Ya conocía el libro de Yves Cortez, descargable desde la web
Un foro para discutir esta nueva teoría sobre el origen del idioma castellano.
el-castellano-no-viene-del-latin.blogspot.com
Este es el enlace, por si a alguien le interesa:
MediaFire is a simple to use free service that lets you put all your photos, documents, music, and video in a single place so you can access them anywhere and share them everywhere.
www.mediafire.com
El video que enlazas lo había visto por youtube, aunque sinceramente no pasé de los primeros cinco minutos.
En este hilo, busco la relación entre palabras de diferentes idiomas que tengan el mismo esqueleto consonántico. No se trata de "raíces" indoeuropeas, sino del esqueleto consonántico entero con el añadido de que el significado, aún no siendo el mismo, presente una evolución que siga unos criterios lógicos.
Para mí, es una opinión personal, no existieron el Imperio Romano clásico ni tampoco la Grecia Clásica. En el hilo hay enlazados dos vídeos de "VirtusVeritas" en los que se explica como se formaron estas lenguas en unos tiempos cercanos a los actuales.
Por consiguiente, los ignoro totalmente y busco el origen de las palabras sin contar para nada con ellos. Y debo decir que no los necesito para nada.
La cuestión es:
¿De dónde sacó el latín los vocablos de su diccionario?¿Los creó de la nada?¿Había un grupo de gramáticos que aleatoriamente decidieron como había de nombrarse cada cosa?
Desde luego, resulta difícil admitir algo así.
Por tanto, el latín ha debido recibir sus vocablos de otras lenguas ya usadas con anterioridad tales como el persa, el turco, muchos de los idiomas del Cáucaso, el hindi, de habitantes del Asia cercana, etc.
Piensa que, según la Historia Oficial, en el momento de surgir Roma el pueblo latino se creía deudor de los etruscos, según ellos mismos mucho más avanzados y del que tomaron muchas costumbres y rituales.
Y, siempre según la HO... ¿qué vamos a decir de los persas, los asirios y otros pueblos que construyeron sus imperios miles de años antes de aparecer Roma?
Según mi experiencia, cuando analizo una palabra latina siempre encuentro semejanza con otras de idiomas del entorno que, con las lógicas variaciones semánticas derivadas del uso oral, reproducen el mismo esqueleto consonántico.
Así que mi conclusión, de la que hasta ahora no tengo que arrepentirme, es que las lenguas romances y el propio latín provienen de vocablos turcos, persas, eslavos, estonios, hindis, kazajos, et. etc.
Y esto mismo lo puedes comprobar si analizas cualquiera de los vocablos que llevo introducidos.
Claro que, para poder comprender lo que digo, es preciso ser también crítico con la Cronología y la Historia oficiales.
Una cosa va unida a la otra.
Debo decir que el vídeo solamente busca desmontar las teorías de Yves Cortez, que tampoco a mí me parecen gran cosa.