanni da Fiesole (Fra Angelico) se destaca entre otros artistas también por el hecho de que el Papa le ofreció al artista el rango de arzobispo (el segundo rango más importante en la jerarquía, después del cardenal). Pero el artista se negó, supuestamente.

Aivazovsky se distingue fuertemente de varios otros artistas por el hecho de que
tenía el rango de consejero privado real (el segundo rango en la tabla de rangos, después del canciller).

En la biografía de Giovanni da Fiesole hay un episodio célebre en el que,
por pudor, rechazó la comida que le ofrecía el Papa.

En la biografía de Aivazovsky hay un episodio famoso cuando él
rechazó virtuosamente el agua del Manantial Subash que le pertenecía, presentándosela a los habitantes de Feodosia.

Giovanni da Fiesole y Aivazovsky:


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русский художник Караваджо

pintor ruso caravaggio

Caravaggio es famoso por cometer asesinatos. Después de lo cual fue
proscrito y huyó de Roma.

El artista ruso Kiprensky es famoso por haber cometido un asesinato
(todos los habitantes de Roma lo consideraban culpable). Después de lo cual Kiprensky
se vio obligado a abandonar Roma.

Caravaggio y Kiprensky (3 veces en parejas):


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Después de su exilio, Caravaggio viajó mucho por Italia, pero murió no lejos de Roma (de donde fue expulsado por asesinato).

Después de su partida forzosa de Roma, Kiprensky viajó mucho
por Europa, pero murió en Roma.

Caravaggio es considerado el fundador de técnicas pictóricas tan destacadas
como el "tenebrismo" y el "claroscuro", un juego contrastante de luces y sombras.
en el lienzo (por ejemplo, la imagen muestra cómo un estrecho haz de
luz atraviesa una ventana hacia una habitación oscura e ilumina algunos de
los objetos, proyectando fuertes sombras sobre el resto de los objetos).
Así hizo Caravaggio, por ejemplo, "La vocación del apóstol
Mateo". Aunque el propio Caravaggio realmente no pedaleó esta innovación.


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Kiprensky es conocido como, quizás, el primer pintor ruso
en el estilo de "vela en una habitación oscura" (se representa una vela en el lienzo,
proyectando fuertes sombras sobre los objetos circundantes). En este estilo, se hicieron
obras de Kiprensky como "Retrato de Korsakov" y "Adivino con una vela".
Sin embargo, el mismo Kiprensky no pedaleó esta innovación.



 
русский художник Веронезе

artista ruso Veronese

Los historiadores oficiales creen que "Veronese" es un apodo
en honor a Verona (ciudad natal del artista). Sin embargo, en
muchos idiomas europeos, una palabra como "VRN" se refiere a las aves.

VRN = raven = raben (alemán "raven") = raven (inglés "raven")

VRB = gorrión (ruso)

VRP = varpunen (finlandés "gorrión")

WRBL = pardal (port. "gorrión") = wrobel (pol. " gorrión")

Veronese y Vrubel:


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Veronese es conocido por un terrible escándalo. Le encargaron un cuadro enorme
(más de 70 metros cuadrados). Cuando vieron que estaba pintando,
la Inquisición intervino e interrogó al artista. Veronese
declaró descaradamente en este interrogatorio,
gozar de los mismos privilegios que los lunáticos. A pesar
de una excusa tan descarada, Veronese recibió una orden para rehacer el lienzo
(lo cual no hizo).

El artista ruso Vrubel es conocido por un terrible escándalo. Se le encargó
un lienzo enorme (100 metros cuadrados) para la Exposición de toda Rusia.
Cuando vieron lo que estaba pintando, se horrorizaron. Vrubel fue llamado abiertamente "loco" por su
descaro, y se exigió
que se quitara su lienzo (lo que supuestamente se hizo).

Veronese se deshizo del escándalo mencionado con bastante facilidad. Simplemente agregó
un nombre diferente a la pintura terminada. Si al principio
la imagen se llamaba "La última cena" y se trataba de Cristo, entonces Veronese
la llamó "Fiesta en la casa de Levi" y logró evitar las acusaciones de blasfemia
(después de todo, Levi es un personaje de menor rango que Cristo).

Vrubel es conocido por el hecho de que una de sus pinturas (al menos una)
fue renombrada a la fuerza. Al principio, el lienzo se llamó "Pan"
(es decir, "Maestro" en polaco), pero fue bautizado como
"Sátira" (en honor a un personaje similar, pero de menor rango ).

Una de las pinturas famosas de Veronese se llama Perseo y Andrómeda.
Perseo es un personaje antiguo, famoso por el hecho de que su progenitora estaba
escondida en cierta torre, donde Zeus se abrió camino con astucia e hizo
un niño para una mujer.
abandona la torre ya poco confiable, siéntate en un barril y navega sobre las olas.

Perseo = PRS = París

Una de las famosas pinturas de Vrubel se llama El Juicio de París.
París es un personaje antiguo, famoso por el hecho de que, por su culpa, Elena
se refugió en cierta torre, asediada por una multitud de campesinos. Cuando
se tomó la torre, los habitantes de esta torre se vieron obligados a abordar
barcos y navegar sobre las olas.

un fragmento de "Perseo y Andrómeda" de Veronese, y un fragmento de "El juicio de París"
de Vrubel (en ambos lienzos se puede ver una forma idéntica
de dibujar monstruos marinos):


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Los historiadores oficiales afirman que Vrubel
se volvió loco al final de su vida. En apoyo de esta tesis, se suelen citar
las siguientes declaraciones "locas" .

" Hice todas las obras famosas en el mundo antiguo y durante el Renacimiento"


 
MONTAÑA (y 2)

vuori, en finlandés, significa "montaña".
De aquí la castellana BOREAL.
Viento del norte. En origen, "viento de las montañas".

En hebreo, הַר (har), equivale a "montaña".
En pastún, غر • (ǧar), es "montaña".
Equiparable a la eslava "gora", en ruso y otros de la zona.
De aquí la inglesa HAIR o "pelo, cabello". El cabello se sitúa en la parte más alta del ser humano, en la cabeza, en la montaña.
Y, por lo mismo, la castellana AIRE. Viento de la montaña.

hegy, en húngaro, significa "montaña".
hegesztő [hεgεstøː], en húngaro, es "soldador". Artesano del metal.
De aquí el dios HEFESTO de la mitología griega, el dios de la metalurgia.

i


En euskera, egin significa "hacer, construir, trabajo, obra".
Las labores propias de un pueblo asentado en la "montaña".
Del vocablo húngaro "hegy" derivaría igualmente la castellana HEGEMONÍA o "posición más elevada".
Es factible su relación con la inglesa HILL o "colina".
También formaría la toponimia de la localidad andaluza de EL EJIDO, "el monte, la montaña".

Por cierto, siguiendo con el idioma euskera:
"gara" es "alto, elevado", como una "montaña".
garagar es "cebada". Cebada cultivada en la "montaña".

уул (uul), en mongol y kirguis, significa "montaña".
De aquí la castellana ULULAR.
El aullido de los lobos en la montaña.

тау (tau), en kazajo y tártaro, es "montaña".
De aquí los montes denominados TAURUS.
Quizás el animal TORO deba su nombre al hecho de ser críado en las "montañas".

dağ, en turco y azerí, es "montaña".
De aquí la castellana DAGA, un cuchillo usado en la "montaña".

En urdu, پَہاڑ • (pahāṛ), es montaña".
De aquí la castellana PAJAR. Montones o montañas de trabajo manual.

tog, en uzbeco, es "montaña".
De aquí la castellana TOGA.
En origen, "una prenda de montaña".

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Гирландайо жил в 19 веке

Ghirlandaio vivió en el siglo XIX.

La pintura más famosa de Ghirlandaio es El viejo con su nieto. La fama
del lienzo fue traída por el hecho de que el anciano capturado tiene una pronunciada
"rinofima" (deformidad de la nariz).


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Curiosamente, este cuadro de Ghirlandaio vio la luz por primera vez en 1880
. Se desconoce dónde estaba antes de ese momento. Incluso
historiadores bastante semioficiales se encogen de hombros y admiten abiertamente el hecho
de que el lienzo apareció de la nada 400 años después de su creación
(después de todo, se considera que Ghirlandaio vivió en el siglo XV).

Es interesante que en el momento del descubrimiento de esta imagen, a fines del siglo XIX, vivía el famoso banquero John Pierpont Morgan, cuya nariz estaba tan desfigurada por la rinofima que hasta el día de hoy es JP Morgan.
considerado el caso más notable de esta enfermedad. Se sabe que
Morgan odiaba a los fotógrafos callejeros (que intentaban vigilar
al banquero para capturarlo), y los repelía con su bastón.
Uno de esos casos fue captado en una película.

"El viejo con su nieto" de Ghirlandaio, y Morgan con una nariz grande:


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dado que el banquero Morgan era una persona bastante vanidosa,
invitó a un buen pintor a trabajar en el retrato.
El nombre del artista era Frank Hall (Francis Montague Holl). El retrato que creó
le gustó mucho a Morgan, y el banquero le permitió
hacer fotocopias del retrato para los periodistas (para que los reporteros
se deshicieran de Morgan). Aquí está el retrato:


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La fecha de creación de este retrato se considera oficialmente en 1888.

Entonces, ¿qué vemos?

En 1880, aparece de la nada el cuadro "El viejo con su nieto",
siendo la imagen más famosa de rinofima en el lienzo.

Y supuestamente en 1888 aparece un retrato de Morgan, quien fue
el hombre con la rinofima más antiestética de la historia.

¿Sería razonable comparar a Ghirlandaio con Frank Holl?

El artista recibió el apodo de "Ghirlandaio" porque su padre
era considerado el inventor de las guirnaldas (esta opinión es expresada por Vasari).
Una guirnalda es un objeto delgado y alargado.

Girlo (o "garganta") - una palabra que se refiere a un estrecho,
canal, brazo de río, canal o cualquier estrecho largo
calle (tanto natural como cavada por personas).

La palabra inglesa "holl" significa "zanja" o "zanja" (una
zanja larga y estrecha, natural o excavada por personas).
Resulta que el apellido "Holl" se traduce como "girlo".

Ghirlandaio recibió muchos pedidos y no rechazó a nadie.
Como resultado del agotamiento por tal desgaste, el artista murió
a la edad de 44 años (Tal opinión expresa Vasari).

Frank Hall fue inundado de pedidos, pero no rechazó a nadie.
Como resultado del agotamiento por tal desgaste, el artista murió
a la edad de 43 años.

Ghirlandaio y Hall (en parejas 2 veces):


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убийство Пеллегрино и осада Рима

asesinato de Pellegrino y sitio de Roma

En la historia semioficial
se encuentran 2 personas llamadas "Pellegrino", cuya fin (en noviembre) fue poco antes
del sitio de Roma (en abril-mayo).

1) Pellegrino, apodado "Aretusi" - un artista famoso.
Fue asesinado en noviembre de 1523 por los enfurecidos familiares de un joven
que había sido asesinado poco antes por el hijo de Pellegrino... Poco después
del asesinato de Pellegrino, la ciudad de Roma fue tomada (en mayo de 1527).

2) Pellegrino Rossi es un famoso político de los Estados Pontificios.
Fue odiado por los patriotas italianos por su
política traicionera (que provocó la fin de algunos patriotas).
En noviembre de 1848, Pellegrino fue asesinado por un enfurecido
rebeldes, lo que provocó el regocijo en Italia, la huida
del Papa, y la proclamación de la República romana... Ya el 25 de abril de
1849, Roma estaba sitiada .



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Андреа дель Сарто жил в 19 веке

Andrea del Sarto vivió en el siglo XIX

Andrea del Sarto es famoso por ser apodado "infalible"
(it. "senza errori"). Si traduces esto al francés, obtendrás algo así como "inerres".

Ingres (Ingres) - famoso artista francés del siglo XIX.
Traducido literalmente del francés, "In-gres" significa
"no arenoso" o "ni un grano de arena". Si entendemos simbólicamente
un grano de arena como "la mancha más pequeña", entonces el apellido "Ingres" significa literalmente
"ni el más mínimo error".

Se desconoce el verdadero nombre de Andrea del Sarto. Fuentes medievales
informan que el artista fue llamado "Sarto" en honor
al hecho de que su padre supuestamente era sastre (it. "sarto")

Ingres nació cerca de Toulouse y su padre era de
la propia Toulouse. A los lingüistas oficiales les resulta difícil decir qué significa
la palabra "Toulouse" (Toulouse) . Hay una versión que el nombre de la ciudad
está relacionado con la profesión de sastre (tailleuse = modista).

Andrea del Sarto e Ingres:


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Andrea del Sarto fue corto de estatura.

Ingres era bajo.

Andrea del Sarto salió del taller de su maestro después de
hablar con otro alumno, y juntos decidieron que
ya no había necesidad de vegetar en los alumnos toda clase de viejos estúpidos.
Un poco más tarde, Andrea del Sarto se sintió muy ofendido por el hecho de que lo prometido
fue encargado a otro artista.

Ingres abandonó el estudio de su maestro después de que
el Prix de Rome fuera otorgado a otro estudiante. Ingres se sintió muy ofendido por el profesor
por esto, considerándose pasado por alto, y decidió no vegetar más
en el pupilaje de tal anciano.

Andrea del Sarto es conocido por vivir en Italia sin dinero
debido a su subestimación por parte de los clientes.

Ingres es conocido por el hecho de que su beca y su viaje a Roma fracasaron
debido a los problemas financieros de los patrocinadores de Ingres.

Andrea del Sarto es conocido por venir desde Italia a la corte del
rey de Francia, y gracias a esto salió inmediatamente de la pobreza.

Al no poder ir a Roma y obtener una beca, Ingres recibió un pedido
de Bonaparte, gracias a lo cual se fortaleció su posición financiera.

Andrea del Sarto se enamoró de una joven viuda y se casó con ella,
lo que llevó al artista a problemas familiares.

Ingres se comprometió con una chica, pero pronto rompió el compromiso.
Es decir, podemos decir que la niña quedó "viuda joven"
(y estos hechos probablemente fueron desagradables para sus familias).

Andrea del Sarto pintó un retrato del heredero al trono de Francia
cuando el heredero tenía pocos meses.
Se desconoce el destino de este lienzo.

Ingres pintó un retrato del heredero al trono de Francia 3 meses
antes de la fin del heredero. El lienzo está bien conservado.

Andrea del Sarto se fue de Francia a Italia por el bien de su esposa.

Ingres se fue de Francia a Italia y se casó.

Andrea del Sarto, por el bien de su esposa, se peleó con el rey de Francia.
La opinión de su esposa resultó ser mucho más importante para él que la opinión del rey.

Ingres es conocido por negarse a pintar retratos masculinos,
provocando el disgusto de personas influyentes. Sin embargo,
Ingres no se negó a pintar retratos de mujeres, considerándose
obligado a cumplir con los pedidos de las mujeres (pero solo de las mujeres).

Andrea del Sarto fue llamado débil de voluntad por su famoso
cumplimiento de los deseos de las mujeres.

Ingres dijo sobre sí mismo que "vivirá y morirá como un sirviente de las damas".

Andrea del Sarto fue celebrada como el autor de las más bellas
imágenes de las Vírgenes. Los mejores lienzos se dan por perdidos.

Ingres se hizo famoso por sus retratos de mujeres. Los lienzos están bien
conservados.


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Andrea del Sarto quería pintar un retrato de su esposa, pero
supuestamente ella se negó a posar. Después de eso, en lugar de este
retrato, el artista supuestamente se pintó a sí mismo reflejado en el espejo.
Se desconoce el destino de este lienzo.

Ingres recibió excelentes críticas por su Retrato de Madame de
Sennon. En este lienzo: una mujer se refleja en un
espejo pintado, y la tarjeta de visita de Ingres es visible en el marco del espejo, que también se
refleja (léase: el artista se pintó a sí mismo reflejado
en el espejo).


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Un día, al artista Andrea del Sarto se le recordó que
hacía tiempo que tenía que completar un pedido de un cuadro, pero
habían pasado muchos años. Al cliente no le gustó tal negligencia
y se quejó.

Ingres es conocido por recordarle a menudo la necesidad
de cumplir con los pedidos de larga data. Las quejas de los clientes sobre la duración del
trabajo de Ingres lo instaron a completar
el trabajo inacabado que se había prolongado demasiado.

Con la esperanza de hacer las paces con el rey de Francia, el artista Andrea del Sarto
recibió un pedido de 2 pinturas para el rey.

Ingres pintó lienzos dos veces encargados por Bonaparte.

El nombre del rey de Francia mencionado era Francisco. Es conocido por
haber sido capturado en la Batalla de Pavía y mantenido en una jaula de hierro.
Exactamente un año después, el rey regresa a Francia.

El mencionado gobernante francés Bonaparte es conocido por
haber sido capturado y encarcelado. Exactamente
un año después, Bonaparte regresa a Francia.

Mientras estaba en Florencia, el artista Andrea del Sarto recibió
una orden oficial para pintar, donde era necesario retratar
a los traidores del estado florentino en una mala luz.
El artista cumplió el pedido, pero trató de hacerlo de tal manera
que el nombre de Andrea del Sarto no se asociara con la audiencia
con esta imagen terminada (el autor oficial del lienzo
no fue el propio Andrea del Sarto, sino su alumno ).

Ingres es famoso por lo que llamó el "traidor" del
violinista Nicolás Paganini. Habiendo recibido un pedido para un retrato de esta
figura, Ingres trató de limitarse a un dibujo,
y otro artista hizo un retrato completo.



 
Пьеро ди Козимо жил в 19 веке

Andrea del Sarto estudió pintura con Piero di Cosimo, pero
se fue después de hablar con otro alumno sobre
la estupidez e inercia del maestro.

Ingres estudió pintura con Jacques-Louis David, pero se fue después de que
David concediera el premio a otro estudiante. Tal estupidez
e inercia del maestro enfurecieron a Ingres, y dejó a David.

Piero di Cosimo era conocido por perder a menudo el hilo de la conversación,
irritar a los oyentes, hablar de lo mismo, pronunciar
cosas muy extrañas. Es decir,
se puede rastrear el hecho del discurso inusual de Piero di Cosimo.

Jacques-Louis David era famoso por tener una cicatriz
en la cara con una espada, como resultado de lo cual se dañó el nervio facial y, por lo tanto, el
habla de David también sufrió. El artista habló con dificultad.

Piero di Cosimo es considerado el inventor de las mascaradas-triunfos
(procesiones ceremoniales disfrazadas). Además, uno de estos
triunfos fue extremadamente inusual, en la forma del Carro de la fin.
Así es como Vasari escribe al respecto:
<< De este tipo de ideas numerosas y ricas en ficción,
me gustaría referirme brevemente a una. Esta fue una de las principales empresas
de Pierrot ya en sus años maduros, y a ella le gustó no por su amabilidad,
como la mayoría de los demás, sino por el contrario, como una
empresa extraña, terrible e inesperada, que dio a la gente una gran satisfacción. [...]
Estamos hablando del carro de la fin, que construyó de la manera más secreta
en el Salón Papal para que nadie sospechara, pero luego
todos vieron todo de inmediato y se enteraron de todo. Era un enorme
carro triunfal tirado por búfalos, todo neցro y pintado con
huesos muertos y cruces blancas. Y encima del carro estaba de pie
una enorme fin con una guadaña en la mano, alrededor del carro había
muchos ataúdes con tapas, y donde el triunfo se detenía para
cantar, abrían y de ellos salían vestidos de lino neցro,
en el que todos los huesos del esqueleto de los brazos, del pecho, de las caderas y de las piernas estaban pintados de blanco sobre neցro
, y cuando estos portadores de antorchas aparecían de lejos
con máscaras en forma de calaveras que cubrían el frente y la espalda no solo la cabeza,
sino también el cuello, entonces esto no solo se veía muy natural, sino que la vista de esto
inspiraba miedo y horror, cuando los propios muertos
, al sonido de trompetas apagadas que sonaban mortales y roncas, medio se levantaron de los ataúdes ,
se sentó sobre ellos y se puso a cantar al son de la música, lleno de desánimo, la
ya famosísima canción:
Tristeza y Lamento y arrepentimiento , etc.
Y delante del carro y detrás de él, muchos caballos muertos cabalgaban
en caballos seleccionados con la mayor cuidate de lo peor
y demacrados como se podía encontrar, cubiertos con
mantas negras con cruces blancas, y con cada uno cabalgaban cuatro estribos
vestidos de muertos, con antorchas negras, uno de ellos portaba un gran
estandarte neցro con cruces, huesos y calaveras. Diez hombres más con estandartes neցros caminaban penosamente detrás del triunfo
, y durante la procesión toda la
compañía cantaba con voces temblorosas al unísono el Miserere, el salmo de David.
Este terrible espectáculo era, como ya se mencionó, nuevo y terrible,
y por lo tanto asustó y al mismo tiempo sorprendió a toda la ciudad:
y aunque al principio parecía que tales cosas no eran adecuadas para Shrovetide,
sin embargo, todos tenían alma, como era después de todo
las noticias y todo estaba perfectamente coordinado. Y Piero, el autor e inventor
de tales cosas, fue alabado y exaltado por encima del cielo . >>

Es decir, Piero di Cosimo fue el inventor de pomposas
procesiones de disfraces (funerales, en particular).
Además, no solo inventó las procesiones en sí, sino que también inventó
disfraces sin precedentes para los participantes en estas procesiones públicas ...
Lo mismo se puede ver en la biografía de Jacques-Louis David.

Jacques-Louis David se hizo famoso por el hecho de que durante la época de la República
comenzó a decorar fiestas populares (que continuó bajo
Napoleón), lo que nadie había hecho antes de David. Además, fue
David quien tuvo la idea del solemne nuevo entierro
de las cenizas de Voltaire en el Panteón, que fue un evento sin precedentes.
en la vida de París: una procesión lenta se movía por la ciudad
en una atmósfera de pomposidad lúgubre sin precedentes, que causaba
una gran impresión en los contemporáneos. Además, David
inventó no solo las procesiones en sí, sino que también fue
el autor de "trajes republicanos" especiales para los participantes
en estas procesiones revolucionarias.

Jacques-Louis David inventó estas solemnes procesiones
en ese breve momento en que los franceses expulsaron
a la despótica familia borbónica. Se sabe que el artista
David era miembro de la Convención del partido Montagnard, votó
a favor de la ejecución del rey Luis, se convirtió en miembro del Comité de
Seguridad Pública y firmó órdenes para el arresto de realistas.

Piero di Cosimo inventó las mascaradas triunfales mencionadas en el
breve período de tiempo en que los florentinos expulsaron
a la despótica familia Medici de la ciudad. En honor a este evento, Piero
di Cosimo pintó el cuadro Perseo libera a Andrómeda.
En el centro de este lienzo se representa el asesinato del
monstruo más feo a manos de Perseo. En el lado izquierdo de la imagen están
los representantes de la familia Medici, llorando y retorciéndose las manos.
Y en el lado derecho de la imagen, se representan florentinos famosos
regocijándose y celebrando con la música. Entre estos alegres
florentinos, se puede ver al mismo Piero di Cosimo (lo que
indica claramente su actitud negativa hacia el despotismo de los Medici).


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La expulsión de la familia Medici tuvo lugar en Florencia (FRNZ) (Firenza)

La expulsión de la familia Borbón vino de Francia (FRNZ).

(Esta es la cuestión de dónde estaba la "Florencia" histórica.
Se sabe que Catalina de Medici fue la reina de Francia).

Los lingüistas oficiales creen que la palabra "Medici" supuestamente
proviene de la palabra "medicina". Y los círculos en el escudo de armas de los Medici
supuestamente simbolizan las píldoras con las que la familia Medici
atiborraba a la gente.

Los Borbones son famosos por ofrecer para tratar el hambre de la gente
con tortas (¿redondas?). Tales acciones
de los Borbones se convirtieron en el motivo de las famosas palabras de Bonaparte:
<< Los Borbones nada entendieron y nada aprendieron >>.

Medici = MDC = fulastres (мудаки)

Entonces, ¿los círculos en el escudo de armas de los Medici significan fulastres REDONDOS?

Piero di Cosimo fue el principal pintor de Florencia durante el período
del exilio de los Medici.

Jacques-Louis David fue el principal pintor de Francia durante el período
del exilio borbónico.

Piero di Cosimo (representado como el principal músico
y director de celebraciones en el cuadro "Perseo libera a
Andrómeda"), y un retrato de Jacques-Louis David:


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se puede ver que se muestra la boca de Piero di Cosimo. asimétrica
(como la boca mutilada de Jacques-Louis David) .

Piero di Cosimo hacia el final de su vida estaba solo , poco sociable ,
habiendo perdido a sus alumnos , escondiéndose de cualquier sociedad .
Su cadáver fue encontrado debajo de las escaleras.

Jacques-Louis David al final de su vida huyó de Francia (de los Borbones)
a Bruselas. Allí estuvo casi privado de estudiantes y sociedad.
Una vez, saliendo del teatro y bajando las escaleras delanteras,
David fue atropellado por un carro.

Es decir, ambos murieron en cierta escalera.


 
FIESTA

party, en inglés, significa "fiesta".
Pero también "un grupo de gente". Una "fiesta", por tanto, es un grupo de gente que se junta para diversos fines, entre ellos "una fiesta".
De aquí la castellana PARTIDO.

Un "partido" puede ser un juego deportivo o un partido político.
Es decir, un "grupo de gente que se junta".
Equiparable a PARTISANO, en este caso concreto "un grupo político que se alza en armas".

Los partidos políticos, en la Edad Media, iban unidos a la figura de un adalid o persona con poder político, constituyendo lo que se llama una facción. Seguidores de un líder, portaban la parafernalia correspondiente integrada por banderas, festones, colorido de la indumentaria, etc.
Es de suponer que esta muestra de poderío militar y huestes entusiasmadas presentaban el aspecto de una "fiesta", algo que se mantiene todavía en las concentraciones políticas de los diferentes partidos en época electoral.

En árabe, حِزْب • (ḥizb), equivale a "partido, grupo".
En persa, حِزْب • (hezb), equivale a "partido, grupo".
De aquí HEZBOLA, "el partido de Allah".

partiya, en turco y azerí, es "grupo, partido"
партия (partiya), en búlgaro, es "partido, grupo, fiesta"
partie, en francés, es "partido, grupo, fiesta"
parte, en rumano, es "partido, fiesta, grupo"
De aquí la latina PARS y la castellana PARTE.
En origen, una zona del territorio ocupada por un grupo determinado.

En armenio, կուսակցություն (kusakts’ut’yun), es equivalente a "partido político".
De interés, ya que puede estar relacionada con el término COSACO o tener algo que ver con los "kozacs".

En hebreo, מִפְלָגָה (miflagá) es "un partido político".
Quizás relacionada con CONFLAGRACION, FLAGRANTE o IN FRAGANTI. Todas ellas con el sentido de actos violentos.

En hindi, झुंड (jhund), significa "grupo".
De aquí las castellanas JUNTAR y JUNTA.

buli, en húngaro, significa "fiesta, jolgorio".
De aquí las castellanas BULLA y BULIMIA.
La "bulimia" es la ingesta de grandes cantidades de alimentos en un espacio corto de tiempo.

vakarelis, en lituano, es "fiesta, jolgorio".
Relacionado con "vakaras" (atardecer).
De aquí las castellanas VAGAR y VACACIÓN.

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Франчабиджо жил в 19 веке

En los dos artículos anteriores (sobre Andrea del Sarto, sobre Piero
di Cosimo) se mostró que el nombre "Andrea del Sarto"
debe entenderse como el artista francés Ingres, y el nombre
"Piero di Cosimo" debe entenderse como el artista francés
Jacques-Louis David. Estas identidades nos permiten ver algo más.

Andrea del Sarto estudió en el estudio de Piero di Cosimo, pero
se fue después de hablar con otro estudiante (Franciabigio).
Además, discutieron la estupidez de sus maestros.

Ingres estudió en el taller de Jacques-Louis David, pero se fue de allí,
ofendido por la estupidez de su maestro, quien otorgó
el Premio Romano a otro alumno (Jean-Pierre Grange).

El nombre del otro estudiante mencionado (Franchabijo)
se traduce literalmente como "Francia la Gris", "Francia la Sombría", "Francia
la Nublada", "Francia la Sucia".
El nombre del otro estudiante mencionado (Grange, Granger) es
muy similar a la palabra inglesa "grunge" (sucio)

La única anécdota conocida de la vida de Franchabidgio es esta.
Habiendo pintado a cierta Madonna, el artista se sintió extremadamente ofendido
por el hecho de que los monjes, sin su conocimiento, abrieron los murales para que todos los pudieran
ver. Franciabidgio tomó un martillo y derribó parte de su
trabajo (es decir, la cara de Madonna). Lograron detenerlo
antes de que destruyera el resto de la pintura, pero se negó a restaurar el rostro destruido.

La única anécdota conocida de la vida de Jean-Pierre Granget
es esta. El artista comenzó a pintar un retrato de
la esposa de Lucien Bonaparte, pero por alguna razón se negó categóricamente
a dejar el rostro resultante y lo reemplazó con la imagen
de otra persona (no tocó el resto del cuadro, solo
cambió el rostro).

"Retrato de un joven escribiendo" de Franchabidgio, y un autorretrato de
Jean-Pierre Grange:


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Содома жил в 19 веке

Sodoma es famoso por estar obsesionado con los caballos. Tenía
varios caballos de carreras propios e incluso ganó
carreras. Los críticos acusaron sarcásticamente a Sodoma de
hacerse cargo de todo un zoológico (en lugar de pintar
cuadros).

El pintor francés del siglo XIX Théodore Géricault fue famoso por
pintar casi nada más que
caballos en lugar de pinturas de "alto género". El artista desapareció durante meses en los establos y en las carreras.

Sodoma y Gericault (2 veces en parejas):


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El apodo del artista "Sodoma" es muy similar al nombre de la antigua
ciudad (Sodoma), destruida hasta los cimientos.

El nombre del artista "Géricault" es muy similar al nombre del antiguo
ciudades (Jericó, Jericó), destruidas hasta los cimientos.

El siguiente conflicto es conocido en la biografía de Sodoma. Mientras vivía en Siena,
el artista se sintió ofendido por cierto soldado español (Siena fue
controlada por España durante las guerras italianas en el siglo XVI).
No queriendo perdonar tal insulto, Sodoma dibujó la cara de un soldado
y con este dibujo se dirigió al jefe de la guarnición española
para identificar al ofensor. El soldado fue reconocido por el dibujo y castigado. Además, incluso el propio emperador Carlos V participó en la reparación del artista.

El siguiente episodio es conocido en la biografía de Gericault. En 1819, Géricault pintó La balsa de la Medusa y representó en el lienzo los hechos ocurridos en 1816: la fragata "Medusa" encalló,
y el capitán del barco abandonó a su suerte a los pasajeros, navegó
con los marineros en botes, pero los pasajeros se vieron obligados
a escapar en una balsa (fuera de 147 personas, solo 15 se salvaron, es más,
5 más de ellas fallecieron al poco tiempo de ser rescatadas de los efectos del
hambre en una balsa). El incidente con la fragata "Medusa" provocó
un escándalo en Francia, y la pintura de Géricault "La balsa de la Medusa" alimentó
aún más este escándalo. El propio rey Luis XVIII participó
en una discusión con el artista de esta pintura. Como resultado, el capitán del barco fue castigado.

Es decir, el artista Sodoma / Gericault pintó un cuadro, basado en los resultados.
A la vista de la cual el Kaiser / Rey ordenó el castigo de cierto guerrero que
se hizo famoso por su vileza.

El Kaiser le dio a Sodoma el título de "Conde Palatino" como
compensación por su problema con un soldado español. Es solo que
en la lista oficial de los condes palatinos, falta el nombre de Sodoma.

Se considera oficialmente que el título de conde "Palatinsky" se deriva de
la palabra "tienda" (un edificio con paredes de tela, creado
estirando una bufanda de tela plana sobre un marco sólido).

tienda = pañuelo = balsa

En el cuadro de Gericault "La Balsa de la Medusa" se puede ver exactamente la balsa.

Sodoma es famoso por su dibujo de la cabeza de un soldado, sin embargo,
este dibujo en sí no se ha conservado.
solo para reconocimiento facial.

Entre las obras de Gericault hay un retrato "Cabeza de soldado" (también conocido como "Retrato del teniente Dieudonné"). El retrato está hecho con mucha despreocupación en todo menos en el rostro.


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JOVEN

En árabe, شاب (shabun) significa "joven".
De aquí la castellana SABANDIJA, dicho críticamente de algún muchacho autor de cualquier fechoría.
Oficialmente, no tiene un antecedente claro, ni mucho menos.
ҷавон (chabon), en tayiko, significa "joven".
En persa, جوان‎ (javân), significa "joven".
En urdu, جوان • (jawán) significa "joven".
De ambas, la castellana JABÓN.
Un producto que "rejuvenece" la tez y el cuerpo de quien lo usa.

Quizás sea la causa de la toponimia de la isla de JAVA. Es decir, "joven, nueva". Una isla surgida repentinamente tras una catástrofe volcánica.
"Java posee un origen volcánico, y contiene nada menos que 38 montañas cuya forma cónica característica indica que en un tiempo pasado fueron volcanes activos", nos dice la wikipedia.

JOVE es otra denominación del Jupiter latino.
Jupiter , recordemos, destronó a su padre Saturno, de modo que se constituyó como el nuevo jefe de los dioses, "el joven, el nuevo".

En hindi, युवा • (yuvā), significa "joven".
De aquí las castellanas JOVEN y JUVENIL, al igual que la italiana GIOVANE.

залуу (zaluu), en mongol, significa "joven".
De aquí la castellana SALUD. Tener salud es mantener el cuerpo joven.

En francés, jaune significa "amarillo".
jauns, en letón, es "joven".
jaunas, en lituano, es "joven".

Tal vez, como insinúan en algunas páginas de internet, el "amarillo" era un tonalidad adecuado para vestir a los niños y recien nacidos.


молодой (molodoy), en ruso, es "joven".
млад (mlad), en serbo-croata, es "joven".
mladý , en eslovaco, es "joven".
Mladá , en checo, es "joven".

Esto me recuerda la inglesa MY LADY, o "mujer elegida como objeto del amor caballeresco".
Por otra parte, ya vimos como "música" estaba relacionada con los "mozos", los jóvenes.
No sería descabellado hacer lo mismo con la castellana MELODÍA.
De молодой (molodoy) y semejantes.

ung, en danés y noruego, es "joven".
De aquí las castellanas UNGIDO y UNGIR.
Aunque los ungüentos son aplicables en cualquier edad, es factible que se refieran al acto de iniciación de un recien nacido o un adolescente.

яшь • (yaş’), en tártaro, es "joven".
De aquí las castellanas GACHÓ y GACHÍ.
Chicos y chicas jóvenes.
Tal vez se halle relacionado con la inglesa AGE (edad).

yosh, en uzbeco, significa "joven".
JOSUÉ fué elegido por Yaveh para substituir a Moisés tras la fin de este último.
Josue es el "joven", el "nuevo", el substituto.
JOSE, por su parte, era junto con Benjamín, el más "joven" de los hijos de Jacob.

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русский скульптор Альфонсо Ломбарди

En uno de los artículos anteriores (sobre Tiziano), se demostró
que "Tiziano" es Valentin Serov. En particular, cuando Tiziano
pintó un retrato del Kaiser, dejó caer el pincel, que
el Kaiser levantó, con las palabras "incluso el Kaiser puede ayudar a Tiziano"...
Cuando el artista Valentin Serov pintó un retrato del zar Nicolás II,
la reina Alix intervino con su "ayuda", en respuesta
a lo cual Serov extendió su pincel a la reina y la invitó
a pintar un retrato ella misma.

Este paralelismo entre Tiziano y Serov permite ver
otra cosa.

Cuando el artista Tiziano estaba a punto de pintar al Kaiser,
el escultor Alfonso Lombardi lo engañó para que entrara en su estudio.
Y mientras Tiziano estaba ocupado en el retrato indicado, a sus espaldas,
Lombardi también comenzó a hacer ciertas cosas furtivamente. Como resultado,
el Kaiser ordenó a Tiziano que dividiera la cantidad que le debía
en dos partes y le diera la mitad a Lombardi. Este incidente
molestó mucho a Tiziano, porque su trabajo resultó ser la mitad del estimado.

Cuando el artista Serov durante una sesión de escritura de un retrato del rey
recibió "ayuda" no solicitada de la reina Alix, entonces el ofendido
Serov prometió comunicarse alguna vez con la familia real. El retrato
quedó sin terminar en aproximadamente la mitad. Posteriormente, el zar intentó hacer las paces con Serov enviándole a la figura conocida Sergei Diaghilev, pero Serov se mantuvo firme.

Por otro lado, dicho Diaghilev simplemente se lucró en el dinero del zar.

Alfonso Lombardi fue conocido no tanto por sus obras
(que son muy secundarias), sino por su comportamiento desafiante.
Llevaba numerosos adornos en las manos y el cuello
(compitiendo en esto con las personas más ricas y vanidosas).
estaba satisfecho de sí mismo y era pomposo, se entregaba a
payasadas obscenas, pasaba mucho más tiempo en bailes
que en el taller. Entonces, mientras bailaba con cierta
dama casada, Lombardi se inclinó hacia ella y susurró lánguidas
palabras - " si esto no es amor, entonces ¿qué
siento ? " piojo ? (любовь = вошь)
el caso convirtió a Lombardi en el hazmerreír de la sociedad.

Sergei Diaghilev se hizo famoso no tanto por su trabajo creativo
(del que no hay necesidad de hablar en absoluto), sino por su
comportamiento desafiante y escandaloso. Retrasó los pagos de los contratos,
obligó a las bailarinas (hombres) a cohabitar,
usó sus conexiones y dinero para llevar a la gente a la pobreza
y la locura, y mucho más. Las revisiones extremadamente negativas
de los hábitos de Diaghilev eran comunes en la sociedad.

Por su amor a las vestiduras lujosas, Alfonso Lombardi
recibió el apodo de "cittadella" (ciudadela).

Por su amor por las vestimentas lujosas, Sergei Diaghilev
recibió el apodo de "chinchilla".

cittadella (CTD LL) = SNS LL (chinchilla)

Si distorsiona la palabra "chinchilla" de acuerdo con el principio del juego de un niño
en un teléfono sordo, entonces es muy posible escuchar "cittadella".

Unos años antes de su fin, Alphonse Lombardi contrajo
una costra incurable, que lo agotó insoportablemente
y lo llevó a la fin a la edad de 49 años.

A la edad de 49 años, Sergei Diaghilev fue diagnosticado con diabetes.
Ignorando las instrucciones de los médicos, Diaghilev continuó comiendo dulces,
lo que le provocó forunculosis y abscesos. Pronto
comenzó el envenenamiento de la sangre y Diaghilev murió.

Alfonso Lombardi en los últimos años de su vida se quejó de la fin
de su patrón, pues se quedó sin fuente de dinero.

Sergei Diaghilev después de 1917 perdió la mayor parte de su
ingresos, ya que recibía las principales subvenciones del rey.

Alfonso Lombardi es considerado un "escultor", y
se le atribuyen algunas obras.
Diaghilev es conocido por atribuirse descaradamente a sí mismo lo
creado por otros (según la historia semioficial, Diaghilev era solo
un organizador y productor).
No se sabe con certeza si el propio Diaghilev creó alguna obra de arte.




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Última edición:
Россо Фьорентино жил в 19 веке

Rosso Fiorentino es famoso por esta imagen: la
Sibila Tiburtina señala al emperador Octavio la progenitora de Dios con el
Niño Jesús rodeado de un número significativo de personajes famosos.
Esta pintura de Rosso se considera perdida.

El artista francés del siglo XIX Jean-Leon Gerome se hizo muy famoso
por su pintura "Edad de agosto de la Natividad de Cristo": el lienzo representa
al emperador Octavio, que mira a la progenitora de Dios con
el niño Jesús, rodeado por un número significativo de personajes famosos.


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Rosso recibió mucho dinero por esta pintura, y
también por otras. Por lo tanto, el artista vivió muy ricamente.

Por esta foto, Jerome recibió mucho dinero, y por
otros también Por lo tanto, el artista vivió muy ricamente.

Rosso estudió pintura en el taller de Andrea del Sarto.

En uno de los artículos anteriores (ver los enlaces arriba) se demostró
que "Andrea del Sarto" es Ingres.

Jérôme estudió pintura con Claude Cariage (alumno de Ingres).

El peor trabajo de Rosso por parte de sus contemporáneos fue considerado un tipo de
pintura, de la que solo se sabe que estuvo al lado
de las creaciones de Rafael. Esto desconcierta
a los historiadores del arte de hoy, porque la supuesta ubicación
del mural de Rosso no es una imagen tan mala.
No está claro por qué los contemporáneos del propio Rosso los consideraban terribles.

Jeróme consideró la pintura "Anacreonte, Baco y Cupido" como una de sus peores obras . Pintado a imitación de Rafael, este cuadro fue muy
criticado incluso por su autor.

Hubo otro episodio escandaloso en la vida de Rosso . Algunos sacerdotes
golpearon a un niño y Rosso se peleó con estos sacerdotes,
después de lo cual se vio obligado a esconderse.

Hubo otro episodio escandaloso en la vida de Jerome. En 1875,
en el funeral del artista Camille Corot, el sacerdote comenzó a leer
un sermón sobre "la vida inmoral de los artistas". Indignado
por estos ataques, Jerome sacó a todos los artistas de la iglesia.

Otro escándalo en torno a Rosso fue así. Se encargó de escribir
la imagen de la progenitora de Dios, pero cuando el cliente vio el trabajo, gritó
sobre el engaño (considerando que la imagen era diferente) y se negó a pagar.
Esta pintura parece haberse perdido (hay una versión de que la pintura
se ha conservado y está en los Uffizi, pero
los expertos cuestionan la identificación de esta pintura con la pintura indicada de Rosso).

Otro escándalo en torno a Jerome fue así. Se le encargó pintar
un retrato de Mademoiselle Durand, pero el cliente se negó a pagar por
el trabajo terminado debido a su desemejanza con el original. El lienzo
está bien conservado.


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Hubo el siguiente episodio en la biografía de Rosso. El artista se trasladó a Roma
en vísperas de la toma de esta ciudad por las tropas del emperador (1527). Rosso
cayó en manos de soldados alemanes, quienes lo trataron muy
desagradable (desnudaron y desvistieron, lo obligaron a cargar pesas y
limpiar con mucho cuidado la salchichonería).

Hubo el siguiente episodio en la biografía de Jerome. El artista se trasladó a Roma
(1843) justo antes de la epidemia de tifus en Roma (1844). Durante
esta epidemia, Rosso casi muere, yaciendo desnudo y desvestido
en su cama. Guardó el artista sólo un cuidado muy cuidadoso .

Los contemporáneos notaron especialmente la imagen de Rosso, que representa
el descenso de la cruz; lo más notable de esta imagen fue la forma en
que se escribió el crepúsculo de un eclipse de Sol de una manera especial e inusual.
Sin embargo, la imagen que identifican los historiadores semioficiales
con la pintura especificada por Rosso - no contiene nada ni siquiera
parecido: no hay sombras especiales del cielo y no hay luminarias
en el cielo en absoluto. Esto hace que uno sospeche directamente de una atribución errónea
(cuando un lienzo insignificante se presenta como "el muy famoso").

En 1848 la Revolución Francesa derrocó el poder del monarca. En ese
momento, la imagen de Francia en forma de "Marianne"
(una mujer que se liberó del yugo de llevar una vergonzosa
cruz de esclavos) era extremadamente popular. Entre otros, esta imagen fue pintada por el artista Jerome,
además, su imagen se diferenciaba de todas las demás debido a la
coloración muy inusual del cielo alrededor de la figura de Marianne.

"Descendimiento de la Cruz" de Rosso (según atribución oficial),
y "República"


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El cuadro en cuestión de Rosso (con el inusual tonalidad del cielo) fue
encargado de un artista a otro.
Esta circunstancia provocó la insatisfacción del cliente, y hubo
algunos roces entre el cliente y los artistas.

Dicho cuadro de Jérôme (con un tonalidad de cielo poco habitual) fue realizado
para una exposición de varios artistas, que tuvo mala fama por
la mala calidad de todas las obras expuestas. Los resultados de la exposición
fueron anulados.

Durante la primera biografía de Rosso hubo un episodio muy extraño.
Vasari escribe que a Rosso le gustaba mucho pintar mujeres con pañuelos en la cabeza
y trenzas trenzadas (una manera completamente inusual para el siglo XVI).
En el mismo período de tiempo, Rosso, junto con sus camaradas, consiguió
un mono para el entretenimiento, además, esto llevó a este grupo
de camaradas a una pelea con cierto vigilante de su taller.

En la biografía temprana de Jérôme se encuentra el siguiente episodio conocido.
Pintó la obra del estudiante "La cabeza de una mujer" en el
estilo neogriego de moda que apareció en ese momento: en este lienzo se representa a una mujer
con cabello trenzado. Se sabe que la predilección de Jerome
y otros estudiantes por el estilo neogriego hizo que se pelearan
con su maestro Charles Gleyre, quien claramente tenía una
actitud negativa hacia el estilo neogriego.

pelea entre los camaradas de Rosso y el vigilante del taller por un mono =
= pelea entre los camaradas Jerome y el maestro Gleyre por un neogriego

Aquí se debe hacer un comentario explicativo (sobre por qué
"mono" se deriva como un paralelo de "neo-griego"). El hecho es que
los romanos conquistaron Grecia, y las personas educadas griegas
fueron utilizadas como sirvientes por los romanos. El poco apreciable estatus
de los griegos hizo que surgiera el apodo abusivo de "griego rápido"
(Graeculus histrio) para referirse a todos los griegos entre los romanos.
Es decir, los romanos usaron a los griegos en la misma capacidad
en que el artista Rosso usó al mono.
Por tanto, la actitud negativa del maestro Charles Gleyre hacia el neogriego
es paralela a la actitud negativa del mencionado vigilante
del taller de arte hacia el mono de los compañeros de Rosso.

Rosso estuvo a cargo de la decoración de la residencia real
en Fontainebleau.

Jérôme diseñó la residencia del príncipe Napoleón.

Rosso terminó con su vida de una manera muy inusual. Acusó a su
amigo de robar y lo llevó a juicio, pero fue absuelto. Luego,
molesto y deshonrado, Rosso compró veneno en secreto y se envenenó
para que no lo llamaran calumniador.

Jérôme acabó con su vida de la siguiente manera. Acusó
a los impresionistas de
corromper el gusto de los artistas jóvenes a expensas del público. Jerónimo exigió
detener el gasto público en las necesidades de los impresionistas
y no proporcionarles locales de alto estatus para sus exposiciones.
Pero estas palabras de Jerónimo no fueron escuchadas y comenzaron a perseguirlo
como un "reaccionario inerte". Como resultado
El mismo Jerónimo se encontró en la posición de ser perseguido por la sociedad y
lo fue hasta la fin.

Durante muchos años después de la fin de Rosso, su reputación fue mala
y los críticos prefirieron a artistas más naturalistas.
Sin embargo, la situación comenzó a cambiar décadas
después de la fin de Rosso.

Durante muchos años después de la fin de Jérôme, su reputación fue mala y
los críticos favorecieron un arte más naturalista.
Sin embargo, la situación empezó a cambiar décadas
después de la fin de Jérôme.





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русский художник Морто да Фельтре

En uno de los artículos anteriores (sobre Giorgione), se demostró
que "Giorgione" es Karl Bryullov. Esta identidad nos permite
ver algo más.

Se sabe que el joven pintor
Morto da Feltre trabajó como asistente de Giorgione.

Se sabe que Karl Bryullov promovió al joven
artista Pavel Fedotov.

Morto da Feltre y Pavel Fedotov (2 veces en parejas):


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Morto da Feltre fue considerado el "revivalista" de la pintura grotesca (supuestamente,
después de muchos cientos de años de "olvido" de este género en Europa).

Pavel Fedotov fue considerado el fundador de facto del género de la pintura satírica en Rusia.

Morto da Feltre no solo pintó cuadros grotescos, sino también en la vida
era una persona muy inusual (supuestamente, muy sombría).

Pavel Fedotov es famoso por el hecho de que al final de su vida estaba muy triste
(tanto que se volvió loco).

Morto da Feltre trató de pintar no solo grotescos, sino también
pinturas elevadas. Sin embargo, pronto se dio cuenta de la imposibilidad de competir en esto
con maestros destacados, y volvió a sus grotescos.

Pavel Fedotov trató de dibujar no solo la sátira, sino también
las imágenes líricas. Sin embargo, pronto se dio cuenta de la imposibilidad de competir en esto
con maestros destacados, y volvió a la sátira.

Morto da Feltre al final de su vida hizo un truco muy extraño:
dejó de pintar, lo contrataron como soldado, pronto se convirtió en oficial
( comandaba 200 soldados ) y fue asesinado .

Pavel Fedotov fue un cadete desde su juventud, ascendido a oficial. Se retiró
con el rango de capitán (que corresponde aproximadamente al número de
soldados subordinados en la cantidad de 200 piezas). Desde entonces, ha estado pintando solamente.

(Aquí puede ver que las biografías están al revés en la escala de tiempo:
Morto de los artistas va a los oficiales y Fedotov viceversa).

Morto da Feltre recibió el apodo de "Morto" por ser asesinado
en el campo de batalla. . El apellido del artista "Fedotov" es lingüísticamente un equivalente
remoto de la palabra alemana "tot" (hombre muerto) y la palabra árabe "fedayin" (terrorista suicida).


Pavel Fedotov se desempeñó como oficial en las cercanías de San Petersburgo (solo en
el servicio ruso, y en ningún otro).

(Se trata nuevamente de la cuestión de qué ciudad en los canales y pantanos
se llamaba "Venecia" en el siglo XIX).

Morto da Feltre participó en una campaña militar en Zara (cerca de
Venecia), en honor a la cual el artista se hizo conocido bajo el apodo de
"Zarato" o "Zarotto".

En febrero de 1837, Pavel Fedotov participó en la
campaña de 167 verstas del Cuerpo de Guardias a lo largo de la ruta Pulkovo - Izhora - Tosno -
- Tsarskoe Selo - Gatchina - Krasnoe Selo - Petersburgo. Por esta campaña
, junto con otros oficiales, recibió el mayor agradecimiento.

Zara = Izhora

Morto da Feltre pintó muchas pinturas, pero solo una vez trabajó
para una persona influyente: Piero Soderini. Para él
, el artista pintó una especie de dormitorio en el palacio. Esta obra
no se ha conservado (como la mayoría de las obras del artista).

Pavel Fedotov pintó muchas pinturas, pero solo un par de veces trabajó
para una persona influyente: el Gran Duque Mikhail Pavlovich.
Para él, el artista pintó el lienzo " La consagración de los estandartes en el Palacio de Invierno,
renovado después del incendio ". Esta obra está bastante conservada (como
la mayoría de las obras del artista).

El único gran cliente del artista Morto da Feltre ( Piero
Soderini ) fue el líder de la República Florentina . Desafortunadamente
se hizo famoso por entregar la ciudad a las tropas de la Santa Liga (
que, entre otras, incluía a Venecia). Era conocido como
una persona responsable, pero no muy capaz.

(Para ver el paralelo, debe comprender que "Venecia"
es San Petersburgo en el siglo XIX, y "Florencia caída" es cierta ciudad
en Europa, tomada por las tropas rusas).

El único gran cliente del artista Pavel Fedotov. (Gran
Duque Mikhail Pavlovich) se observó durante la captura de Varsovia por las
tropas rusas. Era conocido como una persona responsable, pero no muy
capaz.

Piero Soderini y Mijail Pavlovich:


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